La Pasión de Podemos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Pasión de Podemos

Mensaje por castellana el Jue Ene 15, 2015 12:29 am

Buenos voy a ver si me acuerdo como se pone una noticia. a ver si somos capaces de olvidar que aunque seamos amigos podemos tener ideas y pensamientos diferentes y no pasa nada

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/12/54b3b7ef268e3e7c228b4578.html

ENTREVISTA Secretaria provincial de Podemos Begoña Gutiérrez:

'Si gobernamos y se plantea quitar la Semana Santa, los ciudadanos decidirán'

'Alternativa a Zoido en las elecciones sí que va a haber'

"El 'régimen del 78' dio respuestas, pero también arrastraba mucho de lo anterior"

"No queremos una sopa de siglas ni una marca blanca. No iremos con Ganemos"


JUAN MIGUEL VEGASevilla Actualizado: 12/01/2015 13:59 horas
51
Hoy se cumplen diez días desde su elección como secretaria general de Podemos en Sevilla. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal del Ministerio de Justicia, Begoña Gutiérrez Valero (Sevilla, 1975) se impuso al profesor de Derecho Político Joaquín Urías liderando la candidatura Claro Que Podemos, que apoyaba la dirección nacional del partido. Gutiérrez proviene de movimientos como el 15M o Andaluces recortaos y hasta ahora no había militado nunca en política.

PREGUNTA.-¿Ideológicamente, cómo se define?

RESPUESTA.-Pues no sabría decirle, la verdad. ¿Cómo debo definirme?

P.-Me refiero a si es usted de izquierdas, de derechas, de centro, socialdemócrata o fascista.
R.-Fascista, no. Por Dios. Es que a mí las etiquetas no me gustan, ¿sabe? Yo me considero una ciudadana normal. No me encuadro en ninguna ideología concreta.

P.-¿Entonces es usted apolítica?

R.-Apolítica, no. Porque entonces no estaría aquí. Evidentemente me preocupa mucho la política, pero vista como una ciudadana normal.

P.-¿Causan vértigo a una neófita en política como usted las encuestas que le dan opciones de gobernar?

R.-Me causan muchísimo respeto por la responsabilidad que supone.

P.-El auge de Podemos debe mucho a la crisis, ¿la recuperación puede frenar sus expectativas?

R.-En primer lugar, no creo que esa supuesta recuperación sea tan real como pretende el Gobierno. Podemos, de todos modos, no es sólo fruto del descontento. Mucha gente ha abandonado la resignación, la ha transformado en ilusión y se ha sumado a este proyecto para abrir un camino hacia una política nueva. Hasta ahora hemos podido votar cada cuatro años, pero con Podemos además vamos a tener voz.

P.-Pero, perdone que insista, ¿cuál es la ideología de Podemos?

R.-Apostamos por la centralidad del tablero. Tenemos un discurso transversal. Nuestro proyecto ha nacido para dar respuesta a las necesidades de la gente normal. Yo no soy una política profesional y por eso no hablo de izquierdas y derechas. Ese discurso está un poco antiguo. Yo lo que quiero es que la gente tenga vivienda, trabajo y sus necesidades básicas cubiertas.

P.-Todo eso está muy bien, tanto que todos los demás partidos también lo dicen. ¿Qué garantía da Podemos que no den los otros partidos para alcanzar tales objetivos?

R.-En principio, nuestra estrategia política: un ciudadano, un voto. Apostamos por la transparencia, la participación y una democracia real abierta a todos los ciudadanos. Algo que a día de hoy no creo que tenga ningún partido político. Suponemos una nueva política que no es la que han hecho hasta ahora los partidos del régimen del 78.

P.-¿Cuando habla de «régimen del 78» es porque considera que el sistema actual no es legítimo?

R.-El régimen del 78 nace de la transición y viene detrás de una dictadura. Yo entiendo que dio respuesta a muchas de las cosas que estaban ocurriendo en este país, pero también que arrastraba mucho de lo que había anteriormente. De todos modos, no quiero hablar del pasado sino del presente y el futuro que queremos construir.

P.-Dice que Podemos supone algo nuevo. Pero no deja de ser un partido con un líder carismático a la antigua usanza y aquí en Sevilla ha ganado la candidatura oficialista. ¿No suena todo eso a lo de siempre?

R.-Yo no considero que fuéramos la candidatura oficialista. Seguimos una línea estratégica que se planteó desde el equipo estatal y secundó el 80% de los inscritos en Podemos. En cuanto al liderazgo de Pablo Iglesias, efectivamente lo tiene, pero porque los ciudadanos y ciudadanas se lo han dado. Representa la ilusión de la que antes le hablaba. Ha conseguido que gente que llevaba muchos años resignada crea ahora que el cambio es posible.

