EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

+6
Macarena
Mysticä
Rinoa
mencar
tryfe
castellana
10 participantes

Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por castellana Lun Jul 07, 2008 3:29 pm

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

20MINUTOS. 07.07.2008

  • Fue agredido por dos jóvenes con la cara tapada.
  • Previamente, habían lanzado piedras contra su casa.
  • Tuvo que acudir a Urgencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Ramón Servate, el padre de la familia acosada por denunciar el botellón en Béjar, fue agredido, en la madrugada del viernes 4 al sábado 5 de julio, por dos jóvenes de la localidad que habían lanzado piedras contra su casa. Según informa El Norte de Castilla
, en torno a las 6:30 de la madrugada, el matrimonio formado por Ramón
Servate y Silvia Rodríguez se percató "como en otras ocasiones" de la
presencia de algunos jóvenes que "tiraban piedras y otras cosas contra
la casa para romperles los cristales".Según señala el mencionado
periódico Ramón Servate persiguió con su bicicleta a los jóvenes, a
"los que interceptó con la bicicleta y sujetó a uno de ellos a la
espera de que llegara la policía". En ese momento, según el relato de
su mujer, los jóvenes "comenzaron a pegarle por todo el cuerpo,
le partieron el labio y le hicieron varias heridas superficiales por
las piernas, los brazos, la cara"
. El agredido tuvo que acudir a Urgencias "donde le limpiaron y trataron las heridas además de darle antiinflamatorios".

Bueno, aquí hay varios jovenes. Espero que alguien me explique esto, porque yo no lo entiendo, vamos a ver. ¿Es licito divertirse acosando a alguien?¿Es justo?, esta familia llevaba años denunciando esto al ayuntamiento, como no le hacian caso, lo llevaron a los tribunales y ganaron,¿qué ganaron? que se les acose aún más, yo creo que no es justo. Y es más, en Bejar no hay tantos jovenes como los que aparecen en la puerta de su casa, ¿de donde salen? solo me cabe pensar que ahora en lugar de quedar para ir de fiesta a divertirse libremente sin dañar a nadie, los jovenes se dedican a fastidiar al prójimo,¡¡Bendita juventud!! no la entiendo, nada de nada.

Este es un video grabado por uno de ellos, uno de tantos, me parece un acoso en toda regla, la verdad, decirme si me equivoco, porque por más que lo miro, no dejo de asombrarme que esto ocurra.


Última edición por castellana el Lun Jul 07, 2008 3:32 pm, editado 1 vez (Razón : arreglarlo un poco)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por tryfe Lun Jul 07, 2008 8:05 pm

pues ahora tendra que vivir encerrado, o con custodia policial o mudarse adonde nadie le conozca.

el video me parece que además de acoso eso es alterar el orden público o disturbios en la vía pública, pero la policia no hace nada por dispersar a ese personal.
porque no creo yo que sea una manifestación, para la cual hay que pedir permisos y tal....

en fin...quien para a los adolescentes? ... se les dan muchas alas si...pero claramente muchos confunden libertad con libertinaje y que los derechos de ellos terminan cuando comienzan los de los demás.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por mencar Lun Jul 07, 2008 11:06 pm

¿No está prohibido el botellón?Pues no sé que hace la policia que no interviene.Esto es como siempre,el honrado metido en casa y el sinvergüenza campando a sus anchas.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Rinoa Mar Jul 08, 2008 12:56 am

No hay derecho a qué una persona/grupo de personas acose a otra persona/grupo de personas. Pero yo creo que no es cosa de "jóvenes" sino de gente con problema psicológicos o algo, porque a mí no me parece normal. No creo que muchos jóvenes vayan acosando a gente por ahí. Creo que hoy en día los jóvenes tiene peor fama de la que se merecen. Sí, hay muchos que son unos cabrones, pero luego hay millones de adolescentes normales y corrientes, pero esos no salen en las noticias XD.

