EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dinero aportado??

+8
mencar
Luisito
Mysticä
capitan toni
Alcest
Rinoa
GoRhY
Leto Atreides
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Luisito Miér Jul 16, 2008 11:36 am

aguachupichu escribió:Mira, yo tengo familia andaluza (abuelos maternos y algunas tías que nacieron ahí)
Yo he vivido allí casi viente años.

aguachupichu escribió:Lo que no quita que siga habiendo un gran número de andaluces analfabetos que no saben escribir su nombre y pegando gritos por el balcón mientras la niña de 5 años en vez de aprender, baila sevillanas.
No sé en qué pueblo de la Andalucía profunda vivían tus abuelos, pero yo ni en Málaga ni en Granada he visto que pegar gritos en el balcón sea una rutina diaria. Los niños van al colegio, como en todas partes y los que no saben ni escribir su nombre nacieron en tiempos de Franco y suelen estar ya jubilados.

aguachu, en serio, no sigas por ahí, que te estás cubriendo de gloria.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por GoRhY Miér Jul 16, 2008 11:41 am

Me vas a decir que no hay más gitaneo e incultura que en el resto de España?

Claro que hay andaluces más listos que muchos madrileños/catalanes/vascos/gallegos, etc. pero ya me entiendes..
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Juan314 Miér Jul 16, 2008 12:52 pm

Vaya tela... Veo que muchos de los que estáis diciendo cosas de Andalucía no sabéis una mierda.

No voy a entrar en la situación social política y económica de la Andalucía actual. Pero sí voy a entrar en el reparto de la inversión pública.
Todos los españoles somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes ante ella. No se puede discriminar a la gente por la zona en la que vive. Aquí tenemos que poner todos en las medidas de nuestras posibilidades, como individuos, como barrios, como ciudades y como comunidades autónomas. Una empresaria que cobra 10.000€ al mes tiene que pagar unos 5.000€ de impuestos.

Una limpiadora que cobra 600€ al mes tiene que pagar 100€ de impuestos. Ambas reciben los mismos servicios por parte del Estado aunque una 50 veces más impuestos que la otra. ¿A alguien le parece mal? A mí no. ¿Sería justo que la empresaria recibiera peores servicios por vivir en Andalucía que la limpiadora catalana? Somos una nación, para lo bueno y para lo malo. Todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos. ¿Qué dirían los catalanes que se quejan de lo que dan al resto de España si los grandes empresarios catalanes se quejaran de lo que les dan al resto de catalanes? Hay que poner las cosas en su contexto. Las comunidades más ricas dan dinero a las más pobres, las provincias más ricas de cada comunidad dan dinero a las más pobres, las zonas de cada provincia más ricas (las ciudades) dan dinero a las más pobres (los pueblos), los barrios más ricos de cada ciudad dan dinero a los más pobres, y las personas más ricas de cada barrio dan dinero a las más pobres. ¿Algún problema? O mantenemos este sistema o que cada uno pague 400€ mensuales de impuestos y todos recibimos los mismos.

En Cataluña la renta per cápita anual es de unos 26.000 €, mientras que en Andalucía es de unos 17.000€.

¿Qué hacemos para igualarlo? ¿Mandamos a todos los andaluces que cobren menos de 26.000€ anuales a Cataluña? ¿Los matamos? ¿Mandamos a los catalanes que cobren más de 50.000€ anuales a Andalucía? O simplemente, seguimos repartiendo el dinero de los españoles de la forma más justa, más a quien más necesita.

Y no entremos en tópicos como que los andaluces son unos flojos. Daros un paseito por la Universidad de Sevilla en lugar de por la Feria...


Última edición por aguachupichu el Miér Jul 16, 2008 4:34 pm, editado 2 veces (Razón : Facilitar la lectura)
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Alcest Miér Jul 16, 2008 2:09 pm

aguachupichu escribió:Lo que no quita que siga habiendo un gran número de andaluces analfabetos que no saben escribir su nombre y pegando gritos por el balcón mientras la niña de 5 años en vez de aprender, baila sevillanas.

