EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

+4
castellana
Annngel
Edith
capitan toni
8 participantes

Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por capitan toni Mar Abr 01, 2008 12:59 pm

Ni se inmutan. Así han reaccionado los alcaldes de al menos nueve municipios vascos a los que la Asociación Dignidad y Justicia, que preside Daniel Portero, envió una carta exigiendo eso, dignidad y justicia, y que retiren el nombre de los asesinos de sus familiares a las plazas y calles de sus pueblos. Solo tres han contestado con argumentos que suponen un insulto más a la memoria de las víctimas

No sólo se trata de ayuntamientos controlados por la marca electoral de ETA, ANV, legalizada por el Gobierno en plena negociación. De los tres que han respondido, dos son del PNV, partido que se perfila como socio preferencial de Zapatero en esta legislatura. El de Lejona, Eneko Arruebarrena argumenta que las decisiones de denominar “Txikia” y “Txabi y Joseba Etxebarrieta” a sendas calles de su municipio fueron tomadas en 1979 y que él respeta los acuerdos de corporaciones anteriores.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alcaldes/calles/eta/etarras/galicia/pais_vasco/kw/noticia_1276327011.html

Como se van a eliminar a los terroristas si sus propios ciudadanos y vecinos continuamente hacen actos para el enaltecimiento de terroristas. Very Mad

Cuando se cargen al siguiente todos a llorar, a patalear y a decir que malos que son, pero el resto del tiempo a mirar para otro lado que todavia no nos ha salpicado, de verguenza lo que pasa
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Edith Mar Abr 01, 2008 3:18 pm

Nunca tendrán las armas la razón... Sad
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Annngel Mar Abr 01, 2008 4:27 pm

Pues q sigan homenajeando asesinos... Mad
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por castellana Mar Abr 01, 2008 4:32 pm

Yo sigo siendo de la opinión que si ETA se ha hecho más fuerte es por la política de jugar a dos bandas que lleva el PNV, y os lo digo por lo que me tocó pasar. Tendriais que haber vivido allí en los años 80, acampaban a sus anchas. Participar en una manifestación por la paz, autorizada, terminaba todos corriendo los kales borrokas detras y la ertzantza mirando.
Para mi no es nuevo, pero pienso que antes o después se les pasará factura política de echo ya lo están haciendo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Atreides Jue Abr 03, 2008 9:31 pm

Os dejo esta carta que ha dedicado hoy el Presidente de Cantabria en Público a los del PNV. La verdad es que se lo dice bien clarito.

¡Cobardes!

Llevo años señalando que el fin de ETA pasa por el PNV. Llevo años denunciando la ambigüedad de este partido.

El PNV es un partido formalmente democrático y condena la violencia terrorista. Pero, al mismo tiempo, cada vez que los tribunales de justicia ilegalizan los apéndices políticos de ETA (HB-ANV), clama contra las sentencias. Cuando la Guardia Civil detiene a dos asesinos etarras con violencia, porque huyen, lanza la sospecha de tortura.

El PNV condena la violencia, pero su discurso político coincide plenamente con los postulados etarras: la independencia de Euskadi.

Y ayer, en su calculada ambigüedad, ha dado un paso más, ha cometido la mayor de las ignominias. Ayer, en Mondragón, el PNV ha impedido relegar del cargo de alcalde a la cómplice del asesinato de Elías Carrasco en vísperas de las elecciones generales.

Todas las personas de bien de este país estamos perplejas ante tan repugnante decisión. El PNV se ha quitado la careta y ha confirmado con hechos la falsedad de su discurso. Ni siquiera ha aceptado la Alcaldía que se le ofrecía. Y no lo ha hecho por cobardía.

Digamos las cosas claras. En el País Vasco, los que defienden la Constitución, y por lo tanto la libertad y la unidad de España, tienen que sobrevivir escoltados y mirando de reojo. Ésos son los militantes del PSOE y el PP. Los que no necesitan escoltas son los nacionalistas; es decir, los del PNV y HB. Esos no corren ningún riesgo.

He dicho muchas veces que los mayores héroes de la actualidad son aquéllos que se presentan a las elecciones en el País Vasco en las listas de partidos no nacionalistas.