En cuanto a lo del botellón, yo creo que debería ser legal y que el ayuntamiento de los municipios de ciertas dimensiones habiliten una zona para hacerlo. Yo nunca he estado en un botellón, ni ganas XD, pero es verdad que cada vez que entras a un bar una copa te cuesta 5€ cuando por ese dinero te compras la botella entera...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por tryfe Mar Jul 08, 2008 1:36 am

legal?
tu no crees que siendo así, los adolescentes se iniciarán en el consumo de alcohol cada vez con menos edad?
yo creo que con 5€ compras una botella si...pero de que calidad de bebida? o eso no importa y el tema es beber por beber??
no se...pero si el ayuntamiento debe habilitar lugares...quienes controlarán que allí no vayan menores...porque el alcohol para los menores está prohibido...
ya se que me dirás que el tabaco tambien y otras cosas...... pero en los bares ya saben lo que hay si les pillan vendiendo alcohol a los menores y en esos sitios que tu propones...quien se hará cargo?
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Rinoa Mar Jul 08, 2008 1:57 am

tryfe escribió:legal?
tu no crees que siendo así, los adolescentes se iniciarán en el consumo de alcohol cada vez con menos edad?
yo creo que con 5€ compras una botella si...pero de que calidad de bebida? o eso no importa y el tema es beber por beber??
No. Tryfe, es más difícil comprar alcohol en una tienda que pedir una copa en un bar, lo digo en serio. Además, muchas veces la calidad de la bebida es mejor cuando te la compras tú mismo a el "garrafón" que ponen en algunos sitios. Tampoco es beber por beber, pero no sé... A mí me parecería una burrada pagar 10€ por tomarme una sopa de sobre en un restaurante, por ponerte un ejemplo.
tryfe escribió:no se...pero si el ayuntamiento debe habilitar lugares...quienes controlarán que allí no vayan menores...porque el alcohol para los menores está prohibido...
Evidentemente, que se hagan redadas igual que en los bares.

tryfe escribió:ya se que me dirás que el tabaco tambien y otras cosas...... pero en los bares ya saben lo que hay si les pillan vendiendo alcohol a los menores y en esos sitios que tu propones...quien se hará cargo?
Sería más difícil localizarlo, pero los responsables serían los establecimientos que venden bebidas alcohólicas a menores.

tryfe, piensa que el botellón es algo que por mucho que se prohiba se va a seguir haciendo, y yo creo que es mejor que se haga en un sitio donde no molesten.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por tryfe Mar Jul 08, 2008 2:10 am

si, en eso tienes razón....pero no se si la policia esta por la labor...si pasa de tantas cosas...
y luego de ver lo que vi en el hospital....agradezco que mi hija no beba y que mi hijo aún no sale por las noches........
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 9:02 am

A mi desde luego me parece alucinante que la gente esta este acosando a este señor porque les denuncio. Yo me pongo en mis 16 años y es que ni se me hubiera ocurrido y la policia ahi, ordenando el trafico jajajaja joder q pais!!!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Macarena Mar Jul 08, 2008 11:20 am

Le doy la razón a Rinoa con respecto a que en cualquier bar pueden servir una copa a menores, porque eso me lo ha contado mi hija, pero el hecho de que lo sirvan no significa que sea legal.
Cuando mi hija me contó que en determinados bares les servían alcohol, le dije que eso era para denunciar, y me respondió "Vale, pero tu te arriesgas a seguir con vida". No quise preguntar más, pero...
Volvemos a lo mismo de siempre. Los chicos están acostumbrados a hacer lo que quieren, a no recibir jamás un NO por respuesta, y a llevar una vida cómoda y simple proporcionada por los adultos que los rodean, por lo que no saben enfrentar frustraciones, y la única manera que tienen es ejercer la violencia.
Y te aseguro que los padres de esos menores, ni siquiera tienen idea de lo que están haciendo sus hijos y dirán: "pero si mi hijo es buenísimo", "mi hijo no va al botellón", "mi hijo no es violento", "mi hijo es la gran maravilla del universo".
Y no me sorprendería, ya que los jovenes de hoy, le piden dinero a los padres para condones o les notifican que se van a pasar el fin de semana con el novio o novia, pero no permiten que sus padres se enteren de que fuman o beben (Tengo varios jovenes a mi alrededor que ese es su comportamiento).

