EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

+22
LeStAt
Kalíope
Nadya
Anita Raul
Dagda
Fedeguico
Meteora
mencar
Edith
aseret
sicilia
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
castellana
eiru
daaviz
Deva
Leto Atreides
Macarena
Rinoa
26 participantes

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por tryfe Miér Dic 03, 2008 7:16 pm

yo no se si está mal vista y no me preocupa ni me molesta.
respeto los sentimientos de cada uno y creo que cada persona es dueña de eso y tiene su derecho.
si veo que la sociedad se escandaliza con ciertas cosas y a lo mejor tiene que ver porque de un tiempo a esta aparte ha habido un cambio muy grande en este tema, dejó de ser tan oculto y ahora es algo mas visto.
creo que lo peor que han hecho los homosexuales es esa famosa parafernalia que montan el día del orgullo gay.
yo respeto al homosexual que se da su sitio no a las loc@s esas que se suben al carromato haciendo un cuadro grotesco, no sé si me explico.
conozco homosexuales y tengo amistad con uno, aunque eso de medir amistad por idea sexual...me parece una gran chorrada, vamos! yo tengo pocos amig@s en realidad....pero jamás me he fijado en algo que no fuera el corazón de aquellas personas que considero mis amigas....todo lo demas es relativo e íntimo de cada uno.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Annngel Miér Dic 03, 2008 7:29 pm

No nos vamos a engañar, en general, la gente mira a los gays de diferente manera y se los trata tb de diferente manera. No hablo de mi caso, pero xej, la gente q rechaza el tema los insulta, mira mal, se rie de ellos, etc... y los q no les importa se pasan de condescendientes xa q no se sientan rechazados, y a mi esta me parece otra forma de sentirse superior o algo así.
En mi familia, desde pequeño ha habido un amigo gay al q se le ha tratado de una manera natural, si es q da igual lo q te guste o t deje d gustar mientras seas una persona hecha y derecha... yo xej a las tipicas "locas" no los soporto xq es como los ultras en la politica, q estropean una ideologia, pues en este caso dan mala imagen de una sexualidad y por eso la gente al hablar de gays piensa en las carrozas del dia del orgullo y demás, cosa q se les sale de mente a la gente con cierta edad (y la q no tiene tanta).
Muchos gay se discriminan ellos solitos a veces, las cosas como son, puede q por miedo a ser rechazados y tal, pero creo q si eres una persona integra puedes ir con la cabeza bien alta por la vida ya q a nadie le importa tu sexualidad, a mi cnd salgo x ahi nadie me pregunta si soy gay o hetero, xq se lo iban a tener en cuenta a un gay??? es q no se la verdad, supongo q con la sociedad actual lo tienen un poco dificil en algunos aspectos, pero creo q no tienen xq esconderse, como eso de salir del armario, expresion q utiliza todo el mundo y q me parece como una declaracion de la sexualidad, los heteros no tenemos q declararnos nada, a lo mejor es q le dan demasiada importancia y con ese secretismo la gente se lo toma como algo diferente o extraño.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 8:22 pm

Leto Atreides escribió:¿has leido que he dicho que no fuera de hace pocos años? ¿sino hace cientos de años? me refiero a la sociedad de "ahora" en la que nos han educado.
He leído que la homosexulidad no es algo nuevo, evidentemente XD, existe desde que el hombre es hombre, lo que quería aclarar es que hace 2000 años estaba mejor visto que hoy en día casi.

Eiru por ahí ha dicho que las chicas no quieren tener amigas lesbianas, ni los chicos amigos gays (por cierto, la palabra gay también vale para hablar de una chica), pero las chicas sí quieren tener amigos gays, pero los chicos no quieren tener amigas lesbianas. En general los chicos suelen ser más crueles en estos temas. Y bueno, hablo de una generalidad, pero por supuesto que los gays (tanto chicos como chicas) tienen amigos de ambos sexos y a esos amigos no les importa su sexualidad.

En cuanto a lo que ha dicho Ángel de que los heterosexuales no tienen que salir del armario... A ver, es que se te presupone heterosexual hasta que oficialmente reconoces que eres gay (más o menos, no sé si me explico XD), tampoco es que vayas diciendo por ahí a todo al que acabas de conocer: hola, me llamo Ángel y soy gay, ¿y tú? (por ponerte un ejemplo). Salir del armario es abrir tus sentimientos a otras personas, no es decir soy gay, es decir me he enamorado de alguien de mi mismo sexo (no sé si me explico).

