EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mundo esta muy mal repartido...

+7
Macarena
Juan314
Rinoa
tryfe
castellana
Alcest
Mysticä
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Rinoa Vie Jun 06, 2008 1:55 pm

Yo creo que en nuestro país, evidentemente, hemos mejorado mucho en muy poco tiempo (ya que por culpa de Franco quedamos muy retrasados en muchos aspectos).
Pero yo creo que lo que ha dicho kairel iba en otro sentido... ¿No es paradójico que mientras hay gente muriéndose de hambre por necesidad, hay millones de persona haciendo dieta debido a su sobrepeso? Algo falla. De hecho la dieta mediterránea que presume de ser una de las más sanas, realmente es una dieta de "pobres".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Macarena Vie Jun 06, 2008 2:19 pm

Lo que hacen empresas como Nike o Zara en Asia, no tiene nombre. Pero no son las únicas. Marcas prestigiosas como D&G, también fabrican en esos países.
Si realmente estuvieramos concienciados al respecto, no compraríamos nada de marca.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Vie Jun 06, 2008 2:22 pm

Dejando el Franquismo a parte...creo que en el último siglo las cosas han cambiado una barbaridad en occidente. Hemos pasado de falta de alimento a exceso. En el resto del mundo no se ha producido ese cambio. No sólo es paradójico que unos mueran de hambre mientras otros mueren de sobrepeso, es injusto. Por eso tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por cambiar esta realidad. No podemos esperar que los cambios los hagan otros (Estados, empresas...). Tiene que partir de cada uno, en la medida de sus posibilidades.

Sobre los abusos que comenten algunas empresas a mí me gustaría tener más información y tener información veraz. Muchas veces la competencia lanza rumores infundados. Yo quiero datos y hechos para poder actuar correctamente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Kairel Vie Jun 06, 2008 11:50 pm

Wink Chicos, les traigo este video muy ilustrativo donde podemos ver una de las causas principales a que este el mundo como está ahora, se reduce a malas autoridades corruptas entre otras yerbas, veanlo.

Gracias Very Happy


"Documental Solidario sobre la pobreza del tercer y primer mundo que pone en duda la aplicación de los 8 objetivos del milenio y propone una solución."


Con Ánimo de Lucro

Kairel
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Fernberg Vie Jun 06, 2008 11:55 pm

Están en el hemisferio chungo y en vez de pan les damos armas. Pasan hambre mientras nosotros estamos tirando la comida. Y los excedentes están pudriéndose en los almacenes sin que nadie sepa qué hacer con ellos.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 07, 2008 12:37 pm

Kairel, muchas gracias por poner el vídeo. Claro que después de verlo lo único que tengo claro es que todo esto es muy complejo. Cuando me pregunto qué hacer no encuentro respuestra. Lo que sí me parece bien es potenciar las actitudes de las que habla el vídeo:

  • Moral como principio básico
  • Orden y limpieza
  • Empatía
  • Honradez
  • Solidaridad
  • Puntualidad
  • Amor al trabajo
  • Responsabilidad
  • Respeto a la ley
  • Respeto a los derechos de los demás
  • Afán por el ahorro y la inversión
También me gustaría decir algo bueno de dos sectores que han salido muy mal parados en el vídeo: los políticos y los eclesiásticos.
En el mundo hay muchos políticos corruptos, especialmente en los países pobres (y no es coincidencia). Pero creo que debemos agradecer el papel de los muchos otro políticos honrados que han hecho mejorar las sociedades y trabajan para que sigan mejorando. Creo que la política es una profesión muy bonita de trabajo por los demás que desgraciadamente está muy mancillada por culpa de unos cuantos corruptos.
Lo mismo ocurre con la Iglesia. El trabajo de miles de misioneros y curas por todo el mundo se ve ensuciado por escándalos y actitudes corruptas de unos pocos. Yo creo y espero que la Iglesia le dé más importancia al hambre en el mundo que al matrimonio homosexual, aunque pueda entender (que no aprobar) que en manifestaciones en España hagan más acto de presencia donde más se necesita. Quiero decir que contra el hambre todo el mundo se manifiesta, y la presencia de los obispos no se hace tan necesaria.

Tal vez esto sea parte del morbo que denuncia el vídeo. Tendemos a fijarnos más en las cosas malas, en las muertes, el espectáculo, etc, y olvidar lo que verdaderamente importa.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Rinoa Sáb Jun 07, 2008 12:47 pm

Juan314 escribió:Kairel, muchas gracias por poner el vídeo. Claro que después de verlo lo único que tengo claro es que todo esto es muy complejo. Cuando me pregunto qué hacer no encuentro respuestra. Lo que sí me parece bien es potenciar las actitudes de las que habla el vídeo:

  • Moral como principio básico
  • Orden y limpieza
  • Empatía
  • Honradez
  • Solidaridad
  • Puntualidad
  • Amor al trabajo
  • Responsabilidad
  • Respeto a la ley
  • Respeto a los derechos de los demás
  • Afán por el ahorro y la inversión
Totalmente de acuerdo.


Juan314 escribió:En el mundo hay muchos políticos corruptos, especialmente en los países pobres (y no es coincidencia). Pero creo que debemos agradecer el papel de los muchos otro políticos honrados que han hecho mejorar las sociedades y trabajan para que sigan mejorando. Creo que la política es una profesión muy bonita de trabajo por los demás que desgraciadamente está muy mancillada por culpa de unos cuantos corruptos.
¿Por qué esos políticos no hacen nada?¿Por qué nos metemos en una guerra por petróleo y no en una guerra por la liberación de un país realmente pobre? No lo entiendo.

Juan314 escribió:Lo mismo ocurre con la Iglesia. El trabajo de miles de misioneros y curas por todo el mundo se ve ensuciado por escándalos y actitudes corruptas de unos pocos. Yo creo y espero que la Iglesia le dé más importancia al hambre en el mundo que al matrimonio homosexual, aunque pueda entender (que no aprobar) que en manifestaciones en España hagan más acto de presencia donde más se necesita. Quiero decir que contra el hambre todo el mundo se manifiesta, y la presencia de los obispos no se hace tan necesaria.
En fin... Yo creo que sí. ¿Por qué les molesta tanto? Si los homosexuales son malos y van a ir al infierno es su problema no el de la iglesia. ¿Por qué se mete en algo que no tiene nada que ver con ellos? Otra cosa que no entiendo...
¿Es más necesario eliminar el matrimonio homosexual que ayudar a los pobres? Rolling Eyes No entiendo tampoco que defiendas esa actitud. Yo tengo mis prioridades claras y creo que es más necesario erradicar el SIDA que eliminar ciertos pensamientos retrógrados, por ejemplo. La iglesia si pretende serguir siendo la protagonista, debería modernizarse un poco y dejar de lado ciertos prejuicios. No entiendo cómo el sacerdote/obispo que sale en el documental dice que la iglesia no ha visto nada parecido en 2000 años de existencia... Claro, ha visto/hecho cosas muchísimo peores, ya que esto aunque vaya en contra de sus creencias, es inofensivo.

P.D. Me ha encantado lo del cerdo XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 07, 2008 1:52 pm

Rinoa escribió:¿Por qué esos políticos no hacen nada?¿Por qué nos metemos en una guerra por petróleo y no en una guerra por la liberación de un país realmente pobre? No lo entiendo.

Totalmente de acuerdo, Rinoa.

Rinoa escribió:En fin... Yo creo que sí. ¿Por qué les molesta tanto? Si los homosexuales son malos y van a ir al infierno es su problema no el de la iglesia. ¿Por qué se mete en algo que no tiene nada que ver con ellos? Otra cosa que no entiendo...
¿Es más necesario eliminar el matrimonio homosexual que ayudar a los pobres? Rolling Eyes No entiendo tampoco que defiendas esa actitud. Yo tengo mis prioridades claras y creo que es más necesario erradicar el SIDA que eliminar ciertos pensamientos retrógrados, por ejemplo. La iglesia si pretende serguir siendo la protagonista, debería modernizarse un poco y dejar de lado ciertos prejuicios. No entiendo cómo el sacerdote/obispo que sale en el documental dice que la iglesia no ha visto nada parecido en 2000 años de existencia... Claro, ha visto/hecho cosas muchísimo peores, ya que esto aunque vaya en contra de sus creencias, es inofensivo.

P.D. Me ha encantado lo del cerdo XD.

Sí tiene que ver con ellos porque se mete en el matrimonio, que es algo muy importante para la Iglesia (es un sacramento, de hecho). Una cosa es estar en contra de la convivencia entre homosexuales y otra estar a favor de que se modifique una institución, el matrimonio, que la Iglesia considera clave. Pero bueno, no es el tema. Yo respeto esa actitud de una parte de la Iglesia, pero ojo no la apruebo. Yo creo que es más importante al pobreza que la homosexualidad, y creo que la Iglesia también. Lo del sida también tiene su historia... Un saludo

PD: Cerdo no, señor alcalde! No te metas con los pobres cerdos Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Rinoa Sáb Jun 07, 2008 2:02 pm

Juan314 escribió:Sí tiene que ver con ellos porque se mete en el matrimonio, que es algo muy importante para la Iglesia (es un sacramento, de hecho). Una cosa es estar en contra de la convivencia entre homosexuales y otra estar a favor de que se modifique una institución, el matrimonio, que la Iglesia considera clave.
¿? Otra cosa que no entiendo, no creo que muchos homosexuales hayan pedido cumplir el sacramento del matrimonio casándose por el rito católico de la santa madre iglesia. Se pide un matrimonio civil, simplemente, y el tema es más complejo que "un sacramento", se trata de igualdad. Y simplemente por querer impedir el matrimonio entre dos personas (sean como sean), están atentando contra los derechos humanos (tanto que muchos eclesíasticos los defienden...). Si es "tan" sagrado, que se posicionen también en contra del matrimonio civil entre ateos, o del matrimonio entre árabes...

Juan314 escribió: Pero bueno, no es el tema. Yo respeto esa actitud de una parte de la Iglesia, pero ojo no la apruebo. Yo creo que es más importante al pobreza que la homosexualidad, y creo que la Iglesia también.
Yo puedo respetar otras actitudes de la iglesia, pero esta en especial NO, porque es algo que no respeta a otras personas.
No es que la pobreza sea más importante que la homosexualidad, es que no entiendo CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA HOMOSEXUALIDAD PARA LA IGLESIA, la homosexualidad no es algo malo como pretende hacer ver la iglesia. No es una enfermedad mental (ni un desorden psiquiátrico como leí por ahí).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Mysticä Sáb Jun 07, 2008 3:50 pm

¿Que le importara a los curas con quien se casa la gente si ellos no se pueden casar? Bah, es que con estas cosas yo me enciendo, siempre metiendose en cosas que no le importan, que protesten contra el aborto me parece normal y logico, pero el matrimonio gay? q mas les da? con la cantidad de curas gays q hay... q hipocritas son, hablando de q es una enfermedad, una vez incluso vi un reportaje de un "medico" q decia q se podia curar la homosexualidad (no me acuerdo cuando ni donde)

En fin... es q este tema nunca lo he entendido
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Meteora Sáb Jun 07, 2008 6:05 pm

Pues al hilo del hilo...yo creo que está mal repartido y poco interesa, en el fondo, que lo esté mejor.
Meteora
Meteora
Enteradillo

Cantidad de envíos : 3331
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 07, 2008 7:44 pm

Pero es que no es cuestión de repartirlo mejor, sino de crear riqueza material, intelectual y humana en todo el mundo. Si yo tengo dos manzanas y tú ninguna podemos hacer dos cosas: o repartirlas, que es pan para hoy y hambre para mañana; o hacer que el que no tiene manzanas las consiga de la misma forma que el que las tiene las ha conseguido. Como se ve en el vídeo de Kairel, en los sitios donde hay pobreza faltan infraestructuras, falta agua potable, falta energía, faltan saneamientos, y sobre todo, faltan personas preparas, falta educación y sobran gobernantes y ciudadanos corruptos.

Nosotros pertenecemos al 20% de la población que tiene el 80% de la riqueza del mundo. A título personal, ¿creéis que debéis renunciar al 75% de vuestra riqueza? ¿estaríais dispuestos a dar el 75% de vuestro sueldo a los demás?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Fernberg Sáb Jun 07, 2008 9:37 pm

No, porque con lo que cobro actualmente no llego a final de mes. Y como yo, la mayoría.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 07, 2008 9:43 pm

Sin embargo, de lo que cobras sólo una pequeña parte va destinada a comida,¿no es así?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Mysticä Sáb Jun 07, 2008 9:45 pm

Yo de lo que cobro va casi integro a comida, con la casa + la comida, poco mas te queda...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 07, 2008 9:53 pm

Supongo que esos 800 millones de hambrientos en el mundo no ganarán lo suficiente para cubrir los gastos de comida. Aquí sin embargo, los gastos de comida los tenemos cubiertos de sobra. ¿Habéis pasado hambre alguna vez? Cuando decimos que no llegamos a final de mes estamos hablando de electricidad, gasolina, coche, cervecita en el bar, ordenador, internet, teléfono fijo, teléfono móvil, gas, salir de fiesta...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Mysticä Sáb Jun 07, 2008 9:59 pm

Si, claro.

Pero yo te puedo decir de gente que si no fuera por padres y tal, no tendrian ni para comer. Siempre tendemos a pagar la casa por encima de todo jeje yo cuando digo casa, me refiero a todo, agua, luz, gas...

Pero si es verdad q nosotros en este pais no nos podemos comparar con la gente q realmente pasa hambre, seria inhumano, gente q no tiene agua potable, q cuando hablan de comer se refieren a arroz y ya esta, que no hay colegios... madre mia, si nosotros somos afortunadisimos. Por eso a mi el dinero nuna me ha importado demasiado, si no tengo para salir y cenar por ahi pues me quedo en mi casa, que siempre hay alguien peor.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Rinoa Dom Jun 08, 2008 12:46 pm

Juan314 escribió:Pero es que no es cuestión de repartirlo mejor, sino de crear riqueza material, intelectual y humana en todo el mundo. Si yo tengo dos manzanas y tú ninguna podemos hacer dos cosas: o repartirlas, que es pan para hoy y hambre para mañana; o hacer que el que no tiene manzanas las consiga de la misma forma que el que las tiene las ha conseguido. Como se ve en el vídeo de Kairel, en los sitios donde hay pobreza faltan infraestructuras, falta agua potable, falta energía, faltan saneamientos, y sobre todo, faltan personas preparas, falta educación y sobran gobernantes y ciudadanos corruptos.
Absolutamente cierto.


Juan314 escribió:Nosotros pertenecemos al 20% de la población que tiene el 80% de la riqueza del mundo. A título personal, ¿creéis que debéis renunciar al 75% de vuestra riqueza? ¿estaríais dispuestos a dar el 75% de vuestro sueldo a los demás?
¿Entonces como pretendes construir las infraestructuras necesarias? Se puede plantar un árbol, pero no un hospital.


Por cierto, a lo que ha dicho Mysticä de la homosexualidad: XDDDDDDDDDDDDDDDD, por favor, yo leí una página de "desintoxicación homosexual" en la que decía que la culpa la tiene el "lobby gay" por atraer a la gente a esas conductas. Dicen que realmente no es una "enfermedad mental" como muchos dicen sino que es un "desorden psiquiátrico" (?) xD, todo eso para que quede bonito en decir más o menos lo mismo xD. La página está creada por un hombre que es "médico y ex-gay", con eso te lo digo todo XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Juan314 Dom Jun 08, 2008 1:20 pm

Rinoa escribió:¿Entonces como pretendes construir las infraestructuras necesarias? Se puede plantar un árbol, pero no un hospital.


Por cierto, a lo que ha dicho Mysticä de la homosexualidad: XDDDDDDDDDDDDDDDD, por favor, yo leí una página de "desintoxicación homosexual" en la que decía que la culpa la tiene el "lobby gay" por atraer a la gente a esas conductas. Dicen que realmente no es una "enfermedad mental" como muchos dicen sino que es un "desorden psiquiátrico" (?) xD, todo eso para que quede bonito en decir más o menos lo mismo xD. La página está creada por un hombre que es "médico y ex-gay", con eso te lo digo todo XD.

Si el mundo dependiera sólo de mí, malo. Yo creo que esas infraestructuras humanas y materiales tendrán que crearse con el trabajo de la gente, al igual que se crearon aquí. La ayuda que les prestemos, aunque yo la considere una obligación por mi parte, es accesoria.

Sobre la "curación" de la homosexualidad hay un fuerte enfrentamiento ideológico que oscurece toda verdad. Actualmente no se puede buscar la verdad sobre la homosexualidad desde un punto de vista científico porque las dos visiones ideológicas sobre la homosexualidad son muy poderosas social, política y económicamente. Hay centros que aseguran convertir homosexuales en heterosexuales. Hay homosexuales que no se sienten cómodos con su inclinación y consiguen cambiarla. ¿Es cierto o se engañan a sí mismos? No lo sé, y la verdad es que tengo cosas más importantes que hacer que averiguarlo. Hay quienes piensan que la homosexualidad es una enfermedad psico-social. Otros se les echan encima. Yo pienso que por encima de todo ello está el hacer el bien por los demás y por uno mismo. Si dos mujeres son felices juntas y no hacen daño a nadie, genial. Si una mujer se siente mal por sentirse atraida por mujeres y un psicólogo o un psiquiatra consiguen que deje de sentirse atraida por mujeres y por tanto es feliz, pues genial también.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Macarena Dom Jun 08, 2008 8:54 pm

Creo que gran parte del problema de los que nos quejamos de que "tampoco estamos tan bien", al decir que no llegamos a fin de mes, es relativo.

Cuando era soltera, tenía un sueldo de 3000 € y sin tener que mantener a nadie, excepto a mí, nunca llegaba a fin de mes.

Hoy, con una familia de 3, con un ingreso familiar de 2000€, no solo llego a fin de mes, sino incluso, hay meses que me sobra.

El problema está en como lo administras y en que lo gastas.

Los auténticos pobres, se conforman con comer una vez al día, y no necesitan más.

Nosotros no solo comemos de 3 a 5, sino que desperdiciamos, compramos infinidad de cosas que no son nesarias para la vida, pero sí lo son para nuestro "ego", y jamás estamos satisfechos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Kairel Lun Jun 09, 2008 5:13 am

Very Happy Gracias a los que vieron el video, porque es un poquito largo.

Cito esta parte que dijo Juan314:

*Como se ve en el vídeo de Kairel, en los sitios donde hay pobreza faltan infraestructuras, falta agua potable, falta energía, faltan saneamientos, y sobre todo, faltan personas preparas, falta educación y sobran gobernantes y ciudadanos corruptos.*

Ese es el drama y una de las raices del problema que aqueja al mundo...falta educación y sobran corruptos o avivatos que se hacen del poder para seguir enriqueciendose, esto sucede en los paises más carenciados.

Hace un tiempo pillé una entrevista a un economista muy mayor , a este señor le preguntaron de que forma se podia cambiar el nivel de pobresa de los paises caóticos o mal llamados del tercer o cuarto mundo, este señor dijo que mientras no haya un comntrol de la natalidad, una paternidad responsable no habra ayuda ni capacitación que valga.
Kairel
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El mundo esta muy mal repartido... - Página 2 Empty Re: El mundo esta muy mal repartido...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.