P.-¿Por qué cree que, aunque a algunos ilusione, a otros Podemos dé miedo?

R.-Porque los que han detentado el poder durante todo este tiempo se sienten amenazados porque por primera vez en este país la gente se ha puesto en pie. Y el poder teme a la gente.

P.-Defina gente.

R.-La gente somos los ciudadanos y las ciudadanas. Los que estamos en Podemos somos como mi vecina o mis compañeros de trabajo.

P.-¿Se parecen a Syriza tanto como dicen?

R.-Somos mellizos, pero no gemelos. Cada país tiene sus necesidades y debe atender a ellas. Como simbolismo me parece muy importante que en los países del sur de Europa empiecen a surgir alternativas para un cambio político.

P.-¿Han decidido ya si se van a presentar a las municipales?

R.-A nivel estatal se acordó no presentarse bajo la marca Podemos, pero sí estar presentes en las elecciones impulsando agrupaciones de electores. Eso haremos en Sevilla.

P.-¿Usted se presentará?

R.-No tengo nada decidido aún. Estoy recién elegida y antes hay que impulsar la agrupación, ponerse en contacto con asociaciones y colectivos, crear el equipo de trabajo que va a organizarla.

P.-Grupos como Ganemos o Izquierda Unida no paran de tirarles los tejos. ¿Podrían llegar a un acuerdo con ellos?

R.-Una de las cosas que más clara hemos dejado es que no queremos una sopa de siglas, ni una marca blanca. Respetamos y valoramos el trabajo de las personas de Ganemos, pero no vamos a ir con ellos.

P.-¿El perfil de José Chamizo no se adecúa entonces al candidato que apoyaría Podemos?

R.-Nosotros no apostamos por apoyar a personas que ya hayan desempeñado cargos. No es que tengamos nada en contra, simplemente pensamos que la mejor idea es contar con ciudadanos. Podemos representa otra manera de hacer política.

P.-¿La gestión de Zoido, qué le parece?

R.-Si me pareciera bien, no estaría aquí. Deja mucho que desear. Viene a repetir el modelo antiguo de la política, en el que hay una muralla que separa a los representantes de los representados.

P.-El panorama, sin embargo, parece ofrecer pocas alternativas.

R.-Yo espero y confío en que los ciudadanos apuesten por nuestra agrupación de electores, en la que estarán más representados que nunca porque serán ellos mismos quienes formen parte de la lista. Y tanto quienes vayan como el orden que ocupen será decidido por ellos. Así que alternativa sí va a haber.

P.-¿Cuáles son sus propuestas para Sevilla?

R.-Tenemos cuatro líneas básicas: un plan anticorrupción, unos verdaderos presupuestos participativos, una auditoría ciudadana de la deuda municipal y un nuevo modelo de financiación local.

P.-Dígame por último si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa.

R.-En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían.
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Macarena el Jue Ene 15, 2015 9:53 am

¿Soy o no soy?
¿Voy o vengo?
¿Hago o no hago?

Dejaré que otros decidan por mí.

Un político viene con propuestas, los ciudadanos decidirán si eso es lo que quiere o no.

A grandes rasgos sus propuestas son lo que todos los ciudadanos estamos pidiendo. No a la corrupción, transparencia de las cuentas, etc. Pero... La pregunta importante: ¿Cómo lo harán?

En algunos momentos, me imagino una familia con problemas para llegar a fin de mes, y el hijo adolescente no entiende porque no le aumentan la paga o le limitan los gastos, diciendo que ellos manejarían el presupuesto de otra forma. ¿Qué pasaría con el presupuesto familiar si el adolescente lo controla?


_______________________________________________________________________________________

El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él.
avatar
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 55
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por castellana el Jue Ene 15, 2015 1:41 pm

Pues a mi este partido sigue sin convencerme para nada. Lo he dejado siempre en el aire siguiéndole por todos los lados y sinceramente me dan sensación de desorden absoluto que no me inspira confianza. Es cierto que su programa es lo que pedimos la inmensa mayoría de los españoles pero si no dan respuestas concretas e iguales entre todos"sus secretarios" y presentan posibles soluciones que tengan consistencia no deja de ser populismo.
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por mencar el Vie Ene 16, 2015 10:38 pm

castellana escribió:Pues a mi este partido sigue sin convencerme para nada. Lo he dejado siempre en el aire siguiéndole por todos los lados y sinceramente me dan sensación de desorden absoluto que no me inspira confianza. Es cierto que su programa es lo que pedimos la inmensa mayoría de los españoles pero si no dan respuestas concretas e iguales entre todos"sus secretarios" y presentan posibles soluciones que tengan consistencia no deja de ser populismo.