En cuanto a la "causa" de la homosexualidad... Pues no sé, puede que sea cromosómica, tener los ojos claros también va en un par de alelos, y lo del desajuste hormonal... Yo conozco a gente con desajustes hormonales y no se "hacen" gays por eso :S. Vi en un reportaje que se había estudiado la homosexualidad en una especie de ovejas en EEUU y al final se llegó a que había una diferencia en el cerebro, pero no podemos extrapolar esto a una persona, puesto que no creo que se den las mismas condiciones.

Es que yo no creo que gay se nazca o se haga... No sé explicarme bien. Es simplemente enamorarte de una persona sin que te importe su edad, su color, incluso sin que te importe su sexo, es enamorarte de una persona, no de un físico o una etiqueta. Tengo una amiga que creía que era homosexual hasta que se enamoró de un hombre, y también existe el caso contrario, no hay por qué colgarse la etiqueta antes de tiempo.
Tampoco creo que sea una moda, sobre todo porque hay que ser tonto para querer pertenecer a una minoría que prácticamente está marginada en todo el mundo XD.

Lo cierto es que en realidad nadie es 100% heterosexual o 100% homosexual, lo que pasa es que siempre hay más tendencia hacia un lado u otro, puede que sea atracción física o simplemente que en general las personalidades masculina y femenina tienen sus diferencias y una puede hacer que te enamores más fácilmente.

En cuanto a lo que han dicho muchos de las locazas y de las manifestaciones del orgullo gay... Pues a mí tampoco me llaman mucho la atención, pero quién quiera ir que vaya, eso sí, puede que por ellas se generen muchos prejuicios, pero el fallo está en los ojos que no saben ver, porque yo veo uno que se cree que la mujer es un objeto y no pienso que todos los heterosexuales sean así.

Bueno, pues eso, yo soy más bien de tendencia homosexual y la verdad es que tampoco lo oculto, no es un orgullo exaltado, pero tampoco me parece que tenga que avergonzarme, de hecho ahora mismo llevo casi 20 meses con mi novia y estoy viviendo con ella y con otra amiga, y nunca hemos tenido ningún problema (que no sea por lo desordenada que es esta amiga ¬¬ XD).

Joer, vaya tochazo he soltado XD, antes no me dio tiempo a decirlo todo porque me tenía que ir a clase Razz.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Perséfone Miér Dic 03, 2008 9:08 pm

Supongo que siempre se teme en cierto modo a lo diferente. No es raro escuchar afirmaciones tildando a la homosexualidad de antinatural o haciendo demagogia sobre el podible fin de la humanidad si todos tuvieramos esta orientación sexual.

Sea antigua o no, la homosexualidad ha sido un tema tabú e incluso prohibido y reprimido durante mucho tiempo en nuestra sociedad (en otras de ehcho lo sigue siendo) y supongo que eso, al ser relativamente reciente, influye muchísimo.

Por cierto, yo siempre he pensado que la homosexualidad femenina esta mejor vista que la masculina. La prueba la tienes en que ver a dos mujeres besándose en los labios es una imagen que se califica de sensual o erótica e incluso se convierte en una fantasía sexual para muchos hombres y mujeres.

Supongo que generalmente pensamos en dos hombres al escuchar la palabra, primero, porque es más común (o al menos eso parece) y segundo porque llama más la atención en su caso precisamente por lo mismo: está más aceptado socialmente ver a dos mujeres demostrándose afecto (darse la mano, un beso en la mejilla, un abrazo, etc.) que a dos hombres.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Miér Dic 03, 2008 11:10 pm

Como ya han dicho algunos, yo pienso que la homosexualidad está mal vista en nuestra sociedad porque es nueva en nuestra sociedad. Era algo socialmente inexistente hace 40-50 años. Es algo distinto y minoritario. Nuevo, distinto y minoritario, tres factores que hacen que cualquier cosa esté mal vista. Y además, la parte católica de nuestra sociedad ve mal la homosexualidad por motivos religiosos. La homosexualidad no estaba mal vista en el mundo griego, pero sí en el judío. De hecho el Antiguo Testamento condena la homosexualidad (también trabajar en sábado y muchas otras cosas). El cristianismo, especialmente el catolicismo, continuó con el rechazo a la homosexualidad. Y el catolicismo es la base de nuestra sociedad como el islamismo es la base de la sociedad marroquí. También creo que las locas del Día del Orgullo Gay han colaborado con esa visión negativa.