La ley en toda España prohibe beber alcohol en la calle (salvo en las terrazas de los bares), pero incluso los políticos organizan los "botellodromos" en teoría para no perjudicar a los vecinos, pero seguimos en las mismas. Siguen bebiendo a escondias (y vete a saber que es lo que beben), siguen habiendo emergencias por intoxicaciones etílicas todas las semanas. Siguen dejando la zona como un auténtico chiquero (con perdón de los cerdos que creo que son infinitamente más limpios y civilizados), y se siguen utilizando mis impuestos para beneficiar a los que no los pagan y ni siquera generan ninguna riqueza a la ciudad (utilizando los servicios de negocios establecidos para lo mismo como bares).

¿Qué puede hacer la policía? Nada. Si los detienen viene el padre y denuncia al policía por trato vejatorio. Si cierran el sitio del botellón, viene el político de turno, y lo abre...

El cuñado de una compañera mía de trabajo, es policía municipal, y odia patrullar la zona de ocio durante los fines de semana.
Cierto día, recogieron a una chica inconsciente tirada en un descampado con las bragas en los tobillos. Pensaron que había sido una violación. Cual va siendo su sorpresa cuando ella les cuenta que no, que simplemente había ido a hacer pis, y con la borrachera que traía, había perdido el sentido. ¿Donde estaban los amigos de la chica? Vieron problemas y se piraron literalmente.

Los jovenes de hoy no entienen la diversión sin alcohol.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 11:31 am

Macarena, eso es mentira, no puedes generalizar, entonces todos son unos drogadictos, unos borrachos y ellas unas putas.

Cuando eres joven te apetece probar las cosas, experimentar, tb esta el factor de "todos lo hacen" a ver de aqui quien no se ha emborrachado o quien no se ha fumado un porro y ninguno somos yonkis o alcoholicos (q sepamos jajajaja)

Yo siempre me he comportado como soy delante de mis padres, porq me han dado la confianza, no hay mas ciego que el q no quiere ver, a mi me hacia mucha gracia la madre de una amiga mia q decia q su hija ni bebia ni nada y lo q era, era una yonki.

Estoy a favor del botellon, mas q nada porq la gente bebe de todas formas, solo q en un garito te vale 6€ una copa y con los colegas poniendo 3€ te bebes dos cubatillas y ya esta. Yo no lo veo mal, lo triste es cuando para salir necesitas beber o para desinhibirte, etc.

Estaria bien que habilitaran zonas para hacer botellon, mejor vigilado por la policia, controlando la edad de los que estan bebiendo... como los sitios estos para q hagan caca los perros jajajaj. En fin, si la juventud bebera de todas formas, al menos que beba bien y con control, para que no pasen cosas como esta del acoso a este pobre hombre y su familia.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Macarena Mar Jul 08, 2008 12:03 pm

Mysticä, no confundas. No estoy generalizando. Afortunadamente sé que hay chicos que tienen tal diálogo con los padres que siempre sabrán comportarse, aunque estén en el botellón.

Yo también fui joven, y también hice locuras, la diferencia es que la juventud de mis tiempos tenía normas, tenía otro concepto de la diversión, y sobre todo, sabía lo que es el civismo (con sus excepciones, claro está). Yo no le hecho la culpa a los chicos, porque no les puedes exigir que conozcan algo que no les has enseñado.

Mi hija, al igual que tú, se comporta igual delante de nosotros como con los amigos. Nunca le hemos prohibido nada, ni le hemos dicho con quien debe o no debe juntarse ni a donde puede o no debe ir. Hemos conversado con ella, le hemos contado como son las cosas, le hemos dicho lo que hacíamos de jovenes y las consecuencias que eso nos traía (relatando la típica batallita de los viejos). Ella misma se ha alejado de los yonkis, ella sola se aleja incluso del que fuma cigarrillos normales (a mí me tiene frita).

