EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muere bebe por "error hospitalario"

+10
sicilia
mencar
castellana
Kalíope
Macarena
twipsy
Juan314
Anita Raul
Leto Atreides
tryfe
14 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Vie Jul 17, 2009 12:34 pm

Más de 2000 muertos al año en carretera lo demuestra.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Fedeguico Vie Jul 17, 2009 2:13 pm

Lo triste es que podamos vejar sin tapujos a una chica de 22 años que cometió un error (a lo mejor ni siquiera la responsabilidad es enteramente suya) con la única intención de defender a algunos políticos que ganan diez veces más y ni siquiera asumen sus responsabilidades de manera decente.

La enfermera ha sido ingresada en una unidad psiquiátrica. Sus superiores, desde la supervisora, hasta el Consejero de la Comunidad no solo no necesitan ser ingresados sino que están la mar de contentos: han encontrado un chivo expiatorio y pelillos a la mar... Es muy triste...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Leto Atreides Vie Jul 17, 2009 2:31 pm

Veremos lo que se tarda en culpa a Aguirre Rolling Eyes


El principal problema es si se van pasando la responsabilidad de unos a otros y al final todo acabe en nada
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Vie Jul 17, 2009 3:38 pm

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/enfermera/equivoco/caso/Ryan/ofrecio/voluntaria/atenderlo/elpepusoc/20090717elpepusoc_9/Tes

La enfermera que se equivocó en el caso Ryan se ofreció voluntaria para atenderlo


La
sanitaria acudió para esta tarea porque las otras compañeras estaban
ocupadas con un recién nacido grave. -Administró además correctamente
leche a otro bebé


JESÚS DUVA - Madrid - 17/07/2009

La
enfermera del hospital Gregorio Marañón que causó la muerte al bebé
Ryan, al administrarle leche por vía intravenosa, se ofreció
voluntariamente a hacer esta tarea mientras otras compañeras se
ocupaban de otro neonato, según el informe de la Inspección de la
Consejería de Sanidad. Administró el alimento a dos niños: a uno de
ellos lo hizo de forma correcta, pero en el caso de Ryan se equivocó.

El informe relata que la citada enfermera está destinada en la
Unidad 3A de Pediatría, donde el domingo pasado había ocho pacientes y
dos enfermeras. La supervisora decidió trasladar a esa unidad a otra
enfermera de la Unidad de Nefrología, en la que solamente había dos
niños hospitalizados, a la vez que propuso a la ATS del error que fuera
a la Unidad de Neonatología "para familiarizarse con el área de
Cuidados Intensivos, aunque sin tener a ningún paciente a su cargo". La
propuesta fue aceptada "de buen grado" por la interesada.La
supervisora comprobaría posteriormente, hasta en dos ocasiones, que no
había incidencias y que la enfermera en cuestión "se encuentra
acompañada y tutelada" por las otras dos compañeras del box, de
aproximadamente 10 metros cuadrados, donde están ingresados Ryan y
otros dos chiquillos. La última visita de la supervisora se produjo
alrededor de las nueve de la noche del domingo, momento en que
comprueba que llega un nuevo niño en grave estado.Durante toda
la tarde, la citada enfermera "revisó la monitorización de los tres
pequeños pacientes que había en la sala, se familiarizó con los
registros específicos de la unidad, ayudó a preparar la alimentación
parenteral y los lípidos y ayudó en una aspiración por tubo
endotraqueal", señala en informe de la Inspección.Sobre las
nueve de la noche, se produjo una situación de emergencia tras la
llegada del cuarto niño, que es atendido por un médico, dos enfermeras
y una auxiliar. "La auxiliar de enfermería va a proceder al reparto de
nutriciones enterales (leche), pero una de las enfermeras le indicó que
retrasase esa tarea porque se precisa su colaboración en la asistencia
al bebé recién llegado en estado grave". Es entonces cuando la
enfermera procedente de Pediatría se ofrece a dar el alimento a Rayan y
a otro niño, según el informe de Sanidad, incurriendo en el fatídico
error.A las cero horas del 13 de julio, sólo tres horas después
de recibir la leche por vena, Rayan empeoró y murió sobre las 11.30 de
esa mañana, sin que sirvieran de nada los esfuerzos de los médicos y de
las enfermeras.La Dirección General de Ordenación e Inspección
concluye su informe recomendando establecer con carácter urgente en las
unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales madrileños
mecanismos técnicos que impidan la compatibilidad en la administración
de productos a pacientes que deben ser administrados por diferentes
vías (enteral y parenteral), y hacer extensiva esa medida a todos los
centros sanitarios en los que se administre a pacientes diferentes
sustancias por diferentes vías".
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Perséfone Vie Jul 17, 2009 5:58 pm

sicilia escribió:Mencar, Perséfone lo dirá por la falta de PERSONAL que hizo que se tuviera que ir la supervisora