He oído muchas veces eso de que las chicas homosexuales están peor vistas que los chicos. Pero yo no tengo esa impresión. Creo que hay más gays que lesbianas (creo haber leído una estadística que lo demostraba), y eso puede hacer que se vea más normal la relación entre dos chicos que entre dos chicas. Tal vez sea eso, cuanto más normal mejor visto.

Puede que en general los chicos acepten peor la homosexualidad que las chicas. En general los chicos tienen más problemas con los temas sentimentales y de parejas que las chicas. La mayoría de hombres no son capaces de entender las relaciones heterosexuales, pedir que entiendan algo las homosexuales puede ser pedir demasiado Razz . También puede que haya más aceptación de la homosexualidad del sexo opuesto que del propio. Creo que es porque los chicos están acostumbrados a que sus amigos no sientan la menor atracción física por ellos y lo mismo entre las chicas. Entre amigas suele haber mayor cariño y mayor contacto físico, por eso a lo mejor hay más rechazo de las chicas a las lesbianas que de los chicos a los gays. No sé, todo esto lo digo generalizando y suponiendo mucho.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Jue Dic 04, 2008 12:38 am

cierto es que en realidad nadie es 100% heterosexual o 100% homosexual, lo que pasa es que siempre hay más tendencia hacia un lado u otro, puede que sea atracción física o simplemente que en general las personalidades masculina y femenina tienen sus diferencias y una puede hacer que te enamores más fácilmente.

¿Con qué base científica-psicológica afirmas eso? Es curiosidad, porque yo sí puedo pensar que hay gente 100% homosexual/heterosexal

Y además, la parte católica de nuestra sociedad ve mal la homosexualidad por motivos religiosos

Hasta ahora ningún cristiano me ha sabido justificar por qué la Iglesia lo ve mal.

[...]De hecho el Antiguo Testamento condena la homosexualidad

Leí la Biblia (la leo a cachos) y lo único que vi de la homosexualidad es:

No fornicarás a la mujer al igual que al hombre.

Además, hablé con un cura (muy simpático el hombre) que me dijo que ese "odio" a la homosexualidad se debía a que condenaban las violaciones homosexuales (supongo que todas, pero concretaron ese caso). Habrá que ver.

Creo que es porque los chicos están acostumbrados a que sus amigos no sientan la menor atracción física por ellos y lo mismo entre las chicas

Esto lo aborrezco. De verdad, ¿la gente se cree que por tener un amigo gay se va a enamorar de ti? que creídos XDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 1:19 am

Bueno chicos........dejando de lado la religión y la ciencia.....¿de quien es el problema cuando no se entiende o se rechaza la homosexualidad? para mi el problema la tiene el que la rechaza no el que lo es......el que la rechaza se lleva unos malos tragos innecesarios que ni le va ni le viene....o sea, yo la rechazo, veo a dos chicas besándose o haciéndose carantoñas en una cafeteria, me abochorno, me pongo colorada, me dan nauseas, monto un pitoste........¿y que consigo? llevarme un mal rato por alguién a quien no conozco, montar un espectáculo y quedar como una tonta...mientras las dos chicas se iran tan felices diciendo que es una pena que haya gente así....Yo espero, sinceramente, que tanto unos como otros, dentro de pocos años, vivan esto con normalidad, que veamos todos a una pareja homosexual como a una heterosexual, y los que son homosexuales, no lo tengan que predicar a los cuatro vientos, una y otra vez....porque de verdad (y en esto estoy de acuerdo con Tryfe) yo, como alguién que ha visto normal la homosexualidad toda su vida (y fijaros que soy católica prácticante y tengo 41 años) me choca tanto y más tanta parafernalia que hacen hoy en día con su orgullo gay y todas esas cosas...la verdad que esto no les ayuda nada para que la gente los acepte con naturalidad.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Perséfone Jue Dic 04, 2008 1:37 am

Ahora que lo pienso, ¿Creeis que el tema del orgullo gay pueda influir en esto?

No sé, a veces tengo la impresión de que mucha gente relaciona este día con la homosexualidad en general y al oir esta palabra se imaginan a un montón de hombres y mujeres disfrazados bailando al son caribeño sobre una carroza llena de luz y color.

Vaya, que los "ridiculizan" por esta razón Neutral
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 2:08 am

Siento decir, que lo que pienso, es que ellos mismos ridiculizan su situación, yo creo que si pides naturalidad y aceptación de una condición no hace falta tanta parafernalia........si lo haces vas a provocar el efecto contrario...a los que no te aceptan, les das un motivo para criticar más, a los que si lo aceptamos, a que nos cansen...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Deva Jue Dic 04, 2008 8:58 am

El dia del orgullo gay si les perjudica por que algunos no dan la imagen real de lo que es un gay,los gays no van por la calle con boas de colores.
Y la gente que somos asi de tontos nos quedamos con esa imagen.

