Contrato de integración
+5
Macarena
Alcest
Leto Atreides
GoRhY
Roussy
9 participantes
Página 1 de 1.
Contrato de integración
ANUNCIO DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Los inmigrantes de la Comunidad Valenciana deberán firmar un 'compromiso de integración'
VALENCIA.- El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana, Rafael Blasco, ha anunciado este lunes que la futura Ley de Integración del Inmigrante de la Generalitat contemplará un compromiso de integración por el que los inmigrantes deberán asumir "nuestro modelo de convivencia y nuestra escala de valores".
El conseller, que se ha referido a este "compromiso" antes de participar en la presentación de un informe sobre educación en los países de conflicto, ha destacado la importancia de que los inmigrantes se comprometan a respetar los derechos humanos y el sistema democrático.
Blasco ha definido la Comunidad Valenciana como una "tierra de oportunidades" a la que puede venir cualquier persona aunque ha manifestado la necesidad de que estas personas se integren en los valores, costumbres, tradiciones y sistema de convivencia valencianos para "no perder la cohesión social de la región".
"El no cumplimiento del compromiso hace imposible la integración", ha subrayado el conseller, quien ha afirmado que las más de 80 mil personas que viven en la Comunidad de forma irregular "no tienen las circunstancias personales adecuadas para que se propicie la integración".
La propuesta de la Generalitat sigue la polémica promesa que lanzó el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante la última campaña de las elecciones generales. Rajoy dijo entonces que si alcanzaba el Gobierno pondría en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes por el que éstos deberían comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar las costumbres de los españoles".
Yo particularmente pienso que estaria bien que este contrato de integracion se extendiera a todas las comunidades.
Última edición por Roussy el Sáb Mayo 03, 2008 1:06 pm, editado 1 vez
Roussy- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3025
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Re: Contrato de integración
Ad+ es voluntario, sin consecuencias si no se hace, no sé por que las asociaciones de inmigrantes están en contra.
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Si yo me fuera a vivir a otro pais, tendria que aceptar sus leyes y su cultura. Encuentro que seria logico que me hicieran firmar un contrato donde me comprometeria a integrarme correctamente.
No entiendo por que los obispos de Valencia estan en contra.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080503/valenciana/obispos-rechazan-contrato-integracion-20080503.html
No entiendo por que los obispos de Valencia estan en contra.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080503/valenciana/obispos-rechazan-contrato-integracion-20080503.html
Roussy- Enteradillo
-
Yo estoy a favor también. Pero en contra de que sea voluntario. Si vienen a España tendrán que acatar las leyes y costumbres de aquí, así como nosotros lo haríamos en otros países.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Se supone que existe una ley, que hay que cumplir, vengas de donde vengas...
La integración cultural de un latino, no tiene mayor complicación, porque como de todos es sabido, toda la cultura latinoamericana tiene valores similares, sino idénticos que los españoles.
¿Que pretende ese contrato? ¿Que yo como mexicana deje de comer picante porqué aquí no se come? o bien, que como aquí las mujeres en verano no usan medias, y en México está mal visto que una mujer vaya a trabajar sin medias me obliguen a dejar de usarlas?
Tal vez va dirigido a otro tipo de sociedades... Los musulmanes... ¿No deben practicar el Ramadán o tal vez si pueden hacerlo pero observando determinados lineamientos? (como el sacrificio público del cordero). ¿Irá dirigido a evitar que las mujeres utilicen el velo en el pelo?
Si incumples la ley, sabes cuales serán las consecuencias. Ese contrato lo que hace es tal vez que firmen el que están enterados de cuales son las leyes, que en realidad son de sentido común.
Ahora bien, yo puedo firmar ese contrato de integración. ¿El hecho de firmarlo garantiza que lo cumpla?
Cuando saco mi carnet de conducir, hago un examen en teoría para demostrar que conozco el reglamento de tráfico, pero el aprobar el examen no garantiza que lo cumpla.
