EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muere bebe por "error hospitalario"

+10
sicilia
mencar
castellana
Kalíope
Macarena
twipsy
Juan314
Anita Raul
Leto Atreides
tryfe
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Lun Jul 13, 2009 5:06 pm

El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del hospital


El bebé de Dalila Mimuni, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de gripe A en España, ha fallecido, según informó en rueda de prensa el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba.

El hospital ha admitido que Rayán ha muerto por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica. El error se produjo a las 21 horas del domingo, cuando el bebé tenía que recibir por vía nasal la alimentación láctea para prematuros, pero el personal se lo administró por vía parental. Los facultativos se dieron cuenta a las 22.10 horas, pero ya era tarde.

"Ese modo de administración es incompatible"
con la vida, puesto que los prematuros no tiene "capacidad de asimilación" porque sus órganos son muy pequeños y poco desarrollados, explicó Barba.
El Hospital, que califica de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas". El niño, de nombre Rayán, había nacido por cesárea con siete meses cuando su madre, de origen marroquí, se encontraba en coma horas antes de morir.

No estaba contagiado

Hace justo una semana, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, informó de el pequeño Rayán no estaba contagiado del virus y que evolucionaba de forma estable.La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha expresado su pesar por la muerte del bebé y ha trasladado el pésame a la familia. Jiménez ha señalado que "se ha intentado salvar la vida desde el primer momento" de Rayán.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

he leído toda clase de opiniones y burradas por otros sitios sobre este caso. Lamentablemente muchos comentarios de tinte racista, que vuelven a demostrar cierta mediocridad.......porque para que te suceda algo como esto no es o no debería ser problema la nacionalidad.

Aquí el hecho es que alguien o algunos han cometido un garrafal e irremediable error con esta criatura y a saber cuantos errores se cometen día tras día y no salen a la luz. Razón que debería hacernos plantearnos que tipo de sanidad queremos tener y en manos de que sanitarios estamos.

Me llama muchisimo la atención que hayan dicho ellos mismos que habían cometido el error cuando por todos es sabido que tienden a taparse y amparase entre ellos mismos.
Espero que los que cometieron este error ya no esten en sus puestos y se les retire la habilitación para volver ejercer y ocupar algún puesto sanitario.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Leto Atreides Lun Jul 13, 2009 5:33 pm

¿comentarios? el ZASE como siempre.. el problema no son los comentarios que él pone sino que gana demasiados votos :S

Este "error" es MUY gordo, lo que no sé es si al médico, enfermero, lo que sea les va a pasar algo..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Anita Raul Lun Jul 13, 2009 5:37 pm

¿murio por empacho?

¿como saben que no fue un síndrome alimenticio?

Para mi la culpa es de la madre que no le daba la teta!

podría seguir poniendo burradas todo el día...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Lun Jul 13, 2009 5:49 pm

Error garrafal e inexcusable. Por lo menos el Hospital ha asumido toda la responsabilidad en lugar de echar tierra sobre el asunto. Desde luego la familia debe de estar destrozada, porque les están viniendo todas las desgracias juntas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por twipsy Lun Jul 13, 2009 6:26 pm

diagnostico: asesinato
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Macarena Lun Jul 13, 2009 9:01 pm

Si nos apegamos a la terminología criminal twipsy, el diagnóstico sería "homicidio"...

Por supuesto ya tienen un responsable. Una enfermera suplente, la cual estaba sola y no tenia experiencia en pediatría neonatal...
¿Dónde estaba el supervisor? ¿Dónde están los médicos de guardia?

Tomando el café, ligando, o simplemente durmiendo, porque mira que darse cuenta más de una hora después de cometido el error...