Lo de que por que la iglesia lo ve mal creo que sera por que el hombre y la mujer estan para procrear,otro sentino no le encuentro.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Dic 04, 2008 10:58 am

Yo sí pienso que los desfiles del Día del Orgullo Gay hacen daño a la homosexualidad. Hace unos años el único gay que conocía en persona era una loca/show-man promiscuo y que tenía que llamar la atención siempre. En ese momento, mi valoración de la homosexualidad se basaba sobre todo en esa persona y en los desfiles, y evidentemente no era muy positiva. Luego he conocido a chicos y chicas normales que son homosexuales, de hecho algunos de ellos son ahora mis mejores amigos. Supongo que a la sociedad le pasa lo mismo. Sólo un 1-5% de la sociedad es homosexual. Hay muchísima gente que no conoce a ningún homosexual y su conocimiento de la homosexualidad se limita a los medios de comunicación. Y los desfiles de locas en calzoncillos de cuero...no creo que ayuden.

Los motivos por los que la Iglesia está en contra de la homosexualidad (que no en contra de los homosexuales) son religiosos, y por tanto no son justificables. Es como la divinidad de Jesucristo, o crees que Dios los hizo hombre y mujer, complementarios, y que se tienen que unir en matrimonio y formar una familia o no.

Y caste, yo pienso que el problema lo tiene tanto el que rechaza la homosexualidad como el rechazado. Una chica puede besarse con su novia en un parque y hacer que se le ponga cara de asco a un homófobo. En ese caso el problema lo tiene el homófobo. Pero si les tira una piedra...las chicas se van con la pedrada a casa.

Sicilia, yo también creo que la sexualidad no es algo total. No creo en la acera de enfrente separada por una calzada por la que te pueden atropellar. Yo creo que la sexualidad es más bien como una calle peatonal, en la que puedes estar más hacia un lado o más hacia otro. La sexualidad tiene un fuerte componente biológico: los genes que tenemos desde la concepción, su expresión durante el desarrollo embrionario, la producción y regulación de hormonas, etc, modulan nuestro cerebro, condicionando nuestra percepción de la realidad y nuestra atracción por una persona u otra. Y la sexualidad también tiene un fuerte componente psicológico: educación, condicionamiento, etc, que también condicionan nuestra percepción y nos decantan por una persona u otra, dentro o fuera de un sexo. Por eso al final, por muy heterosexual que sea un hombre, puede que un día se enamore de otro hombre; o por muy homosexual que sea una mujer, puede que un día se enamore de un hombre.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Annngel Jue Dic 04, 2008 11:42 am

Por las reacciones de la gente ante ciertas imagenes, el día del orgullo gay es lo q mas daño hace a los homosexuales a la hora de esa aceptacion q muchos no les dan, como si hubiera q aceptar el hecho de q se enamoren dos personas del mismo sexo, pero bueno, cada uno tiene sus ideas. Desde luego, si yo fuera gay, lo ultimo q haria seria ir a esa fiesta, es dar una imagen equivocada de los gays, como si pasaran el dia en tanga o en tetas y liandose con todo lo q pillan. En fin, si la hacen sera xq la apoyan, pero la gente con unas ideas mas antiguas en este tema nunca los acabara aceptando como sexualidad, si no como dicen muchos, diran q es una enfermedad.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Deva Jue Dic 04, 2008 11:53 am

Yo siempre intentare educar a mis hijos hacia el respeto a las personas sean del sexo que sean.El amor es asi,no te puedes enamorar de un chico por que lo marcan los patrones,te enamoras de una persona no de un fisico.
Yo tengo 2 hijos y no se que tendencia sexual tendran el dia de mañana pero mientras yo les enseñe que es algo natural y los apoye todo ira cambiando poco a poco.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 12:53 pm