Hay que ver, sicilia, las cazas al vuelo, mujer. tongue

Wink
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Sáb Jul 18, 2009 3:01 am

En primer lugar,yo no defiendo a políticos ni a nadie.Pero creo que buscar responsabilidades más allá de la persona que comete el error es querer eludir el bulto...Ahora resulta que viene de PEDIATRÍA lo cual no está tan lejos de Neonatología...vamos,que no viene de "grandes quemados",por ejemplo...Y se ofrece voluntaria a dar de comer al pequeño.Una de dos:
-o es una marisabidilla que quiere ganar puntos delante de los jefes
-o sabe bien lo que se hace
Evidentemente no la conozco,pero por su actuación se puede deducir lo que acabo de decir.En el primer caso,es un error puesto que ya hemos visto las consecuencias;en el segundo,peor todavía...Retiro lo de prepotente,porque ahora sé,por lo que he leído,que tiene experiencia con niños...

Juan,tengo carnet desde el año 81 y nunca he tenido ni un sólo raspón.Bien es verdad que no conduzco muy a menudo,pero voy con todos los sentidos puestos...¿Qué puedo tener un accidente?,pues sí,por un estornudo,por ejemplo....Pero vamos,si me llega a pasar eludiré responsabilidades echandole la culpa a la auto-escuela,al profe y a mi marido por dejarme el coche...

¿Que la señora está en un psiquiátrico?.Al menos,éso he oído en la radio...De allí saldrá...el que no volverá NUNCA es Rayán...es una "pequeña" diferencia...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Sáb Jul 18, 2009 3:08 am

sicilia escribió:

Gracias, me gusta que se juzgue tan a la ligera. A lo mejor me ves a mi barriendo calles por no ver unas pruebas a tiempo. Y que me den.


Mira,reconozco que soy muy radical y que me dejo llevar por la rabia...Pero una persona que comete un error,por muy humano que sea,con resultado de muerte debe ir a la cárcel y no volver NUNCA a ejercer su profesión...¿Quién te dice a tí que ésta señora dentro de 4 o 6 años no vuelve a cometer otro error y te toca a tí la china?...Muerto el perro,se acabó la rabia...
Con respecto a tí,aquí no hay pena de muerte,con lo cual tu error no sería tan grave...pero si le j**** la vida a una persona,¿por qué no vas a ser suspendida "ad aeternum"?...Creo que debemos acostumbrarnos a cargar con nuestros errores y dejar corporativismos a un lado que no benefician a la profesión...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Sáb Jul 18, 2009 3:16 am

Juan314 escribió:
¿Por qué presupones que esta señorita va de prepotente? ¿Te suena de algo lo de "no juzguéis y no seréis juzgados"? Dudo mucho que una enfermera de 22 años vaya de prepotente, y menos en su primer día de trabajo. No hace falta ser prepotente para confundir un bote.

Porque si es tu primer día de trabajo,se pregunta cuando los botes son iguales y cuando ves una sonda en la nariz y una vía y te puede entrar la duda.Y además,según he leído llevaba dos años en pediatría,lo cual significa que ya ha trabajado con niños,aunque sean un poquito más mayores.Conozco alguna que otra enfermera que se cree que sabe más que un médico...

Juan314 escribió:¿Cualquiera de nosotros? Hasta ahora yo era la única persona que conocía que hacía eso. Para la mayoría de médicos es un triunfo que sus pacientes les hagan caso, y una utopía que lean el prospecto.

Pues ya conoces a otra persona más Very Happy ;incluso si tengo dudas "consulto a mi farmacéutica".Y si el medicamento se lo tengo que dar a otra persona,con mayor motivo el asegurarme...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Sáb Jul 18, 2009 12:10 pm

Se ofreció a darle la comida a Rayan porque el resto del personal estaba atendiendo una urgencia en la misma sala. No era una tarea difícil y era algo que llevaba viendo hacer toda la tarde. Dio de comer a dos bebés. A un bebé le dio bien de comer, con Rayan cometió un error. Un error que te aseguro (sé lo que es estar en una situación así) que cualquiera de nosotros en su lugar, podríamos haber cometido.