No estoy a favor ni en contra del contrato. pero pregunto ¿Servirá realmente para algo? O tal vez deberán determinar mejor que es lo que se entiende como integración.
¿Que buscan? ¿La buena convivencia o la imitación y mimetismo dentro de una sociedad?
A mi punto de vista, la buena convivencia, respentando las costumbres es enriquecedora.
Nadie tiene que obligarme a pensar como él, de la misma forma en que yo no puedo ni debo obligar a nadie a pensar y actuar como yo.
Abogo por una buena convivencia. Abogo por el respeto al prójimo. Abogo por el respeto a la legislación.
Lo que estoy en contra es de que quieran que olvide mis orígenes.
La integración cultural de un latino, no tiene mayor complicación, porque como de todos es sabido, toda la cultura latinoamericana tiene valores similares, sino idénticos que los españoles.
¿Que pretende ese contrato? ¿Que yo como mexicana deje de comer picante porqué aquí no se come? o bien, que como aquí las mujeres en verano no usan medias, y en México está mal visto que una mujer vaya a trabajar sin medias me obliguen a dejar de usarlas?
Tal vez va dirigido a otro tipo de sociedades... Los musulmanes... ¿No deben practicar el Ramadán o tal vez si pueden hacerlo pero observando determinados lineamientos? (como el sacrificio público del cordero). ¿Irá dirigido a evitar que las mujeres utilicen el velo en el pelo?
Si incumples la ley, sabes cuales serán las consecuencias. Ese contrato lo que hace es tal vez que firmen el que están enterados de cuales son las leyes, que en realidad son de sentido común.
Ahora bien, yo puedo firmar ese contrato de integración. ¿El hecho de firmarlo garantiza que lo cumpla?
Cuando saco mi carnet de conducir, hago un examen en teoría para demostrar que conozco el reglamento de tráfico, pero el aprobar el examen no garantiza que lo cumpla.
No estoy a favor ni en contra del contrato. pero pregunto ¿Servirá realmente para algo? O tal vez deberán determinar mejor que es lo que se entiende como integración.
¿Que buscan? ¿La buena convivencia o la imitación y mimetismo dentro de una sociedad?
A mi punto de vista, la buena convivencia, respentando las costumbres es enriquecedora.
Nadie tiene que obligarme a pensar como él, de la misma forma en que yo no puedo ni debo obligar a nadie a pensar y actuar como yo.
Abogo por una buena convivencia. Abogo por el respeto al prójimo. Abogo por el respeto a la legislación.
Lo que estoy en contra es de que quieran que olvide mis orígenes.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
Macarena, no creo que nadie quiera algo como lo que tu expones. No se puede obligar a nadie a olvidar sus origenes.
Pienso que la mezcla de culturas siempre debe de ser positiva y enriquecedora.
Pero con el contrato de integracion se puede evitar que algunas costumbres legales en otros paises (como pueden ser la ablación o el matrimonio de menores) se practiquen en España.
Pienso que la mezcla de culturas siempre debe de ser positiva y enriquecedora.
Pero con el contrato de integracion se puede evitar que algunas costumbres legales en otros paises (como pueden ser la ablación o el matrimonio de menores) se practiquen en España.
Roussy- Enteradillo
-
Roussy escribió:Pero con el contrato de integracion se puede evitar que algunas costumbres legales en otros paises (como pueden ser la ablación o el matrimonio de menores) se practiquen en España.
Roussy, eso ya lo establece la legislación actual. Y con respecto al matrimonio de menores, hay comunidades españolas que también lo acostumbra. Otra cosa es que se prohiban los matrimonios obligados sean mayores o menores.
Supongo que el principal objetivo del famoso contrato, es dar a conocer la legislación para que se cumpla. En eso estoy totalmente de acuerdo, pero entonces, también habrá que hacer que muchos españoles lo firmen también. ¿O es que se trata de "haz lo que yo diga que hagas, y no lo que me veas hacer a mí?
