EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

+15
Anita Raul
Telele
Deva
Mysticä
Macarena
Puaj the only one
castellana
Roussy
Meteora
Fernberg
Alcest
sicilia
Rinoa
Atreides
Juan314
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Juan314 Dom Jun 08, 2008 11:54 am

Acabo de leer un artículo de opinión de Salvador Sostres de abril de 2005, a lo mejor ya lo habéis leído. Os pongo la traducción:


"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.

Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750. Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente
elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a
pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.

Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".


Que pena de hombre... Aunque más pena me dan los catalanes que tienen que convivir con gentuza como él. Sé que la mayoría de catalanes no son así. Es una pena que paguen por unos pocos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Atreides Dom Jun 08, 2008 12:55 pm

Una pirada de pinza como otra cualquiera. Lo triste es que habrá gente que se lo creerá.
Si se lo curran un poco, pueden justificar la independencia de Cataluña con argumentos más sólidos y no con pajas mentales de este tipo.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Rinoa Dom Jun 08, 2008 1:02 pm

Sí, los Noruegos etc, tienen idiomas minoritarios pero todos saben hablar inglés como mínimo, el catalán es una lengua mucho menos extendida creo yo, y creo que como mínimo deberían saber inglés y castellano, ya que son dos lenguas MAYORITARIAS, y las lenguas como ya dije en otro hilo son para COMUNICARSE y no para INCOMUNICARSE.

Me parece que este señor es un auténtico gilip****, la mayoría de la gente del resto de España sabe hablar inglés o por lo menos lo "chapurrea". No entiendo por qué es así, le molesta la falta de cultura de los demás, pero por lo que dice parece que en su vida ha salido de Cataluña...Rolling Eyes

En cuanto al famoso tema de "nos roban" , no es que se robe, es más bien que se comparte. Y puede que algún día sea Cataluña la que entre en crisis y estemos los demás para ayudarla. Yo entiendo que para muchos la unión puede ser un obstáculo, algo peyorativo, pero es que realmente a la larga puede ser que avancemos menos pero que sea más seguro y por igual. A mí me da igual lo que se gane en Finlandia, si de verdad quiero una vida así, pues me iré a vivir a Finlandia, pero realmente a mí por ahora no me falta de nada, no estamos en el tercer mundo.

En cuanto a lo de la "j", sólo diré que yo casi la omito al hablar. La pronuncio de una forma tan aspirada que parece más bien un h intercalada XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por sicilia Dom Jun 08, 2008 1:59 pm

Olé, Rinoa XDD totalmente de acuerdo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Juan314 Dom Jun 08, 2008 2:14 pm

Me da mucho coraje que un sector de cataluña genere tanto odio hacia todos los catalanes. No saben el daño que se hacen así mismos, a los suyos y a los demás. A mí la j de Juan me gusta mucho, no sé que tiene en contra de ese bello sonido: jacinto, jamón, jardín, jazmín, jirafa, joven, joya, jubilación, juego, juerga, jungla, justicia...
¿Acaso no suenan bien?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Rinoa Dom Jun 08, 2008 2:16 pm

Juan314 escribió:Me da mucho coraje que un sector de cataluña genere tanto odio hacia todos los catalanes. No saben el daño que se hacen así mismos, a los suyos y a los demás. A mí la j de Juan me gusta mucho, no sé que tiene en contra de ese bello sonido: jacinto, jamón, jardín, jazmín, jirafa, joven, joya, jubilación, juego, juerga, jungla, justicia...
¿Acaso no suenan bien?
Lo siento mucho pero yo ODIO el acento catalán cuando hablan en castellano y esa "l" que parece que se queda atragantada... En serio, prefiero que me hablen en catalán XD (en cuanto a fonética).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Alcest Dom Jun 08, 2008 2:56 pm

Este tío es un jodido julay. Una gilipollez detrás de otra que demuestran que, o no duerme, o es tonto. El alemán también tiene el sonido de la J, como en achtung, y Alemania también tiene unas rentas mayores que las nuestras, sin tanta pobreza y sin tanta horterada como dice el imbécil este.
¿Qué es eso de relacionar las rentas de cada país con el idioma? ¿Influye en eso el idioma? Lo veo completamente absurdo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Juan314 Dom Jun 08, 2008 3:14 pm