Por más que digan que fue su error, eso no exculpa a nadie.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Kalíope Lun Jul 13, 2009 9:05 pm

angelito.....
desde luego esto no tiene perdón....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Lun Jul 13, 2009 11:38 pm

http://www.20minutos.es/noticia/478525/0/enfermera/bebe/gripe-a/

Cuando se habla de la falta de personal sanitario, sobre todo en verano, a la administración y a la opinión pública parece no importarle mucho el tema. Hasta que pasan tragedias como esta. La supervisora de la enfermera suplente tuvo que salir a atender una urgencia. Los médicos de guardia no sé qué estarían haciendo, pero en la mayoría de servicios no sobra personal, y menos en vacaciones. Por lo que no me extraña que tardaran una hora en darse cuenta del error.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Mar Jul 14, 2009 12:21 am

Bueno, en primer lugar, me alegro de que por lo menos, hayan reconocido su culpa, es un gran paso, y muy grande, ya que es de lo más raro.....puede ser que porque la mano que meció la cuna fue una enfermera y no un médico, ¡¡quien sabe!! pero espero que no solo pague esta persona, que ya estará pagando, me imagino, por el sentimiento de culpa que tendrá, sino que se depuren responsabilidades hasta el final, porque sí, fue un error de enfermeria, pero por excasez de personal y por dejar personal no cualificado al cargo......

Nada le puede devolver el dolor a esta familia, pero hay algo que les dejaria un buen sabor de boca (lo digo por experiencia propia aunque yo no consiguiera nada) y es que si se depuraran todas las responsabilidades esto no volveria a ocurrir.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Mar Jul 14, 2009 1:48 am

Este caso nos demuestra que errores graves de enfermería también pueden acabar en muerte, y no sólo errores médicos como estamos acostumbrados. Deberíamos aspirar a una sanidad con los mejores sanitarios posibles, con personal suficiente, etc. Muertes como ésta deberían servir, al menos, para que las cosas cambien.

Evidentemente habrá que depurar responsabilidades, de hecho se está haciendo. Pero, ¿creéis que un error así debería acabar con la carrera de una persona? Es algo que no tengo claro, la verdad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Mar Jul 14, 2009 4:05 am

Yo no entiendo de medicina ni de enfermería,a lo mejor digo una burrada,pero me imagino que será de sabiduría básica que a un prematuro no se le puede administrar alimentación parenteral.No hay que ser ni experta ni nada por el estilo.Habrá falta de personal,pero se supone que una enfermera,un médico,un bombero o un barrendero tendrán unas nociones BASICAS de su trabajo.De nada sirve que haya 1000 enfermeras por paciente si todas son tan brutas como la de éste caso...Lo siento mucho,pero me duele el alma la muerte de éste chiquitín que luchaba por salir adenate con todas sus fuerzas hasta que una analfabeta se ha cruzado en su camino.....¿Es que no se estudian éstos casos?...Ojalá y la individua no vuelva a ejercer en su puñetera vida,y pague con la cárcel el infanticidio que ha cometido....Por supuesto,estoy hablándo de ESTA enfermera,no estoy generalizando y es que me parece un caso tan de cajón para los profesionales que no cabe ni error ni nada:simplemente una bruta analfabeta en enfermería....Todo mi ánimo y cariño para la familia...Rayan se ha reunido con su mamá en un lugar donde no hay errores....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Mar Jul 14, 2009 11:39 am

De todo esto:

http://www.20minutos.es/noticia/478525/0/enfermera/bebe/gripe-a/

que por cierto no me convence......porque lo veo contradictorio.....porque dice:

La enfermera que cometió el "error" que terminó con la muerte de Rayán, el bebé de la primera víctima mortal por gripe A en España, se encontraba haciendo una suplencia de verano en la UVI de neonatos del Hospital Gregorio Marañón y no tenía experiencia en el cuidado de niños prematuros. Además, según el sindicato de Enfermería SATSE, era su primer día de trabajo en dicha unidad. El bebé falleció por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica.

y luego dice:

"Se trata de una enfermera con dos años de experiencia en dos grandes hospitales que ha estado en unidades de críticos,
nefrología, cuidados intensivos post-operatorios y desde diciembre de 2008 trabajaba en el materno infantil del Gregorio Marañón. Por tanto, contaba con la cualificación, la destreza y la competencia necesaria para desempeñar esa función", ha afirmado Güemes.

ahora, claro son dichos de dos personas diferentes......

