EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

+15
Rinoa
aseret
Anita Raul
Deva
Leto Atreides
GoRhY
sicilia
tryfe
Macarena
ska
Fedeguico
Edith
Perséfone
Deva returns
Alcest
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Macarena Vie Ago 29, 2008 3:57 pm

GoRhY escribió:Las cosas como son, nadal siempre se ha sido facha por todo lo que hace/dice, no por una cosa sólo

Me dejas boquiabierta GoRhY... ¿de donde sale esto?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por ska Vie Ago 29, 2008 5:29 pm

jaja, nadal facha, si es que algunos no saben ke inventarse para ponerle a parir
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Leto Atreides Vie Ago 29, 2008 9:39 pm

NO pueden aguantar que alguien de su lo que piensan que es "su propio país" le guste su país verdadero, fuera de imaginaciones y fantasías de hace 300 años
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Anita Raul Vie Ago 29, 2008 9:47 pm

"Un ex diputado de Esquerra critica a Nadal por no tener compromiso con Cataluña"


Algunos ya no saben que hacer para salir en las noticias, por favor...

Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por GoRhY Vie Ago 29, 2008 10:38 pm

No han sido hace 2 días coño y no han sido declaraciones, pero siempre ha rechazado todo lo relacionado con lo catalán, hasta la familia casi :/
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Anita Raul Vie Ago 29, 2008 11:22 pm

Iñaki:

y eso que tiene malo?, pregunto por que no se...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Perséfone Sáb Ago 30, 2008 1:57 am

GoRhY escribió:No han sido hace 2 días coño y no han sido declaraciones, pero siempre ha rechazado todo lo relacionado con lo catalán, hasta la familia casi :/

¿Ahora resulta que pedirle a un periodista que te hable en castellano cuando estas hablando para todos los españoles es rechazar todo lo catalán?

En fin...

Mira que ya he dicho que el chiquillo no es santo de mi devoción precisamente, pero vaya manera de exageras y criticar por criticar Very Happy

De todas maneras, suponiendo que lo que dices sea cierto, entre rechazar "todo lo catalán" y ser un facha va un trecho bastante largo. Pues anda que no hay gente de toda España que lo hace y de la misma manera crítica a los fachas...
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Macarena Sáb Ago 30, 2008 2:29 pm

A mí, el no querer hablar en catalán en China, no me sorprende, y a eso le llamo yo educación, no ser facha

En este tipo de eventos a nivel internacional, existen los idiomas oficiales de ese organismo, para los cuales tienen interpretes.

Sé que los juegos olímpicos tienes como oficiales el Inglés, Francés, Alemán, Chino, Japones, Ruso, Arabe, Indú, Español (y algún otro que me dejo en el tintero seguramente), pero por desgracia, el Catalán no es un idioma oficial de COI, así que no tienen interpretes.

Todas las preguntas que se le hacen a los deportistas en las ruedas de prensa, son traducidas simultaneamente a todos los idiomas oficiales.
¿Como pretenden hablar en catalán cuando no hay nadie que haga la traducción oficial?

Eso se llama protocolo, y no depende de Nadal.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por GoRhY Sáb Ago 30, 2008 2:53 pm

Perséfone escribió:
GoRhY escribió:No han sido hace 2 días coño y no han sido declaraciones, pero siempre ha rechazado todo lo relacionado con lo catalán, hasta la familia casi :/

¿Ahora resulta que pedirle a un periodista que te hable en castellano cuando estas hablando para todos los españoles es rechazar todo lo catalán?
Lee, no han sido hace 2 días (ni una o dos semanas)

Y ahora no me acuerdo pero fue hace años y así se me quedó

Y o seáis pesados por favor, ya he dicho que no es por lo del periodisnta del otro día Very Mad
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Edith Sáb Ago 30, 2008 7:05 pm

Fedeguico escribió:Anarquismo e independentismo son términos opuestos: un anarquista detesta el concepto "Estado", y un independentista anhela un "Estado propio". El independentismo en realidad no es tal, un "independentista" no es más que un "nacionalista". Ahora bien: si a un "nacionalista" lo situamos en la periferia es un "independentista", pero si lo situamos en el centro es un "facha": tan lamentable es querer separarse a la fuerza como querer obligar a estar juntos a la fuerza. Lo que pasa es que luego la prensa nos vende a unos como "los nacionalistas que rompen España" y a otros como "los españoles de bien y de verdad", pero, en el fondo, son lobos de la misma camada...