No estoy en contra de que los jovenes se reúnan a tomar una o dos copas, y si lo hacen como en mis tiempos "de traje" (yo traje el refresco, yo traje el ron), pues mejor para su economía (y para la mía por supuesto).
Estoy en contra del desmadre, estoy en contra de las exajeraciones, y estoy en contra de lo que supone estar cerca de personas que a pesar de creer que controlan y que no se les sube, inmediatamente pierden los papeles y crean follones (a eso le tengo realmente miedo). Estoy en contra de que la diversión solo sea el sinónimo del alcohol.

Estoy a favor de los "botellodromos", ya que no se puede evitar, de esa forma en teoría estaría más controlado. Estoy en contra de los chicos que no se molestan en tirar las bolsas y las botellas en las papeleras habilitadas para ello. Estoy en contra de los chicos que vomitan en cualquier sitio para seguir bebiendo.

Pero para que aprendan a hacer todo eso, debemos educarlos para ello. Por eso yo no le echo la culpa a los chicos, lo repito, sino a los padres que no han sabido enseñarles lo que es el civismo y la convivencia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Rinoa Mar Jul 08, 2008 12:06 pm

Macarena escribió:Y no me sorprendería, ya que los jovenes de hoy, le piden dinero a los padres para condones o les notifican que se van a pasar el fin de semana con el novio o novia, pero no permiten que sus padres se enteren de que fuman o beben (Tengo varios jovenes a mi alrededor que ese es su comportamiento).
Joer, pues vaya círculo xD, en mi alrededor no hay nadie así.

Macarena escribió:El cuñado de una compañera mía de trabajo, es policía municipal, y odia patrullar la zona de ocio durante los fines de semana.
Con todo el perdón del mundo, pero a mí los municipales de aquí me caen como el culo. Muchas veces se dedican a cachondearse de la gente(yo personalmente vi cómo amenazaban a un amigo), y conozco gente de confianza que me ha dicho que muchas veces ha visto a los policías haciéndose rayas en el coche....
Macarena escribió:Los jovenes de hoy no entienen la diversión sin alcohol.
Halaaaaa. Maca, yo soy feliz y nunca me he emborrachado XDDD. No sé, pero de mi grupo de amigas creo que ninguna se ha emborrachado nunca y lo felices que somos XD. En vez de irnos de botellón nos vamos al parque a comer pipas xD, que es más sano.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Macarena Mar Jul 08, 2008 12:19 pm

Rinoa escribió:Joer, pues vaya círculo xD, en mi alrededor no hay nadie así.
Por fortuna son compañeros de trabajo, no mi círculo de amistades.

Rinoa escribió:
Con todo el perdón del mundo, pero a mí los municipales de aquí me caen como el culo. Muchas veces se dedican a cachondearse de la gente(yo personalmente vi cómo amenazaban a un amigo), y conozco gente de confianza que me ha dicho que muchas veces ha visto a los policías haciéndose rayas en el coche...

También es cierto, aquí tampoco gustan (yo personalmente me he enfrentado al menos a un par de ellos), pero hay sus excepciones
Rinoa escribió:
Halaaaaa. Maca, yo soy feliz y nunca me he emborrachado XDDD. No sé, pero de mi grupo de amigas creo que ninguna se ha emborrachado nunca y lo felices que somos XD. En vez de irnos de botellón nos vamos al parque a comer pipas xD, que es más sano.

Conozco muchos también que no lo necesitan, pero por desgracia, como dice Myticä, muchos se dejan llevar por las "modas" del momento y beben sin saber lo que están bebiendo simplemente por no ser menos que el resto de sus colegas.