Opino como tú;me da la impresión que improvisan sobre la marcha.Que quieren solucionar los problemas pero a la hora de la verdad no van a saber cómo porque nadie tiene una varita mágica.Queda todavía más de un año para las geenrales y supongo que tendrán tiempo para aclarar sus ideas y que nos aclaremos todos.

mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 62
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Semele el Vie Ene 16, 2015 10:57 pm

yo me conformaria con que mandaran a la mierda tanto al PP como al PSOE.

_______________________________________________________________________________________



THE WALKING DEAD
avatar
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 51
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por castellana el Vie Ene 16, 2015 11:36 pm

Semele escribió:yo me conformaria con que mandaran a la mierda tanto al PP como al PSOE.

Pero si luego nos llevan al abismo mal vamos, yo quiero un partido que me de soluciones no que me regale los oidos, que al final van a hacer buenos al PP y al PSOE, y les vamos a tener que dar la razón a ambos cuando nos dicen que son la única alternativa, jolin yo no soy política pero, ¿no puede haber un partido que use la razón y no la tonteria de yo, yo y luego yo, y mira que guapo soy y que tonto eres tú?
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Macarena el Sáb Ene 17, 2015 2:54 am

Semele escribió:yo me conformaria con que mandaran a la mierda tanto al PP como al PSOE.


Elegir a Podemos solo para echar fuera al PP y al PSOE... No sé yo si nos convenga salir de Guatemala para entrar en Guatepeor (o como se dice aquí salir de Málaga para entrar en Malagón).

Podemos es mucho populismo, muchos advenedizos que pensarán que de que robe otro, mejor robo yo (eso lo he escuchado ya de militantes de podemos en Córdoba que ni siquiera son de ideología de izquierda).

Arrasaron en las Europeas como idea nueva y con todo el movimiento que surgió del 15 M, pero ahora, se ven las incoherencias, se ve la desorganización, y que ni siquiera saben quien está donde.

Yo estoy de acuerdo en que tenemos que hacer algo para acabar con el bipartidismo, pero no creo que la solución sea Podemos. Es muy fácil hablar y decir lo que queremos escuchar. Pero sin conocimientos y experiencia, poco podrán hacer.

_______________________________________________________________________________________

El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él.
avatar
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 55
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por rita pavone el Sáb Ene 17, 2015 8:11 am

Pues yo opino como Semele, hay que sacar a toda esta chusma de los estamentos...hay que empezar de nuevo y los unicos que no han demostrado de lo que son capaces son Podemos.
Les voy a dar mi voto si o si

_______________________________________________________________________________________

mata a mis demonios y mis angeles moriran tambien
avatar
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 55
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Macarena el Sáb Ene 17, 2015 9:48 am

rita pavone escribió:Pues yo opino como Semele, hay que sacar a toda esta chusma de los estamentos...hay que empezar de nuevo y los unicos que no han demostrado de lo que son capaces son Podemos.
Les voy a dar mi voto si o si

Sí efectivamente han sido capaces de quitarle votos al bipartidismo. Eso es muy necesario, indispensable, diría yo. Han sido capaces de quitar votos diciendo lo que queremos escuchar pero hasta el momento. Pero las palabras se las lleva el viento.

Queremos echar al PP y al PSOE? No nos quedemos sentados el día de las elecciones, no demos votos en blanco. No le demos mayoría a ningún partido.

_______________________________________________________________________________________

El sabio puede sentarse en el hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en él.
avatar
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 55
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Semele el Sáb Ene 17, 2015 3:33 pm

es que lo interesante sera ver que ningun partido goza de la mayoria,pues ese a sido el gran error siempre...dale todo el poder a un solo partido porque al final acaban haciendo lo que les sale de las pelotas.

_______________________________________________________________________________________



THE WALKING DEAD
avatar
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 51
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por castellana el Sáb Ene 17, 2015 6:04 pm

Semele escribió:es que lo interesante sera ver que ningun partido goza de la mayoria,pues ese a sido el gran error siempre...dale todo el poder a un solo partido porque al final acaban haciendo lo que les sale de las pelotas.

Para eso, la única solución es eliminar la actual ley electoral, pero parece que eso no le va a ningún partido, ni al PP ni al PSOE pero por lo que veo, tampoco a PODEMOS, que parece que lo único que le interesa es también tener mayoria y entonces hacer lo que le sale de los huevos a él
avatar
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 49
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Semele el Sáb Ene 17, 2015 9:39 pm

pues mal vamos,la ley electoral no la van a cambiar,no quiere nadie solo el pueblo y espero que podemos se replantee eso.de todas formas sigo en las mias.....en estas elecciones tendremos la sorpresa de que NADIE tendra mayoria para hacer lo que quieran.

_______________________________________________________________________________________



THE WALKING DEAD
avatar
Semele
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 3495
Edad : 51
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Pasión de Podemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.