Nada, los independentistas somos anarkistas, piojosos, hippies y rojos y además nunca nos labamos y fumamos porros todo el día Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Leto Atreides Dom Ago 31, 2008 10:21 am

De los que conozco de esas alineaciones políticas se llevan todos bien entre ellos, por "algo será"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Deva Dom Ago 31, 2008 2:12 pm

A ver que yo me entere...que no pillo nada¿Hablo catalan es los juegos olimpicos en Pekin?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Deva Dom Ago 31, 2008 2:14 pm

Vale por lo que he leido se nego a hablar en catalan en Pekin¿No?
Pues me parece perfecto ya que es un representante de España y la mayoria de los Españoles no entendemos el catalan...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por aseret Lun Sep 01, 2008 6:35 pm

Edith escribió:
Fedeguico escribió:Anarquismo e independentismo son términos opuestos: un anarquista detesta el concepto "Estado", y un independentista anhela un "Estado propio". El independentismo en realidad no es tal, un "independentista" no es más que un "nacionalista". Ahora bien: si a un "nacionalista" lo situamos en la periferia es un "independentista", pero si lo situamos en el centro es un "facha": tan lamentable es querer separarse a la fuerza como querer obligar a estar juntos a la fuerza. Lo que pasa es que luego la prensa nos vende a unos como "los nacionalistas que rompen España" y a otros como "los españoles de bien y de verdad", pero, en el fondo, son lobos de la misma camada...

Nada, los independentistas somos anarkistas, piojosos, hippies y rojos y además nunca nos labamos y fumamos porros todo el día Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Edithhhhh xD que yo si me lavo y ademas he dejado de fumar, incluso cigarrillos y no soy roja más bien soy blanquita, pero puedo todo y asi querer que mi pais un dia u otro pueda ser un pais con un idioma que se hable en la China y en Japon, sin que nadie me odie por ello?, o es simplemente una utopia? Embarassed
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por GoRhY Lun Sep 01, 2008 7:11 pm

aseret escribió:
Edith escribió:
Fedeguico escribió:Anarquismo e independentismo son términos opuestos: un anarquista detesta el concepto "Estado", y un independentista anhela un "Estado propio". El independentismo en realidad no es tal, un "independentista" no es más que un "nacionalista". Ahora bien: si a un "nacionalista" lo situamos en la periferia es un "independentista", pero si lo situamos en el centro es un "facha": tan lamentable es querer separarse a la fuerza como querer obligar a estar juntos a la fuerza. Lo que pasa es que luego la prensa nos vende a unos como "los nacionalistas que rompen España" y a otros como "los españoles de bien y de verdad", pero, en el fondo, son lobos de la misma camada...

Nada, los independentistas somos anarkistas, piojosos, hippies y rojos y además nunca nos labamos y fumamos porros todo el día Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Edithhhhh xD que yo si me lavo y ademas he dejado de fumar, incluso cigarrillos y no soy roja más bien soy blanquita, pero puedo todo y asi querer que mi pais un dia u otro pueda ser un pais con un idioma que se hable en la China y en Japon, sin que nadie me odie por ello?, o es simplemente una utopia? Embarassed
Si eres catalana irás a la hoguera smiles
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 01, 2008 7:15 pm

Una utopia cierto... es como si el novio de mi hermana quisiera raptarla y quedársela para siempre...

No sé que mania en deser-manarnos, ya está el mundo suficientemente desmembrado para que aún lo sea más.

Como dije:

"la política debería estar hecha para unir a la gente no para separarla"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Edith Lun Sep 01, 2008 7:25 pm

Desermanarnos.. Yo no me voy a desermanar de quién nunca he sido hermano, otra cosa es que por querer nuestra independencia tengamos que ser enemigos... Que al parecer es lo que algunos desean.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por aseret Mar Sep 02, 2008 12:13 am

Y esta es la pena Edith, que algunos partidos políticos no paran de echar leña al fuego para crear esta enemistad a Catalunya, y lo malo es que lo consiguen..........siempre lo consiguen. Y asi los españoles que no han vivido nunca en Catalunya se creen una sarta de mentiras que los que si vivimos aqui nos parecen extraterrestres pero que "algunos" políticos se empeñan en ratificarlas dia a dia.

