EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muere bebe por "error hospitalario"

+10
sicilia
mencar
castellana
Kalíope
Macarena
twipsy
Juan314
Anita Raul
Leto Atreides
tryfe
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por twipsy Miér Jul 15, 2009 6:48 pm

yo sigo inistiendo en que ha sido un homicidio
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Perséfone Miér Jul 15, 2009 7:07 pm

Está claro que es un error humano. ¿Quien no ha cometido alguno durante su primer día de trabajo? El caso es que cuando el objeto sobre el que sucede en una persona humana, encima de pocos días y que ya perdió a su madre hace menos de una semana, no es tan fácil de comprender.

Lo que yo no alcanzo a comprender es como una persona inexperta en neonatos no tuviera a nadie que le supervisara ¿Tal vez por que no había más peronal? Ahí esta la cosa.

Yo no creo que este error humanomerezca la cárcel ni mucho menos. Es más, la chiquilla ya esta cumpliendo uno de los peores castigos que puede sufrir nadie y es el tener que soportar un peso tan grande sobre la conciencia.

De hecho duda bastante de que, en caso de que le dejaran, vuelva a ejercer la enfermería.

Os dejo un video en el que se habla del tema, aludiendo a una posible cadena de errores:


Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Miér Jul 15, 2009 7:58 pm

A eso es a lo que me referia yo...........esta chica cometió el error, pero creo que no es la única culpable, no deberia haber estado sola en ningún momento y mucho menos el primer día de trabajo.....

Por otro lado, ahora resulta que en unos dias se iban a aplicar protocolos de seguridad para estos casos, ¿y esto? ¿habia pasado ya alguna de otra vez? ¡¡¡qué casualidad, XD!!!

Yo no creo que esta chica deba ir a la cárcel ni mucho menos, ya que ni es una asesina ni nada por el estilo, desde luego....no obstante, cuando se depuren responsabilidades, espero de verdad que no sea la única que pague.

¿De quien fue realmente la culpa?:

¿De la enfermera que lo hizo?....si fué realmente de ella, a la calle pero con todas las consecuencias, no sabemos si la supervisora le explicó o no ese día (ya que era el primero que estaba) como lo tenia que hacer o no.
¿De la supervisora por haberla dejado sola y sin explicarle nada? pues esta a la calle también, pero para siempre, por lo menos, que en el público no vuelva a trabajar, tenga o no la plaza.
¿Del hospital por no tener la seguridad y los medios humanos suficientes? pues a la mierda el político de turno y obligar corregir estos errores...

Esta chica, no tenia una plaza fija, por lo tanto, era una persona que estaba contratada por una empresa, en este caso pública, pero una empresa al fin y al cabo.....la diferencia entre una sanidad pública y privada es que los gestores de la pública ya están pagados con nuestras aportaciones, la empresa no debe ganar dinero, todo el superavit deberia meterse en mejoras para los hospitales (digo deberia porque aunque no lo sé, aseguraria que por el camino se queda el dinero en muchos bolsillos)....
En cambio en la privada, a parte de todo esto, esta empresa está para ganar, porque todavia no conozco ninguna empresa privada que actue como ONG.....si se supone que la sanidad pública da perdidas....¿de donde van a sacar el dinero para ganar y no perder? ¿de subvenciones del estado? entonces...¿donde está el chollo?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 15, 2009 9:24 pm

Perséfone, en realidad yo tampoco creo que deba ir a la cárcel... pero digo que sí entiendo una sanción, y entendería que fuera a la cárcel, que es distinto.
Caste, yo no la echaría a la calle aunque fuera error... era su primer día de trabajo, y como tú bien dices... ¿la supervisora, la experta? a esa la haría más responsable
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Miér Jul 15, 2009 9:42 pm

Exactamente, su primer día de trabajo en una sección que no conocía y estaba sola manipulando a los niños.......