Te estás luciendo Laughing
Pues no habrá gente en Madrid, Barcelona, etc... que grita por las ventanas mientras el niño se junta con minidelincuentes. Gitanos, canis, en general, este tipo de gente, están en toda España. Yo te puedo hablar de Almería, porque he estado allí decenas de veces, y te aseguro que caes en los "típicos-tópicos".
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Mysticä Miér Jul 16, 2008 2:31 pm

Alcest en mi barrio hay muchos de esos jajajajajaj y soy de Madrid.

Yo tengo mucha familia andaluza y no digo que sean vagos, digo que algunos primos de mi padre por ejemplo han estado trabajando cobrando en "negro" mientras cobraban no se que ayudas y asi (segun ellos eh) medio pueblo.

Mi abuelo en cambio trabaja desde los 8 años y mi ebuela igual... son topicos, como el que los catalanes son unos agarraos jajaja o los madrileños chulos, los vascos brutos.

Lo que esta claro es que Madrid y Cataluña dan el 86% de las ayudas a otras comunidades. Yo lo que quiero es hermanar a mis dos sitios preferidos!!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Edith Miér Jul 16, 2008 3:08 pm

Agua ha visto demasiado a "los morancos"

Dinero aportado?? - Página 2 Morancos

:p
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por GoRhY Miér Jul 16, 2008 4:38 pm

Mysticä escribió:Yo tengo mucha familia andaluza y no digo que sean vagos, digo que algunos primos de mi padre por ejemplo han estado trabajando cobrando en "negro" mientras cobraban no se que ayudas y asi (segun ellos eh) medio pueblo.

Mi abuelo en cambio trabaja desde los 8 años y mi ebuela igual... son topicos, como el que los catalanes son unos agarraos jajaja o los madrileños chulos, los vascos brutos.
Juan, como ya he dicho, hay de todo, pero reconoce por favor que es donde van más ayudas y donde más se vive del cuento.

---------------------

Alcest, en Barcelona también los "haylos" (los "lolailos") pero están en su barrio bien marginadito.. LA MINA.

Pero no se puede negar que en Andalucía el porcentaje es mayor que en cualquier otro sitio.

---------------------

Edith, yo era más de Cruz y Raya Wink
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Mysticä Miér Jul 16, 2008 4:40 pm

Tuuuuuuuuuuuuuuuussssssssssssssssso!!!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Leto Atreides Miér Jul 16, 2008 5:42 pm

Bueno. .bailar.. gritar a mitad calle.. estar en los parques sin hacer nada.. aqui más que nada son gitanos y... extranjeros, especialmente marroquies y rumanos y tal...

Creo que había un decreto en andalucia (tendrá tropecientos años) y es a lo que se referirán por ahí... es que gente que trabaja en el campo y el curro es temporal (temporadas de la fruta o lo que sea), trabajan medio año peeero.. cobran todos los meses.. por los tiempos de Felipe Gonzalez.. no sé si aún está eso..

creo que se llamaba el decretazo no? no lo recuerdo :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Rinoa Miér Jul 16, 2008 7:17 pm

Intentaré ser breve:
mencar escribió:Pues mira,sin ofender,pero la idea que tenemos en toda España de los andaluces es la de que no pegan un palo al agua. Por algo será.
Y los madrileños aquí tiene una fama de pijifachas que ni te imaginas.

mencar escribió:¿Cóm después de tanto tiempo Andalucía sigue siendo la región más atrasada y con más analfabetos de toda Europa?
Porque todavía no nos ha dado por matar a nuestros mayores, vease mi abuela de casi 80 años que no sabe ni leer ni escribir. Pero mencar el 100% de los niños están escolarizados, en unos años dejará de existir el analfabetismo. Y lo que tampoco sé es si te referías al comentario que hizo la señora ministra de cultura del PP de que "los niños andaluces son analfabetos" XD, una cosa es que muchos dejen el instituto nada más cumplir los 16 sin obtener el graduado, pero de ahí al analfabetismo... Va un trecho.
aguachupichu escribió:Sinceramente, enciendes la tele una mañana y pongas lo que pongas, ves andaluces pegando gritos en 'tos los saraos'.
También son la comunidad con más gente que vive del cuento. O al menos que los enseñáis de cara al público. :/
? Sin comentarios.

