Mas sobre economia y petroleo: Cumbre en Madrid mientras el mundo se levanta contra el precio del carburante
+7
Macarena
sicilia
castellana
Rinoa
twipsy
Telele
Mysticä
11 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mas sobre economia y petroleo: Cumbre en Madrid mientras el mundo se levanta contra el precio del carburante
las plataformas de transportistas son estupidas
twipsy- Profesional
-
Cantidad de envíos : 20193
premio I :
premios ganados : 3
Algo no cuadra
Algo no cuadra
Como diría un castizo, me he puesto a echar números. En el año 2000, un dólar valía 200 pesetas o, lo que es lo mismo, 1,20 euros. Un barril de petróleo costaba 60 dólares o 72 euros al cambio de entonces. ¿Recuerdan lo que costaba un litro de gasolina en verano de 2000? Yo se lo digo: 0,84 euros.
El pasado día 9 de junio, el barril de petróleo estaba a 126,4 dólares, que a un cambio de 0,63 euros por dólar son 79,63 euros, o sea, poco más del 10% más caro el barril de petróleo que hace ocho años, en euros.
El día 6 de junio, en la misma gasolinera, pagué el litro de gasolina a 1,242 euros, es decir, casi un 48% más cara. Supongo que habrá una explicación, pero yo no la conozco. Algo no cuadra.
Roussy- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Re: Mas sobre economia y petroleo: Cumbre en Madrid mientras el mundo se levanta contra el precio del carburante
esto es un robo a mano armada
twipsy- Profesional
-
premio I :
Yo también me había hecho la misma pregunta.
Hace un rato escuché las explicaciones al respecto, hablando solo del año 2008
Revalorización del Euro sobre el dolar: 6%
Aumento del precio del petroleo: 30%
Aumento del precio del diesel: 20%
Aumento del precio de la gasolina: 10%
Si el euro no se hubiera revalorizado, los incrementos sobre el precio final al consumidor, serían muy superiores.
¿Quien sale beneficiado? Los intermediarios y especuladores (como siempre) y los productores.
El mercado del petroleo sigue las mismas reglas que cualquier bolsa de valores. El jugar con la especulación es lo que hace que el precio suba a este nivel.
¿Quien sale perjudicado? Todos los paises que no son productores sin importar la moneda que tengan.
Hace un rato escuché las explicaciones al respecto, hablando solo del año 2008
Revalorización del Euro sobre el dolar: 6%
Aumento del precio del petroleo: 30%
Aumento del precio del diesel: 20%
Aumento del precio de la gasolina: 10%
Si el euro no se hubiera revalorizado, los incrementos sobre el precio final al consumidor, serían muy superiores.
¿Quien sale beneficiado? Los intermediarios y especuladores (como siempre) y los productores.
El mercado del petroleo sigue las mismas reglas que cualquier bolsa de valores. El jugar con la especulación es lo que hace que el precio suba a este nivel.
¿Quien sale perjudicado? Todos los paises que no son productores sin importar la moneda que tengan.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
yo siempre he dicho que el que tiene petroleo tiene el poder
twipsy- Profesional
-
premio I :
Página 3 de 3. • 1, 2, 3