Si es que eso es lo que hay que hacer......tantos unos como otros, intentar entender y tratar este tema con naturalidad, si esto se hace así poco a poco generaciones venideras, lo verán de lo más natural.........porque es de lo más natural......¿porque hay que hacer dias de orgullos? ¿porque se tiene que estar orgulloso de eso? ¿yo debo de estar orgullosa por ser heterosexual?¿tengo que salir en una carroza, con mi marido dandonos el lote para que todos vean "mi orgullo"?........
Juan, cuando yo me refiero que es el homofogo el que tiene el problema, es porque cuando una persona no quiere ver más allá de sus narices, es una persona cortita de mira y es una persona asqueada.......que sufre por lo que no le importa.....si apedrea además es un violento, que pagará por ello...Si a mí alguien no me acepta como es su problema, no el mio, yo soy feliz así.....al fin y al cabo.......¿en que consiste nuestra existencia? en ser felices y vivir agusto con nosotros mismos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Dic 04, 2008 1:06 pm

Yo supongo que en nuestra sociedad, la homosexualidad dejará de estar mal vista. Habrá sectores que seguirán sin estar de acuerdo con ella, igual que habrá sectores que seguirán sin estar de acuerdo con el celibato o con la abstinencia hasta el matrimonio. Pero la homosexualidad existe en los humanos desde las primeras sociedades y al parecer también es una conducta presente en el mundo animal. Pero los cambios en la sociedad se dan poco a poco, hay que tener paciencia.

Caste entiendo lo que quieres decir. El mayor problema lo tiene el homófobo, pero creo que desgraciadamente no podemos ser insensibles a nuestro alrededor. Hay que aprender a pasar de la gente y que no te afecte su falta de respeto o de comprensión. Pero no es tan fácil, y muchos homosexuales han sufrido mucho y sufren por el desprecio de los demás.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 1:15 pm

Totalmente de acuerdo.......y al igual que con otros asuntos de la sociedad somos nosotros mismos los que tenemos que actuar, no solo los homosexuales, la gente de a pie, los que tenemos que afear conductas y apoyar al que es atacado sin motivo.....hay que desterrar bromas superfluas y chistes de temas candentes.....no quiero decir que sean malos, alto......chistes se hace de todo, de machismo, de feminismo, de curas, de frailes, de homosexuales....pero tenemos que tener cuidado y donde los decimos......contar chistes machistas en un entorno donde los hombres "realmente" se creen superiores...alimenta su autoestima a la hora de provocar y maltratar a la mujer......pues con los demás igual. ¿entiendes lo que yo quiero decir? (es que sé que me explico muy mal)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eiru Jue Dic 04, 2008 1:19 pm

El orgullo gay debería ser como el día de la mujer trabajadora, donde se conmemore que han conseguido la igualdad que antes no tenían, pero no creo que la forma actual sea la adecuada... que despues la gente acaba confundiendo homosexual, con travesti, con drag queen...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por aseret Jue Dic 04, 2008 1:32 pm

Totalmente de acuerdo Eiru, aunque casi mejor que no existiera y todo, porque esto querria decir que estan integrados como lo estamos los hetereos en la sociedad, y no hacemos ninguna dia del orgullo hetereo., es que estos "dias", la verdad es lo que encuentro un poco tonto, encuentro lógico que defiendan sus derechos, que desde mi punto de vista tendrian que ser exactamente iguales a todos, pero no haciendo un dia de fiesta revindicativa, no se si me explico, pero quiero decir que tienen que luchar para la igualdad pero dia a dia, y no haria falta hacer un dia especial y menos con los chows que van al desfile, que mas bien parece una cosa de cachondeo que una realidad social.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eiru Jue Dic 04, 2008 1:37 pm

Entonces el dia de la mujer trabajadora por ejemplo sobraría igual... es una forma de recordar que en algún momento fueron "perseguidos" para que no vuelva a suceder, así que no me importa que exista ese día, pero si lo celebran de la forma que lo celebran que se abstengan a las consecuencias... porque la primera imagen que le va a la cabeza a la mayoría cuando le hablas de un gay, es del chico vestido de chica encima de la carroza...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 1:59 pm

Exactamente.........a lo mejor no es el que celebren o exigan sus revendicaciones sino el modo como lo hacen......
Tal y como lo hacen, parece que quieren que la sociedad siga viendo a los homosexuales como "locas" (es un simil a como las llaman algunos), trasvestidos o promiscuos.....una manifestación normal, terminando con una reivindicación, seria una forma más seria para que se les tenga en cuenta.....¿no os parece?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Jue Dic 04, 2008 2:19 pm

A ver, XD, yo soy homosexual y no creo que vaya nunca a una fiesta del orgullo gay (aunque nunca se puede decir de este agua no beberé). Pero yo no veo del todo mal que se celebre, es una fiesta por toda la represión sufrida durante años, y no todo el mundo va medio en bolas o disfrazado, además, en los carnavales de canarias también salen tías medio desnudas por la calle e incluso travestis y nadie los ve mal :S. Y los heterosexuales no celebran un día del orgullo heterosexual porque la heterosexualidad NUNCA ha estado reprimida.