(También ES la cumunidad...) ¿De cara al público? ¿Qué público?

aguachupichu escribió:No sé por qué os empeñáis en negar lo evidente.
¿Qué es evidente? Es que me parece muy fuerte... Agua hazme un favor: SAL DE CALUÑA Y MIRA AL RESTO DEL MUNDO, si yo tuviera que juzgar a todos los catalanes por lo que he visto de ellos (y en directo encima)...

aguachupichu escribió:Mira, yo tengo familia andaluza (abuelos maternos y algunas tías que nacieron ahí)
Y yo soy andaluza, y mis padres son andaluces, y mis abuelos son/eran andaluces, y mis bisabuelos eran andaluces y mis tatarabuelos eran andaluces... etc.

Por cierto, me imaginé que tenías algo de ascendencia andaluza, ya me comentó una profesora catalana que el 90% de los independentistas catalanes son descendientes de andaluces XD.

aguachupichu escribió:Lo que no quita que siga habiendo un gran número de andaluces analfabetos que no saben escribir su nombre y pegando gritos por el balcón mientras la niña de 5 años en vez de aprender, baila sevillanas.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Sevillanas? ¿Por qué no malagueñas que son más bonitas? ¿Si te digo que soy andaluza de pura cepa y nunca aprendí a bailar sevillanas? XD Todos los años cuando llega la feria digo: "este año aprendo", pero al final nunca me pongo XDDDD.

aguachupichu escribió:Me vas a decir que no hay más gitaneo e incultura que en el resto de España?
Será que en Cataluña no hay... Rolling Eyes ¿Dónde está la rumba catalana?¿tú no bailas eso? XD

aguachupichu escribió:Alcest, en Barcelona también los "haylos" (los "lolailos") pero están en su barrio bien marginadito.. LA MINA.
Y en Málaga están recogiditos en LA PALMILLA, y en Marbella en LAS ALBARIZAS, y en Granada en EL POLÍGONO, etc.

aguachupichu escribió:Pero no se puede negar que en Andalucía el porcentaje es mayor que en cualquier otro sitio.
Por favor, yo quiero ver esa estadística XDD, porque me da la impresión de que o no existe o andalucía no es la comunidad con mayor porcentaje (mira que en Madrid y en Cataluña hay muchos también).

Leto Atreides escribió:estar en los parques sin hacer nada..
Aquí más que nada son los padres con sus hijos XD.

En fin, yo es que flipo con esto XD. Ahora va a resultar que la gente de aquí con lo espabilada que es se guía por tópicos... Esto ya era lo último que me faltaba por oir XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Edith Miér Jul 16, 2008 8:08 pm

Generalizar es lo peor que se puede hacer, yo es que tampoco comprendo como se ha llegado a esto.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Juan314 Miér Jul 16, 2008 9:10 pm

aguachupichu escribió:Juan, como ya he dicho, hay de todo, pero reconoce por favor que es donde van más ayudas y donde más se vive del cuento.

---------------------

Alcest, en Barcelona también los "haylos" (los "lolailos") pero están en su barrio bien marginadito.. LA MINA.

Pero no se puede negar que en Andalucía el porcentaje es mayor que en cualquier otro sitio.Wink

Sinceramente, yo tengo esa impresión subjetiva. Pero no conozco los datos objetivos sobre ayudas/vivir del cuento. También tengo la impresión subjetiva de que ese es el motivo por el que los partidos de izquierda ganan tantos votos en Andalucía. Y desde mi subjetiva impresión de derechas creo que si no fuera por el voto comprado a base de subvenciones de muchos andaluces ZP no habría ganado la elecciones y Chaves no llevaría tantos años en la Junta de Andalucía. Pero no puedo generalizar sobre impresiones subjetivas. En todo caso, el problema no son los andaluces, sino los vagos andaluces, y los vagos catalanes y los vagos de toda España. ¿Todos los que tienen rentas bajas son vagos? ¿Todos los que cobran el paro lo son? ¿Quitamos las ayudas sociales porque muy pocos se las merecen? Tú dirás. Si es cierto que la propoción trabajadores/vagos es menor en Andalucía que en Cataluña, ¿no sería injusto que los trabajadores andaluces tuvieramos que soportar a muchos más vagos que los trabajadores catalanes?

