El PP rechaza retirar a Francisco Franco el nombramiento de hijo predilecto de Alicante
+7
Edith
tryfe
GoRhY
Rinoa
mencar
Telele
Mysticä
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: El PP rechaza retirar a Francisco Franco el nombramiento de hijo predilecto de Alicante
A quien he llamado yo guarra?Lo más que he dicho ha sido roj@ pero no he llamado a nadie guarra y sino me lo demuestras.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Re: El PP rechaza retirar a Francisco Franco el nombramiento de hijo predilecto de Alicante
Mysticä escribió:Que le den a los sentimientos religiosos, a Franco y a los etarras, menuda demagogia barata gastas...
Franco era peor que ETA y a él se la tenemos que agradecer. Hay que leer mas, ademas ¿como sabes que Jesucristo no haria ese gesto? ¿te lo ha dicho el?
Joer luego decis que no estais a la que salta.
De ninguna manera es aceptable la falta de respeto hacia la fe de las personas, disculpate y/o edita el post.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
premios ganados : 1
Prefiero editar...
PERDON.
PERDON.
Mysticä- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1339
Humor : CHONI
premio I :
Me parece una SOBERÍSIMA chorrada el quitar el nombre de algo que siempre ha estado ahí.. y que si no hubiera salido en las noticias ni me habría enterado.. para variar sacando bombo al asunto.. creo que hay cosas más interesantes que discutir en las reuniones de un ayuntamiento.
¿entonces todo lo que se haya hecho "mal" en la historía de la humanidad debería ser borrado? (por que se llama ley de la memoria histórica...
Que nombren no sé que de la ciudad a "la madre que parió casillas" y ya está...
El caso es remover una mierda donde no la hay
¿entonces todo lo que se haya hecho "mal" en la historía de la humanidad debería ser borrado? (por que se llama ley de la memoria histórica...
Que nombren no sé que de la ciudad a "la madre que parió casillas" y ya está...
El caso es remover una mierda donde no la hay
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Estoy con Leto, no me parece bien borrar lo que se hizo mal. Precisamente que esté allí, para que recordemos el mal que hizo y no volvamos a tropezar con la misma piedra.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Pues la verdad es que sí, pero ya que se habla de eso... ¿Qué más da aprobarlo?¿Por qué están en contra? Total, ya van a perder el tiempo en eso, no le veo sentido que se pongan en contra.Leto Atreides escribió:Me parece una SOBERÍSIMA chorrada el quitar el nombre de algo que siempre ha estado ahí.. y que si no hubiera salido en las noticias ni me habría enterado.. para variar sacando bombo al asunto.. creo que hay cosas más interesantes que discutir en las reuniones de un ayuntamiento.
Borrado no es la palabra exacta, no tiene por qué eliminarse, que conste en los libros de historia que en esa ciudad Franco fue tal o cual, pero no me parece bien que se le sigan conservando esos "honores". Y en cuanto a las esculturas etc, evidentemente eso no se puede eliminar, porque eso es arte, pero que esté en un museo militar, no en medio de una calle.Leto Atreides escribió: ¿entonces todo lo que se haya hecho "mal" en la historía de la humanidad debería ser borrado? (por que se llama ley de la memoria histórica...
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Yo lo que no entiendo es por que en Italia y Alemania esta PROHIBIDA cualquier alusion al Führer y al Duce y aqui porque quieren quitar las cosas de Franco se arma tanto pollo.
A mi no me gustaria que quitaran los nombres de los nacionales caidos o la C/ Caidos de la Division Azul, porque fue gente que murio en una guerra, gente normal, no me molestan ese tipo de monumentos, pero estatuas y demas de una persona que los llevo a TODOS a una guerra y nos mantuvo en dictadura 40 años... pues que quereis que os diga me parece una falta de respeto a aquellas personas que sufrieron, y me refiero a los dos bandos. Porque murio mucha gente de los dos bandos y porque todos sufrieron despues esa falta de libertad.
Nada mas.
A mi no me gustaria que quitaran los nombres de los nacionales caidos o la C/ Caidos de la Division Azul, porque fue gente que murio en una guerra, gente normal, no me molestan ese tipo de monumentos, pero estatuas y demas de una persona que los llevo a TODOS a una guerra y nos mantuvo en dictadura 40 años... pues que quereis que os diga me parece una falta de respeto a aquellas personas que sufrieron, y me refiero a los dos bandos. Porque murio mucha gente de los dos bandos y porque todos sufrieron despues esa falta de libertad.
Nada mas.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Mysticä escribió:
- PSOE: "No caben elementos que honren a los dictadores".
- PP: "El nombramiento de Franco no le quita el sueño a nadie".
Me encanta por que tanto el gobierno como la oposición, siempre estan matando el rato en chorradas xD mira que son descarados.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Supongo por que en España no se gaseó gente ni se intentó dominar el mundo ni se mataron millones de personas... XD
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
A millones no, pero entre las pérdidas por muerte y el exilio, se perdió cerca de 1 millón de personas. Y además se hizo colega del que gaseo a millones de personas e intentó dominar el mundo.Leto Atreides escribió:Supongo por que en España no se gaseó gente ni se intentó dominar el mundo ni se mataron millones de personas... XD
Rinoa- Enteradillo
-
Leto, en Italia tampoco se gaseo a nadie, ademas en la GCE murio muchisima gente, de los dos bandos y sufrio mucha gente por culpa de unos cuantos, por eso pienso que a "esos cuantos" no hay que hacerles monumentos.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Mysticä escribió:Yo lo que no entiendo es por que en Italia y Alemania esta PROHIBIDA cualquier alusion al Führer y al Duce y aqui porque quieren quitar las cosas de Franco se arma tanto pollo.