Si en el resto de España ya es un problema animar a gente de valía a presentarse en candidaturas regionales y municipales, imaginemos este escenario: un padre de familia honesto de Arrasate, por ejemplo, que ante el panorama que se vive en su territorio tiene un arrebato de conciencia y siente la necesidad de arrimar el hombro, decide presentarse a las elecciones en las listas de ese Ayuntamiento, bajo las siglas del PSOE o el PP. Llega a casa por la noche y reúne a la familia para decirles que ha tomado esa decisión trascendental como un deber cívico. Ahora bien, a partir de ese momento unos señores altos y armados acompañarán las vidas de los suyos, revisarán con minuciosidad su correo y sospecharán de cualquier bulto que esté en su entorno. La familia tendrá que acostumbrarse a agacharse a mirar los bajos del coche… y aun así, deberán estar preparados para lo peor.

En este escenario, no es de extrañar que hasta yo mismo haya sido candidato a las elecciones municipales en Llodio, pueblo natal del lehendakari Ibarretxe y lugar que no he visitado nunca, por uno de los partidos constitucionalistas. En todas las elecciones mi partido envía al País Vasco más de 200 carnés de identidad cántabros para rellenar listas.

Incluso alguna vez he tenido la oportunidad de espetarle al lehendakari que así se las ponían a Fernando VI. Con rivales escoltados, está claro que lo del País Vasco es un caso de falta de libertad único en Europa. Si eso me ocurriera a mí en Cantabria y mis rivales tuvieran que llevar escolta, yo renunciaría a ser candidato de manera fulminante.

Y desalojar de la Alcaldía de Mondragón a ANV, apéndice de ETA según sentencia, habría significado mojarse y dar un paso que habría supuesto entrar en el punto de mira de las pistolas etarras. ¡Sois unos cobardes! Las gentes de bien os repudian.

No sé que hará José Luis Rodríguez Zapatero, pero yo en su caso no querría esos votos para la investidura ni regalados. Ése sería un gesto agradecido por todos los españoles, sobre todo los familiares de las mil víctimas de los sicópatas etarras y, muy especialmente, la madre, la mujer y las hijas de Isaías Carrasco, a las que abracé en Mondragón el día del entierro.

Si no hay una rectificación fulminante, por favor, presidente, no aceptes los votos de los cobardes… Están contaminados.

Miguel Ángel Revilla Roiz es presidente de Cantabria
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por capitan toni Jue Abr 03, 2008 9:40 pm

Totalmente de acuerdo!! El PNV tambien es culpable de lo que pasa en Vascongadas, su actitud cobarde y traidora cada vez sorprede menos.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Scary Vie Abr 04, 2008 9:47 am

Domingo Urtasun Martínez, nacido en Arboniés hace 59 años, estudió con los Agustinos y en 1972 fue ordenado presbítero. Entre 1974 y 1997 trabajó en Nicaragua donde se enfrentó a Somoza.

Hoy es el párroco de Mendavia.
Hace unos días, al recoger el correo, encuentra sorprendido una carta de ETA exigiéndole más cooperación por la lucha de Euskal Herria.

Esta fue su contestación
(publicada en el Diario de Navarra el 23/05/2007).

A quien concierna

He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados. Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista.
Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca».
¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio.
Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección.
Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.
Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Atreides Sáb Abr 05, 2008 7:21 pm

Parece que últimamente todo el mundo le dice las cosas claras al PNV http://www.publico.es/066889/viuda/gregorio/ordonez/muestra/desprecio/hacia/ibarretxe
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por El Moscon Dom Abr 06, 2008 8:23 pm

Bueno pirata, no sé de qué te sorprendes. Al fin y al cabo el PNV esta donde siempre ha estado.

No sé por qué la gente sigue pensando que existe un nacionalismo bueno y otro malo: en el fondo, la única diferencia ente ETA y el PNV es que los primeros tienen los cojones de hacer lo que los del PNV solo se atreven a soñar.

Creo que ya sabemos casi todos quienes mueven el árbol y quienes recogen las nueces. Hasta que ETA no deje de serle políticamente rentable al nacionalismo vasco, no desaparecerá.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298
Edad : 48
Fecha de inscripción : 23/03/2008

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Fernberg Jue Abr 10, 2008 11:30 pm

La verdad es que no sé de qué os sorprendéis. En muchos pueblos y ciudades de España, 33 años después de la muerte del dictador, aún pueden verse plazas y avenidas con los nombres de Franco, Primo de Rivera, 18 de Julio, Mola, Sanjurjo, Queipo de Llano, Ruiz de Alda, etc., etc. Debo decir que no me parece bien en ninguno de los dos casos.

La decisión de cambiar los nombres de las vías públicas la tienen los ayuntamientos, elegidos democráticamente por el pueblo, no lo olvidemos. Una buena iniciativa sería una recogida de firmas pidiendo el cambio de nombre. Si algún ciudadano se anima...
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles Empty Re: Alcaldes del PNV se niegan a retirar el nombre de etarras en plazas y calles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.