EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

+22
LeStAt
Kalíope
Nadya
Anita Raul
Dagda
Fedeguico
Meteora
mencar
Edith
aseret
sicilia
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
castellana
eiru
daaviz
Deva
Leto Atreides
Macarena
Rinoa
26 participantes

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Kalíope Dom Abr 05, 2009 11:01 pm

Juan314 escribió:Para bien o para mal, muchos homosexuales han dejado de serlo gracias a los tratamientos conductistas.

Pero que barbaridad....que han dejado de serlo? estás seguro? no será que han decidido "esconder" su verdadera sexualidad y han decidido que es mejor reprimir lo que sienten porque les han metido en la cabeza que eso no es "bueno"???

Juan314 escribió:Yo no la considero una enfermedad, y por tanto no creo que el tratamiento sea necesario. Pero si un homosexual quiere dejar de serlo y alguien le puede ayudar, yo no me opongo.


Y yo podría dejar de ser heterosexual??? no será que lo mío, que me gusten tíos que son unos cabrones y que no hacen otra cosa que joder no será también una alteración del hipotálamo....o porque soy hetero esa opción está descartada? pueden ayudarme a mi a dejar que me gusten este tipo de personas, que me dejen de atraer????
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Dom Abr 05, 2009 11:55 pm

Juan314 escribió:¡¡Ala eenriquee!! ¡Has dicho que la homosexualidad es una opción! Como se entere Rinoa... Razz
Para tu información lo he leído tongue XD.

No me ofende que se diga, pero no es una opción ¿o para ti es una opción enamorarte o no de una persona?¿tú lo puedes elegir? Yo no...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Lun Abr 06, 2009 12:06 am

No te enfermes, Sicilia, no te enfermes.

Sí me enfermo, y es por tu culpa XD (es bromita)

Para bien o para mal,
muchos homosexuales han dejado de serlo gracias a los tratamientos
conductistas. Esto hace que los que ven la homosexualidad como una
enfermedad, no bajen del burro. La homosexualidad es una alteración
hipotalámica. Que se considere una alteración neutra, como lo pueden
ser los ojos azules, o que se considere una alteración patológica, como
la sordera, depende del observador.

¿Resulta que ahora es relativo?
Es decir, que yo ahora puedo decir que una persona de ojos azules es un enfermo que hay que remediar? ¡No te opondrías si yo operase a mi hija de los ojos para que los tuviera marrones, teniendo en cuenta los riesgos que conlleva esa operación?
Dirás, vale, con los ojos hay un riesgo y con la homosexualidad no. No siempre: hay muchos homosexuales-me-vuelvo-hetero que se casan, pero no aguantan más y acaban abandonando a la pareja. Son daños psicológicos más profundos, que además fastidia a terceros.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por LeStAt Lun Abr 06, 2009 9:48 am

tratamientos conductistas¿?¿?

estamos fatal de lo nuestro como especie


Última edición por LeStAt el Lun Abr 06, 2009 10:09 am, editado 1 vez
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eenriquee Lun Abr 06, 2009 10:01 am

Rinoa escribió:
Juan314 escribió:¡¡Ala eenriquee!! ¡Has dicho que la homosexualidad es una opción! Como se entere Rinoa... Razz
Para tu información lo he leído tongue XD.

No me ofende que se diga, pero no es una opción ¿o para ti es una opción enamorarte o no de una persona?¿tú lo puedes elegir? Yo no...

Perdón me he perdido un poquitín ¿ y que tiene que ver el enamorase con lo que estamos hablando?

Creo que de lo que se habla aqui es sobre la homosexualidad, y no de si te enamoras o te desamoras de alguién, no sé lo mismo estoy equivocado.

La homosexualidad es una orientación sexual, eso lo sabe todo el mundo Very Happy , y de acuerdo con ciertas circunstancias que rodearon a cada persona y que le permiten elegir, es una opción sexual también, así que no creo que haya dicho ninguna barbaridad.

Saludos a los dos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Lun Abr 06, 2009 10:46 am

Yo estoy en parte de acuerdo con eenriquee y en parte de acuerdo con Rinoa. Tenemos una cierta libertad para elegir lo que nos gusta o de quién nos enamoramos, pero sólo hasta cierto punto. Nuestro pensamiento consciente influye tanto en nuestro inconsciente como nuestro inconsciente en nuestro pensamiento consciente. Y lo que finalmente acabamos haciendo, las decisiones que acabamos tomando, depende de esa interacción.