Nada mas.
Cito a Mystica, porque es mas o menos lo que postee yo en su dia en el hilo que abrí sobre lo mismo en Salamanca.
La historia es eso, historia, y eso no se puede borrar, es más, NO SE DEBE BORRAR, para a ver si asi aprendemos de nuestros errores, pero se ve que no, que seguimos con lo mismo.
Ya se habló de esto, en una guerra o en épocas de rebeliones siempre ha habido muertes injustas por ambas partes, pero cuando se termina una guerra y "mandan" los ganadores, los siguientes años todas las muertes son injustas, sobre todo las politicas ya que se paga con la vida unas ideas, quien hace esto es un dictador, no hay dudas, y que ahora, que podemos hablar, pensar y actuar con libertad, se siga agasajano a un dictador, el que sea es lo que a mí me duele, me da igual el color político de este, pero si el agasajo. Que en un museo, en un archivo, en los libros de texto........ se explique y se cuente lo que ocurrio en España hace 70 años,90 o 2000 es lo normal y lógico, pero que yo viva en la Calle del Generalisimo y tenga que escribirlo costantemente pues no, o que en mi ciudad un dictador sea hijo predilecto, pues tampoco. Lo siento.
Última edición por castellana el Lun Jul 07, 2008 12:08 am, editado 1 vez (Razón : una falta de ortografia.)
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Si fuese un monumento a la pasionaria ya habrían puesto todos el grito en el cielo XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Sobre el franquismo y la guerra civil yo creo que lo mejor es dejar las aguas tranquilas hasta que la última persona que lo haya vivido esté muerta. Hay quienes disfrutan perversamente de armar revuelo y crear polémica donde no la hay. Por algo dicen que los políticos son aquellos que se dedican a intentar solucionar los problemas que ellos mismos crean, en lugar de solucionar los problemas reales. Yo estoy a favor de retirar todos los honores a Franco, por cómo fue y por lo que hizo. Si los títulos son vitalicios esta discusión no tiene sentido. Si a una persona le nombran hijo predilecto un año, será por el contexto de ese año. Las cosas hay que mirarlas en su contexto. No creo que eso signifique que en el 2008 el ayuntamiento tenga mucho aprecio por Franco.
Lo de cambiarle el nombre a las calles, destrozar esculturas...es la cima de la ignorancia. Yo no tengo aprecio ninguno por el franquismo, más que nada porque no he vivido en él. Pero veo absurdo cambiarle el nombre a la Calle del Generalisimo y no a la de Los Reyes Católicos. De todas formas tampoco me escandalizo. Si algo aprendí el año pasado en Historia de España, es que somos un pueblo que con cada cambio intentamos romper con lo anterior, en vez de aprender de ello. Ojalá en vez de insultar a Franco y al franquismo se hicieran análisis serios de los muchos aspectos negativos pero también de los positivos para aprender del pasado.
Lo de cambiarle el nombre a las calles, destrozar esculturas...es la cima de la ignorancia. Yo no tengo aprecio ninguno por el franquismo, más que nada porque no he vivido en él. Pero veo absurdo cambiarle el nombre a la Calle del Generalisimo y no a la de Los Reyes Católicos. De todas formas tampoco me escandalizo. Si algo aprendí el año pasado en Historia de España, es que somos un pueblo que con cada cambio intentamos romper con lo anterior, en vez de aprender de ello. Ojalá en vez de insultar a Franco y al franquismo se hicieran análisis serios de los muchos aspectos negativos pero también de los positivos para aprender del pasado.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Destrozar esculturas de FRANCO la cima de la ignorancia, especifica y di DESDE TU PUNTO DE VISTA, para mi es quitar un elemento que me agrede, como la foto de Jesus haciendo un gesto con el dedo agredia sensibilidades, pues a mi tambien me agrede esto.
Repito que Franco jodio a TODOS, no solo al bando perdedor y por ello no deberia haber referencias hacia el que lo engrandezcan.
Repito que Franco jodio a TODOS, no solo al bando perdedor y por ello no deberia haber referencias hacia el que lo engrandezcan.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Pues yo creo que esto deberian decidirlo la gente de Alicante.
Edith- Avanzado
-
premio I :
Todo lo que digo es siempre desde mi punto de vista. Perdón si he ofendido a alguien. Creo que lo que ha dicho Edith es lo más sensato. En un país democrático son los ciudadanos los que tienen que tomar las decisiones. Si un grupo de alicantinos quiere retirar el nombramiento se debería hacer una recogida de firmas o algo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Perdona, no te lo he dicho en mal tono, solo queria expresar que para mi no es la cima de la incultura.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Jeje, no tengo nada que perdonar. He sido yo el que se ha expresado mal. ¿Realmente te agrede tanto la imagen de Franco? Lo digo por tu edad.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
A mi si, me agrede y muchisimo. No por mi edad, si no por lo que representa. Que no lo hayas vivido no significa que algo no te pueda agredir o ¿que te parece el derecho de pernada? pues eso.
Mysticä- Enteradillo
-
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2