¿Se le explico como se les tenia que dar de comer? si no se le explicó el error es de la supervisora, por supuesto...pero si se le explicó el error es de ella.
No sé si los turnos en la UCI en ese hospital es igual que aquí, pero si es igual, encima entró a las ocho de la noche, (es un suponer ya que digo que no sé como son los turnos allí)....tampoco sé si solo estaba este niño o estaban más, que es lo que me imagino....¿solo una enfermera para todos los niños?

Mirar, a vosotros no sé, pero a mi me faltan muchos datos, demasiados....y los que vienen confusos y contradictorios, primero los tubos son iguales y salen por el mismo sitio y luego que no que son diferentes....

A mi sospechoso, me parece ya que de buenas a primeras el hospital lance un comunicado tachándolo de error, cuando todos sabemos que "errores" ha habido y muchos y siempre se han tapado...y hasta que no se les ha condenado nada de nada......¿creían que con decir que la culpa es de la enfermera y ponerla de cabeza de turco iban a quedar como señores? a mi es la sensación que me da, la verdad, yo no lo sé. Pero lo que sí tengo y cada vez más claro que aquí no solo vale con la culpa a esta enfermera.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Miér Jul 15, 2009 9:53 pm

ahhhh.....resulta que ahora a una DUE, universitaria.......hay que explicarle cuales son la técnicas de alimentación y las vías........ahora me quedo mucho más tranquila........ Shocked .

esto es demasiado para mi, de verdad........dejo el debate...no puedo más....os deseo que nunca les toque vivir una cosa de estas....

Sici bonita......no tengo nada que perdonarte......aquí estamos todos para opinar..... Very Happy
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Miér Jul 15, 2009 11:09 pm

¡¡ay, que yo no le digo que se lo tengan o no que explicar!! hay que entender que somos profanos en la materia, y tengo entendido que esta chica no había estado nunca con neonatos (a lo mejor en las practicas si, pero no lo sé) lo que si tengo claro, a pesar de mi ignorancia, que no es lo mismo atender a un bebé prematuro que a una persona e incluso niño ya desarrollado......en este caso, por ejemplo, por lo visto meterle comida por via era mortal, cosa que a otro adulto o niño ya desarrollado, creo que no hubiera pasado...

¿Sabia esto?¿lo tenia que saber?¿confundió los tubos porque eran iguales?¿porque no se fijó bien tirando un poquito del cable y siguiendo la via por ejemplo?

Mira como se dice por ahí, los errores son humanos.....desde luego, pero toda aquella persona que tiene en su mano una o mas vidas en sus manos, debe evitar totalmente los errores, ni vida privada, ni estar ni de mejor ni de mal humor, estar enfermo y no tener los cinco sentidos al 100%.....para ellos, Enfermeras, médicos, conductores de autobuses, taxis o aviones, por ejemplo, estos elementos los tienen que evitar.

Si un conductor de autobus se despista y por ello tiene un accidente y mata a alguien (y ya ha ocurrido) directamente le quitan el carné y es posible que vaya a la cárcel. Lo de la cárcel ya he dicho que no tiene sentido ya que no es una persona ni homicida ni peligrosa, pero pagar es justo, porque sintiendolo mucho, opino que estas personas deben saber lo que tienen entre sus manos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Miér Jul 15, 2009 11:43 pm


Sici bonita......no tengo nada que perdonarte......aquí estamos todos para opinar....
No no, es que iba por mencar, y claro, tú no habías dicho anda de eso ;-)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Jue Jul 16, 2009 12:14 am

castellana escribió:Mira como se dice por ahí, los errores son humanos.....desde luego, pero toda aquella persona que tiene en su mano una o mas vidas en sus manos, debe evitar totalmente los errores, ni vida privada, ni estar ni de mejor ni de mal humor, estar enfermo y no tener los cinco sentidos al 100%.....para ellos, Enfermeras, médicos, conductores de autobuses, taxis o aviones, por ejemplo, estos elementos los tienen que evitar.