Todos sabemos que los seres humanos no son máquinas y que cometemos errores y que 1 segundo sobra para hacer un desastre.
Pero....aún así...Juan....te pregunto que sentirías tú si este bebé hubiera sido tu hijo, si no quisieras que la carrera de esta persona acabara.
Los errores se pagan muy caros en esta vida y más en ciertos sectores.

Ahora yo digo......si esta persona no sabía como prodecer porque no preguntó.....joder!!!! que tienen un teléfono interno ahí que las comunica con todo el hospital....siempre hay alguien...por más saturado que este todo, por más que la compañera se haya ido a cubrir una urgencia....una urgencia ? adonde?? dentro de la misma UVI neonatal??? o en otro sector del hospital???....

en fin de momento parece que ambas han sido apartadas del servicio y hay una investigación interna, veremos que pasa.

Mencar tu dices que no son todos y yo pienso lo mismo, pero he de decirte que hay un alto porcentaje de profesionales en la sanidad pública que no ponen el empeño necesario en sus trabajos, parece que el tema es hacerse con una plaza y luego a vivir la vida.....por algo la sanidad va como va.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Mar Jul 14, 2009 5:04 pm

mencar escribió:Yo no entiendo de medicina ni de enfermería,a lo mejor digo una burrada,pero me imagino que será de sabiduría básica que a un prematuro no se le puede administrar alimentación parenteral.No hay que ser ni experta ni nada por el estilo.

A los prematuros se les puede administrar y de hecho se les suele administrar alimentación parenteral, es decir, por vía intravenosa. Lo que no se puede hacer es administrar la alimentación nasogástrica, que va al estómago del bebé, por vía intravenosa. Aunque como ha salido en televisión, los botes eran muy parecidos.

Tryfe, lo que dice sobre la enfermera no es contradictorio. Era una enfermera cualificada, con experiencia, pero que era su primer día en la UVI de neonatos dónde estaba haciendo la suplencia.

Somos humanos y cometemos errores. Aunque hubiera habido 1000 enfermeras es un error que también podría haber ocurrido. Estoy seguro de que esa enfermera tiene que estar pasando por el peor momento de su vida. Me pongo en su lugar y... Me pongo en el lugar de la familia del bebé y también es terrible, sobre todo después de lo de la madre.

Creo que hay dos tipos de errores. Los que se comenten por imprudencia, como por abandonar el puesto de trabajo a sabiendas de que puede pasar algo, y los que se cometen sin querer. En el primer tipo sí que entiendo la inhabiliticación profesional. En el segundo no lo tengo tan claro. Aunque probablemente esta enfermera esté traumatizada y no quiera volver a ejercer, creo que está cualificada para seguir ejerciendo su trabajo. No creo que haya peor castigo que saber que por tu culpa ha muerto alguien.

Un alto porcentaje de funcionarios públicos no pone el empeño necesario en su trabajo, parece que sólo buscaban hacerse con la plaza y luego vivir la vida... Pero estoy convencido, estoy seguro, de que ese porcentaje es mucho menor entre el personal sanitario. De lo contrario habría muchas más muertes. De hecho, los sanitarios que conozco dedican su tiempo libre y su dinero a continuar formándose e incluso a hacer horas extras. Cosa rara en la mayoría de trabajos. Por ejemplo, el verano pasado estuve en una operación de 9 horas con un cirujano que conozco, en uno de sus días de vacaciones, poco antes de irse de viaje y con su mujer mosqueada porque se fuera a trabajar en vacaciones en vez de ayudarla con las maletas. En pocas profesiones pasa eso...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Mar Jul 14, 2009 11:05 pm

No creo que sea lo mismo pedir que un preso asesino vaya a a cárcel para siempre, que a que una enfermera sin experiencia se joda la vida de por vida por la rabia que tienen los padres. Y más teniendo en cuenta que fue un accidente, ¿creéis que la enfermera lo hizo adrede? qué poca confianza...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Miér Jul 15, 2009 12:09 am

Mirar, yo lo que pienso es que el error lo cometió esta persona, es verdad, pero yo me pregunto......¿porque cometió el error esta persona?, no me vale, Juan, que me digas que los frascos eran parecidos, si ese es el motivo, la culpa la tendrían los que harían los frascos tan parecidos, es como si pusieran nolotil y paracetamol en frascos parecidos y le metieran nolotil a una persona alergica...