No creo que una persona que provoque la muerte de otra sin querer y sin saber que puede provocarle la muerte deba ir a la cárcel. Si yo voy a 120 km/h por mi pueblo sé que puedo matar a alguien. Si yo no he visto a un motorista y me lo llevo por medio, creo que no merezco la cárcel.

En cuanto a lo de la inhabilitación de por vida, ¿quién te dice a ti que otra enfermera no tiene más probabilidades de cometer un error que ésta? De los errores se aprende. Dudo mucho que esta enfermera vuelva a cometer un error grave si vuelve a ejercer. Estoy seguro de que saber que has matado a un niño te hace trabajar con más prudencia y atención que los demás.

Que haya otras causas no significa que la enfermera no sea responsable de su error. Pero tampoco hay que ponerla a la altura de un asesino. Tenemos que aprender a perdonar los errores de los demás. Errar es humano.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Mar Jul 21, 2009 10:49 pm

Juan314 escribió:
En cuanto a lo de la inhabilitación de por vida, ¿quién te dice a ti que otra enfermera no tiene más probabilidades de cometer un error que ésta? De los errores se aprende. Dudo mucho que esta enfermera vuelva a cometer un error grave si vuelve a ejercer. Estoy seguro de que saber que has matado a un niño te hace trabajar con más prudencia y atención que los demás.

Que haya otras causas no significa que la enfermera no sea responsable de su error. Pero tampoco hay que ponerla a la altura de un asesino. Tenemos que aprender a perdonar los errores de los demás. Errar es humano.

Totalmente de acuerdo en que no se le puede tachar de asesina ni ponerla a esa altura. No obstante, Juan, hay "errores" dificiles de perdonar por un ser humano, y es cuando ese error se lleva de tu lado a quien más quieres. ¿Tu crees que la familia de Ryan o cualquiera que ha sufrido esto le va a servir de consuelo que esta mujer a partir de ahora tendrá más cuidado y no cometerá más errores? se preguntarian y con razón...¿porqué no tuvo más cuidado con nuestro hijo?

Una enfermera, un médico, cualquiera que trabaje con vidas humanas, TIENE QUE IR CADA DÍA A SU TRABAJO con todos los sentidos, es más, yo pensaba que estos tipos de errores tontos, los tenian más quienes tienen más experiencia porque se acostumbran a hacerlo automaticamente....en cambio alguien nuevo, se dedica a poner más atención. Ya veo que no.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 22, 2009 12:11 am

En primer lugar,yo no defiendo a políticos ni a nadie.Pero creo que buscar responsabilidades más allá de la persona que comete el error es querer eludir el bulto...Ahora resulta que viene de PEDIATRÍA lo cual no está tan lejos de Neonatología...vamos,que no viene de "grandes quemados",por ejemplo...Y se ofrece voluntaria a dar de comer al pequeño.Una de dos:
-o es una marisabidilla que quiere ganar puntos delante de los jefes
-o sabe bien lo que se hace
Evidentemente no la conozco,pero por su actuación se puede deducir lo que acabo de decir.En el primer caso,es un error puesto que ya hemos visto las consecuencias;en el segundo,peor todavía...Retiro lo de prepotente,porque ahora sé,por lo que he leído,que tiene experiencia con niños...


Te pongo otras opciones:
No había personal, y alguien tenía que hacerlo, se ofreció voluntaria de buena fe creyendo que sabía lo que hacía (y es más LO SABÍA... hizo bien con el primer bebé, reitero en lo de ERROR PUNTUAL)
Estamos en crisis, y su puesto corre peligro xD

Juan,tengo carnet desde el año 81 y nunca he tenido ni un sólo raspón.Bien es verdad que no conduzco muy a menudo,pero voy con todos los sentidos puestos...¿Qué puedo tener un accidente?,pues sí,por un estornudo,por ejemplo....Pero vamos,si me llega a pasar eludiré responsabilidades echandole la culpa a la auto-escuela,al profe y a mi marido por dejarme el coche...


Es que no tiene nada que ver el ejemplo, Mencar xD por ejemplo, tú tienes prácticas de autoescuela, que si no me equivoco, tienes un supervisor, y si hay accidente es SU culpa. Imagínate que debido a lo que sea (falta de personal, por ejemplo) no está y tienes que conducir, y atropellas a alguien... dirás: pues no conduzco. Pero aquí no es: ahh pues que nadie cuide al niño. Me pregunto cuántas enfermeras no se ofrecieron voluntarias para evitar la catástrofe.
Además, me resulta increíble que se pueda estar 100% al volante SIEMPRE... para ir a la compra vale, pero un viaje largo? ni con descansos, que yo ya he conducido y sé lo que es >.<

Mira,reconozco que soy muy radical y que me dejo llevar por la rabia...Pero una persona que comete un error,por muy humano que sea,con resultado de muerte debe ir a la cárcel y no volver NUNCA a ejercer su profesión...¿Quién te dice a tí que ésta señora dentro de 4 o 6 años no vuelve a cometer otro error y te toca a tí la china?...Muerto el perro,se acabó la rabia...

Lo siento mencar, pero yo me considero radical en muchos puntos pero ni en broma los pondría por ley...
¿Quién te dice a ti que esa otra enfermera no va a matar a nadie? es absurdo... alguien puede equivocarse UNA VEZ, UN ERROR PUNTUAL, no hablamos de errores consecutivos...

Con respecto a tí,aquí no hay pena de muerte,con lo cual tu error no sería tan grave...pero si le j**** la vida a una persona,¿por qué no vas a ser suspendida "ad aeternum"?...Creo que debemos acostumbrarnos a cargar con nuestros errores y dejar corporativismos a un lado que no benefician a la profesión...

Claro, claro... ahora no nos podemos equivocar, me hace una gracia... me recuerda en EE.UU si un alumno copia no puede volver a la universidad nunca, ¿te parece normal? es increíble, en serio... no quiero entrar en lo personal, pero ojalá no te equivoques nunca... si quemas una tortilla no vuelvas a cocinar, si se te mete un virus en el ordenador no vuelvas a utilizarlo... podría seguir.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Leto Atreides Miér Jul 22, 2009 1:40 pm

No si ahora comparamos hacer tortillas con cuidar niños xDDDD

El problema es que los funcionarios están demasiado acostumbrados a salirse de rositas de cualquier cagada, si está en ese cargo, en el de enfermera es por que en teoría sabe lo que tiene que hacer, si no sé hacer algo de cualquier cosa pregunto, si no se hacerlo pues no lo hago, no voy a poner en peligro la vida de una persona por mi confianza en mi mismo.

Pero si los médicos se salen de rositas pues bueno... seguirán pasando casos muy graves en los que nadie tenga responsabilidad, es mejor así, así irán más relajados, ¿si la cagan? un "lo siento" basta.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 22, 2009 1:43 pm

...

Nadie ha comparado algo trivial con cuidar niños.

Yo no digo que no haya que indemnizarla, digo que me parece absurdo quitarla de su puesto PARA SIEMPRE. A ver si me peudes argumentar bien esto que digo, porque decir lo de irse de rositaas nadie lo ha propuesto
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 1:37 am

Acabo de oir en la televisión a otra madre que le pasó hace años lo mismo....su hijo murió por eso mismo, un enfermero le metio la leche por vena....pero mira, ahí nadie le dijo nada, la explicación que le dieron fue que tuvo una bajada de bicarbonato por ser prematuro, ella pensando que habia cogido una infección porque habia visto poca asepsia..¡¡y cual fue su sorpresa cuando el forense del juzgado le dijo eso!! ganó el juicio y a este chico se le inhabilitó tres años, pero ella todavia no lo ha superado...

A esto me referia yo.....esta chica tendrá que pagar su error, no sé si será justo de por vida o por unos años, me da igual, pero sigo pensando que por detras hay mas culpables, a mi no me vale eso de un "cumulo de errores" ni "un cumulo de casualidades" bueno digo a mi como si yo fuera la afectada, pero no se porqué estas cosas a mi me llegan como una puñalá....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Jue Jul 23, 2009 3:15 am

sicilia escribió:
Te pongo otras opciones:
No había personal, y alguien tenía que hacerlo, se ofreció voluntaria de buena fe creyendo que sabía lo que hacía (y es más LO SABÍA... hizo bien con el primer bebé, reitero en lo de ERROR PUNTUAL)
Estamos en crisis, y su puesto corre peligro xD

Y por no quedarse sin puesto,mata a un niño...¡qué bien!