Creo que para exigir algo, hay que predicar con el ejemplo, y demostrar que si queremos que los inmigrantes cumplan con nuestras leyes, nosotros somos los primeros en cumplirlas, con detalles tontos o no tan tontos como el aparcar en doble fila, saltarse los semáforos, evadir impuestos o golpear a un profesor por que se le ocurrió suspender a tu hijo.
Tal vez no habría tanta discusión si no se llamara "contrato", y simplemente, cuando se le entrega la residencia legal, se les haga un pequeño "examen" para ver si conocen la ley (cosa que debería hacerse con todos y cada uno de los habitantes de un país)
Aunque está demostrado que eso no sirve para mucho. El hecho de conocer la ley y saber las consecuencias de infringirla, no impedirá que la incumplas, así que la verdad, me parece realmente crear un tema político tan populista como los 400 €.
El contrato no va a solucionar el problema de la delincuencia, como tampoco los 400€ me van a solucionar mis problemas económicos.
Me parece auténtica demagogia. Criticamos lo que hacen unos y lo hacemos igual pero con otro nombre.
Y me voy al ejemplo del velo en las mujeres en paises musulmanes. Criticamos el que obliguen a una mujer occidental que por la razón que sea va a vivir a Iran, y la obliguen a usar el velo. Una mujer musulmana viene a vivir a occidente y la obligamos a no usarlo.
¿A final de cuentas, no estamos haciendo lo mismo?
Macarena- Profesional
-
premio I :
Macarena escribió:Abogo por una buena convivencia. Abogo por el respeto al prójimo. Abogo por el respeto a la legislación.
Si el problema está en que si tenemos que esperar a que pase lo que dices en la frase que te cito, mejor esperar sentados.
De todas formas yo no lo entiendo como una prohibición de todas tus costumbres. Me explico. Si yo quiero ir a vivir a Japón, sé que no me exigirán vestir kimono ni celebrar la ceremonia del té cada semana, yo podré seguir celebrando la Navidad y llevar camisetas con la bandera española incluso, pero no podré entrar con zapatos a las casas de los demás, ni iré a exigir que construyan más iglesias que templos budistas o sintoístas.
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
Es cuestión de lógica, educación y respeto, lo que pasa es que Spain is different y somos gilipoyas
De lo que se trata es de que respeten el País donde están.Hay un refrán que dice:Allí dónde fueres,haz lo que vieres...Pues éso.No se trata,Mca de que no comas picante sino de que se respeten las costumbres.Me parece fenomenal que el que viene de fuera mantenga sus tradiciones,pero entro e unos límites y sin molestar a nadie.Es lo que digo siempre de ejemplo:no creo que los españoles emigrantes bailaran la jota o las sevillanas o la sardana en mitad de Paris,Francfurt o Londres.Para éso estaban las casas de España o de cada Comunidad.En Madrid no es normal que en el Parque del Retiro las señoritas sudamericanas hagan top-less,no es normal que en Madrid(lo digo porque vivo aquí y lo veo cada día)éstas señoritas vayan vestidas como si estuvieran en el Caribe,es decir,medio desnudas.No es normal que todos los fines de semana los ecuatorianos "tomen" el Parque del Oeste para su único disfrute en el que comen,beben,bailan,tocan música,pisotean el césped,venden sus comidas típicas,etc...dejándo todo hecho una porquería.No es normal que los rumanos(que por cierto,no conozco ninguno que trabaje)se reúnan en una plaza a comer pipas y beber cerveza,hacer pis y pas entre los coches,etc...Me parece muy bien que se obligue a firmar ése contrato y el que no lo cumpla a su país.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Te doy toda la razón en lo que dices mencar. Pero el hecho de firmar un contrato, no significa que lo respeten. Ahora, por partes:
No sé lo que los emigrantes españoles hacían en Paris, o Londres pero te diré lo que hacían en México: Se reunían en parques, bailando muñeiras, sevillanas o jotas. Festejaban el día de la Virgen de Covadonga o de la Santa Cruz con desfiles o cabalgatas, Comiendo su empanada o la tortilla, y bebiendo en bota. Hacían sus verbenas en la calle, hasta que el colectivo pudo tener dinero o consiguieron algún ricachón que donara dinero y crear sus "centros", pero eso les costó muchos años.