Creo que ciertos sectores están bien marginaditos en su barrio como en La Mina, La Palmilla, Las Albarizas, El Polígono y en Sevilla, Las 3000 Viviendas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Mysticä Miér Jul 16, 2008 10:10 pm

¿Y no sera que cobran mas ayudas por que hay menos trabajo?
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Leto Atreides Miér Jul 16, 2008 10:29 pm

Por leer rinoa por leer ^^
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Rinoa Jue Jul 17, 2008 12:33 am

Leto Atreides escribió:Por leer rinoa por leer ^^
Cierto^^.

"A ver, Andaluces radicales, no se puede ser más paleto que vosotros, mentes obcecadas que si no se piensa exactamente igual que vosotros saltáis con el insulto fácil, dejando en evidencia la pésima tarea realizada por vuestros padres para educaros.

Es imposible dilucidar el menor atisbo de educación y respeto en vuestras aportaciones, dejando totalmente al descubierto vuestra inferioridad cultural. ¡Vagos, id a leer y cultivaros un poco!

Lo de Puerta es inadmisible, el simple hecho de enaltecer a una persona que no os ha aportado nada y elevarlo a la categoría de "divinidad" dice mucho de vosotros y no precisamente nada positivo.

Y un último apunte, los cánticos durante el funeral del mismo denotan vuestro cociente intelectual y repito, falta de formas y educación, al más puro estilo cani/garrulo/paleto.

En fin, me rio de vosotros(yo y el resto de la España "europeizada"...)".

Escrito por un paisano de Leto... ¿Alguien lo ve normal?

Yo normalmente digo de broma que somos el culo del culo XD (España es el culo de Europa y Andalucía es el culo de España), pero es que realmente no creo que el resto de España esté mucho más "europizada".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por GoRhY Jue Jul 17, 2008 1:59 am

Rinoa escribió:pero es que realmente no creo que el resto de España esté mucho más "europizada".
Entonces eres tú la que tienes que pasarte por Madrid, Bilbao y Barcelona.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por GoRhY Jue Jul 17, 2008 2:01 am

Si te das una vuelta por youtube verás que la mayoría de andaluces escriben como hablan, y además, insultando a todo el mundo que comenta el mismo vídeo.

No veas como me saltaron cuando dije que Violadores del Verso eran mejores que SFDK y Toteking...
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por sicilia Jue Jul 17, 2008 10:53 am

Si te das una vuelta por youtube verás que la mayoría de andaluces escriben como hablan, y además, insultando a todo el mundo que comenta el mismo vídeo.

Pero en youtube te encuentras toda clase de gilipollas. Mira, busca cualquier serie, o anime de eso, y verás como abajo hay una pelea por el "mejor doblaje" entre latinoamericanos y españoles. ¿Podemos decir que todos los españoles creen que el mejor doblaje es el suyo y que son unos groseros al decirlo?
No es por nada, me gustaría saber por qué me han bajado la barra Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Rinoa Jue Jul 17, 2008 11:46 am

aguachupichu escribió:
Rinoa escribió:pero es que realmente no creo que el resto de España esté mucho más "europizada".
Entonces eres tú la que tienes que pasarte por Madrid, Bilbao y Barcelona.
Ahhh, vale, que Madrid, Bilbao y Barcelona son mejores que el resto de España... Rolling Eyes Agua, si tan bien se vive en Andalucía, ya sabes.

Agua, yo he estado ya en Madrid y en Barcelona, y sinceramente, no le veo mucha diferencia con Málaga, por ejemplo. Bueno sí, que en Barcelona vi más gilipollas.

aguachupichu escribió:Si te das una vuelta por youtube verás que la mayoría de andaluces escriben como hablan, y además, insultando a todo el mundo que comenta el mismo vídeo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (coge aire) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, que resulta que aguachupichu conoce a los 8 millones de andaluces.
No sé... ¿Tú dirías que Juan y yo escribimos como hablamos? Pues la mayoría de los que conozco no escriben como hablan. Yo también conozco a mucha gente de otros sitios de España que abrevian tipo chat.
Además, Blas Infante creo que escribía como hablaba, creo que él pensaba que era la única forma de que el andaluz fuese reconocido como dialecto. ¿Te parece Blas Infante un inculto? Y no me digas que sí, porque sales por la ventana XD.