Es que no tiene nada que ver el ejemplo, Mencar xD por ejemplo, tú tienes prácticas de autoescuela, que si no me equivoco, tienes un supervisor, y si hay accidente es SU culpa. Imagínate que debido a lo que sea (falta de personal, por ejemplo) no está y tienes que conducir, y atropellas a alguien... dirás: pues no conduzco. Pero aquí no es: ahh pues que nadie cuide al niño. Me pregunto cuántas enfermeras no se ofrecieron voluntarias para evitar la catástrofe.
Además, me resulta increíble que se pueda estar 100% al volante SIEMPRE... para ir a la compra vale, pero un viaje largo? ni con descansos, que yo ya he conducido y sé lo que es >.<

Evidentemente,si no tengo profesor no conduzco y si no estoy segura de poner una vía no la pongo....Y en todo caso,pregunto....
En el caso de la conducción,a mi manera de ver,hay mayor influencia de factores externos que en la enfermería...Por cierto,no sé si sabrás que el mayor número de accidentes mortales se producen en las distancias cortas porque se baja más la guardia...

Lo siento mencar, pero yo me considero radical en muchos puntos pero ni en broma los pondría por ley...
¿Quién te dice a ti que esa otra enfermera no va a matar a nadie? es absurdo... alguien puede equivocarse UNA VEZ, UN ERROR PUNTUAL, no hablamos de errores consecutivos...

Evidentemente no,pero son errores que causan MUERTES....

Claro, claro... ahora no nos podemos equivocar, me hace una gracia... me recuerda en EE.UU si un alumno copia no puede volver a la universidad nunca, ¿te parece normal? es increíble, en serio... no quiero entrar en lo personal, pero ojalá no te equivoques nunca... si quemas una tortilla no vuelvas a cocinar, si se te mete un virus en el ordenador no vuelvas a utilizarlo... podría seguir.

Por supuesto que seguiremos equivocandonos,y por tanto debemos asumir ésos errores y si conllevan la muerte de una persona (o de un animal,que tb hay veterinarios que hay que echarlos de comer a parte) hay que castigarlos con dureza...Yo he cometido errores como ama de casa,pero todavía no he matado a nadie,,,,Si se quema una tortilla,la tiro y no pasa nada;hago otra.Si se me infecta el ordenador,lo reparo y punto pelota...
El problema es querer comparar una tortilla con un bebé...y no lo digo por tí...Yo puedo decir,lo siento,tenemos que cenar fruta porque se me ha quemado la tortilla y no pasa nada....Pero no puedo decir,lo siento,se ha muerto el bebé...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Jue Jul 23, 2009 1:04 pm

Evidentemente,si no tengo profesor no conduzco y si no estoy segura de poner una vía no la pongo....Y en todo caso,pregunto....
En el caso de la conducción,a mi manera de ver,hay mayor influencia de factores externos que en la enfermería...Por cierto,no sé si sabrás que el mayor número de accidentes mortales se producen en las distancias cortas porque se baja más la guardia...

-.- dije que en lo de la conducción tienes opción. Pero si eres enfermera no puedes decir: pues le dejo morir. NO te fastidia... xD

Evidentemente no,pero son errores que causan MUERTES....

Ahora no me saques muertes. Tú estás criticando el error de la enfermera, que además, que e slo que más rabia te da, se ha llevado con la vida de un niño. Pero si nos vamos a poner a criticar errores humanos... muchos cantantes ya no deberían estar donde están. Otros tantos actores tampoco. A Chenoa se le cayó el micrófono en un concierto ¡terrible! yo pagué 40 euros para ir, ¡y mira lo que hace esa inútil! debería no volver a ejercer... si no sabe ni sujetar un micrófono... Shakira en otro tocando el piano en vivo se le fue la melodía. Otra al hoyo.

