EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

+9
Rinoa
Fedeguico
Kalíope
mencar
castellana
graciela
tryfe
Mahal
Leto Atreides
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por castellana Jue Jul 09, 2009 11:32 pm

ya te digo Perse........yo siempre lo digo es para lo único que están de acuerdo TODOS los políticos en el sueldo..pero como es en algo que no tenemos mano pues nada, lo dicho, a quejarse que eso es gratis y es por lo único que no nos cobran.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por mencar Vie Jul 10, 2009 12:45 am

Rinoa escribió:

El que en Andalucía haya más paro que en otros lugares no es culpa de Cháves, además de que no estuvo 30 años, ha estado 26 (creo recordar), mucho tiempo, sí y se le puede acusar de muchas cosas pero no creo que sea el culpable de la situación actual (válgame dios! sí yo creía que el culpable era ZP... XD).

Por supuesto que ZP tiene la culpa de todo Razz ...pero en el caso de los Presidentes autonómicos son responsables directos de lo que pase en su Comunidad,de lo bueno y de lo malo.No me estoy refiriéndo a la crisis actual sino a que en 26 años no ha sabidocrear una Comunidad próspera y la deja cuasi igual que la recibió.

Me reitero, no la pagas tú, la paga tu marido por ti, igual que mis padres la pagan por mí.

Vale,pero ¿dejará de llegar dindero por mí,por tu hermana y por tí a la SS?.

Mmmmmm, yo tenía entendido, de hecho lo he leído por ahí, que doña Espe prefería pagar las facturas de los seguros privado a mejorar la sanidad pública... ¿¿??

Pues si lo ha dicho malamente dicho....
affraid Médicos que no trabajan! Serán andaluces Rolling Eyes

O extremeños Razz ....

No, en serio, no entiendo en que ayuda la privatización a todo eso que tú dices XD, los médicos de los seguros privados son iguales que los de la seguridad social (de hecho aquí la mayoría además de trabajar por la SS también tiene su consulta privada), solo que por privado tienen menos pacientes, pero si metemos a toda la gente de la SS en los privados sería exactamente la misma porquería XD.

Cuando un médico ejerce de "privado",en teoría tiene más tiempo para dedicar al paciente.No es que sea mejor,que a lo mejor los hay interesados sólo en su consulta privada.Normalmente cuando algo se privatiza,se deshacen de la gente que "sobra":por edad,por no estar a la altura de lo que se pide,etc...Si hay 3 secretarias para una consulta y 2 resuelven los problemas,sobra una...

Pero creo que en general esta señora sigue ganando más que Zapatero.

Porque ella lo vale Razz

Mencar, a ver, yo acepto tus disculpas, pero no puedes pedir disculpas hoy y mañana estar poniéndonos de vuelta y media otra vez :S, porque no es la primera vez que dices que los andaluces son unos vagos (y menos dando el argumento de que en el pueblo de tu marido que es EXTREMEÑO...), yo lo que quiero es que las cosas queden claras, porque si pides disculpas y sigues pensando lo mismo, no sirve de nada.

Sabes perfectamente que lo que he contado del fraude se dá en Andalucía tb.Yo a tí no te llamo vaga,ni a tu familia,sino a ésas personas que viven del cuento toda su vida...Desde ya te doy mi palabra que nunca jamás volveré a ofender a tus paisanos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por mencar Vie Jul 10, 2009 12:47 am

Perse,ya sé que Madrid tiene una sierra preciosa...Yo suelo ir a la Pedriza...Lo que pasa es que el turismo rural de Madrid es un gran desconocido.Entonces no se puede hablar de él como del de otras zonas más desarrolladas...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Perséfone Vie Jul 10, 2009 9:15 am

¿Y cual puede ser una de las causas para que no sea tan conocido como quizás debería serlo? Pues precisamente que no se promociona como se debería.

Aunque visto desde un punto egoista, mejor que lo sepa poca gente. Que ya se sabe lo que pasa con el turismo masificado Embarassed
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Rinoa Vie Jul 10, 2009 11:50 am

mencar escribió:Por supuesto que ZP tiene la culpa de todo Razz ...pero en el caso de los Presidentes autonómicos son responsables directos de lo que pase en su Comunidad,de lo bueno y de lo malo.No me estoy refiriéndo a la crisis actual sino a que en 26 años no ha sabidocrear una Comunidad próspera y la deja cuasi igual que la recibió.
XD, qué tirria le tienes a Cháves, métete con el presi de Extremadura que también puedes, es del PSOE y Extremadura está peor que Andalucía... Lo que pasa es que Extremadura tanto para bien como para mal es como "la olvidada" de España.

