EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

+15
Rinoa
aseret
Anita Raul
Deva
Leto Atreides
GoRhY
sicilia
tryfe
Macarena
ska
Fedeguico
Edith
Perséfone
Deva returns
Alcest
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Alcest Miér Sep 03, 2008 2:38 pm

Toma, y los canarios Laughing Está de moda ser independiente y guay.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Macarena Miér Sep 03, 2008 2:48 pm

sicilia escribió:Los independentistas andaluces dicen que es una lengua totalmente diferente XD

Pues ya te diré yo sicilia... que cuando llegué necesité traductor.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por sicilia Miér Sep 03, 2008 6:26 pm

Macarena escribió:
sicilia escribió:Los independentistas andaluces dicen que es una lengua totalmente diferente XD

Pues ya te diré yo sicilia... que cuando llegué necesité traductor.

Jajajaja yo tengo un amigo sevillano al que no le entiendo nada... pero me temo que no es otra lengua, sólo es un dialecto =)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Edith Miér Sep 03, 2008 7:41 pm

Rinoa escribió:
Edith, para todo eso no hace falta la independencia, eso sí te lo puedo decir, que a mí me gusta la cultura andaluza (y creo que es bastante diferente a la del resto de España), y por ser andaluza tengo mis derechos y obligaciones, y tú por ser catalana también, ¿acaso no tienes unos estatutos con unos derechos específicos de tu comunidad? Aquí igual, también los tenemos.
Para ser nación no hace falta ser país, yo creo que España, aunque muchos lo quieran negar, es internacional, hay varias naciones y eso es innegable, pero yo no creo que haya varios países, a mí también me gustaría que Andalucía se reconociera como nación y que reconocieran el andaluz como un dialecto (porque claramente lo es), ¿por que el valenciano está reconocido como un dialécto del catalán, pero el andaluz no está reconocido como un dialecto del castellano? Y para todo eso no hace falta ser totalmente independientes, puedes seguir hablando tu lengua, pero también deberás saber castellano más que nada por una cuestión pragmática, y no creo que nadie os quiera quitar vuestra cultura. Es que no hacen falta más fronteras, de hecho ya creo que sobran la mitad. Creo que lo dijo una vez Fern, que es posible que en un futuro no muy lejano Europa sea un sólo país, igual que EEUU, y formaremos los Estados Unidos de Europa.

Para serte sincera te diré que no lo veo tan fácil, si no se defiende esto se acabará castellanizando como ha ocurrido con Valencia, soy catalana y me doy cuenta que el valenciano, es un catalán con castellanismos a tope y la verdad, no me hace ilusión.
Por otra parte ya te digo que me gustaría que esto sea independiente, que sea reconocido como tal y que tenga su identidad propia y esto último como región de un país es totalmente imposible.
El tema de saber otros idiomas me parece estupendo, cuantos más mejor. Smile
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Prometeo liberado Miér Sep 03, 2008 8:47 pm

GoRhY escribió:
aseret escribió:
Edith escribió:
Fedeguico escribió:Anarquismo e independentismo son términos opuestos: un anarquista detesta el concepto "Estado", y un independentista anhela un "Estado propio". El independentismo en realidad no es tal, un "independentista" no es más que un "nacionalista". Ahora bien: si a un "nacionalista" lo situamos en la periferia es un "independentista", pero si lo situamos en el centro es un "facha": tan lamentable es querer separarse a la fuerza como querer obligar a estar juntos a la fuerza. Lo que pasa es que luego la prensa nos vende a unos como "los nacionalistas que rompen España" y a otros como "los españoles de bien y de verdad", pero, en el fondo, son lobos de la misma camada...

Nada, los independentistas somos anarkistas, piojosos, hippies y rojos y además nunca nos labamos y fumamos porros todo el día Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Edithhhhh xD que yo si me lavo y ademas he dejado de fumar, incluso cigarrillos y no soy roja más bien soy blanquita, pero puedo todo y asi querer que mi pais un dia u otro pueda ser un pais con un idioma que se hable en la China y en Japon, sin que nadie me odie por ello?, o es simplemente una utopia? Embarassed
Si eres catalana irás a la hoguera smiles
Sí, porque si eres un "catalán dels altres" te quemarán los catalanes "dels nostres". Los "dels altres" iremos a la hoguera por malos catalanes Sad
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Miér Sep 03, 2008 10:22 pm

sicilia escribió:
Macarena escribió:
sicilia escribió:Los independentistas andaluces dicen que es una lengua totalmente diferente XD

Pues ya te diré yo sicilia... que cuando llegué necesité traductor.

