EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

5 participantes

Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 19, 2009 8:17 pm

La huelga general convocada por los ocho principales sindicatos franceses movilizó en todo el país a 1,2 millones de personas, según la Policía, una cifra que los sindicatos elevan a tres millones, pero que en cualquier caso es superior a la convocatoria del pasado 29 de enero.

Los sindicatos lograron su propósito de aumentar la movilización, aunque la jornada de huelga general no logró paralizar el país, toda vez que los servicios mínimos hicieron que los transportes públicos funcionaran con relativa normalidad.
La jornada de huelga general no logró paralizar el país

Pero el éxito de convocatoria de los sindicatos les otorga fuerza para negociar con el Gobierno, al que piden medidas económicas contra la crisis que sean más favorables a los trabajadores
Desde las ocho de la tarde de este miércoles, los trenes regionales y provinciales funcionaron con grandes perturbaciones. Desde las siete de la mañana de este jueves hubo anulaciones y retrasos en todos los aeropuertos franceses.
El seguimiento de la convocatoria ha tenido especial incidencia en el sector público de la enseñanza, ya movilizada contra la reforma universitaria desde hace casi dos meses. Los trabajadores de la radiotelevisión estatal también se han unido a la convocatoria, al igual que los de teatros y museos.
'Escudo fiscal Sarkozy'

El presidente francés Nicolas Sarkozy intentó hacer oídos sordos a la protesta, indicando que pasara lo que pasara no organizará nuevos encuentros con los sindicatos. En una declaración improvisada el martes, hizo saber que "no he sido elegido para aumentar los impuestos".
No he sido elegido para aumentar los impuestos

El presidente empezó a quedarse sólo en ese punto. Los diputados de la derecha accedieron a las demandas de la izquierda en la Comisión de Finanzas y aprobaron tramitar, en el pleno, un correctivo presupuestario para instaurar una "nueva contribución excepcional del 5%" para las rentas superiores a 70.000 euros anuales.
Crisis

La crisis ha ido a peor, los planes de regulación se han multiplicado y las medidas propuestas por Sarkozy a los sindicatos en la cumbre social del pasado 18 de febrero no se han puesto en marcha: el fondo de inversión social, el aumento del subsidio de desempleo, la reducción de impuestos para el primer tramo de ingresos y las dos primas extraordinarias se han quedado en promesas incumplidas.
El gobierno francés prevé una contracción de la economía del 1,5% y la pérdida de 300.000 empleos en 2009, que pasarán a engrosar un desempleo que ya supera el 8%. Los sindicatos exigen a Sarkozy que abandone sus planes de suprimir empleos en el sector público, anule su decisión de 2007 de recortar impuestos - que estiman sólo beneficia a las clases altas -, y refuerce el sistema de protección social, uno de los más desarrollados del mundo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una pena que no tengamos un gobierno de derechas en España como en Francia, al menos así los sindicatos moverían su orondo trasero
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Rinoa Jue Mar 19, 2009 8:23 pm

Leto Atreides escribió: Es una pena que no tengamos un gobierno de derechas en España como en Francia, al menos así los sindicatos moverían su orondo trasero
Y se hacen huelgas, y se convocan, se hacen manifestaciones, lo que pasa es que aquí la gente se manifiesta menos, no sé por qué XD. Pero en diferentes puntos de España la CNT se moviliza cada dos por tres para dar por culo al gobierno, lo que pasa es que tiene poco poder de convocatoria.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 8:33 pm

Claro, movilizaciones como la que pretendía hacer CCOO con Seat...

O nos aumentan el 2% o nos vamos a huelga...

La empresa ofrecía el congelamiento de sueldo y la permanencia en su puesto de trabajo de TODOS sus empleados, haciendo una compensación económica en el año 2011.

UGT consideró la propuesta adecuada, mejor salvar puestos de trabajo que incrementar un simple 2% a "ALGUNOS" empleados

Se hizo el referendum entre el personal. Los empleados prefirieron la congelación del sueldo.

¿Que se ganaría en España con una Huelga general? (desconozco las motivaciones de las movilizaciones en Francia, y poco me interesan).

¿Obligará al gobierno a ponerle una pistola al empresario para que contrate personal cuando no hay nadie que compre su producto?
¿Obligará al parado a gastar en coches, cuando apenas tiene dinero para comer o pagar su hipoteca?