Yo creo que ella ya está cumpliendo castigo, fue la mano del "crimen", pero no la considero la única culpable, a no ser que se demostrara que su negligencia fue por pasarse de lista y querer saber más de lo que sabia, para eso está la investigación....

Mirar, indirectamente mi vida ha sido afectada por dos "errores" médicos y de enfermeria........tanto mi hermana como mi hija son deficientes por esos errores.

El primero de los casos, el de mi hermana, empezó a convulsionar y durante un día entero, desde por la mañana hasta las 11 de la noche, mi madre fue al hospital cuatro veces, ya que la mandaban a casa, por fin la dejaron ingresada, pero no dejaron a mi madre quedarse con ella, cuando llegó por la mañana, mi hermana estaba cagada y meada, con la cara llena de granos y un oido supurandole, ya no reconoció a mi madre y no movia su pierna y su brazo derecho........gritó y acudieron entonces.......ya era tarde, lo que mi hermana tenia era una meningitis que le reventó un oido....los médicos que entonces habian tratado a mi hermana dejaron de ejercer su trabajo pero porque el pediatra los denunció y movió cielo y tierra hasta que lo consiguió....

En cambio con mi hija no hubo tanta suerte, me ingresaron a las doce de la noche, me pusieron oxitocina y monitores y no volvieron a aparecer hasta las ocho y media de la mañana.....¡¡¡claro yo no gritaba!!! me pasé la noche devolviendo y no recuerdo cuando perdí la consciencia de lo cansada que estaba........cuando llegaron mi hija llevaba diez minutos sin oxigeno y nació con un afgar de 1....cuando fui a denunciar a la comadrona, inexplicablemente habia desaparecido mi historia.......ningún médico me quiso ayudar y esa señora sigue haciendo su trabajo y de la misma forma.......¿sabeis cual sido mi única explosion? hace dos años, cuando justamente esa misma comadrona le tocó asistir a mi amiga, no la habia vuelto a ver, pero cuando la vi me entró tal rabia, que entré en boxes y le grité todo lo que le tenia que gritar, ¡¡EXIGIENDO!! que fuera otra comadrona a atenderla, me hicieron caso, gracias a Dios y cuando salió de turno, entonces le volví a decirle lo que habia hecho con mi vida, se fue llorando, pero no me importó en absoluto y ojalá esa comadrona no hubiera podido trabajar en la vida...yo no queria ni dinero ni nada, solo eso.......porque fue un "error" de dejadez ya que esa noche solo estabamos dos personas en paritorios....

Yo no digo que esta enfermera lo hiciera queriendo pero ha quedado clara su inexperiencia, si esta existia, ¿porque no habia nadie supervisandola? si fuera mi hijo, no me serviria ella sola como cabeza de turco, os lo aseguro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Miér Jul 15, 2009 3:31 am