¿Cuanto más ganas más persona eres? Sé que la pela es la pela pero...Vaya ignorante.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Fernberg Dom Jun 08, 2008 3:45 pm

No entiendo qué relación hay entre el idioma y la renta per cápita. En cuanto al sonido j, existe en otros idiomas además del español.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Meteora Dom Jun 08, 2008 5:50 pm

Pues nunca lo había pensado, pero a mí me encantan casi todos los nombres propios que empiezan por J, precísamente por su sonoridad: Javier, Jaime, Juan, Jimena, Jorge....
Hombre, para gustos están los colores..
A mí en el extranjero siempre me han dicho que nuestro idioma es "very nice". Very Happy

Y lo de asociar un idioma a la "renta per cápita"...alucina vecina...
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Roussy Dom Jun 08, 2008 7:18 pm

Pues yo tengo que decirle a este señor que el catalan es un idioma tan bonito como pueden serlo el castellano, el frances, el aleman, el portugues, el gallego, el euskera o el bable y que en Cataluña hay tantos snovs como puede haberlos en cualquier otro lugar del mundo, pero que desgraciadamente el único que se ha puesto en evidencia es el y con eso lo que conseguirá es que los catalanes de bien como minimo le retiren el saludo y el tratamiento de señor.

Que si no sabe pronunciar la J necesitaria ir a un logopeda.

Que debería de abstenerse _por verguenza_ de consumir cualquier producto del estado Español.

Asi que ya sabes Sostres (Techos en castellano), nada de comer marisco gallego, cochinillo de Castilla, Fino de Andalucía, angulas de Euskadi o jamones Extremeños. Ya veremos en que se te queda la dieta!!
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por castellana Dom Jun 08, 2008 7:40 pm

meparto clap clap ¡¡¡MUY BIEN DICHO, ROUSSY!!! Este "Señor" (que no tengo ni idea de quien es), es una de las personas mas pobres de espiritu que conozco. Una de las cosas en la vida más triste es ser clasista, porque te quedas en una zona de tu vida social y te hace ignorante de las demás.
Este señor es catalán, pero podia haber sido de cualquier otro sitio,¡¡anda que no hay gente de esta!!, pero no representa nada ni a nadie, sus palabras en si misma lo desacreditan en todo y sobre todo como persona.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por sicilia Dom Jun 08, 2008 8:17 pm



CATALUÑA: ENTRE EUSKADI Y ASTURIAS

Salvador Sostres
Traducción :


Si cuando uno viaja por Euskadi se da cuenta para que sirve el concierto económico, cuando avanzas con el coche y entras en Asturias entiendes que, por poco que puedan evitarlo, los españoles el concierto no nos lo darán nunca. En euskadi ves que se puede hacer cuando tienes pasta y tienes talento, y en Asturias ves que sin ningún talento especial gozan de unas infraestructuras impresionantes que de ninguna manera son fruto de su esfuerzo sino del nuestro (el de los catalanes). En Euskadi es verdad que administran su dinero y que tienen mucho, pero también lo es que cuentan con la gracia y el estilo para saberlo aprovechar: y la gastronomía es cada vez más brillante y delicada y las ciudades están cada día más ordenadas y más limpias. Asturias, en cambio dispone de una gastronomía que cuando no tiene pretensiones es grosera y que cuando tiene resulta fallida: no se detecta inteligencia en ningún sitio, todo tiende al bostezo inmenso, a la rudimentaria mediocridad de los subsidiarios, a la especie de vida llevas cuando no te has de esforzar para ganártela. Cataluña entre Euskadi y Asturias, entre lo que queremos ser y lo que los españoles no nos devolverán nunca. Si eres catalán y pagas IVA y IRPF da mucha rabia viajar por España: ves donde va a parar tú esfuerzo, a toda esa gente que no nos han presentado nunca y que enseguida nos acaba siempre insultando. Se te pasan las ganas de trabajar, cuando viajas por España. Y no es extraño, la verdad, que trabajar para engordar al enemigo y al invasor nos acabe cabreando. La mentira de la solidaridad territorial, que no es solidaridad sino atraco a mano armada, y la mentira más gorda todavía que la fórmula de financiamiento que proponen los sociatas para el nuevo estatuto se parece mucho al concierto vasco. Pero no se puede ser Euskadi y entrar en Asturias sin pensar en el país que nos estamos perdiendo por culpa de tener que pagar otro que, let´s be honest, nos da igual.

sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Puaj the only one Dom Jun 08, 2008 8:50 pm

Entendi mal o deberiamos aprender NORUEGO si queremos "ser mejores" ???????