Es que no entiendo que haya que "aceptar" que dos personas del mismo sexo se puedan enamorar :S, es como tener que "aceptar" que el sol calienta. Esas personas están enamoradas otra cosa es que te guste o no XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Edith Jue Dic 04, 2008 2:27 pm

Yo creo que es cuestión de ignorancia, prejuicios y miedo.. Miedo a romper unas bases culturales y/o religiosas muchisimo tiempo establecidas.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eiru Jue Dic 04, 2008 2:29 pm

Por eso caste y yo decimos que nos parece bien que se celebre pero no del modo en el que se hace... y no creo que sea lo mismo que los carnavales, porque en el desfile del orgullo gay te identificas como homosexual y en carnavales todos jugamos a ser quien no somos. Vamos que yo me disfrace de cura no quiere decir que lo sea...y después la gente confunde las cosas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Jue Dic 04, 2008 2:55 pm

http://www.psicologiaparatodos.com/psicologianuevo/post.asp?TID=104&PN=1
Este link es bastante interesante.

Quería destacar esto:
Las cifras



"En lo que se refiere a las estadísticas, se
logró determinar que un 8% de la población de los Estados Unidos había
tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo durante un
período no menor de tres años. De esta cantidad, sólo la mitad se
autodenominan como homosexuales exclusivos. Entre el 62% y el 69% de
los que se autodenominaron como homosexuales, declaró haber tenido
relaciones sexuales con el otro sexo.

En lo que se refiere a las
mujeres, este estudio determina que ¡cerca de la mitad! de las
estudiantes universitarias, han tenido por lo menos un contacto erótico
después de la pubertad con alguien del mismo sexo. El 20% de las
mujeres que no tienen este grado de instrucción, también. Solamente,
del 2 al 3% de estas mujeres adoptaron conductas lésbicas
permanentemente el resto de sus vidas."

Es que no me cuadraba el porcentaje que ha dado Juan del 1-5% puesto que yo tenía entendido que rondaba el 10%, aunque claro, depende del país (y evidentemente de que hay muchísimos casos no reconocidos).
Lo que has dicho de que hay gente que no tiene amigos o conocidos gays, estoy casi segura de que es imposible, todo el mundo al menos conoces a algún gay (chico o chica) otra cosa es que este sea reconocido.

Yo hice un porcentaje sobre casos reconocidos en mi instituto XD, y salía 5 gays por metro cuadrado (claro que solo medimos un metro cuadrado) XDDD, en serio, creo que hicimos cuentas y salía que en cada clase (de 25 a 30 personas) había una media de 3 o 4 homosexuales por clase. Y ahora que estoy aquí estudiando ya conozco por lo menos a 3 reconocidos y 3 sin reconocer (creo yo), (y eso que solo llevo 2 meses XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Jue Dic 04, 2008 5:24 pm

Rinoa, a lo mejor para vosotros, las cifras son importantes, en cambio, para una neófita como yo nos da igual............para mi es lo mismo que haya una pareja homesexual que 500, no sé si me entiendes pero yo no las veo como parejas homosexuales, ni como gays, ni como lesbianas, las veos como PERSONAS, punto....pienso que las personas no se miden, ni por sus gustos, ni por sus pensamientos, se miden por lo que son, por como se muestran, como viven su vida.........eso es lo que importa...

Como en todo, parte de un colectivo, aunque sea minoritario, da nombre al resto para aquellos que no entienden o no quieren entender, o mas bien que no respetan o no quieren respetar.........las personas que no entienden la homosexualidad como algo natural, en una calbagata del "orgullo" (lo siento, no me gusta esta palabra en su contexto) solo ven a aquellos que van haciendo el mono (que no me digas que no los hay) ya que estos son los que más ruido hacen....

Estoy de acuerdo con Eiru, en que se puede celebrar, declarar un dia para un colectivo (lo hacemos con miles de cosas), pero las formas de algunos lo pierden...

Para mi Rinoa, teneis todos mis respetos, como cualquier otra persona.....ni os veo como bichos raros, ni os veo como lo más de lo más, os veo igual que a todo el mundo.......ahora pienso que vosotros mismos os teneis que crear un respeto hacia vosotros y hacia vuestras parejas mostrandose naturales........te lo digo con todo mi cariño..
13
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 14. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.