Jajajaja yo tengo un amigo sevillano al que no le entiendo nada... pero me temo que no es otra lengua, sólo es un dialecto =)
El andaluz no es una lengua diferente, pero yo creo que podría haberlo sido si se le hubiese dado un tiempo, en serio, no sabéis cómo conjugan aquí los verbos algunos XDDDDD, el problema es que no llegó a la escritura entonces no es "oficial" y por tanto está mal, es incorrecto y un vulgarismo.

Y a lo que ha dicho macarena XDD, pasa: tengo una amiga que vino a mi casa y no era capaz de entender a mis padres XDD, y casos así hay un montón.


Última edición por Rinoa el Miér Sep 03, 2008 10:47 pm, editado 2 veces
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Leto Atreides Miér Sep 03, 2008 10:42 pm

Jo visc en Valencia (un poble) i parle valencià normalment, açí la majoria de gent parla valencià sense problemes, no sé que es el que sa castellanitzat.

Tenim poques asignatures amb valencià pero es el us del dia a dia el que valencianitza o castellanitza
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Deva Jue Sep 04, 2008 10:20 am

Por favor hablar en castellano que no os pillo ni una.
A ver si lo traduzco...
yo vivi en Valencia(un pueblo) y hable valenciano normalmente,aqui la mayoria de la gente habla valenciano sin problemas,no se que es el que se ha castellanizado.
No le veo mucho sentido a la frase...¿Me he ido mucho en la traduccion?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por GoRhY Jue Sep 04, 2008 2:15 pm

Pues no.

Yo vivo en Valencia (un pueblo) y hablo valenciano normalmente, aquí la mayoría de gente habla valenciano sin problemas, no sé que es lo que se ha castellanizado.

Tenemos pocas asignaturas en valenciano pero es el uso del día a día el que "valencianiza" o "castillaniza"
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Alcest Mar Sep 16, 2008 2:00 pm

Me parecía una tontería abrir un enésimo hilo sobre el catalán, así que ya que está éste, lo pongo aquí:

Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"
EUROPA PRESS. 16.09.2008
Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"

La polémica sobre la lengua se desató en verano.

* "Quien no quiera volar con nosotros que no lo haga".
* La Cámara de Comercio dice que no es rentable el catalán.
* Air Berlin ha gastado 800.000 euros en cursos de español.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Air Berlin sigue defendiendo la utilización del español para atender a los clientes de España a pesar de las protestas del Govern balear y Xunta de Galicia y la denuncia de la Generalitat de Cataluña.

"Yo soy ciudadano español y mientras no se demuestre lo contrario la Constitución de 1978 sigue en vigor, y hay una lengua que es común a todos los españoles", sentenció el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann.

La Cámara de Comercio asegura que la atención en otras lenguas no es rentable

Middelmann destacó que en las regiones bilingües "no se está respetando eso" y les llamó a ser "un poco más tolerantes" ya que la aerolínea hace un gran esfuerzo por atender a sus clientes en español, pues sus tripulantes son alemanes.

Y aseguró que, según un estudio realizado en agosto, la atención en otras lenguas no es "rentable" según recomendaciones de la Cámara de Comercio alemana en España.

"El que no quiera, que no vuele"

"Por lo tanto, como somos una empresa privada hacemos lo que creemos adecuado para dar un beneficio a nuestros accionistas", recalcó Middelman, que destacó que la compañía da empleo a cientos de personas en su 'hub' de Mallorca.

El ejecutivo calculó que la compañía se ha gastado 800.000 euros en cinco años en cursos de español para sus tripulantes alemanes y recordó a los que protestan que "nadie obliga a volar con Air Berlin. El que no quiera, que no vuele", concluyó.


Menos mal que los alemanes tienen sentido común. Y que conste que no estoy atacando el catalán, pero hablando todos como hablamos el español, ceder me hubiera parecido una enorme tontería.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Fedeguico Mar Sep 16, 2008 10:37 pm

Voi entamar la griesca pa que AirBerlín, que sal d'Asturies dende cuantayá, sofite la llingua asturiana nos sos vuelos. De xuru qu'abondos collacios, fonderamente esmolecíos pola llaceria, tan pola xera de facer daqué nesi sen...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por tryfe Mar Sep 16, 2008 10:53 pm

ohhhhhh....asturianu!!!!!!

es que me gustan casi todos los idiomas......si me diera la cabeza para aprenderlos todos......
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Miér Sep 17, 2008 12:10 am

tryfe escribió:ohhhhhh....asturianu!!!!!!

es que me gustan casi todos los idiomas......si me diera la cabeza para aprenderlos todos......
El dialecto de asturias se llama bable XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Fedeguico Miér Sep 17, 2008 12:41 am

Mad Mad
Rinoa escribió:
El dialecto de asturias se llama bable XD.

La LENGUA de Asturies se llama ASTURIANU. Las variedades SIN NORMALIZAR era lo que se llamaba "bable". En cuanto a que sea "un dialecto" los filólogos no se ponen de acuerdo, pero para una mayoría dado su nacimiento coincidente con el resto de los dialectos del latín de la península, su peculiar estructura y diversas razones más, es tan "lengua" como lo pueda ser el gallego o el catalán, de hecho, una variante del asturianu, el mirandés, es "lengua oficial" en Portugal, lo que viene a ser algo parecido a que el valenciano fuese oficial y el catalán tachado de "dialecto" y defenestrado: una gilipollez soberana.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Miér Sep 17, 2008 1:34 am

Fedeguico escribió:Mad Mad
Rinoa escribió:
El dialecto de asturias se llama bable XD.

La LENGUA de Asturies se llama ASTURIANU. Las variedades SIN NORMALIZAR era lo que se llamaba "bable". En cuanto a que sea "un dialecto" los filólogos no se ponen de acuerdo, pero para una mayoría dado su nacimiento coincidente con el resto de los dialectos del latín de la península, su peculiar estructura y diversas razones más, es tan "lengua" como lo pueda ser el gallego o el catalán, de hecho, una variante del asturianu, el mirandés, es "lengua oficial" en Portugal, lo que viene a ser algo parecido a que el valenciano fuese oficial y el catalán tachado de "dialecto" y defenestrado: una gilipollez soberana.
Perdóneme por mi ignorancia XD. Fue postear el mensaje y sabía que me ibas a saltar así xD, debería haberlo editado (lo digo por lo del dialecto, quería poner lengua pero se me fue la olla XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Juan314 Miér Sep 17, 2008 5:02 pm

Queda claro el poder político de los idiomas. Poder para unir a los que hablan una lengua y poder para separarlos de los demás, los "otros" que no la hablan. Y es lógico, porque nos comunicamos o nos incomunicamos con los demás principalmente a través del lenguaje. Afortunadamente hay cosas que nos unen a todos independientemente del idioma que hable cada uno, como la música o el deporte (aunque se intenten usar políticamente). Y es una pena que algo tan universal como el deporte se mezcle con algo tan local como el idioma. Nadal es un tenista internacional, que juega con tenistas de todos el mundo y que no tiene que rendir cuentas a nadie sobre identidad nacional. Si se siente español, catalán y/o mallorquín es cosa suya. Y es lógico que use idiomas internacionales como el inglés o el español en lugar de lenguas regionales como el catalán para hablar en un evento internacional. Es pura lógica.

A mí personalmente me gustan los idiomas. Me gustaría tener tiempo para aprender muchos idiomas de los que usan millones de personas como el ruso, el francés o el chino, por motivos prácticos. Y me gustaría aprender otros idiomas que no usan tantas personas, como el gaélico irlandés, el vasco o el catalán. Pero está claro que hay momentos para ser romántico y caprichoso, y otros para ser pragmáticos, como AirBerlin.

PD: Sicilia! Montamos una organización de hermanos adoptivos de Nadal? Mi madre también lo ha adoptado como hijo xD y se emociona con sus partidos...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por sicilia Miér Sep 17, 2008 6:35 pm

PD: Sicilia! Montamos una organización de hermanos adoptivos de Nadal? Mi madre también lo ha adoptado como hijo xD y se emociona con sus partidos...

Por supuesto, yo soy las presidenta XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Juan314 Miér Sep 17, 2008 7:22 pm

¿Una mujer presidenta? ¡A dónde vamos a llegar! Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Meteora Jue Sep 18, 2008 4:50 pm

Fedeguico escribió:Voi entamar la griesca pa que AirBerlín, que sal d'Asturies dende cuantayá, sofite la llingua asturiana nos sos vuelos. De xuru qu'abondos collacios, fonderamente esmolecíos pola llaceria, tan pola xera de facer daqué nesi sen...

vale vale..totalmente en desacuerdo Razz
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por castellana Jue Sep 18, 2008 5:10 pm

Juan314 escribió:¿Una mujer presidenta? ¡A dónde vamos a llegar! Razz

Pues yo estaria encantada que fuerais los cuñados de mi hija, si hay que hacerse del club, una se hace, pero... ¡¡vamos braguetazo pegaba la niña!!
Laughing Laughing

meparto
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por sicilia Jue Sep 18, 2008 8:33 pm

Pues fuera de broma Juan, pienso ser presidenta (aunque tú lo veas remoto, me codeo con la crema y la nata XDDDD).

En cuanto al tema, ya lo dije: los catalanes entienden español, los españoles no entienden catalán. ¿A dónde vamos a llegar?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 3 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.