Pero todos estos profesionales son humanos, llevan una vida humana, tienen unas jornadas laborales humanas y cobran unos sueldos humanos. Estaría bien que hubiera suficiente personal en todo momento, y que los turnos fueran de menos de 5 horas diarias para que estos profesionales rindan al 100%. Pero la realidad no es esa. La realidad es que una enfermera en su primer día de trabajo, de madrugada y después de llevar todo el día trabajando puede confundir dos botes que son muy parecidos y cometer un error mortal. Y si su supervisora está atendiendo una urgencia en la UCI de al lado o en un quirófano, para cuando se detecte el error ya es demasiado tarde.

Espero que este accidente sirva para aumentar la seguridad en los centros sanitarios. Que sirva para que en vacaciones no se cubran todos los puestos sanitarios, y no sólo la mitad del personal como pasa en algunos centros. En definitiva, que sirva para que errores como éste no vuelvan a pasar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 16, 2009 1:09 am

Mira Juan, de acuerdo que "errar humanum est", repito que no sé que función ni que estudios ni formación tiene que presentar una enfermera para trabajar en neonatos, pero me imagino que si la contrataron era porque estaba cualificada para ello...que pasa, ¿que cada vez que ingresemos a alguien de nuestra familia tenemos que preguntarle a una enfermera que tal tiene el día?

A mi no me gustaria estar en el lugar de la enfermera, supongo que lo estará pasando fatal, pero mucho menos me gustaria estar en el lugar de la familia de la criatura, te aseguro que lo estarán pasando peor.

Yo siempre defiendo a médicos y a enfermeras, porque este colectivo, normalmente es injustamente tratado, por cuatro que lo hacen mal o porque se les culpa también de las gestiones de los centros, como no sabemos distinguir, pues estos que son los que dan la cara reciben todas las broncas. Pero existen malos médicos y malas enfermeras, y entre ellos se tapan, y son personas que juegan con la vida de los demás.....y lo mires como lo mires, esta pobre chica ha cometido un error garrafal, por inexperiencia o por lo que quieras, pero lo ha cometido............y si era inexperta, no tenia que haber estado sola o ¿es que no habia mas enfermeras que la supervisora y ella? si es así, vamos es para pegarle un tiro al señor gerente del hospital pero ya.......el primero que tenia que haber salido de allí escopetado, vamos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Jue Jul 16, 2009 1:52 am

Mira,Sici,con todo mi cariño,si piensas que me debo alegrar y no darle importancia a que una bruta se cargue a un niño está muy equivocada.Le deseo que vaya a la cárcel,que la quiten la licencia para ejercer el resto de su puñetera vida y que indemnice a la familia hasta el último céntimo...Joder,y no me gusta decir palabrotas,pero estamos hablando DE LA VIDA DE UN BEBÉ,no de hacer una comida salada,echar un borrón en un escrito o marcar un número equivocado....Cuando se tiene entre manos la vida de las personas hay que poner no los 5 sentidos,sino 10,20 o los que hagan falta...Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Tryfe...Ahora resulta que no sabe dar de comer a un prematuro...entonces,¿qué sabe la individua?...Repito que no se la pedía una operación ni nada por el estilo....algo TAN SIMPLE como ADMINISTRAR COMIDA POR SONDA...Para mí es una indocumentada que no tiene perdón de Dios...Y ya está bien de repartir culpas:la única que ha hecho mal su trabajo ha sido la maldita enfermera....Y sí,tengo mucha rabia porque hay cosas que se pueden evitar con un poquito de atención...Y sí,tengo mucha rabia porque ésta individua ha arruinado la vida de una familia por su "error"...Y sí,tengo mucha rabia porque aquí parece que no importa si se mata o no a una personita....Y sí,tengo mucha rabia porque se equipara éste error al que puede cometer un cocinero o un secretario....
Y Sici,deseo que ninguna matarife se te cruce en tu vida ni en la de tu familia,porque no te hará ningua gracia que te digan:XD,si es humana y errores los cometemos todos...
Caste,si un conductor de autobús,como tu dices mata en unaccidente,a varias personas,¿por qué él si tiene que ir a la cárcel y ésta individua no?
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 16, 2009 9:00 am

Mencar, no me has entendido.......quería decir que si el conductor de un autobús, el cual tiene en sus manos varias vidas, tiene un accidente por un despiste en un principio va a la cárcel (que de hecho a pasado) no que tenga que ir, porque sinceramente, aunque en algunas cosas pienso como tú, me parece exagerado que estas personas vayan a la cárcel, por dos razones...........Porque estoy segura que no quisieron matar a nadie y segundo porque creo que el castigo ya lo tienen encima y perpetuo....

