EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nuevas facultades de Medicina?

+2
castellana
Juan314
6 participantes

Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 23, 2008 4:34 pm

"El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), a través de las
Delegaciones de Alumnos de las Facultades de Medicina de España y con
el apoyo de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes
de Medicina para la Cooperación Internacional (IFMSA-Spain), la
Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad Autónoma de
Madrid (AMIRCAM), la Asociación de Profesionales de Laboratorios
Públicos de Madrid, la Plataforma de Trabajadores del Hospital Puerta
de Hierro y en consonancia con los argumentos de la Organización Médica
Colegial (OMC), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de
Medicina (CNDFM) y la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (
CESM) convocamos una concentración de batas blancas el día 29 de abril
en repulsa total a la apertura indiscriminada de
14 nuevas facultades de Medicina."

Con esto os resumo algo que está pasando en todas las facultades Medicina de España. En otro tema se ha hablado de la falta de médicos, de las notas de corte, etc. Cuando tenga tiempo os pondré los argumentos que encuentre en contra y a favor de la apertura de nuevas facultades.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por castellana Vie Mayo 23, 2008 5:49 pm

pensando No entiendo, Juan, ¿Los médicos no quieren más facultades de medicina? y ¿entonces lo que ha puesto Mencar en el otro hilo? No entiendo nada, es bueno o no abrir más facultades, ¡¡QUE LIO!!

Mencar escribió:La inmensa mayoría de las veces no es culpa directa de ellos sino de que somos muchos y tienen poco tiempo para vernos.Hoy se ha sabido que le Gobierno a denegado a la Comunidad de Madrid la creación de 3 nuevas Facultades de Medicina.La Sra.Aguirre ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de médicos en la Comunidad ante la construcción de los nuevos hospitales y de la próxima jubilación de 2500 facultativos.Si faltan médicos aumentarán las listas y la atención se deteriorará.Como siempre las Facultades se las han concedido a Cataluña,para que luego digan los catalanes que no se les favorece,pobrecitos...pero ése es otro tema.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por mencar Sáb Mayo 24, 2008 1:19 am

Pues a mi que me expliquen si faltan médicos porque ésa "gente"dice que no hay que hacer más facultades.A parte de lo que he dicho en otro hilo sabemos que se está contratando médicos de Hispanoamérica con una titulación que nada tiene que ver con la nuestra,entonces¿ en que quedamos?.Además que Medicina ha sido siempre una carrera con "numerus clausus" con lo cual el número de médicos ha sido controlado.Yo creo sinceramente que hay escasez de facultativos.Y ésto se acaba con la formación de nuevas generaciones de galenos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Atreides Sáb Mayo 24, 2008 12:26 pm

El problema en la Comunidad de Madrid es que la señora Aguirre solo ha permitido abrir nuevas facultades de Medicina en universidades privadas de ideologías afines.
O sea, que quien no tenga dinero para pagarse una universidad privada queda fuera. No tengo nada contra las universidades privadas, pero lo que no se puede hacer es darle todo a la privada y nada a la pública.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Edad : 44
Localización : Madrid
Humor : Gris oscuro
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Mysticä Sáb Mayo 24, 2008 3:15 pm

Atreides escribió:El problema en la Comunidad de Madrid es que la señora Aguirre solo ha permitido abrir nuevas facultades de Medicina en universidades privadas de ideologías afines.
O sea, que quien no tenga dinero para pagarse una universidad privada queda fuera. No tengo nada contra las universidades privadas, pero lo que no se puede hacer es darle todo a la privada y nada a la pública.

bravo
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por mencar Sáb Mayo 24, 2008 3:23 pm

Atreides escribió:El problema en la Comunidad de Madrid es que la señora Aguirre solo ha permitido abrir nuevas facultades de Medicina en universidades privadas de ideologías afines.
O sea, que quien no tenga dinero para pagarse una universidad privada queda fuera. No tengo nada contra las universidades privadas, pero lo que no se puede hacer es darle todo a la privada y nada a la pública.

Claro hacía mucho que no os metíais con Aguirre.En la enseñanza pública habrá gente de pelas que se podrá pasar a la privada.Y si no¿por qué las privadas están llenas de gente?No sobran plazas.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 24, 2008 3:25 pm

El problema es que pretenden abrir más facultades públicas con los mismos recursos y claro, las cuentas no salen. Por eso la mayoría de las nuevas facultades son privadas, porque permitir su apertura no requiere a la administración tener que preocuparse por los presupuestos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Mysticä Sáb Mayo 24, 2008 3:30 pm

Lo que tienen que hacer es privatizar menos, sacar mas oposiciones y abrir mas guarderias publicas, que 400€ manda cojones!!! El problema esta en toda la enseñanza, no solo en inflantil o primaria. Tambien en las universidades.