Además, te quería decir también una cosa, ¿alguien de aquí conoce a la oposición en Andalucía? Juan preferirá votarlo, pero sinceramente, yo no votaría a alguien que ha llamado analfabetos a los andaluces y encima tiene la cara de presentar su candidatura Rolling Eyes, además de que yo jamás en la vida hubiera votado a Cháves, no sería voto útil XD. Además de que la "pobreza" de Andalucía no es nada nuevo, no creo que Cháves pudiera haber levantado en 26 años esto cuando lleva así siglos.

mencar escribió:Vale,pero ¿dejará de llegar dindero por mí,por tu hermana y por tí a la SS?.
XD, es que yo no he dicho eso en ningún momento, no he dicho que no llegue dinero por ti, eso es obvio, digo que ese dinero no es tuyo.

mencar escribió:Porque ella lo vale Razz
XD, no sé cómo la puedes defender y luego estar en contra de la monarquía.

mencar escribió:Sabes perfectamente que lo que he contado del fraude se dá en Andalucía tb.Yo a tí no te llamo vaga,ni a tu familia,sino a ésas personas que viven del cuento toda su vida...Desde ya te doy mi palabra que nunca jamás volveré a ofender a tus paisanos...
Como ya te dije, balas perdidas hay en todos sitio, bien sabes tú que seguro que en tu comunidad también hay gente que lo hace, vaya y en todas, es como cuando se habla de corrupción, parece que solo se sabe lo de Marbella, pero absolutamente en TODOS los ayuntamientos se cuecen habas, lo que pasas se que no interesa tanto como si está la Pantoja de por medio.

Lo que no puedes decir es "la mayoría de los andaluces", porque es una mentira como un templo, y no es que ofendas a mis paisanos, es que me ofendes a mí, porque soy andaluza y no por haber nacido aquí he nacido vaga :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por sicilia Vie Jul 10, 2009 5:47 pm

se llegará a privatizar la GESTION,ganaríamos en eficacia porque todos aquellos que se dedican a pasear de un lado a otro sin trabajar irían a la calle.Los médicos se aplicarían más en ir directamente al grano,sin marearte de un lado a otro.Y lo que se ahorrarían en personal prescindible se emplearía en mejor instrumental...

No lo dirás en serio.. Dios, ya estoy viendo a España (país que entre otras, puede estar MUY orgullosa de su Seguridad Social) como a Estados Unidos... como no tengas pasta, a la calle, que es lo que acabaría PASANDO al privacitar la sanidad... oye, en serio, ¿cómo podéis ser tan egoístas? :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Juan314 Vie Jul 10, 2009 6:06 pm

Pues sí, yo prefiero votar a una oposición mala antes que a un Gobierno peor. Y en parte comparto la opinión sobre la holgazanería y analfabetismo en Andalucía. Obviamente no creo que la mayoría de Andaluces sean unos analfabetos ni unos vagos. Pero creo que el porcentaje de vagos y/o analfabetos es mayor que en otros sitios.

No sé mucho sobre las políticas de Aguirre en Madrid, pero creo que en general es mejor que las de Cháves en Andalucía.

A la del calzón azul se le acusa de intentar privatizar sanidad y educación, pero si no me equivoco el fracaso escolar en Andalucía ronda el 34% y en Madrid no llega al 30%. Y en sanidad creo que estamos más o menos igualados. Y es muy distinto privatizar la gestión, como dice Mencar, que privatizar la sanidad o la educación. Pero como del tema no sé mucho, me callo.

Y por otro lado, creo que ha pasado mucho tiempo desde que las sidelúrgicas se fueron de Andalucía, casi 100 años, ¿no? La política del PSOE en Andalucía durante los últimos 31 años debería haber cambiado muchas cosas en Andalucía, y no lo ha hecho. Por ejemplo, el otro día me enteré de que el corcho que se recoge en Andalucía, se manda a Cataluña, donde se convierte en tapones y demás. ¿Tan difícil es montar una industria de manufactura del corcho en Andalucía? Algo falla en Andalucía, y es una mezcla de población conformista y políticos que se aprovechan de esa situación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Juan314 Vie Jul 10, 2009 6:07 pm

sicilia escribió:
se llegará a privatizar la GESTION,ganaríamos en eficacia porque todos aquellos que se dedican a pasear de un lado a otro sin trabajar irían a la calle.Los médicos se aplicarían más en ir directamente al grano,sin marearte de un lado a otro.Y lo que se ahorrarían en personal prescindible se emplearía en mejor instrumental...