Tu dices que la culpa solo es de ella........yo creo que no, ya que sino yo estaría asustada....si yo voy a que me atiendan espero siempre que el personal que esté en ese momento esté cualificado y sepa lo que hace, si no es así, ¿porqué está ahí?¿quien lo ha contratado?

Si no estoy equivocada (si hay alguien que vea que mi equivoco que me corrija) esta chica (porque solo tiene 22 años) tuvo que aprobar unas oposiciones, si, pero no obtuvo plaza fija, solo le sirvió para poder trabajar haciendo sustituciones. Cuando se hacen sustituciones firman un contrato y como en todos los lados, tiene unos dias de prueba, ya que no se sabe como trabaja o no....considerando que era su primer día, minimo no tenia que haber estado sola con un crio, ni con ese ni con ninguno, en todo momento deberia haber recibido indicaciones (que a lo mejor las recibió, no lo sé)........pasa en todos los trabajos, ¿porqué no en este?

Mi marido es administrativo en una empresa de construcción.......en esta última obra le metieron a una chica con DOS CARRERAS, en los dos primeros meses, no dejó de decirle como tenia que hacer las cosas porque no tenia ni idea, una cosa es la teoria y otra la práctica. Cometió muchos errores, eso sí, pero en sus manos no tenia la vida de nadie.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Jue Jul 16, 2009 11:04 am

Mira,Sici,con todo mi cariño,si piensas que me debo alegrar y no darle importancia a que una bruta se cargue a un niño está muy equivocada.

Tranqui, es un debate, no lo digo con rabia yo xDD y por supuesto, a mí la noticia no me alegra ni de lejos.

Le deseo que vaya a la cárcel,que la quiten la licencia para ejercer el resto de su puñetera vida y que indemnice a la familia hasta el último céntimo...Joder,y no me gusta decir palabrotas,pero estamos hablando DE LA VIDA DE UN BEBÉ,no de hacer una comida salada,echar un borrón en un escrito o marcar un número equivocado....Cuando se tiene entre manos la vida de las personas hay que poner no los 5 sentidos,sino 10,20 o los que hagan falta...Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Tryfe...Ahora resulta que no sabe dar de comer a un prematuro...entonces,¿qué sabe la individua?...Repito que no se la pedía una operación ni nada por el estilo....algo TAN SIMPLE como ADMINISTRAR COMIDA POR SONDA...Para mí es una indocumentada que no tiene perdón de Dios...Y ya está bien de repartir culpas:la única que ha hecho mal su trabajo ha sido la maldita enfermera....Y sí,tengo mucha rabia porque hay cosas que se pueden evitar con un poquito de atención...Y sí,tengo mucha rabia porque ésta individua ha arruinado la vida de una familia por su "error"...Y sí,tengo mucha rabia porque aquí parece que no importa si se mata o no a una personita....Y sí,tengo mucha rabia porque se equipara éste error al que puede cometer un cocinero o un secretario....

Te equiparo ese error al que puedes tener tú (no sé si conduces) si esta tarde atropellaras sin querer a un niño, o si hay niños en tu casa y te dejas algún medicamento en una mesa, lo cogen y la palman, o te dejan a tu cuidado unos críos muy pequeños y no tapas todos los enchufes y adiós... vamos a ver, son accidentes HORRIBLES, lo peor de lo peor, llámalo como quieras pero son eso: accidentes. Vamos... yo, que voy para abogada, juez o algo de eso, no quisiera que por un fallo de ver una prueba se me quitara la licencia para siempre. Es condenarme a muerte, mencar, ¿de qué vivo si no? aparte los remordimientos que tendría serían eternos.