Pero por desgracia Rinoa, aunque quieras justificar lo injustificable, los chicos como tú, son las excepciones. Tú eres joven, y ves las cosas desde otra perspectiva. Tal vez la misma con la que yo lo veía cuando tenía tu edad. Te llevo casi 30 años, he vivido mucho más que tú, he hecho cosas que tú, por edad (falta de tiempo), tal vez ni siquiera se te ocurran, y por lo tanto, tengo argumentos para darlos.

Repito, no todos lo hacen, pero sí muchos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Mysticä Mar Jul 08, 2008 12:32 pm

Macarena me referia que no generalizases con lo de "Los jovenes de hoy no entienen la diversión sin alcohol" por lo demas, mas o menos estamos todos de acuerdo.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por sicilia Mar Jul 08, 2008 5:52 pm

Puff
El botellón se va a seguir haciendo siempre, por los precios.
En una tienda te sale mucho más barato comprarte la botella entera a ir de copa en copa, pero está prohibido; en los bares, supuestamente también, pero al final pasan y resulta más fácil conseguir alcohol allí. Cualquier persona acaba gastándose veinte euros sin comerlo ni beberlo.
Mirad, una conocida acabó borrachísima, y no fue por beber en exceso, sino por beber una porquería (un vodka muy malo, algo así), ya que no podía hacer botellón, se compró lo más barato del supermercado. Casi prefiero que abaraten el precio de alcoholes de calidad a que cada semana haya muchos comas etílicos por tomarse una porquería barata. Obviamente a nadie le apetece gastarse diez euros en una copa (y el precio no lo exagero nada, aunque depende de la zona) por eso, el botellón no lo va a acabar nadie: mientras sigan así los precios se van a seguir haciendo.
Otra cosa que me "fastidia" es que unos chavales estén haciendo botellón sin molestar ni nada, pero la policía pase sus horas muertas buscándolos para perseguirles un rato y pasárselo bomba. Sigo pensando que si quieres que tu hijo al salir esté seguro, le educas adecuadamente para que no beba (al menos, en exceso) porque con policías o sin ellos seguirá hartándose de calimocho si no le dejas claro que pasarse trae consecuencias bastante desagradables. Mientras no molesten a mí me vale al menos.
Por último, a mí no me alarma que un chaval beba, lo único preocupante esque se emborrache, pero como siempre, los medios de comunicación y los panfletitos aseguran a los padres que "en los jóvenes no existe el beber sin emborracharse"; me da igual que sea la mayoría, yo nunca en la vida me he pasado de rosca, pero las consecuencias las pago igual
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Roussy Mar Jul 08, 2008 6:12 pm

Me da pena esa familia. Lo justo sería que en ese pueblo se hiciera el botellon en una calle diferente cada fin de semana.

Ya veriamos cuanto tiempo tardarían en erradicarlo si tubieran que padecerlo todos los habitantes de Bejar.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por castellana Mar Jul 08, 2008 8:23 pm

Siguiendo las contestaciones de Rinoa y Sicilia (ambas jovenes) les diré a mi lo que me preocupa.

Las copas están igual de caras o menos que hace 20 años cuando yo salia, y os aseguro que el poder adquisitivo de los jovenes era mucho menor. También bebiamos, pero no era nuestra prioridad, nos juntabamos a divertirnos y bebiamos algo, si donde estabamos (un pub o discoteca) era demasiado caro, saliamos a un bar normal, nos tomabamos el cubata y volviamos a bailar. Ahora no, por desgracia los jovenes se juntan para beber y de esta manera divertirse, o sea,que su diversión es la bebida ¡¡Muy triste!!pues eso es el botellón y claro como la función es emborracharse,(con el precio de un cubata más o menos se beben una botella) pues sus facultades se ven mermadas y se convierten en borregos, que el cabecilla del grupo dice:"¡¡a divertirse jodiendo a esa familia¡¡" pues todos detras.