Fuera de broma ... no se podria ya ignorar a este señor y punto ?
Puaj the only one
Puaj the only one
Piltrafilla

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Macarena Dom Jun 08, 2008 8:50 pm

Ese hombre definitivamente tiene un problema: Está mal operado del cerebro.

Si tan a disgusto está con el mundo ¿que espera para suicidarse?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Rinoa Dom Jun 08, 2008 10:44 pm

Este hombre me recuerda a Sabino Arana :S. Lo digo por los textos que habéis puesto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Juan314 Dom Jun 08, 2008 11:02 pm

Pues sí, pero éste es más creido
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por castellana Lun Jun 09, 2008 12:23 am

¿pero este hombre en que siglo y en que mundo vive?¿en la vida real alguién escucha a este plasta? vamos con este no creo que estén de acuerdo ni los independentista estoy segura, no sé donde se publicó eso, y como el susodicho es de muy alta estirpe y considera que hablar castellano es barriobajero, solo escribirá en catalan y nadie le entenderá nada más que los catalanes y estos lo mandarán a la porra.
¡¡que pena da este tipo de gente!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Fernberg Lun Jun 09, 2008 8:53 am

Pues para ser de alta estirpe, antes de meterse a periodista y escritor trabajaba de charcutero en el mercado de la Boqueria.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Mysticä Lun Jun 09, 2008 9:21 am

Bah, este tio es gilipollas, no me merece ni opinar, luego la gente se piensa que todos los catalanes son como este, uufff q rabia me da. Semejante gilipollez no la he oido yo por Catalunya en mi vida...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Fernberg Lun Jun 09, 2008 10:03 am

Por cierto, también había sido colaborador de Jarvier Sardà en el programa Crónicas marcianas, donde salía hablando en... español.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Deva Lun Jun 09, 2008 10:17 am

Me voy a reservar mi opinion por que si no mi hermosa barrita bajaría...
A este personaje si que le daba yo la independencia.Lo dejaba solo en algún pueblo abandonado por ahí y que se diese vida.
Menuda tonteria...que no se olvide que el idioma de España es el Castellano y el antes q catalán por mas que le pesa es Español.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por castellana Lun Jun 09, 2008 2:37 pm

¡¡claro, ahora ya sé quien es!! gracias Fern, ahora lo entiendo todo. ¡¡¡pobreeeeeee, es feo, es calvo, es separado, no hay quien lo aguante cuando habla!!¿qué quereis? con una vida tan insulsa, de algo tiene que hablar el pobre para que los demás lo veamos.
Vamos sin llegar a querer descalificar a nadie, la definición mas correcta que encuentro es:

SALVADOR SOSTRES.

1.- Hombre pequeño dificil de ver y escuchar.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Deva Lun Jun 09, 2008 3:00 pm