Y Sici,deseo que ninguna matarife se te cruce en tu vida ni en la de tu familia,porque no te hará ningua gracia que te digan:XD,si es humana y errores los cometemos todos...

Sé que no. Por eso apoyo la venganza. Pero no la venganza desmedida, ni la venganza "porque sí". Fue un accidente, la intención no es la misma.
Además... tengo una duda... ¿no se supone que cuando entregamos un familiar a un hospital debemos aceptar que hay un mínimo riesgo, o es sólo en las operaciones?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 16, 2009 3:11 pm

Sici, la que ahora no te da la razón soy yo Very Happy .......Lo que estaba haciendo no era nada tan difícil como para cometer lo que cometió, si no estaba segura de como hacerlo que hubiera preguntado, sin más, tu piénsalo bien, la gente no puede estar a expensas que una enfermera no lea o deje de leer como y de que manera se debe administrar una comida o un medicamento. Yo estoy convencida de que esta mujer está pagando el pato, pero que ha pasado más de una vez....pero yo sigo poniendome en el lugar de la familia (puede ser porque yo tuve un caso parecido) y te juro que desearia que esa chica no volviera a trabajar en eso (aunque probablemente la pobre no tenga ni ganas)...mi hija tuvo sonda nasográstica, tuvo a la vez una via......si se "hubiera cometido ese error" probablemente ni me lo hubieran dicho, tal y como fue mi caso, pero si me lo hubieran dicho, probablemente me hubiera tirado a los pelos de la enfermera con ganas de matarla.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Jue Jul 16, 2009 3:22 pm

Por eso prguntaba lo de los riesgos
Yo no sé qué es y qué no es difícil. Yo sólo sé que la enfermera no lo hizo adrede, que al parecer estaba en prácticas, por tanto TENDRÍA que tener a una supervisora... diréis que si dudaba que hubiera preguntado, os pregunto ¿cuántas veces habéis tenido a certeza de que dudáis? yo no sé nada de esto, pero ella a lo mejor estaba segura de lo que hacía y por ello no vio la necesidad de preguntar.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 16, 2009 3:40 pm

Pues lo estás arreglando.......¿si estaba segura de lo que hacia como fue que se equivocó?.......mira, esto no es una empresa de gestión (aunque lo pretendan así) si yo como administrativo me creo que lo sé todo y llego a una empresa de nueva y me lio a archivar así como así, como yo archivaria en mi casa, pues lo único que me va a ocurrir es una de las dos cosas, que me echen la bronca o que me echen a la calle por listilla.....

Suponiendo que haya dos cables IDENTICOS, que salgan POR EL MISMO AGUJERO, uno ira al pie, al bracito o a la cabeza, el otro por el que tenia que haber ido la comida, va a la nariz, con tirar un poquito de él bastaria y se veria cual es cual....

No lo queria hacer, fijo.....pero lo hizo, no sé si alguna vez nos enteraremos de la verdad, pero ella la sabe perfectamente, y espero que los padres reciban una respuesta contundente y convincente porque sino la odiaran de por vida......es más, espero que nunca la conozcan, porque yo solo odio a una persona en esta vida, Sicilia, y es a la comadrona que me atendió, solo la vi una noche y mal y te aseguro que no se me olvidó la cara jamás.......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Jue Jul 16, 2009 3:59 pm

Solo entro al hilo para aclararle a Sici que las personas como pacientes tienen derechos y responsabilidades y que sólo firmas autorizando y/o consintiendo una determinada práctica o intervención que te van a hacer donde se te explican los riegos que corres al realizartela.

Ahora te voy a poner algunos supuestos casos que me vienen a la cabeza que han sucedido....

1- voy (por decir alguien) porque debo realizarme diálisis y resulta que por error de alguien.....me contagian SIDA.....quien es el responsable????

