EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

+6
Perséfone
Mysticä
sicilia
Macarena
Rinoa
castellana
10 participantes

Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 3:25 pm

El Gobierno de Berlusconi estudia segregar a los alumnos inmigrantes


ESTO YA ME PARECE UN CHISTE 881576_tn



  • Deberían pasar un test de ingreso y estarían en clases diferentes.
  • La oposición califica la medida como discriminatoria.
  • La Liga Norte dice que se busca "integrar mejor" a los extranjeros.


El Gobierno italiano que lidera[url=http://www.20minutos.es/minuteca/silvio-berlusconi/] Silvio Berlusconi está planeando una nueva medida polémica en relación a los inmigrantes.
Podrían poner en marcha un sistema de acceso a la escuela sólo para los
alumnos procedentes de otros países, que deberían pasar un test de
ingreso y estarían en clases diferentes a los niños italianos. El plan
ya ha provocado duras críticas de la oposición, que califican la medida
como discriminatoria.

La polémica ha crecido al conocerse que los socios de Berlusconi, la ultraderechista Liga Norte, argumentan que la medida persigue "integrar mejor" a los extranjeros en la escuela italiana. La enmienda que obliga al Ejecutivo a estudiar estas medidas fue aprobada el miércoles.

La enmienda tiene que continuar su aprobación en el Parlamento para poder ser ley
La enmienda de la Liga Norte, que tiene que continuar su aprobación en el
Parlamento para poder ser ley, prevé que los niños inmigrantes entren
en el colegio "tras la superación de un test y específicas pruebas de
evaluación". Para aquellos que no las superen, se organizarán "clases puente" para garantizar la inserción del alumno en el grupo correspondiente.

Además,se prohibirá la inserción de los alumnos extranjeros después del 31 de
diciembre, y los niños inmigrantes serán distribuidos en las aulas en
proporción con el número de alumnos italianos.

Para la oposición es totalmente discriminatorio: "Frena la integración de los inmigrantes"
"Es una vergüenza que un país como Italia, puente del Mediterráneo, vote en
el Parlamento clases especiales para estudiantes extranjeros", declaró
la responsable de políticas juveniles del Partido Demócrata, Pina Picierno.

El tema de la inmigración ha protagonizado algunas de las polémicas más
sonadas del Gobierno de 'Il Cavaliere'. Desde mayo de este año, en
Italia se considera un delito la inmigración ilegal. La norma se aprobó sólo unos días después de una operación masiva en todo el país contra inmigrantes 'sin papeles': casi 300 personas fueron detenidas.

Los gitanos han sido otro de los objetivos de Berlusconi. Además de tenerlos controlados a través de un censo de huellas dactilares, el Gobierno se ha enfrentado al caso de las agresiones racistas a gitanos y a la conmoción que generó la indiferencia ante la muerte de dos niñas de esta etnia en una playa de Nápoles.

De verdad que esto ya me parece un chiste........Utilizar a los niños es algo denigrante, cuando es ahí por donde la integración dará resultado y son quienes más ayudan para que sus padres se integren si son educados correctamente.........si un niño se siente discriminado JAMAS se integrará y será un problema en el futuro.

Lo siento, yo no lo veo, y que no me diga nadie que es por su bien, porque una cosa es separarlos y otras integrarlos, que para eso están las clases de apoyo.......de verdad, este señor me parece un impresentable con mayúsculas, que se cree de raza superior cuando es un minundis sin corazón.........Esto no es inmigración ilegal ni nada parecido, muchos serán hijos de padres inmigrantes que trabajan y ayudan a ese pais.
Os pongo por ejemplo, que si a mi marido lo trasladara ahora su empresa a ese pais, mi hija NO PASARIA ESE EXAMEN, por sus problemas adyacentes....y no es rumana, ni gitana, ni mora es ESPAÑOLA.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Rinoa Jue Oct 16, 2008 3:40 pm

Es que es muy fuerte... ¿por qué no les hacen también esos exámenes a los niños italianos?¿y hacen clases de "listos" y clases de "tontos"? Rolling Eyes Me parece muy fuerte.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Macarena Jue Oct 16, 2008 3:59 pm