Estamos hablándo de suministrar por via nasogástrica la alimentación a un bebé prematuro;no estamos hablándo de transplante de higado o de una operación a corazón abierto.Algo que CUALQUIER enfermera,con o sin experiencia,sabe hacer(me refiero a la alimentación).Supongo que el bebecito ya tendría la sonda puesta,luego era fácil de colegir que era para alimentralo,porque me supongo que cuando estudiaba le explicarían para que sirve ésa sonda,si se puede o no y en que casos administrar parenteralmente,etc....Supongo que durante los estudios se harán prácticas...Supongo que una enfermera SABE hacer lo básico:poner inyecciones,sacar sangre,poner una vía,una sonda,un termómetro....que para ello NO hay que especializarse en nada...Supongo que ésta señora sabrá leer....Supongo que en los envases pondrá cómo debe administrarse...Supongo que ante la duda se puede leer lo que pone...Lo miremos por dónde lo miremos ésta señora es la culpable directísima de la muerte de un bebé de 15 días por su nula profesionalidad y su negligencia,porque no estamos hablándo de un error sino de una negligencia...Y vuelo a reiterar mi deseo de que jamás vuelva a vestir un uniforme tan digno de respeto como es el de enfermera y que vaya a la cárcel,a parte de indemnizar a la familia...
Cuando hablamos de privatizar la Sanidad,casos cómo éste dan la razón.Personal que no tiene ningún interes en su profesión porque,como muy bien dice Tryfe,tiene la "vida" asegurada,no tendría cabida en una empresa privada....
Hoy he visto el féretro del niño y no he podido reprimir las lágrimas.Ojalá tenga éste trauma toda su vida y no duerma en paz ni una sóla noche.La única culpable es ella,no hay que buscarlos más arriba.Si a cualquiera de nosotros nos mandan hacer algo que ignoramos y en ello puede ir la vida de otra persona,creo que ninguno lo haríamos,preguntaríamos,repasaríamos una y otra vez el problema...pero no actuaríamos...
Y por supuesto,que se den su nombre y apellidos para saber quién es y por dónde anda...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 15, 2009 9:51 am

Pero qué rabia tenéis en el cuerpo O_o

Bueno mencar... sólo espero que ningún conocido tuyo (y mejor dicho, querido amigo) cometa un error en su trabajo. Somos personas, cometemos errores, si quieres más confianza, que lo hagan robots que nunca se equivoquen.

Te aseguro que la enfermera ya tiene suficiente con los remordimientos (o al menos yo no podría ni con mi alma), porque como he dicho, no hablamos de homicidio ni asesinato, sino de un ERROR, algo accidental, algo imprevisto, algo que directamente no quería. Y dudo mucho que esté celebrándolo: sí, he matado al bebé. Lo ha hecho sin querer. Por supuesto que un tipo de sanción, indemnización, e incluso una paradita en la cárcel... pero por favor, la pones al mismo nivel que los pederastas :S


Cuando hablamos de privatizar la Sanidad,casos cómo éste dan la razón.Personal que no tiene ningún interes en su profesión porque,como muy bien dice Tryfe,tiene la "vida" asegurada,no tendría cabida en una empresa privada....

Oh, perdona, hacer privada la Sanidad hará que de repente la gente tenga interés en su profesión (?). No tiene nada que ver mencar. Las empresas pueden mejorar ñla cualificación y el instrumental de sus hospitales privados, pero eso sólo cuesta money, y sólo beneficiará a los ricos. Los pobres que se jodan... qué aporofobia e masca en el ambiente xDDD

Y ahora que mencionas lo de encubrir... eso se da mucho más en empresas que en instituciones estatales.

No lo hago con ánimo de ofender, pero me chirría que insistáis en Sanidad privada. Cómo se nota que algunos no la han vivido todavía. Ya tocará, ya tocará, y ojalá nadie se queje xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Miér Jul 15, 2009 11:01 am

rabia en el cuerpo???
yo ninguna. Y lo que he dicho sobre los profesionales de la sanidad pública es la pura verdad o la impresión que dan,.....vamos!! y con eso no quiere decir que apoye la sanidad privada....de ninguna manera....

Apoyo que el que no vale a la calle, los no enchufes y la gente no cualificada....eso apoyo....no el que obtiene la plaza para después cagarse en todo o por simple hecho de ser funcionari@. Además para que??? en el caso de los médicos sería lo mismo...porque son los mismos profesionales los que estan en la privada y la pública....y suelen ser más atentos en la privada, lógico porque ganan más o son socios de la entidad privada.
El tema es pasarse por la pública para tener luego dos pagas...a la hora de jubilarse.

Lo que a Sici le parece que no es nada, resulta que....y según abogados que oí en la Tv y radio, si se comprueba que es así.....tiene la pena de 2 a 4 años de cárcel y la inhabilitación de hasta 6 años.