¿No has venido por Córdoba, que es donde yo vivo? Aquí las extranjeras son más recatadas en su forma de vestir, no sabes como visten las chicas cordobesas argumentando el calor que hace. El problema es que cuando salen de aquí, y lo sufro con mi hija cordobesa de pura cepa, que ha sido criticada por vestir "impúdicamente" (grandes escotes o cinturones anchos por falda), cuando vamos a Santander. Y no hay manera de que cambie. Dice ella que así le gusta vestir y así lo seguirá haciendo.
Tampoco me gusta, pero eso también se hace en el famoso botellón. Donde los chicos españoles hacen exactamente lo mismo que los ecuatorianos en el Parque del Oeste. La diferencia está en que los ecuatorianos se concentran en un solo lugar, el botellón lo sufrimos en todas partes (infinidad de meadas y vomitadas cada fin de semana en el portal de casa, sin contar que ponen el "pum pum pum" en su equipo de sonido de los coches sin importar si el que vive en esa calle quiere dormir).
Pues mira, yo los únicos rumanos que conozco son los que trabajan en la zona donde yo trabajo o vivo, pero bueno, eso no es generalizar. Pero he visto chicas españolas que se sientan en la plaza de las Tendillas de Córdoba, o en la plaza del pueblo de mi padre en Santander, a comer pipas y dejarlo todo hecho un asco. Y bueno, la calle... pero también los he visto hacerlo en lugares cerrados, como un cine. También me ha tocado ver a chicas españolas haciendo pis a mitad de la calle bajándose las bragas delante de todos y perdiendo el sentido por culpa del alcohol.
Yo siempre he dicho que el que no viene en "buen plan", que se vaya pa´su casa...
Ahora dime, ¿tú crees que el firmar ese papel hará que los inmigrantes hagan lo que nosotros no hacemos? Es decir; respetar las normas de simple y puro civismo. ¿O es que el hecho de estar en mi país me permite brincarme las normas de convivencia, pero al extranjero se las exigimos?
Todo lo que viene en el "contrato", lo contempla la ley. ¿Que es lo que busca el contrato?
mencar escribió:Es lo que digo siempre de ejemplo:no creo que los españoles emigrantes bailaran la jota o las sevillanas o la sardana en mitad de Paris,Francfurt o Londres.Para éso estaban las casas de España o de cada Comunidad.
No sé lo que los emigrantes españoles hacían en Paris, o Londres pero te diré lo que hacían en México: Se reunían en parques, bailando muñeiras, sevillanas o jotas. Festejaban el día de la Virgen de Covadonga o de la Santa Cruz con desfiles o cabalgatas, Comiendo su empanada o la tortilla, y bebiendo en bota. Hacían sus verbenas en la calle, hasta que el colectivo pudo tener dinero o consiguieron algún ricachón que donara dinero y crear sus "centros", pero eso les costó muchos años.
mencar escribió:no es normal que en Madrid(lo digo porque vivo aquí y lo veo cada día)éstas señoritas vayan vestidas como si estuvieran en el Caribe,es decir,medio desnudas.