No generalizo, no todos van de botellon,y los que van, no todos se emborrachan, pero si la mayoria, y lo que es peor, el botellón lo hacen los que son muy jovenes, y tienen menos poder adquisitivo, en cuanto se hacen mayores y manejan más pelas porque trabajan o por otras cosas, ya buscan otro tipo de diversión (por lo menos en los casos que yo he visto).

Y como dice Maca, el problema está en la educación,los padres los apoyan, y echan la culpa a lo cara que son las bebidas, dan por hecho que es mejor que sus hijos por el mismo precio se beban una botella a un cubata. Luego lloran o niegan en la puerta de un hospital que sus hijos beban,"¡¡seguro que les han echado algo en la bebida!!" dicen para disculparlos, aunque en realidad intentan disculparse ellos.

Por otro lado Rinoa, no todos los pueblos o ciudades tienen lugares adecuados para hacer botellones,precisamente donde lo hacen en Bejar es un merendero (al cual cada vez va menos gente,ya que lo dejan hecho una porqueria -vasos ,botellas , condones...) y está a unos 300 m. de la casa de estos señores, claro está,la culpa es de ellos por buscar tranquilidad a las afueras del pueblo,¡¡que hubieran vivido en el centro!!(ironia pura)
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Rinoa Miér Jul 09, 2008 4:29 pm

castellana escribió:Las copas están igual de caras o menos que hace 20 años cuando yo salia, y os aseguro que el poder adquisitivo de los jovenes era mucho menor. También bebiamos, pero no era nuestra prioridad, nos juntabamos a divertirnos y bebiamos algo, si donde estabamos (un pub o discoteca) era demasiado caro, saliamos a un bar normal, nos tomabamos el cubata y volviamos a bailar.

Prácticamente lo que hacen todos los jóvenes de mi edad XD (por lo menos aquí).
castellana escribió:
No generalizo, no todos van de botellon,y los que van, no todos se emborrachan, pero si la mayoria, y lo que es peor, el botellón lo hacen los que son muy jovenes, y tienen menos poder adquisitivo, en cuanto se hacen mayores y manejan más pelas porque trabajan o por otras cosas, ya buscan otro tipo de diversión (por lo menos en los casos que yo he visto).

O_o, me gustaría ver la estadística.

castellana escribió:Y como dice Maca, el problema está en la educación,los padres los apoyan, y echan la culpa a lo cara que son las bebidas, dan por hecho que es mejor que sus hijos por el mismo precio se beban una botella a un cubata. Luego lloran o niegan en la puerta de un hospital que sus hijos beban,"¡¡seguro que les han echado algo en la bebida!!" dicen para disculparlos, aunque en realidad intentan disculparse ellos.

No caste, no es así tampoco. Lo que pasa es que por lo que te cuesta una copa en un bar, puede tomarse una copa un grupo de amigos enteros. Vuelvo a poner el ejemplo, por lo que me cuesta irme a comer un filete de pollo a un restaraurante, me compro un kilo e invito a cenar a mis amigos.

castellana escribió:Por otro lado Rinoa, no todos los pueblos o ciudades tienen lugares adecuados para hacer botellones,precisamente donde lo hacen en Bejar es un merendero (al cual cada vez va menos gente,ya que lo dejan hecho una porqueria -vasos ,botellas , condones...) y está a unos 300 m. de la casa de estos señores, claro está,la culpa es de ellos por buscar tranquilidad a las afueras del pueblo,¡¡que hubieran vivido en el centro!!(ironia pura)
Claro, es lo que he dicho yo, que deberían habilitarse algunas zonas donde no molesten a nadie. No he dicho que existan ya en todos los pueblos, aquí no existen. Pero yo creo que sería lo más adecuado. Aquí no suelen molestar, se van a la playa y ya está, el problema es que lo dejan todo hecho una porquería.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por sicilia Miér Jul 09, 2008 5:14 pm