De todas maneras este caso a salido a la luz porque ya venía con historias de antes y por estar relacionado con la Gripe esta....cuantos aparecen como simples denuncias.......y nunca terminan en nada???? o terminan costándonos a todos una indemnización a los denunciantes para taparles la boca....pero los ineptos siguen en sus puestitos.....con o sin remordimientos cometiendo errores irreparables.

Juan:
dentro del porcentaje del que yo hablo, y creeme no lo digo porque si, lo digo porque he tenido la oportunidad de estar en la sanidad pública tanto en MI como en centro de especialidades (odontología, radiología y quirófano)........y lo he visto con mis ojos hijo mío.....y si que hay algunos que hacen las cosas como se deben, no se si tanto como tu conocido que trabaja en vacaciones....pero los hay, señores profesionales.....pero quedan a la sombra de una panda de ineptos que conforman el resto. Y termina siendo que si no tienes un conocido ahí dentro pues....apañate!!!.
Es muy triste ver lo que hacen algunos y que nadie les diga nada porque se tapan entre ellos mismos....y lo pagan los pacientes que son seres humanos y para mejor si están ingresados es porque estan enfermos....que los hopitales no son hoteles de 5 estrellas y uno va porque le mola......joder!!!!!

A mi me han regañado las 4 que estaban fijas por ir a cambiar el pañal a un enfermo que se habia ensuciado...por el simple hecho de que ya lo habíamos aseado (vaya manera de asear a la gente XDDD) a las 8:00 am..... eran las 13:00 y nuestro turno acababa a las 15:00...no estabamos haciendo nada...bueno si, mirando la Tv .... y tomando cafecito porsupuesto.... mi respuesta fué que le cambié porque tenía el tiempo y era mi trabajo y la de ellas fué: naaaaaaaaa...ya le aseamos que le cambie el próximo turno.... Shocked pero mira como son las cosas....1 de ellas cogió una baja de unos días por dolor de uña del dedo meñique, por decir algo porque no tenía nada y me lo dijeron las demás...xDD y fué que su madre fué ingresada y no tardó nada en vestirse el uniforme y atender a su madre ella y nadie más que ella....porque será????
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Miér Jul 15, 2009 12:59 pm

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Sicilia.

Hasta que no se demuestre lo contrario, la enfermera ha cometido un error. Un error humano del que ninguno estamos a salvo (y toco madera para que no me pase nunca). Es un error que ha causado la muerte de un bebé, sí, pero eso no lo podemos cambiar. Y es un error que se ha cometido por muchas causas, y no todas son responsabilidad de la enfermera. Aunque la principal responsable es la enfermera. A posteriori y con tiempo es muy fácil decir todo lo que se podría haber hecho para evitarlo, pero en el momento no es tan fácil. En la mayoría de centros no hay tiempo para pararse a leer las etiquetas, y menos en verano. Si la supervisora hubiera estado delante, esto probablemente no habría pasado. Pero para ello tiene que haber personal suficiente como para que esta no tenga que abandonar su puesto. Tampoco se debería contratar como suplente a alguien que no tiene experiencia en una unidad concreta. Pero faltan sanitarios y funcionamos así de chapuceramente.

¿Qué pasaría si atropellarais a un niño con el coche? Dios no lo quiera, pero imagináos que esta tarde cuando vayáis por vuestro pueblo o ciudad os distraéis un segundo para poner el aire acondicionado, buscar una emisora de radio o ajustar un espejo y se os cruza un niño de imprevisto. ¿Cómo os sentiríais? Os aseguro que mal, y mal durante mucho tiempo. ¿Deberíais ir a la cárcel y perder el carnet de conducir para siempre?

Otra cosa muy distinta son los casos de dejadez intencionada, como los que ha contado Castellana. Esos son ejemplos de trabajar mal intencionadamente durante mucho tiempo, no de errores puntuales. Y en esos casos el castigo debería ser mayor.