¿Para que serviría en estos momentos una huelga general?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 19, 2009 8:35 pm

no no.. tienes toda la razón, lo mejor es estar con los brazos cruzados y un bote de vaselina industrial (por si acaso)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Rinoa Jue Mar 19, 2009 8:38 pm

Leto Atreides escribió:no no.. tienes toda la razón, lo mejor es estar con los brazos cruzados y un bote de vaselina industrial (por si acaso)
Afiliate a la CNT y movilízate cada vez que convocan manifestaciones.

Aquí cada poco tiempo hacen alguna, (de hecho creo que van a hacer una contra la crisis dentro de poco).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 8:43 pm

Eso tampoco, Leto.........pero una huelga general, no haria más que aumentar la crisis y provocar más despidos....

Lo primero que tienen que hacer los sindicatos es tener muy claritas las reivindicaciones, y hacerlas pensando en el momento que nos encontramos........

Manifestaciones, hacer fuerza de otra manera........fijate, haria igual de daño una huelga a lo japonés que una huelga normal, pero aquí en España, a nadie se le ocurriria hacer una huelga trabajando el doble....¿a que no?....

Hoy por hoy, los sindicatos de todo el mundo en general, deberian tener una representación activa en este momento, es la voz de los trabajadores, y nadie como ellos para dar soluciones, no solo para exigir y exigir.......porque donde no hay no se puede sacar...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Leto Atreides Jue Mar 19, 2009 8:44 pm

Mm... pues no estaría mal, pero no creo que haya CNT por donde vivo.. no sólo eso, estoy ahora mismo de baja, si empalmo baja con manifestaciones puees...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 8:46 pm

Rinoa escribió:
Leto Atreides escribió:no no.. tienes toda la razón, lo mejor es estar con los brazos cruzados y un bote de vaselina industrial (por si acaso)
Afiliate a la CNT y movilízate cada vez que convocan manifestaciones.

Aquí cada poco tiempo hacen alguna, (de hecho creo que van a hacer una contra la crisis dentro de poco).

¿Una manifestación en contra de la crisis?¿y que van a pedir que metan a la crisis en la cárcel?..........Rinoa, repito lo mismo, estoy de acuerdo con estas movilizaciones pero que vayan con ideas y reivindicaciones lógicas y probables, se suponen que buscan soluciones no buscar más problemas....¿no creees?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Rinoa Jue Mar 19, 2009 8:46 pm

Leto Atreides escribió:Mm... pues no estaría mal, pero no creo que haya CNT por donde vivo.. no sólo eso, estoy ahora mismo de baja, si empalmo baja con manifestaciones puees...
Es que no me entra en la cabeza que te despidan por manifestarte, creo que todo el mundo tiene derecho a expresar su rabia de forma no violenta, ante todo en una situación como esta.

Por cierto XD, yo vivo a escasos metros de la sede de la CNT XD, y me entero de todas las manifestaciones, porque llenan la zona de carteles.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Rinoa Jue Mar 19, 2009 8:55 pm

castellana escribió:
Rinoa escribió:
Leto Atreides escribió:no no.. tienes toda la razón, lo mejor es estar con los brazos cruzados y un bote de vaselina industrial (por si acaso)
Afiliate a la CNT y movilízate cada vez que convocan manifestaciones.

Aquí cada poco tiempo hacen alguna, (de hecho creo que van a hacer una contra la crisis dentro de poco).

¿Una manifestación en contra de la crisis?¿y que van a pedir que metan a la crisis en la cárcel?..........Rinoa, repito lo mismo, estoy de acuerdo con estas movilizaciones pero que vayan con ideas y reivindicaciones lógicas y probables, se suponen que buscan soluciones no buscar más problemas....¿no creees?
La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria %5Bcartel%5D%5Bconcentracion%5D%5Bcrisis%5D

Yo creo que se sabe lo que se pide claramente, otra cosa es que se haga caso o que a la gente le parezca bien.

¿que si se consigue algo? Pues la CNT de Granada le ha echado varios pulsos a mercadona y ha salido ganando, así que para algo servirá.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 9:04 pm

Rinoa escribió:Afiliate a la CNT y movilízate cada vez que convocan manifestaciones.

Aquí cada poco tiempo hacen alguna, (de hecho creo que van a hacer una contra la crisis dentro de poco).


Una huelga contra la crisis... La verdad, no la entiendo... ¿Que se puede conseguir con esa huelga? ¿Que papi gobierno nos de dinero a todos los españoles (porque no se lo pueden dar a unos sí y a otros no) para seguir llevando el ritmo de vida que llevabamos y que no nos correspondía ya que vivíamos a base de créditos?