Por supuesto que seguiremos equivocandonos,y por tanto debemos asumir ésos errores y si conllevan la muerte de una persona (o de un animal,que tb hay veterinarios que hay que echarlos de comer a parte) hay que castigarlos con dureza...Yo he cometido errores como ama de casa,pero todavía no he matado a nadie,,,,Si se quema una tortilla,la tiro y no pasa nada;hago otra.Si se me infecta el ordenador,lo reparo y punto pelota...
El problema es querer comparar una tortilla con un bebé...y no lo digo por tí...Yo puedo decir,lo siento,tenemos que cenar fruta porque se me ha quemado la tortilla y no pasa nada....Pero no puedo decir,lo siento,se ha muerto el bebé...

Mencar, te cito

Creo que debemos acostumbrarnos a cargar con nuestros errores y dejar corporativismos a un lado que no benefician a la profesión...

Eso incluye TODOS los errores a nivel profesional e individual, aunque no se lleven vidas humanas.
Es decir, ahora lo que tú me dices es que algunos errores se pueden admitir, pero si se lleva una vida humana no. Pues qué mala suerte para la enfermera... qué mala suerte que los botes fueran iguales. Pues me temo que estarías pidiendo un hospital con un personal perfecto, y me temo que hasta que no incluyan robots de alta precisión no va a poder ser. Muchos cirujanos la han cagado pero bien, y no es su culpa. La enfermera sabía lo que hacía. Yo insisto que esto es un modo de venganza desmedida. ¿Qué gana el padre si ella no vuelve a ejercer? ya respondo yo: MENOS PERSONAL
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Jue Jul 23, 2009 1:51 pm

Cuesta mucho aceptar que mueran seres humanos por errores humanos. Pero esa es la realidad. Una realidad con la que tenemos que convivir. Podemos reducir la probabilidad de error, pero no hacer que sea imposible que ocurra un error. Y aunque suene frío, en Sanidad como en otros campos hay que tener en cuenta el balance coste/eficacia. Si tuviéramos más médicos, más enfermeras, más auxiliares y más tecnología, los errores ocurrirían con menos frecuencia. Pero con los recursos que tenemos lo único que podemos hacer es intentar hacer las cosas lo mejor posible. Estaría muy bien que la gente fuera más eficiente. Estaría muy bien que desde pequeños nos acostumbraran a aprobar con un 7 y no con un 5. Estaría bien que la gente trabajara más y mejor para que hubiera más recursos disponibles. Estaría bien que nuestros gobernantes gestionaran los recursos de forma más eficiente. Pero desgraciadamente la realidad no es esa, y es algo con lo que tenemos que convivir.

La inhabilitación de por vida o durante mucho tiempo no hace que se produzcan menos errores. El que comete un error puntual no puede preverlo. Eso no significa que se tenga que ir de rositas. Ha cometido un error del que es responsable, y debería estar inhabilitado durante un breve periodo, por su bien y por el de los demás. Pensad que después de algo así uno no está en condiciones de hacer bien su trabajo. Y durante ese tiempo sería muy bueno que continuara con su formación, para volver a su trabajo mejor preparado.

Con la inhabilitación de por vida para casos de errores puntuales lo único que hace la sociedad es perder personal cualificado. A la mierda una enfermera que ha tenido que estudiar bachillerato, selectividad, DUE, y que ha pasado años cogiendo experiencia. Y tranquilos que el error que esa persona deja de cometer, lo va a cometer otro.

La venganza no sirve de nada.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 9:20 pm

En el fondo te doy bastante la razón, Juan.......el inhabilitar a esta persona de por vida probablemente no evitaría otras muertes, pero por ejemplo, el que, como en este caso se denuncie desde el hospital y sea desde ahí donde se investigue y se impida que se vayan de rositas cada vez que cometen un error a lo mejor conseguiríamos más cosas....

Porque una cosa si que es cierta, esta mujer está siendo algo conejillo de indias, o eso me está pareciendo a mi, parece que es el único "error" hospitalario que se ha cometido en España, y no es así. CADA vez que ocurra algo extraño, SEA QUIEN SEA quien cometió el error, se tendría que abrir un protocolo para investigarlo y si fue por un error del hospital subsanar este error, si fue un error medico o de enfermera, por despiste, por ejemplo, pagar en su precio justo, y si fue un error por dejadez, a la calle para toda la vida....pero no, como te dicen por ahí siempre, un médico no va a declarar contra otro médico porque mañana le puede tocar a él....¡¡así dignifican bien la profesión, si señor!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Jue Jul 23, 2009 10:29 pm

Yo también espero que se investiguen todos los errores graves, en el mundo sanitario y en todos los demás, salga o no salgan por televisión. El boom de este caso es por todo lo que llevaba detrás de la gripe A, primera muerta por gripe A, etc. No espero que salgan en los medios casos como éste, pero sí que se investiguen y se tomen las medidas oportunas.