2- voy a operarme de algo tan sencillo como una apendicitis y resulta que por error de alguien o mal funcionamiento de algo....me contagian de una infección nosocomial y muero......quien es el responsable????

y así te podría enumerar millllllll casos iguales.......te acerdas del anestesista este que contagio a tanta gente de hepatitis???
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Jue Jul 16, 2009 4:21 pm

Como no sabemos exactamente lo que pasó, voy decirlos lo que pienso que pasó teniendo en cuenta lo que han dicho los medios. Una enfermera cualificada, porque ha hecho la carrera y lleva dos años ejerciendo, entra un domingo a la UCI de neonatos por primera vez. Durante ese día ha estado la mayor parte del tiempo supervisada por otra enfermera, y entre muchas otras cosas, han alimentado a los bebés de la unidad cada cierto tiempo. Durante la madrugada llega la hora de reponer el alimento a los bebés y se ponen a ello. Hay una urgencia en otro lado y la supervisora se va corriendo. La enfermera le pone el alimento a los bebés como lleva haciendo todo el día. Pero con Rayan coje el bote que no es sin querer (si habéis visto los botes son idénticos). Para cuando se dan cuenta del error, es demasiado tarde.

La consecuencia es muy trágica, sí. A nadie le gustaría estar en el pellejo del padre de Rayan ni en el de la enfermera. La principal responsable es la enfermera. Ha cometido un error, que en cualquier profesión sólo tendría repercusiones económicas, pero que aquí cuesta una vida. Un error por el que no creo que deba ir a la cárcel, ni dejar de ejercer para toda su vida. Un error como el que podríamos cometer cualquiera pisando el acelerador en lugar del freno, o descuidándonos un segundo con nuestro hijo, hermano o sobrino.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por castellana Jue Jul 16, 2009 7:08 pm

Los enfermeros estudian acciones legales contra el gerente del Gregorio Marañón


  • El Consejo de Enfermería considera que sus palabras fueron "inmorales" al anunciar la muerte de Rayán.
  • Recuerdan que en las unidades de neonatos no debería haber personal sin cualificar, como la enfermera que cometió el error.
  • Tenía un contrato temporal y está en tratamiento psiquiátrico.
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha señalado que en las unidades de neonatos no debería haber personal sin cualificar,
al tiempo que ha reconocido que este factor junto con un modelo
decontratación inadecuada y la falta de supervisión pudieron influir en el error que mató a Rayán.

La poca cualificación, un modelo de contatación inadecuado y la falta de supervisión influyeron en la muerte del bebé, dicen

En rueda de prensa, el presidente del CGE, Máximo González, ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba,
por sus manifestaciones "inmorales" e "indecentes" al anunciar las
circunstancias de la muerte del bebé de 15 días.Barba declaró el pasado
lunes que Rayan, hijo de la primera víctima de la gripe AH1N1 en España, había fallecido debido a un "error terrorífico" y "sin excusas" del personal de enfermería
que suministró al bebé un preparado lácteo vía intravenosa.Preguntado
si el reconocimiento del error se hubiera producido de la misma manera
si la equivocación la hubiera cometido un médico, González ha señalado
que nunca lo ha visto.

Sin detalles

El presidente del Consejo de Enfermería, uno de los organismos que investiga el caso junto con la Comunidad de Madrid y el juzgado de instrucción número 53 de Madrid, no ha revelado detalles de la investigación.

"No
es el primer caso de estas características que se produce en España",
ha señalado, aunque ha admitido la excepcionalidad de éste por las
circunstancias en las que murió la madre del niño.