Sin entrar en el tema del amor, que es mucho más complejo, parece ser que nuestra orientación sexual depende principalmente de determinados núcleos hipotalámicos. La mayoría de personas tiene esos núcleos con las características propias de su sexo. Por eso la mayoría de personas se sienten atraídas sexualmente por el sexo contrario, garantizándose la continuidad de la especie. La reproducción sexual es así. Otras personas no tienen los núcleos característicos de su sexo, o incluso tienen los del sexo contrario y se sienten atraídos por personas de su mismo sexo.

Pero nuestra conducta no sólo depende de factores biológicos como estas y otras estructuras cerebrales. También depende de factores psicológicos, de la experiencia y el aprendizaje que cada uno hemos tenido y vamos a tener.

Por ello en personas en las que lo psicológico tiene más peso que lo biológico, es posible cambiar la orientación sexual tanto de homosexual a heterosexual como de heterosexual a homosexual. Pero que se pueda hacer, no significa que se deba hacer ni que sea lo más conveniente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por LeStAt Lun Abr 06, 2009 11:14 am

Muy bueno todo esto, entonces explicame por favor por que se tiende a tener cada vez menos hijo en las sociedades desarrolladas? segun tu expoxicion va contra natura.....................no? y si en nuestros genes esta perpetuar la especie y expandir nuestra semilla lo mas posible la fidelidad tampoco saldria muy bien parada ya que lo suyo es cubrir al mayor numero de hembras.
Lo tuyo esta muy bien, el cerebro esta diseñado para que realicemos de manera automatica una serie de funciones que nos han sido programadas pero para que pudieramos tomar decisiones por nosotros mismos la naturaleza nos doto de algo muy curioso que recibe el nombre de lobulo prefrontral y que dado tu discurso de arriba debes conocer y no se por que motivo has evitado nombrar, esta parte tan curiosa de nuestro cerebro es la que se enfrenta a la "programacion" de nuestro cerebro reptiliano o animal y nos proporciona lo ke algunos llaman libre albedrio o el "yo decido". Asi que fijate, en el mismo lugar tenemos algo que nos empuja a hacer y otra cosita que nos deja decidir si eso que debemos hacer por naturaleza es lo que realmente queremos hacer o no. De ahi la atraccion entre personas del mismo sexo.
Quizas no ha quedado muy claro por que no tengo excesiva formacion en psiquiatria pero mas o menos es asi como yo lo veo.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Lun Abr 06, 2009 11:34 am

Juan, creo que lo has dicho pero lo voy a matizar....

Somos animales, o al menos una especie (que hay gente que insiste en que no somos animales, bueno). Tenemos instintos. Tenemos en el cerebro un programa, aunque no lo creamos.

Pero lo que realmente nos va a diferenciar de los animales es que no vamos a seguir el programa. Muchas mujeres no quieren hijos. Las madres actualmente pasan de los treinta. Un hombre -a excepción de un criminal- no ve a una chica y se la tira. Todo esto porque somos libres del programa que tenemos.

La homosexualidad es más o menos igual, porque entra en juego el amor. Yo no sé si se puede controlar o no hasta cierto punto (yo creo que sí, pero vamos, dependerá de cada persona). El amor no tiene ningún sentido en lo que llevamos archivado en nuestro cerebro, en tal caso, la lujuria, la atracción... pero ¿algo que te mantenga con una hembra siéndole fiel el resto de tu vida? no es muy inteligente si quieres perpetuar la especie...
El homosexual ama a otro de su mismo sexo. Ya que el amor es algo puramente artificial -aunque haya reacciones químicas, no deja de ser algo propio de los humanos- no podemos decir que va "contra natura" el amar a alguien.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 06, 2009 11:38 am

eenriquee escribió:Perdón me he perdido un poquitín ¿ y que tiene que ver el enamorase con lo que estamos hablando?
Bastante :S, la heterosexualidad y la homosexualidad suelen ir unidas a enamorarse de una persona de un sexo o de otro. Y como ya he dicho, no es algo que se pueda elegir, vaya, ni la atracción sexual :S.

eenriquee escribió:Creo que de lo que se habla aqui es sobre la homosexualidad, y no de si te enamoras o te desamoras de alguién, no sé lo mismo estoy equivocado.
Estamos hablando de la homosexualidad, efectivamente, que en general implica enamorarse de alguien de su mismo sexo o sentir una atracción sexual...

eenriquee escribió:La homosexualidad es una orientación sexual, eso lo sabe todo el mundo Very Happy , y de acuerdo con ciertas circunstancias que rodearon a cada persona y que le permiten elegir, es una opción sexual también, así que no creo que haya dicho ninguna barbaridad.
XD, pues sinceramente, todo sería mucho más fácil si yo pudiese elegir quién me gusta XD, de hecho con la presión que hay aún en la sociedad... Dudo que muchos eligiesen ser "el raro"... La comparación es un poco exagerada, pero no creo que que muchos alemanes hubiesen elegido ser judíos durante el holocausto.