No lo dirás en serio.. Dios, ya estoy viendo a España (país que entre otras, puede estar MUY orgullosa de su Seguridad Social) como a Estados Unidos... como no tengas pasta, a la calle, que es lo que acabaría PASANDO al privacitar la sanidad... oye, en serio, ¿cómo podéis ser tan egoístas? :S

Si se mejorara la gestión de la sanidad española, se mejoraría el servicio que ésta da a los ciudadanos. ¿Dónde está el problema?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por sicilia Vie Jul 10, 2009 6:14 pm

A ver, según de lo que me acabo de enterar (perdona, no leí lo de GESTIÓN XDD) si la gestión fuera privada, la llevaría una empresa. ¿Habría alguna mejora con eso? porque o nos encontramos con un monopolio (y para eso, pues no hacemos nada porque vamos.. XD), o con diferentes empresas sanitarias que sólo mirarían por los beneficios y no por el bienestar de la sociedad.Haré la pregunta al revés, ¡qué tiene de malo que la gestion la lleve el estado?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Juan314 Vie Jul 10, 2009 6:28 pm

Yo creo que ni tiene nada de malo que una empresa pública gestione la Sanidad (ni Educación, etc) ni tiene nada de malo que la gestione una empresa privada. Que lo haga la que lo pueda hacer mejor, siempre y cuando el servicio sea el mismo. Tengo la sensación de que muchas empresas públicas (y estoy hablando muy en general) no gestionan sus recursos todo lo bien que podrían porque no están preparadas para ello y porque además saben que pueden chupar del bote todo lo que quieran.

En el sector privado se hacen muchos esfuerzos por mejorar la eficiencia de las empresas, porque eso significa aumentar los beneficios. En el sector público echo en falta ese mismo esfuerzo, que no iría destinado a ganar dinero, sino a mejorar los servicios (lo cual creo que es incluso más importante).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por sicilia Vie Jul 10, 2009 7:02 pm

Tengo la sensación de que muchas empresas públicas (y estoy hablando muy en general) no gestionan sus recursos todo lo bien que podrían porque no están preparadas para ello y porque además saben que pueden chupar del bote todo lo que quieran.

Yo también tengo muchas veces esa sensación, y es porque así es.- Pero tampoco veo en qué puede ayudar que una empresa privada (la cula no tiene que estar tampoco preparada si se trata de un monopolio).
Y Juan, no sales de la teoría en cuanto a la privatización, la competencia... todo eso que dices, que yo comparto a medias, es el incentivo de mejora que funcionaría si el sistema en sí funcionara. Lo estropeamos siempre, por búsqueda de beneficios. Fíjate, una empresa de sanidad es capaz de comprarse (por ponerte un ejemplo) las jeringuillas más baratas y cutres, sólo apra conseguir más ganancia. ¿A esto se le llama mejora?
Por supuesto, en el caso de que fueran varias empresas, dirás: pues escogeríamos las de mejor jeringuilla. Error otra vez: los que tuviéramos el suficiente poder adquisitivo eligiríamos la empresa con mejor instrumental. Los más pobres no tendrían más remedio que joderse (dicho de forma brusca). Lo que hay que buscar es una entidad que no busque beneficios, porque siempre mirarán por ellos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Juan314 Vie Jul 10, 2009 7:34 pm

Visto así acabaríamos con un sistema del estilo que hay en EEUU, que ha demostrado ser inapropiado. Pero dejar la gestión a una empresa privada no implicaría convertir la sanidad pública en sanidad privada. Por ejemplo, la sanidad pública funcionaría mejor si la empresa gestora comprara instrumental de igual calidad a menor precio. Eficiencia no es simplemente ahorrar costes, es conseguir mejores prestaciones con un gasto menor. Hay buenas medidas gestoras, como utilizar medicamentos genéricos, que han ahorrado millones de euros a la sanidad pública; y otras no tan buenas como aumentar el número de pacientes por médico. Y son cosas que pueden hacer tanto gestores públicos como gestores privados. Que lo haga quien lo pueda hacer mejor.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por sicilia Vie Jul 10, 2009 9:10 pm

