EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AVE a Cataluña

+4
aseret
GoRhY
twipsy
mencar
8 participantes

Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty EL AVE a Cataluña

Mensaje por Invitado Vie Feb 15, 2008 5:15 pm

El PP de Cataluña ha exigido al Gobierno que cancele la inauguración del AVE, prevista para dentro de una semana, hasta que la seguridad sea una realidad. En declaraciones a COPE Barcelona, Carina Mejías ha puesto encima de la mesa el incumplimiento de las normativas de seguridad, algo que ya fue denunciado por los propios trabajadores.

A escasos días para la inauguración oficial del AVE a Barcelona, la Cadena Cope ha desvelado un nuevo accidente en las obras del tren de alta velocidad. Concretamente, 200 metros de catenaria se cayeron el pasado miércoles por la noche en el túnel de L’Hospitalet, sólo unas horas antes de que se pusieran a la venta los billetes de la nueva línea.

Fuentes de ADIF a COPE Barcelona han intentado minimizar el suceso asegurando que el incidente se produjo en un periodo de pruebas en el que "se estaba forzando la catenaria para ver cual era la respuesta del tren". Sin embargo, el Siemens 103 acabó enganchándose en ella provocando que se cayeran más de 200 metros de cableado.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alvarez/ave/barcelona/caos/fomento/kw/noticia_1276323683.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por mencar Dom Feb 17, 2008 12:14 am

Es que las prisas no son buenas consejeras.A mí me dá miedo lo de la Sagrada Familia,porque a este paso se hunde también...Ay,Maleni de mis pecados :face:
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por twipsy Dom Feb 17, 2008 8:05 am

en Terrassa pronto empezaran a perforar el tunel para la ampliacion de la linea S1. asi que estamos en las mismas que en barcelona, es mas, en el proyecto original lo que corria peligro era el Hospital de la Mutua de Terrassa
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por GoRhY Dom Feb 17, 2008 9:48 am

coño pues es muy importante ese hospital para todos los pueblos de la zona Neutral
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por twipsy Dom Feb 17, 2008 12:11 pm

aguachupichu escribió:coño pues es muy importante ese hospital para todos los pueblos de la zona Neutral

este es el trazado del tunel de FGC

EL AVE a Cataluña Rbla_Egara_UPC_Vallparadis_tcm32-29761

y el hospital esta aqui:

EL AVE a Cataluña Carrdoctorrobert
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por aseret Dom Feb 17, 2008 4:38 pm

Mira Villano, pues si es asi tal como dices, quizas por una vez en la vida ( y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo con el PP, porque seria una verdadera vergüenza que despues de esperar tanto tiempo, ahora por ganar unos cuantos votos psoe inagure sin todos los requisitos necesarios.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por Invitado Dom Feb 17, 2008 4:43 pm

Aseret, no es como digo yo, es la noticia publicada por un medio de comunicación sobre la caída de una de las catearías en las primeras pruebas del AVE.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por aseret Dom Feb 17, 2008 4:49 pm

VillanoXXL escribió:Aseret, no es como digo yo, es la noticia publicada por un medio de comunicación sobre la caída de una de las catearías en las primeras pruebas del AVE.

ya ya.....me he expresado mal, ojala solo lo dijeras tu, que no seria tan grave....... Exclamation
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Madrid-Barcelona, atraco al ciudadano

Mensaje por Hispano Dom Feb 17, 2008 6:42 pm

AVE Madrid-Barcelona 163'5 euros solo la ida: ¿atraco o servicio al ciudadano medio?

Igual me salgo un poco del tema, pero lo tengo que decir porque me parece un verdadero atraco. El precio del viaje sencillo en "tren de alta velocidad" me parece un verdadero disparate. Además el precio varía fundamentalmente según la velocidad. El precio de un solo viaje en el día (o ida o vuelta) alcanza los 163'5 euros. ¿Esto es competir con el avión? Y porque algún pajarraco lo considera mercadotécnicamente una alternativa al avión, ¿Por eso hay que ponerlo más caro que el viaje Madrid-Atenas, París, Londres...?

Yo no sé, en este país en que la mayor parte de las personas gana menos de 1000 euros, quién rayos va a poder ser usuario de ese monstruo tragaperras. ¿Para quién lo han hecho? ¿Para que viajen felices los presidentes de telefonica, BBVA, Santander, La Caixa y las madres que los parieron? ¿Para eso tanto dinero de mis impuestos y tanto ruido político? ¡Que se metan el tren por donde plantan los pinos!
Hispano
Hispano
N00B

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por Roussy Dom Feb 17, 2008 9:02 pm

Estoy contigo Hispano, es un robo a mano armada. Para eso ya teniamos el puente aereo que además es mas seguro.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por Atreides Dom Feb 17, 2008 10:00 pm

Lo que también me parece que está mal enfocado es que los Gobiernos de la Comunidad de Madrid y Aragón no presionen o apoyen al de Cataluña para que las obras finalicen de una bien, se hagan en condiciones, rueden cabezas si es necesario...
Se nota que como casi siempre piensan poco en sus ciudadanos y las ventajas que tiene una vía como esa de comunicación entre sus territorios. Solo piensan a nivel de partido.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por mencar Lun Feb 18, 2008 2:11 am

No os quepa la menor duda que todo es politica,con minúsculas.Si les importasen los ciudadanos no pondrían plazos,sino seguridad. :suspect:
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por twipsy Lun Feb 18, 2008 9:01 am

te doy la razon. toda la construccion de la linea Madrid-Zaragoza-LLeida-Tarragona-Barcelona ha sido un completo desastre. empezado por los socavones en Zaragoza y terminando con la llegada a barcelona
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : EL AVE a Cataluña Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por SAMARA Lun Feb 18, 2008 7:25 pm

La seguridad en este pais nuestro nunca ha sido un tema PRIORITARIO, mientras no hay victima de accidente, despues es cuando se imponen tomar todas las medidas oportunas y hasta crfear normativas para el tema, asi que esperemos que cuando suceda no sea grave sino solo un aviso que les de suficiente miedo para actuar.
Me viene a la memoria - no la historica mia - el tema de los ascensores y el cablelado de acero, hasta que no se desplomó el ascensor del Hospital de BELLVITGE Industria no intervino ni procedió a poner normas en cuanto a la fabricacion e instalación de los mismos...y asi.....unos cuantos accidentes mas en diversos sectores.

Salud y força al canut
SAMARA
SAMARA
N00B

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AVE a Cataluña Empty Re: EL AVE a Cataluña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.