¿No has venido por Córdoba, que es donde yo vivo? Aquí las extranjeras son más recatadas en su forma de vestir, no sabes como visten las chicas cordobesas argumentando el calor que hace. El problema es que cuando salen de aquí, y lo sufro con mi hija cordobesa de pura cepa, que ha sido criticada por vestir "impúdicamente" (grandes escotes o cinturones anchos por falda), cuando vamos a Santander. Y no hay manera de que cambie. Dice ella que así le gusta vestir y así lo seguirá haciendo.
mencar escribió:No es normal que todos los fines de semana los ecuatorianos "tomen" el Parque del Oeste para su único disfrute en el que comen,beben,bailan,tocan música,pisotean el césped,venden sus comidas típicas,etc...dejándo todo hecho una porquería.
Tampoco me gusta, pero eso también se hace en el famoso botellón. Donde los chicos españoles hacen exactamente lo mismo que los ecuatorianos en el Parque del Oeste. La diferencia está en que los ecuatorianos se concentran en un solo lugar, el botellón lo sufrimos en todas partes (infinidad de meadas y vomitadas cada fin de semana en el portal de casa, sin contar que ponen el "pum pum pum" en su equipo de sonido de los coches sin importar si el que vive en esa calle quiere dormir).
mencar escribió:No es normal que los rumanos(que por cierto,no conozco ninguno que trabaje)se reúnan en una plaza a comer pipas y beber cerveza,hacer pis y pas entre los coches,etc...
Pues mira, yo los únicos rumanos que conozco son los que trabajan en la zona donde yo trabajo o vivo, pero bueno, eso no es generalizar. Pero he visto chicas españolas que se sientan en la plaza de las Tendillas de Córdoba, o en la plaza del pueblo de mi padre en Santander, a comer pipas y dejarlo todo hecho un asco. Y bueno, la calle... pero también los he visto hacerlo en lugares cerrados, como un cine. También me ha tocado ver a chicas españolas haciendo pis a mitad de la calle bajándose las bragas delante de todos y perdiendo el sentido por culpa del alcohol.
mencar escribió:Me parece muy bien que se obligue a firmar ése contrato y el que no lo cumpla a su país.
Yo siempre he dicho que el que no viene en "buen plan", que se vaya pa´su casa...
Ahora dime, ¿tú crees que el firmar ese papel hará que los inmigrantes hagan lo que nosotros no hacemos? Es decir; respetar las normas de simple y puro civismo. ¿O es que el hecho de estar en mi país me permite brincarme las normas de convivencia, pero al extranjero se las exigimos?
Todo lo que viene en el "contrato", lo contempla la ley. ¿Que es lo que busca el contrato?
Última edición por Macarena el Sáb Mayo 03, 2008 7:30 pm, editado 1 vez
Macarena- Profesional
-
premio I :
No ,si tienes toda la razón.El contrato deberíamos de firmarlo todos.Al final se reduce a educación y respeto,nada más.Falta éso y mano dura,porque no se hacen cumplir las leyes.Si está prohibido beber en la vía pública,se multa y se castiga con la pena que sea.Pero la Policia debe implicarse,y el Ayuntamiento y la Comunidad y el Gobierno....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Ahí le has dado mencar.
Se trata de hacer cumplir la ley a todos. Se trata de enseñar las normas básicas del civismo, y creo que eso no tiene nada que ver con el origen "geográfico" de las personas, sino con los ejemplos que tienen en casa.
Se trata de hacer cumplir la ley a todos. Se trata de enseñar las normas básicas del civismo, y creo que eso no tiene nada que ver con el origen "geográfico" de las personas, sino con los ejemplos que tienen en casa.
Macarena- Profesional
-
premio I :
Yo estoy totalmente de acuerdo con Macarena y con mencar, no sé si puedo añadir algo más.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Lo de respetar las costumbres de los españoles ya lo hacen los franceses, suizos, alemanes, holandeses, etc., que en sus países de origen utilizan siempre las papeleras y aquí lo tiran todo al suelo.
como extranjera digo:
si hay que firmar se firma....pero firmar pa naaaaaaaaaaa............
si hay que firmar se firma....pero firmar pa naaaaaaaaaaa............
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :