EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura.

3 participantes

Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. Empty Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura.

Mensaje por tryfe Sáb Abr 11, 2009 3:19 pm

Fallece en Gijón la novelista Corín Tellado

La escritora de novelas románticas Corín Tellado ha fallecido este sábado en Gijón, Asturias, según ha informado RNE. Tellado, novelista con miles de títulos en su haber, figura en la edición de 1994 del Libro Guinness de los Récords como la "escritora más leída en lengua castellana" tras Miguel de Cervantes.Desdeñada por los críticos y no contemplada en los manuales al uso de literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo de ella que "la vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". Entre sus últimas apariciones públicas destaca el apoyo a la campaña 'Doi la cara pola oficialidá', en favor del reconocimiento del asturiano como cooficial de Asturias en 2008.

A lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado
unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400 millones de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas. El Gobierno asturiano había rendido en 2007 un homenaje a la escritora con una exposición sobre su obra.

"No soy romántica ni soñadora ni visionaria (...) pero alguien tenía que hacer novelas de amor y si las hice yo, eso que tienen por adelantado",
afirmó la autora durante la apertura de la exposición Corín Tellado. 60 años de novela de amor.

Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado ha seguido escribiendo hasta el final, aunque ya no se enfrentaba a la máquina de escribir y era a su nuera a quien dictaba sus relatos.

En 2002 la editorial Suma de Letras decidió reeditar algunos de los títulos más significativos que previamente había publicado con la editorial Bruguera. La prolífica autora había terminado el pasado miércoles su última novela por encargo de la revista Variedades, con la que colaboraba desde hace muchos años.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchos de nosotros puede que alguna vez hallamos leído algún trabajo de este escritora, pero hay muchos que han soñado leyendola por años......sumegiéndose en sus novelas de amor.

Adiós Corín.-

Última edición por tryfe el Mar Abr 28, 2009 10:43 am, editado 1 vez
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. Premio11
premios ganados : 2

Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. Empty Re: Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura.

Mensaje por Invitado Mar Abr 21, 2009 8:26 am

yo lei muchisimas novelas de esta escritora.............siempre andaba soñando.asi esoy ahora ........menos mal que eso del principe azul ya no me lo trago hace años!!!!! green

pero en serio...se fue una de las grandes.............
Anonymous
Invitado
Invitado

Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. Empty Re: Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura.

Mensaje por Mahal Mar Abr 21, 2009 9:26 am

Yo tambien la leí de jovenzuela y tambien me hizo soñar.... Rolling Eyes , preo después me dí de bruces con la dura ralidad... Twisted Evil
Tenía una gran imaginación para la novela rosa.. Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. 694779
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premios ganados : firma de Halloween 2010

Mensaje por tryfe Mar Abr 28, 2009 10:46 am

Mario Benedetti, hospitalizado en Montevideo

Mario Benedetti ha sido ingresado en un hospital de la capital uruguaya por problemas de salud que no han trascendido, han confirmado esta
madrugada (hora española) fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo.

Allegados del reconocido poeta han indicado que Benedetti, de 88 años, premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el Iberoamericano
José Martí, no se encontraba bien de salud y ha sido hospitalizado.
Fuentes del hospital Impasa han señalado que este martes los médicos que atienden al escritor darán más explicaciones sobre su estado de
salud.

Benedetti estuvo ingresado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo , la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una
enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, Testigo de uno mismo.

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea
Vilariño, que precisamente este lunes ha sido operada de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de
Montevideo.

Homenaje en Madrid

El agravamiento del estado de salud del poeta uruguayo coincide con el homenaje que le tributarán hoyen Madrid más de 500 estudiantes que leerán sus poemas durante los actos que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer su contribución a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el homenaje tiene lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de todo el día y cuenta también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo. Por la tarde, asistirán al homenaje la escritora uruguaya Carmen Posadas y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y habrá una mesa redonda que reunirá a varios de los mejores amigos de Benedetti en España: Jesús Visor, editor de toda la poesía del escritor uruguayo, y los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por tryfe Lun Mayo 18, 2009 3:47 am

Muere el escritor uruguayo Mario Benedetti

Autor incansable
Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reino Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario Testigo de uno mismo, fue presentada en agosto del año pasado.

Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es Biografía para encontrarme.

Neutral
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Kalíope Lun Mayo 18, 2009 6:28 am

Es una pérdida irreparable...no habrá nadie como él, para mi hoy es uno de los días más tristes...Uno de los hombres a los que más admiraba, que con sus poesías me llegó al alma...era un maestro para mí.

Maestro, tu obra, tus poesías me acompañarán siempre, estés donde estés sé feliz, te recordaré para siempre y siempre tendrás un rincón en mi alma Crying or Very sad

Noticias relacionadas con el mundo de la Literatura. Mariobenedetti
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado