EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

+11
mencar
capitan toni
seyza
Fran-Javi-01
eenriquee
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
sicilia
Leto Atreides
15 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por mencar Vie Mayo 22, 2009 2:14 pm

Independientemente de la ignorancia supina de la Bibiana,de lo que se trata es de enmascarar con palabras "suaves" lo que es un asesinato.Se trata de que la gente no vea sino "grupos de células" en lugar de seres humanos....así no es tan fuerte...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por Macarena Vie Mayo 22, 2009 2:23 pm

Mencar... independientemente de la Bibiana...

Esta ley tiene ya casi 30 años de existencia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por mencar Sáb Mayo 23, 2009 4:18 am

Macarena escribió:Mencar... independientemente de la Bibiana...

Esta ley tiene ya casi 30 años de existencia.


Ya,pero éso no cambia mi opinión al respecto...se trata de dulcificar terminos,porque suena mejor ser vivo que ser humano...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 23, 2009 8:11 am

¿Asesinato de células? Mencar, por favor :S asesinato se asocia a la matanza de una persona. Una cosa es que tú creas que ya lo es. Pero otra es decir que es asesinato, como si fuera algo absoluto...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por mencar Dom Mayo 24, 2009 2:02 am

Sicilia,si no fuera por ésas "células",ninguno estaríamos aquí...Parece que de repente surgimos de la nada.La vida humana empieza desde el momento de la concepción porque sin ésa primerísima fase,no seríamos lo que somos...Así que nada de células sin importancia,ellas van evolucinando pero llevan ya el genoma humano....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por sicilia Dom Mayo 24, 2009 9:10 am

Ya lo sé, pero eso no lo convierte en un humano asesinado, y menos en una persona.

Yo no es que le reste importancia, es que la muerte de microorganismos unicelulares no creo que sea catalogado como asesinato. Y utilizar ese lenguaje es engañoso. Es como decir que el aborto es infanticidio. Por ahora, en el aborto no he visto a ningún niño morir.

Y tú le estás aportando la importancia a esas células por lo que van a ser, no por lo que son en sí mismas. Eso es convertir todo el proceso de formación humana en un mero medio para un fin, que es crear a la persona. Eso es restarles la dignidad que podrían tener, así que primero decirme que las células son importantes, y luego decirme que lo son para crear personas... entonces ¿en qué parte se lamenta la muerte de esas células por lo que son en sí mismas?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 24, 2009 1:22 pm

Muerte, homicidio, asesinato, magnicidio... Sea cual sea el término el resultado es el mismo, la muerte del individuo. Aunque es verdad que homicidio, asesinato y magnicidio se usan para personas, pero la definición de persona es algo subjetivo. Si para Mencar un cigoto es una persona, es normal que hable de asesinato. El que no considere un feto o un bebé una persona, no hablará de asesinato.

Muchas veces se habla de "un puñado de células" al hablar del aborto. Pero todo aborto supone la destrucción de un ser humano formado por "un puñado" de varios miles de millones de células, organizados en tejidos y estructuras complejas. Hoy he ido a ver por segunda vez la exposición Body Worlds, que cierra hoy en Sevilla. Había fetos plastinados, uno de ellos de 14 semanas, del tamaño de mi puño, con sus brazos, sus manos, su piernas, sus pies, sus labios, sus ojitos y su nariz. Tal vez no sea una persona, pero está claro que es mucho más que un puñado de células.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por sicilia Dom Mayo 24, 2009 1:51 pm

No, Juan. La persona tiene algo más que ser un conjunto de células (y no me refiero al alma), que son sus propias capacidades, las cuales le hacen digno. Y por ello la dignidad no reside en un Dios superior o en una mera creencia: se acepta, porque el término persona encierra en sí la dignidad por ser un ser pensante (y no me saques que hay gente tonta, o retrasados mentales, porque anbos tienen capacidad de pensar)

Ahora bien, me dirás qué capacidad tiene de pensar un cigoto. Es nula. Por eso sí considero que puedo hablar de un puñado de células de poca importancia (para mí, claro)

Y como siempre, no defiendo el aborto en fetos, porque ya tienen una conciencia del mundo, e incluso una memoria, lo que me encamina a pensar que ya tienen capacidad de pensamiento.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 24, 2009 2:55 pm

La capacidad de pensar de un feto, un bebé o de un retrasado mental profundo es muy reducida. Probablemente inferior a la de un chimpancé adulto. Pensamos gracias al cerebro, sobre todo gracias a la corteza prefrontal (a propósito, mañana expongo un trabajo sobre el tema). Cuanto más desarrolladas (o menos dañadas) están las redes neuronales que forman nuestro cerebro, mayor capacidad para pensar tenemos. ¿Dónde se pone el límite absoluto entre pensar y no pensar cuando es algo continuo y progresivo?

Un cigoto es una única célula, no piensa. Una mórula son 10-100 células, y tampoco piensan. Pero el aborto es toda interrupción del embarazo desde la fecundación (o desde la implantación, según el criterio) hasta el parto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por sicilia Dom Mayo 24, 2009 3:20 pm

Nadie ha dicho que los monos no sean dignos. De ahí los derechos de los animales ;-)

Y aborto siempre dentro de los márgenes legales y de mi propia moral, está claro que no voy a defender la postura de otra persona XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por mencar Lun Mayo 25, 2009 12:53 am

A lo mejor,yo no me expreso bien.Cuando hablo de células,claro que las doy importancia "per se".Al decir "lo que van a llegar a ser",empleo el lenguaje del que en ése grupo de células no ve más que éso:células.Habláis,no recuerdo quién de vosostros lo dijo,que como el embrión no tiene capacidad de sufrir que entonces no hay "asesinato".Si yo anestesio a mi vecina y luego la mato,¿éso no es crimen?.Yo,disculpadme si me "enciendo" con el tema.No pretendo ofender a nadie ni imponer mis ideas,pero por mis creencias,no sólo religiosas sino personales,por mis crcunstancias de no haber sido madre,me duele en el alma éste tema y me duele que un bebé encuentre en el lugar más seguro del mundo,como es el vientre materno,la muerte.Todos buscamos el regazo de nuestra madre para cobijarnos,tengamos la edad que tengamos,y encontramos consuelo.Sin embargo,otros encuentran la muerte...De nuevo,disculpas si he molestado a alguien...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por sicilia Lun Mayo 25, 2009 5:35 pm

Hmm yo dije algo similar, pero yo no le resto importancia al embrión por no sentir. Obviamente, justificar el matar a un ser por estar anestesiado nos abre a un mundo de posibilidades de realizar crímenes y no enmascararlos como tales.

Y tranquila, hasta ahora no has ofendido, has dado tu opinión, y yo te he rebatido porque difiero.

Yo digo que nadie tiene aprecio a un embrión. O bueno, puede que sí, pero entonces ya no me entra en la cabeza que dicha persona coma carne. ¿Acaso esa importancia que le das a ese embrión Mencar, te lo pregunto a ti porque eres quien defiende esta postura, reside en su ADN? porque si reside en su ADN, la importancia que pueda tener ese embrión, con mucho perdón, y sin ánimo de ofender, o te lo sacas de la manga (a falta de otra expresión, perdona) o se lo das a Dios. En ambos casos, es inválido pasarlo al marco legislativo, por ser un estado laico y libre de ideas subjetivas. A eso me refiero Razz
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por Macarena Lun Mayo 25, 2009 6:28 pm

mencar escribió:No pretendo ofender a nadie ni imponer mis ideas,pero por mis creencias,no sólo religiosas sino personales,por mis crcunstancias de no haber sido madre,me duele en el alma éste tema y me duele que un bebé encuentre en el lugar más seguro del mundo,como es el vientre materno,la muerte.Todos buscamos el regazo de nuestra madre para cobijarnos,tengamos la edad que tengamos,y encontramos consuelo.Sin embargo,otros encuentran la muerte...De nuevo,disculpas si he molestado a alguien...

mencar, sé perfectamente lo que sientes, porque de la misma manera, yo no he tenido la oportunidad de ser madre, algo con lo que he soñado desde que tengo uso de razón.
Pero me dá mucha rabia, ver a mujeres que dejan encargado al hijo con el vecino durante 5 años por que van a hacer "un mandado", o las que encierran a sus hijos y se olvidan de que los tienen por andar un fin de semana de juerga, o las mujeres que utilizan a los hijos como moneda de cambio para vengarse del padre, o las mujeres que se dedican a maltratar a sus hijos. A esas, yo no las llamo madres, porque no se lo merecen, habiendo gran cantidad de mujeres que habrían dado cualquier cosa por tener la oportunidad de "crear" y "criar" a un niño.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano - Página 5 Empty Re: Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.