¿Esperaban otra cosa de este personaje?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por sicilia Jue Oct 16, 2008 4:20 pm

Pues la gente mestiza a otra clase. Seguro está deficiente.
Dios... pues Maca, todavía no me sorprenderá si hace una clase de homosexuales paa su mejor integración angel
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Mysticä Jue Oct 16, 2008 6:00 pm

eso, eso y q les den de latigazos, q pa eso son inmigrantes coño, pero q se han creido estos negros, gitanos y sudacas, ocupando los colegios de nuestros hijos...

donde vamos a llegar!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Perséfone Jue Oct 16, 2008 6:48 pm

En colegios de Madrid se tomaron medidas similares (o al menos eso pretendían) con inmigrantes y gitanos...

Yo no sé ni qué decir al respecto.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 7:03 pm

Pues yo pongo un ejemplo..........imaginaos que hacemos eso en España, claro lo normal seria hacerlo con TODOS los emigrantes, y llega un niño italiano y por el motivo que sea no pasa el examen y lo llevamos a un colegio aparte, ¿que creéis que diría Berlusconi?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por mencar Jue Oct 16, 2008 7:03 pm

Yo ni defiendo ni dejo de defender al señor Berlusconi,pero si es cierto que he oido a profesores que se quejan de que los niños inmigrantes,al ser de otras lenguas,al ser en su mayoria analfabetos,al estar mucho más retasados que un niño español de su misma edad,lo que hacen es atrasar el buen desarrollo de una clase,impidiendo avanzar a un ritmo normal.En Madrid se hizo para poner al día en la lengua y en nivel a éstos niños e incorporarlos luego a las clases normales con un nivel más adecuado...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 7:15 pm

Para eso están las clases de apoyo..........mirar el querer es poder. Mi hija tiene un verdadero problema de aprendizaje, yo recorrí TODOS los institutos de Salamanca para garantizarme una educación equilibrada para mi hija, que no individualizada.......encontré uno que se me garantizó esto, mi hija tiene sus clases de apoyo en TODAS las asignaturas, y una adaptación curricular especial para ella, así mismo en estas clases hay varios emigrantes, la verdad es que se ponen pronto al día, pero si no es así tienen las mismas opciones que Esperanza, para ello, simplemente es necesario un poco de ganas por parte de los equipos y una armonía de todos ellos con el equipo de orientación...la verdad es que esto, supone menos dinero que tener otros centros abiertos para ellos y de esta forma están completamente integrados.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por mencar Jue Oct 16, 2008 7:22 pm

En Madrid las clases eran en el mismo colegio y había niños de todas las edades para ponérles al día en el idioma y el nivel de los niños de aquí.Enseguida se incorporaban a sus clases..
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 7:29 pm

Pero eso no es lo mismo, eso son clases de apoyo.......En Italia, pretenden segregarlos a cursos puentes que si tienen una base pasarán a los colegios italianos con otros niños, pero si estos presentan problemas de aprendizaje, se quedarán excluidos de integrarse con los demás niños........repito, mi hija en este caso nunca se integraría en una clase italiana, por mucho que aprendiera el idioma.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por capitan toni Jue Oct 16, 2008 9:59 pm

Bien por Berlusconi, asi se hacen las cosas
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 16, 2008 10:10 pm

Esto es lo que están haciendo en catalunya y tampoco se levanta tanto la voz.. pero si lo hace berlusconi aii... es fascista!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 10:18 pm

No, leto, te equivocas yo no he leído lo que se hace en Cataluña, ni como se trata, vi la noticia esta tarde y me indigné, me hubiera dado igual que lo hubiera hecho Berlusconi, Zapatero o quien sea...........Repito una y otra vez, que una cosa es apoyar y ayudar con el idioma, sin olvidar la integración y otra cosa es separarlos e incluso poner clases de nivel.........Recuerdo haber dicho que también nos afectaria a emigrantes españoles en ese pais. Nosotros no hacemos eso con emigrantes italianos, creo yo......si lo hacemos, por favor, corregirme, yo no lo sé pero lo criticaré igual.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 16, 2008 10:25 pm

Aqui, en catalunya querian hacer una ley en la que los inmigrantes que entraran en los institutos hicieran un examen para ver su nivel "general" y sobre el idioma.