Se hace una huelga. Se cierran las pocas empresas que siguen trabajando, deja de existir producción, no habrá nada que vender. Creo que eso llevará a más gente al paro.

Yo vuelvo a repetirlo. Los que están padeciendo la crisis, son los millones de personas que han perdido su trabajo (entre ellas yo), pero en mi casa sigue entrando un salario. Todo está bajando de precio, por lo cual eso ya me ayuda a ahorrar, tengo derecho al paro, así que no me quedo sin comer. Pero todas las personas que conservan su trabajo, aunque no reciban el 2% del IPC, siguen sin perder el poder adquisitivo, ya que como lo mencioné, los precios han bajado (MERCADONA HA BAJADO SU MARCA PROPIA UN 17% Y CARREFOUR UN 25%)...

Lo que la gente llama crisis, es que ya no se puede ir al caribe en vacaciones, que ya no puede pagar el seguro del Audi que se compró, que la hipoteca puente que hizo creyendo que daría el pelotazo lo está comiendo, pero eso le sucedería con o sin crisis.

Y si realmente quieren perjudicar a una empresa, no es parando la producción, eso dá justificación a la empresa para cerrarla, la mejor manera de fastidiar, es llenar los almacenes con mayor producción. Habría que pagar horas extras, y tendrían que mal vender sus productos para poder volver a tener liquidez...

Las huelgas, solo fastidian al trabajador. El inversor simplemente retira su dinero, lo mantiene a salvo, y los empleados a comerse la huelga.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 9:13 pm

Estoy de acuerdo con Macarena, pero también lo estoy en parte con Rinoa.......creo que una huelga solo fastidiara al trabajador, pero no me parece mal las manifestaciones, y que los sindicatos lleven a estas unas manifestaciones con soluciones no solo con exigencias....


  • ¡¡¡no a las ERES!!!...........la solución está en......
  • ¡¡¡no a los cierres de empresas!!!!.......la solución está en.....
  • ¡¡¡no a la perdida de derechos y no a los despidos!!!.....la solución es......

Ese deberia ser el espiritu de una manifestación de trabajadores........no solo exigir, aportar soluciones, que ellos conocen mejor que nadie porque son los implicados...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Macarena Jue Mar 19, 2009 9:22 pm

Si Caste...

Pero has visto lo que pasó en la Seat de Martorell...

Querían huelga a toda costa a cambio de un incremento de sueldo, y a sabiendas que eso costaría despidos.
UGT fue más prudente, y dijo que en este momento, lo importante es conservar el empleo...

Lo dificil está en que todos los sindicatos se pongan de acuerdo, y realmente luchen por el interés del trabajador en general y no solo a unos cuantos allegados...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por castellana Jue Mar 19, 2009 9:27 pm

Claro que sí, Macarena, por supuesto......y tampoco es aceptable, por ejemplo, apretarse el cinturón.........si una empresa va a pique y pide una ERE.........¿a que no dicen los trabajadores, trabajamos todos a media jornada, con la mitad del sueldo y que trabajemos todos?........porque aquí queda muy bonito decir eso que luchamos por el trabajador, pero........¿a que los sindicalistas que trabajan y cobran por sindicalistas no dejan una cosa u otra?


P.D. me refiero a los enlaces sindicales........sé que algunos cobran por ello, o bien, tienen dias especificos que se supone que es para trabajar por sus compañeros, pero que la mayoria (y lo he visto nadie me lo ha contado) lo utilizan como asuntos propios....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Alcest Vie Mar 20, 2009 2:49 pm

Los franceses sí que saben. Quejándose de su 8% de paro y nosotros con más del doble comiéndonos los mocos.

Sí veo bien que se haga huelga general, parece que es la única forma de llamar fuertemente la atención. Por supuesto, suponiendo que no te despidan por un derecho que tienes. Paralizar el país me parece la única forma de que los de arriba oigan el ruido que hacemos los de abajo, y dejen de despilfarrar el dinero en anuncios tontos, coches de lujo y subidas de sueldo para ellos mismos, por empezar por algún sitio.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Macarena Vie Mar 20, 2009 2:52 pm

Yo recuerdo la huelga que hicieron durante el gobierno de Aznar, cuando "España va bien". Nunca entendí los motivos, y tampoco ví consecuencias positivas de esa huelga...

¿Alguien que sepa me lo puede explicar?

¿Cuales serían las consecuencias positivas de una huelga general?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria Empty Re: La huelga general en Francia moviliza más gente que la anterior convocatoria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.