No es el primer caso de estas características que se produce en España

González ha aludido a otro caso "gemelo" sucedido en Canarias cuya
sentencia, en 2005, dictó un año de prisión y tres de inhabilitación
para el profesional implicado. "Puede haber más accidentes, y debemos analizar la situación para que no se produzcan",
ha señalado.A su juicio, el riesgo se produce desde que los 240.000
enfermeros que trabajan en España realizan "millones de intervenciones"
y ha agregado que lo sucedido en el Gregorio Marañón supone "un punto de inflexión" para que las autoridades sanitarias tomen medidas.Para
González, una serie de hechos concatenados como la falta de
cualificación, un método de contratación inadecuada y la falta de
supervisión pueden estar relacionadas con el caso, aunque ha matizado
que todas estas circunstancias en este caso eran legales.
Falta de especialización

La formación de enfermería está destinada a cuidados generales, pero no para puestos de "alto riesgo"
como una neonatología, ha afirmado y ha recordado que no existe
especialización en la enfermería -salvo enfermedad mental y matronas-,
a pesar de que la ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias la contempla hace tres años.

Asimismo ha confirmado que la enfermera que cometió el error y permanece apartada del servicio tenía un contrato temporal y recibe asistencia psicológica y psiquiátrica
porque una persona en esa situación es "un persona muerta", ha
afirmado.El Consejo recuerda que no se han desarrollado las
especialidades dentro de la enfermería El Consejo, que se personará en el caso,
espera recibir toda la información que ha solicitado a la Comunidad de
Madrid y al hospital y, una vez concluidas las pesquisas, pedirá que se depuren "todas las responsabilidades".
González ha aclarado que la contratación del personal de enfermería se realiza mediante bolsas de trabajo
generalistas, que no tienen en cuenta el criterio de la competencia
profesional. "No se puede llamar por lista a personal cualificado" para
trabajar
en puestos de riesgo, ha señalado.Tampoco tienen los enfermeros tutores
que vigilen su tarea profesional en los primeros años de servicio, como
en los MIR de medicina.Asimismo ha señalado que en España existen 5,4
enfermeros por mil habitantes mientras la media de la UE se sitúa en 9.
Además existen desigualdades entre comunidades al extremo de que en Navarra trabajan el triple de enfermeras que en Murcia.

Bueno, aquí tenemos las declaraciones de los
servicios de enfermería......curiosamente era lo yo decía y realmente
me lo creo. Yo sigo opinando que esto es muy raro, el que directamente
se acusen NUNCA he conocido un caso igual, y errores médicos y de
enfermería de este tipo y más gordos ha habido a montones..¿porqué
ahora de buenas a primeras se echan el mea culpa sin más? es algo que
no le hago más que darle vueltas y cuanto menos me parece extrañ
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Perséfone Jue Jul 16, 2009 7:23 pm

Y que luego se le quite hierro al asunto de las deficiencias en los hospitales públicos de Madrid...

tryfe escribió:te acerdas del anestesista este que contagio a tanta gente de hepatitis???

Las comparaciones son odiosas. No vayamos a comparar un caso donde no sólo hay una clara intencionalidad, sino que reincide una y otra vez, con un fallo humano.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por tryfe Jue Jul 16, 2009 8:11 pm

si Perse....si.....tienes razón.....para mí es igual........un error o un enfermo sicópata como profesional es lo mismo.......un o muchos muertos, si total...da lo mismo....ahora la culpa es el, mía, de la modalidad del contrato, del siquiatra....y el copon.

Yo sólo espero que algun día sepamos la verdad de todo y que este hombre se recupere y salga adelante porque le han destrozado la vida en 2 capítulos.....1, su mujer y 2, su bebé....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por mencar Vie Jul 17, 2009 6:25 am

Perséfone escribió:Y que luego se le quite hierro al asunto de las deficiencias en los hospitales públicos de Madrid...