En cuanto a lo de que los médicos se cubren, la fama la tienen. Aunque no sé hasta qué punto es cierto ni en qué casos. Pero sí creo que es algo que va en descenso.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 10:53 pm

Juan314 escribió:En cuanto a lo de que los médicos se cubren, la fama la tienen. Aunque no sé hasta qué punto es cierto ni en qué casos. Pero sí creo que es algo que va en descenso.

No es fama, Juan, ojalá fuera una leyenda urbana, pero u ocurre o yo he tenido mucha mala suerte en esta vida y me he ido a topar, justamente, con los que se tapan unos a otros...
Por tapar, tapan hasta los hospitales en general.......a mi la pena, es que me pillo con 22 añitos, primeriza, y sin un duro, con lo justito......ahora sé lo que tendría que haber hecho, poner una denuncia directamente en un juzgado...¿cuánto te apuestas que hubiera aparecido mi historial "raramente desaparecido"?...
Pero no te equivoques, a pesar de todo lo que me ha pasado, yo sigo confiando en los médicos y enfermeras, de verdad....lo que pasa es que ahora estoy más a la expectativa, a la fuerza me ha tocado.....Eso sí, en lo que no creo nada de nada es en el sistema hospitalario, o sea, en la gerencia, y no porque sea pública, cosa que defiendo a capa y espada, sino porque creo que ponen en la gerencia a personas no capacitadas para nada, sin experiencia en sanidad, vamos que son politicos a dedo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Jue Jul 23, 2009 10:58 pm

Cuando se tiene fama de algo es por algo...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Vie Jul 24, 2009 12:07 am

Juan314 escribió:
Con la inhabilitación de por vida para casos de errores puntuales lo único que hace la sociedad es perder personal cualificado. A la mierda una enfermera que ha tenido que estudiar bachillerato, selectividad, DUE, y que ha pasado años cogiendo experiencia. Y tranquilos que el error que esa persona deja de cometer, lo va a cometer otro.

La venganza no sirve de nada.


Me ciño al caso concreto de ésta señorita.¿Es tan cualificada cuando comete un error,digamos de bulto?.Algo tan sencillo como seguir la canulita a ver hasta donde llegaba,de que color era,etc....no sabe hacerlo.Yo puedo pasarme toda la vida estudiando,hacer cursos y cursos,prácticas y prácticas y después fastidiarla con lo más sencillo del mundo...No olvidemos que era alimentar al bebé,no realizarle un transplante...Para mí no se pierde nada con que la susodicha no vuelva a ejercer...Díle a la familia de Rayan que es tirar a la mierda la carrera de una excelente ???????¡¡¡¡¡¡¡profesional...Por supuesto que se seguirán cometiendo errores,somos humanos,pero exijo que con el personal sanitario se aplique la ley con el mismo rigor que se aplica a un conductor que ha atropellado a un peatón que cruzaba indebidamente,a un policía que ha disparado a un delincuente o al que ha matado en defensa propia...En éste país por desgracia,los médicos y enfermeras tienen bula para cometer "errores"...

Sicilia,por fín te entiendo...Es igual de grave que un cantante suelte un gallo o se le caiga el micrófono que una señorita incompetente mate a un niño....P A T E T I C O.....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Vie Jul 24, 2009 1:16 am

Algo tan sencillo como seguir la vía, ver el color, etc, son cosas que esta enfermera sabía hacer. Esta enfermera estaba cualificada para alimentar a ese bebé. Pero al igual que cualquier persona cualificada, a pesar de estudiar, a pesar de hacer mil cursos y a pesar de tener años de experiencia, se puede equivocar.

Mencar, lo aceptes o no los errores ocurren, tanto alimentando a un bebé como en un trasplante. Para ti no se pierde nada si esta chica no vuelve a ejercer. Para la sociedad sí. Si esta chica no vuelve a ejercer, habremos perdido una profesional cualificada, que se puede equivocar como el resto de sus compañeros. Y precisamente en España no sobran enfermeras...