La triste realidad es que si no tienes dinero y no sacas la nota que te piden, te jodes y no estudias lo que quieres. Ahora si estas dispuesto a pagar puedes estudiar lo que quieras.

Ejemplo:

Yo tengo una amiga que saco un 5 pelao en selectividad, pero como su padre tiene pasta le pago una Universidad privada. Estudio Turismo. Le quedaban pendientes 11 asignaturas. Solucion: ¿estudiar? Noooooo, MASTER + 3000€ y la carrera aprobada.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 24, 2008 9:40 pm

Pero esos son casos puntuales. El mercado se encarga de poner a cada uno en su sitio. Las facultades que venden los aprobados pierden su prestigio y por tanto su clientela. Dices que la triste realidad es que si no tienes dinero y no sacar la nota que te piden, te jodes y no estudias lo que quieres. Yo no lo veo triste, lo veo justo. Es justo que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades, es decir, que todo el mundo pueda acceder a una educación pública independientemente del dinero que tenga, para eso está la nota. Lo que no puede uno es ir por la vida sin dinero y sin nota (inteligencia + esfuerzo) y pedir que te den las facilidades que otros se merecen más.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Mysticä Dom Mayo 25, 2008 9:05 am

Claro, justo para los que no nos podemos pagar una Universidad privada, me entiendes? claro que de alguna manera tienen que regular el acceso a la universidad, pero no es justo para nosotros (los q hicimos selectividad acojonaitos) q luego otros q no han dado palo al agua puedan estudiar por ej. fisioterapeuta, q es casi un 9
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 25, 2008 2:00 pm

Es justo porque los que no nos podemos/queremos pagar una Universidad privada tenemos la oportunidad de estudiar lo que queramos en la pública. El que no ha pegado un palo al agua está pagando un dinero que equivale a muchos palos al agua.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Mysticä Dom Mayo 25, 2008 2:26 pm

Pues no estoy de acuerdo, no se por que unos por tener mas dinero que otros tienen mas oportunidades.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Rinoa Dom Mayo 25, 2008 2:27 pm

Juan314 escribió:Es justo porque los que no nos podemos/queremos pagar una Universidad privada tenemos la oportunidad de estudiar lo que queramos en la pública. El que no ha pegado un palo al agua está pagando un dinero que equivale a muchos palos al agua.
No es justo, porque igual yo he estado esforzándome y me quedo a una puñetera décima del último, y otro que no ha hecho nada y ha sacado todo raspado puede entrar... No es justo. Sólo porque yo no tengo dinero para pagármela... Es que conozco el caso de un chico de mi clase que no hace tampoco mucho y además le cuesta, y quiere estudiar medicina, y como su padre tiene dinero lo va a meter en una privada... Y todavía ni siquiera sabe si va a aprobar todo...

Yo es que estoy acojonada con lo de la media... T__T
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 25, 2008 2:44 pm

La Universidad pública garantiza la igualdad de oportunidades. Mientras exista la educación pública y mientras ésta sea de calidad la igualdad de oportunidades está garantizada. Además está la Universidad Privada, a la que puedes acceder si tu familia te lo puede pagar (ya sea porque le sobre el dinero o porque se esfuerce para pagártelo), si tú te lo puedes pagar (ya sea porque te sobre el dinero o porque te esfuerces para ganarlo) o si consigues una beca de excelencia. La función de la Universidad no es que entre todo el mundo. La función de la universidad es formar con calidad a los alumnos en enseñanzas superiores. Eso significa que sólo pueden entrar los más preparados, para eso está la selectividad. Muchas carreras tienen notas de corte, algunas notas bastante altas, porque el número de plazas es limitado. Las notas de corte existen porque el criterio de entrada es por nota, y este es un criterio justo y que da igualdad de oportunidades a todos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Mysticä Dom Mayo 25, 2008 9:08 pm

Joer, claro que la selectividad da igualdad a todos, a todos los que no se pueden pagar una privada. Nosotras (creo) estamos hablando de la gente que da igual la nota que saque en selectividad, estudiara lo que quiera porque se lo puede pagar.

A eso me referia yo.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por mencar Lun Mayo 26, 2008 1:57 am

A mi me parecen bien las privadas porque éso no significa que haya una mala enseñanza pública.Es como el que no tiene dinero va en metro y el que lo tiene va en coche.Mientras haya facultades públicas ,las privadas hacen su función.Y por el hecho de que se tenga dinero no quiere decir que a la fuerza se tenga que hacer una carrera.En la pública todos sabemos que hay muchos que van a pasar el rato y paear los libros.Sobre todo los que pertenecen a sindicatos.Y están quitando el puesto a gente que de verdad quiere estudiar y no vguear como ellos.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿Nuevas facultades de Medicina? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Nuevas facultades de Medicina? Empty Re: ¿Nuevas facultades de Medicina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.