Y pregunto, Juan, ¿por qué las empresas encargadas de vender instrumental iban a dejar la misma calidad por el menor precio? es cierto que la eficiencia no es solo ahorrar costes, pero a largo plazo es a lo que se tendería, ya sea por las crisis, porque les da la gana, por avaricia... somos humanos, y nos conocemos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Juan314 Vie Jul 10, 2009 11:00 pm

Por la competencia entre las empresas que fabrican instrumental, por la mejora en los sistemas de producción, etc. La eficiencia es progreso. Medidas como la tarjeta electrónica, por ejemplo, ahorran costes sin empeorar el servicio. Aunque estoy de acuerdo en que hay que poner límites a la avaricia del sector privado (al igual que límites a la pereza del sector público).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Macarena Sáb Jul 11, 2009 8:39 pm

Juan314 escribió:Pues sí, yo prefiero votar a una oposición mala antes que a un Gobierno peor. Y en parte comparto la opinión sobre la holgazanería y analfabetismo en Andalucía. Obviamente no creo que la mayoría de Andaluces sean unos analfabetos ni unos vagos. Pero creo que el porcentaje de vagos y/o analfabetos es mayor que en otros sitios.

Llevas razón Juan, el problema es que los andaluces empezaron a escolarizarse por obligación casi en los años 80.

Juan314 escribió:No sé mucho sobre las políticas de Aguirre en Madrid, pero creo que en general es mejor que las de Cháves en Andalucía.

A la del calzón azul se le acusa de intentar privatizar sanidad y educación, pero si no me equivoco el fracaso escolar en Andalucía ronda el 34% y en Madrid no llega al 30%. Y en sanidad creo que estamos más o menos igualados. Y es muy distinto privatizar la gestión, como dice Mencar, que privatizar la sanidad o la educación. Pero como del tema no sé mucho, me callo.

Y por otro lado, creo que ha pasado mucho tiempo desde que las sidelúrgicas se fueron de Andalucía, casi 100 años, ¿no? La política del PSOE en Andalucía durante los últimos 31 años debería haber cambiado muchas cosas en Andalucía, y no lo ha hecho. Por ejemplo, el otro día me enteré de que el corcho que se recoge en Andalucía, se manda a Cataluña, donde se convierte en tapones y demás. ¿Tan difícil es montar una industria de manufactura del corcho en Andalucía? Algo falla en Andalucía, y es una mezcla de población conformista y políticos que se aprovechan de esa situación.

Poco puedo hablar de Madrid, como dice Juan, pero algo sé de Andalucía...

El fracaso escolar, bueno... Ley del mínimo esfuerzo, y con el boom de la construcción, sobre todo en la costa, contrataban a chicos sin la menor preparación... Para poner ladrillos, no necesitan saber escribir. Ahora, esos chicos no tienen forma de conseguir otro empleo por falta de preparación, y en muchos casos ya son mayores para volver a estudiar.

Llevas razón Juan al decir que en Andalucía falta Industria, pero eso no solo depende de la Junta, sino también de cada ayuntamiento. Lo sé por Córdoba... No permitían la construcción de Industria, no los dejaban crear nuevos negocios (a menos que fueran pequeños... Por ejemplo, el Corte Inglés ha tardado 8 años en conseguir por parte del ayuntamiento la licencia para la instalación del Centro Logísitico y de distribución para el sur y el levante donde generaría más de 1000 empleos directos. Lo mismo ha sucedido con Leroy Merlin, y pasó con La Ciudad Mercedes (que ha conseguido el permiso rapidísimo en el primer ayuntamiento de Córdoba que lo permitió . Y Córdoba está gobernada gobernada por Izquierda Unida. Y siempre utilizan el mismo pretexto... Si se instalan grandes empresas... ¿que pasará con el pequeño comercio? Que por cierto, solo generan autoempleo.

Las cosas en Andalucía deben cambiar, pero no solo por parte de la Junta, sino de todos los ayuntamientos. y por supuesto, con el interés de los ciudadanos en salir adelante y alejarse de la ley del mínimo esfuerzo, al que nos han acostumbrado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2% - Página 3 Empty Re: Esperanza Aguirre se baja el sueldo y el de los miembros de su Gobierno un 2%

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.