Agua, es que ya duele ver las cosas que dices, ¿de verdad piensas que Juan, Luis y yo somos unos vagos, que estamos todos los días bailando sevillanas y escuchando Camarón, y encima escribimos como hablamos? Es que me parece muy fuerte, sobre todo cuando no conoces a casi nadie de Andalucía como para decir eso.

P.D. Juan y Luis, ¿sabéis bailar sevillanas? XDDDD
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Luisito Jue Jul 17, 2008 12:04 pm

Rinoa escribió:Juan y Luis, ¿sabéis bailar sevillanas? XDDDD
No, es que cuando tenía cinco años, como no era una niña no me pusieron a bailarlas y al final nunca aprendí Laughing
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Leto Atreides Jue Jul 17, 2008 1:05 pm

El más vago soy yo, y muy orgulloso de serlo.. para algo soy español Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Juan314 Jue Jul 17, 2008 3:16 pm

Rinoa escribió:Juan y Luis, ¿sabéis bailar sevillanas? XDDDD

Que va...es una asignatura pendiente. En realidad no quiero aprender, pero a lo mejor algún día me convencen mis amigas o mi novia. Pero vamos que, los que más sevillanas bailan son los japoneses (unos tíos muy trabajadores a propósito, mucho más que los catalanes, y que adoran la cultura andaluza).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Leto Atreides Jue Jul 17, 2008 3:45 pm

Los japos son muy frikis XDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por mencar Vie Jul 18, 2008 3:02 am

Ls generalizaciones son injustas.Evidentemente hay gente trabajadora en Andalucía,pero que la inmensa mayoría vive del cuento es verdad.Yo he visto en Galicia,por ejemplo,como toda la familia,desde el niño hasta la abuela,trabajaban en el campo.Sin embargo en Andalucía no he visto a nadie.Mira Rinoa,si yo fuera Chaves se me caería la cara de vergüenza de ver que mi región,¿o país?,es el culo del culo,como tu dices.Y digo lo mismo de Extremadura.Te cuento un caso.Mi marido es extremeño y tiene allí familia.Un primo suyo tiene tierras y una vez que fuimos le pregunto que tenía sembrado y le dijo lo que era(ahora no recuerdo).Mi marido como ha tabajado en el campo de jovencito le comentó que no era epoca de sembrar éso y el le dijo:No importa,la cosecha no sale adelante y me indemnizan,así gano más dinero.Y como éste caso a miles en Andalucía y Extremadura....Lo que me molesta es que Madrid está contribuyendo,igual que Cataluña al desarrollo de las demás regiones y el dinero se emplea en "comprar" votos,porque no se ve el lucimiento por ningún lado.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Dinero aportado?? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Luisito Vie Jul 18, 2008 9:58 am

mencar escribió:la inmensa mayoría vive del cuento es verdad.Yo he visto en Galicia,por ejemplo,como toda la familia,desde el niño hasta la abuela,trabajaban en el campo.Sin embargo en Andalucía no he visto a nadie.

Porcentaje de la población activa andaluza empleada en el sector primario: 8.19%
Es un porcentaje bastante alto para tratarse de un área de un país desarrollado. Lo normal es que prácticamente no haya sector primario y le compremos la comida al tercer mundo. Así es como el primer mundo engorda. En Andalucía hay bastante agricultura desde siempre.
Estaría bien que explicaseis cómo estáis manteniendo desde Madrid y Cataluña al otro 91.81% de la población activa andaluza.

Por otro lado, el tema inicial del post NO era éste, aunque hábilmente nos hemos salido por la tangente y ¡ea!, a echar balones fuera.

El tema inicial eran las balanzas fiscales. Debo decir que no tengo muy claro aún cómo hacen estos tíos las cuentas, y de hecho no lo saben ni ellos mismos porque por lo visto han hecho seis modelos de balanzas con diferentes criterios y diferentes resultados.
Cataluña parece tener un "déficit fiscal", sea lo que sea esto, de entre el 6% y el 8% de su PIB.

Y digo yo, ¿era ésta la bárbara explotación imperialista que nos vendían? ¿Un 8% de la riqueza generada?
No parece mucho.
Aún así, sigue sin quedarme nada claro, porque sea lo que sea lo que significan estos números sólo lo saben los que los han calculado.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dinero aportado?? - Página 2 Empty Re: Dinero aportado??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.