Pena de muerte por tirar papeles en el suelo. Y no bromeo, ya veríais que limpias quedaban las calles Twisted Evil
Bueno, a mí también me da pena salir exclusivamente a beber hasta emborracharse (es patético), pero yo no veo qué problema hay si yo me compro dos vodkas y dos fantas, voy con unos amigos a un sitio bonito, bebemos, hablamos y hacemos el tonto, y luego recogemos. Lo que pasa es que es demasiado ideal Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por castellana Miér Jul 09, 2008 6:35 pm

Exacto, demasiado ideal,por desgracia, como en todo, no solo en caso de los jovenes, siempre hay unos cuantos descerebrados que le dan la fama a todo el mundo. Y Sicilia, no hay nada de malo que te compres dos botellas de vozka y la compartais ente 8 ó 10, tengas por lo menos, 17 años y un poco de cabeza, pero si lo tiene de malo que compres dos botellas de vozka os la bebais entre dos, y que tengais 13 años,¿entiendes? por supuesto que en una tienda no se la venden a unos chicos de 13 pero sí a unos de 18 que la revenden o no. Si el de un bar le vende alcohol a un menor (que lo hacen) y se le pilla, le cierran el txiringuito, ahora bien, ¿Cómo controlan en un botellón a un menor?-LLamando a sus padres ¿quién se lo ha comprado? -A saber, nunca lo diran sino se les acaba el chollo.
Lo siento, sé que es caro beber, también es caro comer,eso lo es ahora y antes lo era mucho más Sicilia, creeme, porque aunque costara menos también manejabamos menos dinero y no por ello haciamos de eso nuestro modo de diversión, bebiamos lo que podiamos si podiamos y sino nada, en lugar de a cubatas ibamos a mistelas o zuritos (vino dulce o cortos de cerveza) y ya está.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por sicilia Miér Jul 09, 2008 8:00 pm

Jaja a mí tampoco me importa que prohiban botellón, si yo no hago ni nada XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por ANGYCR Sáb Jul 12, 2008 10:46 am

En las tiendas estas tan majas de los chinos venden alcohol a cualquier edad, visto por mis ojos en la de mi barrio...no es dificil conseguirlo...
Yo me acuerdo que en mi adolescencia, era facil emborracharte en los pueblos de fiestas, pero en madrid yo recuerdo que nos tirabamos en un parque a comer pipas y a beber coca cola....no se, los tiempos han cambiado, las cosas avanzan y las drogas y el alcohol desgraciadamente tb....lo que no se es como estos adolescentes son tan poco listos, porque informacion tienen de sobra, yo al menos a mi hija se la doy...pero cuando empiece a salir, si es igual de tonta y se deja influenciar, se escapara de mis manos controlarla cuando este en la calle....impotencia dicen que se llama....no?
ANGYCR
ANGYCR
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 17
Localización : madrid
Humor : Sarcastico, a veces....
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Fernberg Sáb Jul 12, 2008 1:02 pm

Esto se arregla enviando una dotación de antidisturbios y disolviéndolos a hostias.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Macarena Sáb Jul 12, 2008 5:14 pm

ANGYCR escribió: yo al menos a mi hija se la doy...pero cuando empiece a salir, si es igual de tonta y se deja influenciar, se escapara de mis manos controlarla cuando este en la calle....impotencia dicen que se llama....no?

Si sabes orientar a tu hija, te pasará lo mismo que con la mía. Sin necesidad de vigilarla ni prohibirle nada, por más influencias negativas, o malas compañías, ella sola sabrá alejarse de esos ambientes. A mí me costó mucho trabajo dejarla que fuera a sus primeros botellones. Ella solita se hartó de ellos, y no ha vuelto a poner un pie en ellos.
Creo que parte del éxito que he tenido en la comunicación con ella, ha sido el demostrarle que yo sé lo que está viviendo, porqué yo también tuve su edad, y me acuerdo de ello. Le cuento mis batallitas, le hablo de mis experiencias, y algo queda.

Te deseo suerte con ella.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar Empty Re: Dos jóvenes agreden al padre de la familia que denunció el botellón en Béjar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.