En cuanto al deser-manarnos no creo que tenga porque ser asi, podemos ser igual hermanos pero sin tener que vivir para siempre en la misma casa, piensa Leto, que como dice el refran " el casado casa quiere", pues aqui lo mismo todos podemos seguir siendo hermanos pero disfrutando de nuestro espacio individual y asistiendo a la vez a reuniones conjuntas, todos contentos y sin malos rollos, no como ahora que ni unos ni los otros estan contentos.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Alcest Mar Sep 02, 2008 1:01 am

Me parece que guste o no, Cataluña lleva hermanada con "el resto de España" bastante tiempo, como lo pueden estar Valladolid y Soria entre sí. Al fin y al cabo son regiones de un mismo país. Así que el término deshermanar me parece correcto.
Por otra parte, creo que, sí, Cataluña tiene derecho a elegir su futuro, pero también "el resto de España", pues al fin y al cabo, Cataluña no deja de ser una zona de España. Por tanto no lo veo comparable con el ejemplo de "los hermanos en distinta casa".
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Mar Sep 02, 2008 2:00 pm

Edith escribió:Desermanarnos.. Yo no me voy a desermanar de quién nunca he sido hermano, otra cosa es que por querer nuestra independencia tengamos que ser enemigos... Que al parecer es lo que algunos desean.
Edith, yo creo que a todos nos "adoptaron" hace mucho tiempo, ¿por ello me repuedias?Crying or Very sad ¿te avergüenzas de mí?¿Sólo porque estoy más al sur y hablo con otro acento y otras expresiones que a muchos se le antojan "bastas"?Crying or Very sad ¿Sólo porque mi origen es algo más árabe que él tuyo?¿O porque aquí el sol tuesta más las pieles? Crying or Very sad ¿No me quieres por ser tu hermana adoptiva?¿Acaso importan ya los genes?
Yo no quiero deshermanarme con nadie, que cada uno sea diferente, yo apoyo la diversidad pero no pongamos más fronteras, si ya sobran.

aseret escribió:Y esta es la pena Edith, que algunos partidos políticos no paran de echar leña al fuego para crear esta enemistad a Catalunya, y lo malo es que lo consiguen..........siempre lo consiguen. Y asi los españoles que no han vivido nunca en Catalunya se creen una sarta de mentiras que los que si vivimos aqui nos parecen extraterrestres pero que "algunos" políticos se empeñan en ratificarlas dia a dia.
SÍÍÍÍ, creo que hay mucha gente que habla de Cataluña sin haber estado allí, pero creo que también hay algún catalán que habla del resto de España sin haber salido nunca de su comunidad. Te pongo como ejemplo que agua (o gorhy) dijo una vez que en el resto de España no se pagaban peajes XDDDDDD, mira tú qué tontería.

Y la verdad de este tema: vamos a ver, representas un país en el que hay una lengua que hablan TODOS los españoles y algunas lenguas cooficiales que se hablan en algunas zonas, tú eres de una de esas zonas, evidentemente sabes hablar tanto castellano como catalán, todos los catalanes entienden catalán y castellano, todos los que no son catalanes (o de alguna zona en la que se hable catalán) no entienden el catalán, pero sí entienden castellano y además resulta que son la mayoría, ¿qué os dice la lógica? Lo normal sería hablar en castellano :S, es como si un Irlandés se pone a hablar gaélico, ¿creéis que esa es forma de llegar al mayor número de personas posible? De hecho no sé cómo fue, pero lo más normal es que si está ofreciendo una entrevista internacional hubies hablando en inglés, y no por eso tiene que renegar de España, digo yo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Edith Mar Sep 02, 2008 2:41 pm

Rinoa escribió:
Edith escribió:Desermanarnos.. Yo no me voy a desermanar de quién nunca he sido hermano, otra cosa es que por querer nuestra independencia tengamos que ser enemigos... Que al parecer es lo que algunos desean.
Edith, yo creo que a todos nos "adoptaron" hace mucho tiempo, ¿por ello me repuedias?Crying or Very sad ¿te avergüenzas de mí?¿Sólo porque estoy más al sur y hablo con otro acento y otras expresiones que a muchos se le antojan "bastas"?Crying or Very sad ¿Sólo porque mi origen es algo más árabe que él tuyo?¿O porque aquí el sol tuesta más las pieles? Crying or Very sad ¿No me quieres por ser tu hermana adoptiva?¿Acaso importan ya los genes?
Yo no quiero deshermanarme con nadie, que cada uno sea diferente, yo apoyo la diversidad pero no pongamos más fronteras, si ya sobran.

No voy por ahi Rinoa, me temo que no me explico bien o no se que pasa xDD siempre acaban diciendo que renegamos o que nos avergonzamos... Claro que me avergüenzo de algunas cosas de España (Vease el toreo y derivados) pero nunca de sus habitantes.
La familia de mi padre es de Andalucía hasta donde se pueda recordar, asi que igual yo tengo más de árabe que tu, vete a saber.
La familia de mi madre, catalanes pero de ascendencia judia también por parte de ambos abuelos, de hecho, mi familia se asentaron en el barrio judío de Girona desde que este existe y muchísimos catalanes tienen la misma ascendencia y como comprenderás seria un poco absurdo que renegase de nada.
El tema, es que no me siento identificada como Española, no hay forma, mi sentimiento es solo con Catalunya y puede parecer todo lo absurdo que quieras, pero es mi realidad, quiero mi cultura, mi lengua, mis derechos y obligaciones y me gustaría ver como algún día somos una nación, nuestra identidad propia y nada más, no hay que buscar más, ni odios, ni rencores.
Además, ser hermanos no garantiza nada, yo me llevo regular con los míos xD ser amigos es lo ideal.

13
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Miér Sep 03, 2008 10:55 am

Edith escribió:El tema, es que no me siento identificada como Española, no hay forma,
Si te sirve de consuelo yo tampoco me siento identificada como española, pero como andaluza creo que en verdad tampoco.
Edith escribió: mi sentimiento es solo con Catalunya y puede parecer todo lo absurdo que quieras, pero es mi realidad, quiero mi cultura, mi lengua, mis derechos y obligaciones y me gustaría ver como algún día somos una nación, nuestra identidad propia y nada más, no hay que buscar más, ni odios, ni rencores.
Edith, para todo eso no hace falta la independencia, eso sí te lo puedo decir, que a mí me gusta la cultura andaluza (y creo que es bastante diferente a la del resto de España), y por ser andaluza tengo mis derechos y obligaciones, y tú por ser catalana también, ¿acaso no tienes unos estatutos con unos derechos específicos de tu comunidad? Aquí igual, también los tenemos.
Para ser nación no hace falta ser país, yo creo que España, aunque muchos lo quieran negar, es internacional, hay varias naciones y eso es innegable, pero yo no creo que haya varios países, a mí también me gustaría que Andalucía se reconociera como nación y que reconocieran el andaluz como un dialecto (porque claramente lo es), ¿por que el valenciano está reconocido como un dialécto del catalán, pero el andaluz no está reconocido como un dialecto del castellano? Y para todo eso no hace falta ser totalmente independientes, puedes seguir hablando tu lengua, pero también deberás saber castellano más que nada por una cuestión pragmática, y no creo que nadie os quiera quitar vuestra cultura. Es que no hacen falta más fronteras, de hecho ya creo que sobran la mitad. Creo que lo dijo una vez Fern, que es posible que en un futuro no muy lejano Europa sea un sólo país, igual que EEUU, y formaremos los Estados Unidos de Europa.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Leto Atreides Miér Sep 03, 2008 1:31 pm

¿y por que no el valenciano está reconocido como lengua, diferente del catalán?

Proviene del catalán si, pero al = que el catalán proviene del castellano, y todos del latín.

A ver quien "subyuga" a quien XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Rinoa Miér Sep 03, 2008 1:41 pm

Leto Atreides escribió:¿y por que no el valenciano está reconocido como lengua, diferente del catalán?

Proviene del catalán si, pero al = que el catalán proviene del castellano, y todos del latín.

A ver quien "subyuga" a quien XD
No está reconocido como lengua porque tiene las mismas estructuras gramaticales, mientras que no tiene las mismas que estructuras que el castellano y ninguno de estos dos tiene las mismas estructuras que el latín. No es porque uno venga de otro, es que el valenciano es una versión un poco modificada del catalán, igual que pasa con el andaluz, que no es igual que el resto del castellano porque tiene algunas palabras diferentes y creo que hay pocas cosas que alguien andaluz cerrado pronuncie igual XD, lo que pasa es que a la hora de escribir, se escribe igual, supongo que con el valenciano pasará lo mismo, por eso no puede aceptarse como lengua diferente.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por sicilia Miér Sep 03, 2008 2:25 pm

Los independentistas andaluces dicen que es una lengua totalmente diferente XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadal, Cataluña y sus olimpiadas. - Página 2 Empty Re: Nadal, Cataluña y sus olimpiadas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.