Es cierto que, como dice Juan, tú puedes controlar ciertas cosas... Por ejemplo, si te das cuenta de que te está empezando a llamar la atención alguien, puedes poner tierra de por medio, por ejemplo y así evitar que te guste. Pero no puedes elegir quién te llama la atención, y si toda tu vida te va a estar llamando la atención alguien de tu mismo sexo... No vas a vivir aislado de la sociedad para no enamorarte... Por eso creo que en la mayoría de los casos, no es una opción. Es una opción para el que decide experimentar.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eenriquee Lun Abr 06, 2009 12:30 pm

Rinoa volvemos a lo mismo ¿ no pueden existir relaciones homosexuales y heterosexuales sin que exista amor por medio?, así que yo creo que no tiene porque entrar siempre el amor.

Una atracción sexual es una cosa, y enamorarse es otra cosa diferente.

Pues sí, a veces se elige quién nos gusta, no siempre, está claro, pero muchas veces lo hacemos, porque en realidad cuando nos gusta alguien es porque lo hemos estado observando y mirando sus cualidades, si son de nuestro agrado, y si es la persona que andamos buscando, porque yo personalmente no creo en el amor a primera vista, así que esto no es me gusta nada más verlo, yo en eso no creo. Me puede gustar su físico, atraer, eso es cierto, pero eso solo es una parte.

También a veces nos encontramos con personas que aún gustándonos, la rechazamos en ese sentido, porque existen otras cuestiones que no solo son si me gusta o no me gusta, así que de alguna manera estamos eligiendo ¿ no te parece?.

Es evidente que no se puede generalizar, normalmente la gente busca una serie de cualidades en las personas con las que pensamos podemos tener una relación afectiva, aunque es cierto que otras veces nos enamoramos de individuos que nada tienen que ver con eso, incluso lo hacemos de gente que sabemos nos van hacer daño, pero yo pienso que eso no es amor, porque para mi el amor es otra cosa, el amor es cosa de dos, y si no existe reciprocidad, existirá otro sentimiento, desde luego que sí, pero amor desde luego que no es, según mi opinión.

Disculpa que no te responda de la manera en que lo haces tu, pero es que yo no se citar varias veces , yo cito una vez y ya me alcanza Very Happy .

La verdad, no sé hacer eso.

Saludos

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 06, 2009 1:27 pm

eenriquee escribió:Rinoa volvemos a lo mismo ¿ no pueden existir relaciones homosexuales y heterosexuales sin que exista amor por medio?, así que yo creo que no tiene porque entrar siempre el amor.

Una atracción sexual es una cosa, y enamorarse es otra cosa diferente.
Eso ya lo sé, pero en general, creo que sí que es verdad que no podemos quién nos atrae :S. Podemos elegir hacer algo o no, pero no que nos atraiga... Es que para mí sería mucho más fácil decir: venga, me voy a fijar en un tío. Pero el caso es que NO PUEDO, no puedo elegir. Aunque a día de hoy, creo que no cambiaría mi sexualidad.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eenriquee Lun Abr 06, 2009 1:31 pm

[quote="Rinoa"]
eenriquee escribió: Aunque a día de hoy, creo que no cambiaría mi sexualidad.

Pues yo, ni al día de hoy, ni al de mañana, y de ese agua no beberé Very Happy ,

Ya te lo digo por adelantado, eso que te ahorras.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 06, 2009 1:35 pm

Rinoa escribió:
eenriquee escribió: Aunque a día de hoy, creo que no cambiaría mi sexualidad.

Pues yo, ni al día de hoy, ni al de mañana, y de ese agua no beberé Very Happy ,

Ya te lo digo por adelantado, eso que te ahorras.

Wink
Yo no digo de este agua no beberé, no sé qué me va a pasar, pero hace unos años habría dado lo que fuese por ser "normal", pero creo que ahora viviendo lo que he vivido y viendo lo que hay XD, prefiero quedarme como estoy, como tú dices: eso que me ahorro XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eenriquee Lun Abr 06, 2009 1:42 pm

Rinoa escribió:
Rinoa escribió:
eenriquee escribió: Aunque a día de hoy, creo que no cambiaría mi sexualidad.