Y sobre sobre los cargos vitalicios de los funcionarios ya sabéis mi opinión. No hace falta una sanidad privada a la que no puedan acceder los pobres. Pero sí hay que cambiar algunos privilegios de la sanidad pública y de los demás sectores públicos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por rita pavone Miér Jul 15, 2009 1:08 pm

es cierto que llama la atención el hecho de confesar que se ha tratado de un error..pero con el virus de la gripe de por medio,es logico que lo hayan dicho inmediatamente imagino que para despejar cualquier duda o suspicacia al respecto.
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Miér Jul 15, 2009 2:15 pm

ay ay ay...como nos gusta liarnos la manta en la cabeza y salir por cualquier lado....no?????

pero vamos a ver.......si por distracción o lo que fuere cometes un hecho que la Ley lo encuadra como delito.....esa misma ley será la que te ponga el castigo.....más allá de tus sentimientos de culpa, tu distracción o lo que sea........que a lo mejor y no lo niego careciendo de antecedentes puedan llegar a ser un atenuante de su sentencia....

porque no ponemos un poquito los pies sobre la tierra......que luego pedimos reforma de leyes....pero para lo que creemos conveniente....y no digo que este caso se compare con ninguno hecho con premeditación, ensañamiento y conocimiento total y absoluto de que se esta causando un daño.

otro dato: los de atención al consumidor han dicho que esta debe ser una sentencia de peso...a ver si así y de una vez por todas hay un precedente y se dejan de hacer las cosas a la buena de Dios.....que pena que se tenga que llegar a estos extremos para que la cosa funcione.....y dejen de cometerse "casos de dejadez".
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Fedeguico Miér Jul 15, 2009 4:13 pm

Lo divertido es que tiramos interesadamente, teniendo en cuenta que hablamos de un centro madrileño, contra la sanidad pública en beneficio de la privada porque los empleados públicos "tienen la vida asegurada"... lo único que se nos olvida es que la enfermera ERA INTERINA y cubría un puesto TEMPORALMENTE, lo cual, a menos que supongamos que en los hospitales privados los empleados no disfrutan de vacaciones o bajas laborales, es tan habitual en lo público como en lo privado. No solo no tenía el puesto asegurado, sino que era menester HACER MÉRITOS para que la siguieran llamando y poder GANARSE UNAS PELAS...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Miér Jul 15, 2009 4:13 pm

¿Este es un caso de dejadez?

Hasta que la investigación no demuestre lo contrario, creo que es un error que nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. No sólo en trabajos en los que está en juego la vida de otras personas, sino en algo tan común como conducir por la calle.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Miér Jul 15, 2009 4:14 pm

Estoy de acuerdo con Fede. Este mismo error se podría haber producido en un centro privado. Porque de entrada, no parece un error por "dejadez".
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 15, 2009 4:30 pm

rabia en el cuerpo???

Lo decía más por Mencar, que se ve que sí se cabreó. Perono lo digo a mala leche, jo.

yo ninguna. Y lo que he dicho sobre los profesionales de la sanidad pública es la pura verdad o la impresión que dan,.....vamos!! y con eso no quiere decir que apoye la sanidad privada....de ninguna manera....

Lo decía también por el mensaje de mencar, perdón Tryfe

Apoyo que el que no vale a la calle, los no enchufes y la gente no cualificada....eso apoyo....no el que obtiene la plaza para después cagarse en todo o por simple hecho de ser funcionari@. Además para que??? en el caso de los médicos sería lo mismo...porque son los mismos profesionales los que estan en la privada y la pública....y suelen ser más atentos en la privada, lógico porque ganan más o son socios de la entidad privada.
El tema es pasarse por la pública para tener luego dos pagas...a la hora de jubilarse.

Te contesto con lo de Juan, una cosa es la dejadez y otra un error puntual, y qué mala suerte, se ha llevado una vida. Juzgáis demasiado por un error, en mi opinión (algunos, no sé quienes).

Lo que a Sici le parece que no es nada, resulta que....y según abogados que oí en la Tv y radio, si se comprueba que es así.....tiene la pena de 2 a 4 años de cárcel y la inhabilitación de hasta 6 años.

No es que me parezca que no es nada O.o pero tampoco lo ha hecho adrede, no es un asesinato en toda regla, eso es lo que quiero decir.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.