Se te ha olvidado poner que los verdaderos culpables de poner mal la alimentación al crío son Güemes y Aguirre...¿Qué tienen que ver el que falte una mesa,unos guantes o una camilla con ésto?.¿Es tan complicado poner la alimentación a un bebé que necesita una supervisora detrás?¿No se lo han enseñado?...Por favor....
La única culpable es la enfermera y punto.Si tiene dos años de experiencia,no es una novata y DEBE POR OBLIGACION saber administar por vía naso gástrica...Y mira,Sici,si se la prohibe ejercer el resto de su vida,que se ponga a barrer las calles,que hay no hay peligro de matar a nadie.
Yo conduzco y puedo tener un accidente por el motivo que sea y por éso voy con cien mil ojos. Si eres nueva en un trabajo,pregunta,pero seguro que la señorita va de prepotente con el "yo lo sé todo,soy la supermegaguay de las enfermeras".Cualquiera de nosotros,antes de tomar cualquier pastilla,leemos una y otra vez el prospecto,aunque el médico nos lo haya recetado...con más razón,ella si tiene dudas...
Se le ha dado tanto bombo porque el pobre Mohamed ha visto cómo en 15 lo ha perdido todo...Y éso es lo que cuenta,la pena de ésta familia,no lo que pueda estar pasando la individua:no la hagas y no la temas....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Vie Jul 17, 2009 11:13 am

Mencar, Perséfone lo dirá por la falta de PERSONAL que hizo que se tuviera que ir la supervisora

Gracias, me gusta que se juzgue tan a la ligera. A lo mejor me ves a mi barriendo calles por no ver unas pruebas a tiempo. Y que me den.

Lo de que va de prepotente me parece entrar en lo personal Rolling Eyes tú no la conoces. Ni yo. Por eso le dejo el beneficio de la duda
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Juan314 Vie Jul 17, 2009 11:33 am

mencar escribió:La única culpable es la enfermera y punto.Si tiene dos años de experiencia,no es una novata y DEBE POR OBLIGACION saber administar por vía naso gástrica...

La principal responsable es la enfermera. Por muchas medidas de seguridad que haya, por mucho personal que haya, etc, si una enfermera se equivoca de bote, el daño va a ser el mismo. Es la principal responsable, pero no la única. Sería mucho menos probable que pasaran estas cosas si hubiera más personal y una sanidad en mejores condiciones. Y de eso no tienen culpa la enfermera. En España hay una media de 5,3 enfermeras por cada 1000 habitantes. La media en Europa es 8. Y eso depende Zapatero en España y de Aguirre y Güemes en Madrid.

mencar escribió:Yo conduzco y puedo tener un accidente por el motivo que sea y por éso voy con cien mil ojos.

¿Siempre? Sólo llevo un año y medio con el coche y creo que soy bastante prudente. Intento ir lo más atento posible. Pero en este tiempo tengo que reconocer que no siempre he ido con la atención al 100% y con los 5 sentidos al 100%. ¿Alguién me puede jurar que no se ha despistado al volante un sólo segundo? ¿Alguien me puede jurar que nunca ha cogido el coche cansado?

mencar escribió:Si eres nueva en un trabajo,pregunta,pero seguro que la señorita va de prepotente con el "yo lo sé todo,soy la supermegaguay de las enfermeras".
¿Por qué presupones que esta señorita va de prepotente? ¿Te suena de algo lo de "no juzguéis y no seréis juzgados"? Dudo mucho que una enfermera de 22 años vaya de prepotente, y menos en su primer día de trabajo. No hace falta ser prepotente para confundir un bote.

mencar escribió:Cualquiera de nosotros,antes de tomar cualquier pastilla,leemos una y otra vez el prospecto,aunque el médico nos lo haya recetado...con más razón,ella si tiene dudas...

¿Cualquiera de nosotros? Hasta ahora yo era la única persona que conocía que hacía eso. Para la mayoría de médicos es un triunfo que sus pacientes les hagan caso, y una utopía que lean el prospecto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por sicilia Vie Jul 17, 2009 12:06 pm

Yo me leo es prospecto, pero por mera curiosidad. Pero me parece inútil leerlo una y otra vez, que no es para un examen, basta conocer el método de utilización.

Y por supuesto, yo tmabién dudo que un ser humano vaya 100% atento al volante. Para coger el mapa, para coger las monedas del peaje, para mirar a los niños atras... vamos hombre
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

muere bebe por "error hospitalario" - Página 2 Empty Re: muere bebe por "error hospitalario"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.