Pues yo, ni al día de hoy, ni al de mañana, y de ese agua no beberé Very Happy ,

Ya te lo digo por adelantado, eso que te ahorras.

Wink
Yo no digo de este agua no beberé, no sé qué me va a pasar, pero hace unos años habría dado lo que fuese por ser "normal", pero creo que ahora viviendo lo que he vivido y viendo lo que hay XD, prefiero quedarme como estoy, como tú dices: eso que me ahorro XD.

Bueno, yo no se a lo que te refieres cuando dices " normal ", normal es cualquier orientación sexual, otra cosa es que me guste más la mia, y no la cambie por ninguna otra.

Si eres andaluza, que creo que así es, sabrás que por aquí abajo se dice eso de....

Virgencita, virgencita, déjame como estoy.

Pues eso, yo no me muevo, insisto.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 06, 2009 1:51 pm

eenriquee escribió:Bueno, yo no se a lo que te refieres cuando dices " normal ", normal es cualquier orientación sexual, otra cosa es que me guste más la mia, y no la cambie por ninguna otra.
He puesto "normal" entre comillas porque no quería decirlo en el sentido estricto de la palabra, con "normal" me refería a heterosexual. Pero ya te digo, que ahora mismo si me dieran a elegir, no cambiaría.

eenriquee escribió:Si eres andaluza, que creo que así es, sabrás que por aquí abajo se dice eso de....

Virgencita, virgencita, déjame como estoy.

Pues eso, yo no me muevo, insisto.

Wink
XD, exacto, virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Lun Abr 06, 2009 4:22 pm

Creo que LeStAt y Sicilia no me han entendido bien. No digo que nuestras vidas estén programadas. Como ya dije, nuestra conducta depende de la interacción entre nuestra parte consciente (principalmente la corteza cerebral como dice LeStAt ) y nuestra parte inconsciente (el resto del encéfalo). Como dice LeStAt: "Asi que fijate, en el mismo lugar tenemos algo que nos empuja a hacer y otra cosita que nos deja decidir si eso que debemos hacer por naturaleza es lo que realmente queremos hacer o no." El problema es que depende de lo que estemos hablando, la balanza se inclina hacia un lado u hacia otro. A pesar de tener cierta capacidad de elección, cierto libre albedrío, yo no puedo dejar de sentirme atraído por las personas que me atraen. Creo que Rinoa lo ha explicado muy bien.

LeStAt escribió:Muy bueno todo esto, entonces explicame por favor por que se tiende a tener cada vez menos hijo en las sociedades desarrolladas? segun tu expoxicion va contra natura.....................no? y si en nuestros genes esta perpetuar la especie y expandir nuestra semilla lo mas posible la fidelidad tampoco saldria muy bien parada ya que lo suyo es cubrir al mayor numero de hembras.

"Entre el 25 y el 50 % de los hombres occidentales reconocen haber sido infieles a su pareja al menos una vez." Si tienes tiempo mira el programa de Redes nº26: "La monogamia no es natural". http://www.smartplanet.es/redesblog/

La orientación sexual no es algo de todo o nada. Como decía Kinsey, existen gradaciones entre los que son 100% heterosexuales y los que son 100% homosexuales. Las personas que son completamente heterosexuales o completamente homosexuales no pueden elegir. Por mucho tratamiento psicológico que se aplique, estas personas no podrán cambiar su orientación sexual. Cuanto más próxima esté la orientación sexual de una persona a la bisexualidad, más libertad tendrá para optar por una conducta u otra.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Lun Abr 06, 2009 4:54 pm

jooooooooo, con tanto hablar de esto me están dando ganas de probar... Razz Razz , es broma.....

Pues yo pienso, que el que tenia que tener tratamiento psicologico, es aquel que se obceca con decir que la homosexualidad es una enfermedad, ya que solo a estas personas son las que les hacen daño, la verdad.....un homosexual es feliz como está, no le duele nada por serlo y tampoco le mata......en cambio, parece ser que algunas personas que NO LO SON no viven ni duermen por este concepto, eso si que es una enfermedad.....¿quien necesita el psicologo?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Lun Abr 06, 2009 4:59 pm

Pero desgraciadamente muchos homosexuales no son felices. Y no porque no se sientan bien consigo mismos, sino porque viven en una sociedad/población en la que no pueden ser felices porque son señalados con el dedo, despreciados por muchos, etc. Y si hablamos de determinados países, ser homosexual aumenta las probabilidades de morir ahorcado o lapidado...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Mar Abr 07, 2009 11:26 am

Rinoa escribió:
eenriquee escribió:Bueno, yo no se a lo que te refieres cuando dices " normal ", normal es cualquier orientación sexual, otra cosa es que me guste más la mia, y no la cambie por ninguna otra.
He puesto "normal" entre comillas porque no quería decirlo en el sentido estricto de la palabra, con "normal" me refería a heterosexual. Pero ya te digo, que ahora mismo si me dieran a elegir, no cambiaría. .