Luego... si no tendrían muy buen nivel les pondrían en una clase aparte para que pudieran avanzar más rápido sin que entorpecieran a los otros.

Que "coñ*" es algo que se hace incluso cuando iba al instituto, los estudiantes (dá = la nacionalidad) que tuvieran muy bajas notas iban a esa clase, hacían desdobles para que no dieran el coñazo en clase y aprendieran si quisieran.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Jue Oct 16, 2008 10:50 pm

Leto, no equivoquemos, yo por desgracia sé lo que es no tener nivel para seguir en un curso.......y he vivido la integración de los minusvalidos psíquicos muy de cerca en los colegios e institutos, como comprenderás estos chicos nunca alcanzan un nivel de la clase, pero tampoco la entorpecen....¿porqué? porque salen a clases de apoyo en asignaturas fuertes y en otras se juntan con todos los chicos (plástica, gimnasia, Inglés........) esto favorece la integración, el que tanto los chicos minusvalidos se integren y los otros los acepten......los extranjeros no tendrán tantos problemas, entonces.....¿porque se tienen que hacer cursos puente?¿porqué no pueden estudiar juntos en la misma clase estas asignaturas que te he dicho?(a lo mejor de Ingles tienen más nivel)... No Leto, no es lo mismo, te lo aseguro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por aseret Jue Oct 16, 2008 11:04 pm

Mira Leto no te puedo discutir si esto se queria hacer, lo que si te aseguro es que NOOOO se hace.

Como ha dicho Caste, aqui tambien en los colegios hay refuerzos, los llaman "aulas abiertas" porque los nilños que tienen alguna dificultad pues pueden ir a estas clases y alli son grupos mucho más reducidos que trabajan en lo que falla el niño, puede ser mates, lengua....etc...y cuando cogen el nivel necesario pues pasan de nuevo al grupo, y si un niño de momento va bien, y luego a medio curso empeora el rendimiento pues lo pasan a estas clases, pero sin ninguna otra discriminacion.

Lo que si es cierto es que entre los colegios publicos y los concertados la diferencia de niños immigrantes es espectacular.......pero supongo que esto seria ya otro tema.

Lo del ""SR"" Berlusconi...........tambien es cierto que no me extraña, es una pena, pero hace lo que esperaba de él
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 16, 2008 11:37 pm

En la clase especial que me referia no era de "minusválidos", en las que he visto simplemente es gente que no le "llega" o que pasan de estudiar
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por castellana Vie Oct 17, 2008 1:44 pm

Pues lo que tienen los inmigrantes, son mayoritariamente, problemas con la lengua......no que no lleguen o no quieran estudiar, para estos últimos hemos generado varias soluciones...aulas abiertas, diversificación curricular, incluso las garantías sociales (ahora se llaman de otra forma pero no me acuerdo el nombre) cada chaval tiene un problema, no llega, no quiere estudiar, "no" entiende el idioma.....de todos este último es el mejor para solucionar, entonces........¿porque hay que separarlos? ¿porqué son de otro país? ¡¡Venga ya!! No voy a decir lo que pienso de Berlusconi, porque es muy gordo y no quiero que se me baje la barrita, o que se me tiren algunos a la yugular.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por sicilia Vie Oct 17, 2008 3:47 pm

Anda, dejad la demagogia a un lado por Dios, que ya lo que faltaba Neutral Rolling Eyes

En la clase especial que me referia no era de "minusválidos", en las que he visto simplemente es gente que no le "llega" o que pasan de estudiar

Claro, pero me temo que poco tiene que ver la nacionalidad con que pase de estudiar.
Por cierto, eso de pasar de estudiar lo veo muchísimo en españoles. La cuestión no es mano dura con la inmigración, sino mano dura con el vago.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ESTO YA ME PARECE UN CHISTE Empty Re: ESTO YA ME PARECE UN CHISTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.