En este país médicos y enfermeras están sometidos a la ley como el resto de profesionales. Pero afortunadamente vivimos en el siglo XXI y atrás quedaron leyes como las de Hammurabi: "Si un médico hizo una operación grave con el bisturí de bronce y lo ha hecho morir, o bien si lo operó de una catarata en el ojo y destruyó el ojo de este hombre, se cortarán sus manos". Aunque al parecer a algunos les gustaría volver a ellas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Vie Jul 24, 2009 3:45 am

Juan314 escribió:Algo tan sencillo como seguir la vía, ver el color, etc, son cosas que esta enfermera sabía hacer. Esta enfermera estaba cualificada para alimentar a ese bebé. Pero al igual que cualquier persona cualificada, a pesar de estudiar, a pesar de hacer mil cursos y a pesar de tener años de experiencia, se puede equivocar.

Si lo sabe,¿por qué no lo hizo?...No creo que cueste tanto verificar algo que puede confundir si son tan iguales las vías y que además puede provocar un grave problema...

Mencar, lo aceptes o no los errores ocurren, tanto alimentando a un bebé como en un trasplante. Para ti no se pierde nada si esta chica no vuelve a ejercer. Para la sociedad sí. Si esta chica no vuelve a ejercer, habremos perdido una profesional cualificada, que se puede equivocar como el resto de sus compañeros. Y precisamente en España no sobran enfermeras...

A lo mejor ésta chica estaba "quitando" el puesto a un genio de la medicina.Digo lo de "quitando" en sentido figurado...Y si hiciéramos una encuesta entre la sociedad seguramente la mayoría estaría encantada de que se fuera...Desde luego,yo no la contrataría en mi clínica...

En este país médicos y enfermeras están sometidos a la ley como el resto de profesionales. Pero afortunadamente vivimos en el siglo XXI y atrás quedaron leyes como las de Hammurabi: "Si un médico hizo una operación grave con el bisturí de bronce y lo ha hecho morir, o bien si lo operó de una catarata en el ojo y destruyó el ojo de este hombre, se cortarán sus manos". Aunque al parecer a algunos les gustaría volver a ellas...

La medicina tiene una cosa y es que no es una ciencia exacta.Cualquier error se puede tapar con el "entra dentro de los riesgos que conlleva tal operación,tal tto.,etc..."Sin embargo,el policía que dispara se verá envuelto en una espiral de acusaciones que hará dificil que se pueda justificar.¿Cuantos médicos/enfermeras hay con condenas contundentes?Pocos,por no decir ninguno...Por supuesto que no pretendo que se le corten las manos a nadie,sólo pido que se haga justicia y una justicia ejemplar y que se acabe el corporativismo de una repajolera vez y que si tiene que ir a la cárcel porque lo diga un juez,que vaya....nada más....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Vie Jul 24, 2009 9:35 am

Si lo sabe,¿por qué no lo hizo?...No creo que cueste tanto verificar algo que puede confundir si son tan iguales las vías y que además puede provocar un grave problema...

Porque se equivocó. Lisa y llanamente. ¿Por qué te equivocas tú, mencar? ¿lo haces adrede y a conciencia?

A lo mejor ésta chica estaba "quitando" el puesto a un genio de la medicina.Digo lo de "quitando" en sentido figurado...Y si hiciéramos una encuesta entre la sociedad seguramente la mayoría estaría encantada de que se fuera...Desde luego,yo no la contrataría en mi clínica...

Demagogia pura. A lo mejor gracia a ella no hay un incompetente en el puesto, que puede haberlo.
Yo personalmente no tendría miedo a que me atendiera. Es ridículo, si fuera una incompetente todo el tiempo pase, pero si fue una vez vamos... dudo mucho que la vuelva a cagar XD

La medicina tiene una cosa y es que no es una ciencia exacta.Cualquier error se puede tapar con el "entra dentro de los riesgos que conlleva tal operación,tal tto.,etc..."Sin embargo,el policía que dispara se verá envuelto en una espiral de acusaciones que hará dificil que se pueda justificar.¿Cuantos médicos/enfermeras hay con condenas contundentes?Pocos,por no decir ninguno...Por supuesto que no pretendo que se le corten las manos a nadie,sólo pido que se haga justicia y una justicia ejemplar y que se acabe el corporativismo de una repajolera vez y que si tiene que ir a la cárcel porque lo diga un juez,que vaya....nada más....

¿Es justo joderle la vida? Suena ojo por ojo...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 3 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.