Normal es un concepto meramente estadístico. Es normal ser heterosexual, es normal tener los ojos marrones, es normal ni estar muy delgado ni muy gordo (bueno... depende, si estamos en EEUU XDDD)
Puede aplicarse este término de forma general, o de forma más concreta (en Alemania es normal ser rubio, en España es normal ser moreno)
Ahora bien, el problema reside en que consideramos lo normal=correcto. Y no tiene por qué...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por LeStAt Mar Abr 07, 2009 11:48 am

Juan314 escribió:Pero desgraciadamente muchos homosexuales no son felices. Y no porque no se sientan bien consigo mismos, sino porque viven en una sociedad/población en la que no pueden ser felices porque son señalados con el dedo, despreciados por muchos, etc. Y si hablamos de determinados países, ser homosexual aumenta las probabilidades de morir ahorcado o lapidado...


Entonces esta clarisimo que el problema no es del individuo si no de la sociedad en cuestion, por que si uno tiene cancer lo tiene aqui y en pernambuco sin embargo la homosexualidad parece una enfermedad relativa al lugar donde te encuentres y al grupo que te observe lo cual hace que deje de ser enfermedad, por definicion.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345
Edad : 74
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Mar Abr 07, 2009 1:09 pm

Totalmente de acuerdo con LeStAt

Juan, por decir algo, si tú fueras un empollón y toodo el mundo te viera mal por ello, ¿sería por definición, una enfermedad?

La solución no sería volverte un retrasado que se pasa los estudios por el forro, sino que te respeten. Porque tu hábito de vida no hace daño a nadie.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Miér Abr 08, 2009 10:03 pm

LeStAt escribió:

Entonces esta clarisimo que el problema no es del individuo si no de la sociedad en cuestion, por que si uno tiene cancer lo tiene aqui y en pernambuco sin embargo la homosexualidad parece una enfermedad relativa al lugar donde te encuentres y al grupo que te observe lo cual hace que deje de ser enfermedad, por definicion.

Yo también estoy de acuerdo con LeStAt. Evidentemente la homosexualidad no podría ser considerada una enfermedad orgánica. Y si la consideramos una enfermedad psicosocial, dependería del contexto. Es decir, la homosexualidad solo hace daño al homosexual (como hacen las enfermedades) en una sociedad que le desprecie, le ataque o incluso le condene a muerte por ser homosexual. Pero en una sociedad tolerante, en la que una persona homosexual viva igual que una heterosexual, pueda encontrar pareja igual que una persona heterosexual, un trabajo, una casa, y tal, no sería una enfermedad en tanto en cuanto no ataca a la salud del individuo (bienestar físico, mental y social según la OMS).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Miér Abr 08, 2009 10:35 pm

Pero es que es una chorrada, Juan. Es como decir que ser mujer es estar enferma en una sociedad donde consiga menos salario, o le cueste conseguir trabajo, ser aceptada... y mira, así era hace algunos años.

Como mucho no me hables de enfermedad, sino de "desventaja" o "obstáculo" en cuanto a lo social, y ahí sí te doy la razón

(Jaja Juan, como te doy la tabarra Razz vas a acabar odiándome)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Abr 09, 2009 12:23 am

Sicilia, veo que de entrada te gusta llevarme la contraria, incluso si estás de acuerdo conmigo. xD

Yo hace mucho que no veo la homosexualidad como una enfermedad. Lo único que tiene en común con una enfermedad es que puede hacer mucho daño al homosexual, pero no por sí misma, sino por la sociedad en la que éste vive. Lo puedes pasar mal por ser homosexual, o como decías tú, Sicilia, por ser un empollón o por ser una mujer. Pero en ambos casos no creo que sean enfermos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 8 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Jue Abr 09, 2009 1:57 am

Ahh perdona >.< la costumbre

Lo que pasa es que en hilos anteriores decías que si alguien intentaba "remediar" la homosexualidad no te parecía mal. Y yo te digo, situándonos en un espacio-tiempo donde la mujer es inferior... ¿no verías mal que le inyectaran hormonas para masculinizarla?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 14. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.