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Salvador%20sostres

Salvador Sostres, uno de los escritores que más destacan por sus posturas xenófobas y racistas dentro del separatismo catalán, defiende a Enric Vila, que en un artículo criticó la actitud de algunos inmigrantes que no hablan ni entienden el catalán, a los que pidió “que se vuelvan a su mierda de países, con su mierda de gente”, y hora Sostres, refiréndose a los inmigrantes andaluces dice: “Los que os moríais de hambre érais vosotros, desgraciados”. Sostres escribe en su blog que “el doctor Vila escribía ayer o anteayer un artículo que me parece que se hará famoso sobre las camareras o los taxistas que vienen de fuera y que trabajan de cara al público sin saber catalán y sin ninguna voluntad de aprenderlo”.
Añade que “de todo lo que decía el doctor, me interesa sobre todo subrayar el concepto de los ‘países de mierda’ de donde toda esta gente proviene. Primero fue la Andalucía de mierda, y después Ecuador, Bolivia, etcétera, de mierda de donde proviene la inmigración actual”.
“¿Qué quiere decir ‘de mierda’? Exactamente lo que Enric explica en su artículo: países de donde la gente debe huir porque no han sabido dotarse de condiciones de vida mínimamente dignas. Esto es un país de mierda, o una mierda de país, dilo como quieras. Pero de mierda, mierda. Una gran mierda, por dejarlo claro. Y encima, todavía te encuentras al taxista que te dice que en su país era profesor universitario y que ganaba no sé cuántos pesos, y que si no fuese por la inmigración, Catalunya se moriría de hambre. También nos lo dijeron los andaluces: ‘Nosotros levantaremos Catalunya’”.
Sobre los andaluces el escritor catalán escribe: “Los que os moríais de hambre érais, vosotros, desgraciados. Y por esto dejásteis vuestra tierra y vinísteis aquí, a que os diéramos de comer. Para tener la oportunidad de un trabajo y para que os pagáramos la escuela de vuestros hijos y, a toda la familia entera, la libertad. Por lo tanto, arrogancias, las mínimas. Si tan profesor eras en tu país, ya puedes volver. A mí no me estorbáis, en serio, y bienvenido seáis y que la vida os dé un largo camino. Pero, claro, hay unas normas: y las normas son tan simples como el agradecimiento, y por tanto, la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos. No es tanto pedir, me parece. No es tanto pedir. ¿O es que quieres que funcionemos todos como tú funcionabas, y que nos muramos todos de hambre como a tí te pasaba?”.
Sostres es conocido, fuera de Cataluña, por los espectadores de ‘Crónicas marcianas’, donde aparecía en calidad de experto en ‘Gran Hermano’. Pese a sus incursiones los mundillos del periodismo y la farándula, Sostres vive del negocio familiar: una cadena de tiendas de ‘gourmets’ llamada SEMON.
Como tantas familias de la oligarquía catalana, los propietarios de SEMON, así como los dueños de Freixenet, ‘La Vanguardia’, Planeta-‘La Razón’, Codorniú, Caprabo y otras grandes empresas, tienen los huevos repartidos en varias cestas. Se enriquecen con el mercado del resto de España y colaboran con el separatismo.
Restaurantes SEMON
La abuela de Sostres, María Vidal, fundó SEMON en 1965, o sea, en el franquismo. Vende platos preparados y productos escogidos (caviar, charcutería, salmón, armagnac) y dispone de varios restaurantes-comedores por España. La tienda de Madrid está en la calle del Capitán Haya y la de Marbella en la de Gregorio Marañón. En la actualidad, el negocio lo dirige Montserrat Tarrida Vidal.
Entre los encargos cumplidos por SEMON figura el banquete nupcial de los señores Urdangarín, a lo que el nieto travieso no hizo ascos. La familia se adapta tan bien a las circunstancias políticas que antes sirvieron banquetes y bufés incluso a las autoridades franquistas en Cataluña.
La casa está espléndidamente relacionada, lo que no sorprende a la vista de sus clientes; por ello ha aparecido en reportajes en ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘Expansión’, ‘Cinco Días’ y otros medios de comunicación


Con todos mis respetos...este tio es un gilipollas.Ya le tenia mania en cronicas, ahora mas aun.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Rinoa Lun Jun 09, 2008 3:11 pm

Deva escribió:También nos lo dijeron los andaluces: ‘Nosotros levantaremos Catalunya’”.
¿A caso no lo hicieron? Mira como está Cataluña... Y como está Andalucía Rolling Eyes, este hombre es tonto del culo.

Deva escribió:la mínima educación de aprender nuestra lengua, para que, además de pagarte la escuela y los medicamentos, no tengamos que hablar en extranjero para que nos entiendas cuando te ordenamos un café o que friegues los platos.
Si fuera un médico al que le tiene que hablar en castellano para que pudiera salvarle la vida, no creo que le molestara tanto.

Deva escribió:y la de Marbella en la de Gregorio Marañón.
Gracias por avisar, creo saber dónde es... Por cierto, qué curioso, tiene negocios en "la mierda de Andalucía". Espero que a ese hombre le corten la lengua y las manos, así no dirá tantas chorradas juntas.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres" Empty Re: Salvador Sostres:" Hablar español es de pobres"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.