EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado de las mascotas

+4
mencar
Annngel
capitan toni
Scary
8 participantes

Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Cuidado de las mascotas

Mensaje por Scary Mar Abr 08, 2008 11:51 am

En este hilo animo a todo el mundo a contar sus trucos de cuidado de sus compis mas queridos!
Yo a mi Kenzo le ducho cada mes con champú HSsensitive, me lo recomendó una amiga y va genial para su pelo, todo el mundo quien lo toca dice que es muy suave.
Tambien uso toallitas de bebe para limiar su culito (suena cursi pero un animal en casa creo que tiene que estar impecable). con las toallitas le limpio las legañas.Tiene dentrifico en spray para mascotas y un perfume suave tambien de uso animal.
Pongo un chorrito de aceite de oliva semanalmente en su pienso.
Entrada en edad (tiene 7años) toma cápsulas de cártilago de tiburon de uso veterinario para prevenir y tratar el principio de artrosis. flower
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por capitan toni Mar Abr 08, 2008 12:15 pm

Jo Scary, que buenos cuidados le dedicas a Kenzo Wink

Yo a mis gatos, pues lo tipico, sus vacunas anuales, la malta para las bolas de pelo, a Nano casi a diario y a Niya cada semana, luego la pastilla para los parasitos cada tres meses y la pipeta cada mes para los parasitos de la piel, cepillado sobre todo en este tiempo que empiezan a hacer la muda de pelo, ahora tiene que ser todos los dias, de vez en cuando limpiarles las orejas por la parte de dentro pero por la parte de de arriba, nunca tocando su oido, les puedes hacer daño.
Las cajas de la arena limpia todos los dias, sus rascadores para afilar las uñas, ( aunque ya se las afilan en un sillon viejo que tengo en la habitacion del ordena)
Tambien buena alimentacion, es mejor comprar un pienso mas caro, (no quiero decir marcas comerciales), pero es la base para la buena salud de los animales, a la larga te saldra rentable darles ese pienso.

Creo que no se me olvida nada mas..
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Scary Mar Abr 08, 2008 12:32 pm

Gracias por tu aportacion Toni.
Kenzo tambien tiene un pienso caro que lleva antioxidantes, creo que es lo minimo que puedo hacer por su buena salud.
Las vacunas tambien anuales y las pastillas de desparasitacion interna que son cada 4 meses.

Se nota que tus gatitos tienen lo mejorcito, rebosan de belleza y salud!!

Se pueden aportar trucos de cuidado. Laughing
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Annngel Miér Abr 09, 2008 9:51 am

Duque toma pastillas de Calcio, aunque para el tema de las orejas no le han servido mucho, hace unas semanas se le cayeron de golpe y ahora esta empezando a levantarlas otra vez. No se q puede haber pasado.
El pienso es de los buenos, pero creo q tampoco hay q dejarse engañar por las marcas.
Como tiene casi 4 meses solo le he bañado una vez con un champu de coco de una marca de mascotas muy conocida y la verdad es q estoy muy contento, esta muy muy suave, si alguien quiere la marca q la pregunte por MP.
Cuando vamos de paseo a zonas de merenderos y eso... Bozal, si no lo pilla todo, huesos, papel albal... la gente lo deja todo tirado...
Tiene tb una colonia q le echo de vez en cuando y todo el mundo dice q huele muy bien.
Cuando tiene diarrea, como hoy... arroz blanco, un poquito de choped en trocitos y pienso machacado del de siempre para q luego no extrañe, en menos de un dia suelen mejorar.
Y bueno poco más de momento, jeje

Espero q a alguien le sirva de ayuda. Very Happy
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por mencar Sáb Abr 12, 2008 1:27 am

Yo a mi Lola tambien la limpio las patitas y el culito con toallitas infantiles cuando viene de la calle.La baño en una pelu de perritos porque es IMPOSIBLE hacerlo en casa...Se sale del baño a todo correr chorreando agua,se mueve,llora,grita...así que he desistido y que la bañen,je,je,je....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Perséfone Sáb Abr 12, 2008 4:43 am

Annngel escribió:Cuando vamos de paseo a zonas de merenderos y eso... Bozal, si no lo pilla todo, huesos, papel albal... la gente lo deja todo tirado...

Es lo mejor que puedes hacer, en serio. Sobretodo si es tan pequeñito.

La mía era un poco glotona y no le ponía bozal porque me daba mucha penita (tengo la impresión de que para ellos es casi como un castigo). Murió envenenada por algún hijo de p... que se dedicó a echar trozos de carne con alguna sustancia nociva.

Son cosas que jamás comprenderé. No entiendo qué daño hacía mi gordita a nadie. Sad
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por 15483L. Sáb Abr 12, 2008 7:08 pm

Yo no tengo mascotas, pero en el futuro me encantaría tener un gato. Quería preguntaros si a los animales no se les puede lavar con champú para humanos, ya que su pelo y nuestro pelo son pelo al fin y a cabo, y deben de parecerse mucho...

Muy bueno el truco del bozal; se lo diré a mi tía, que está desesperada con su téckel, poque cuando lo saca se zampa las colillas, las cáscaras de pipas y los papeles tirados en el suelo de la calle. También es muy buena idea lo de limpiarles el culito y las patitas. Mi tía no lo hace con el suyo, y la verdad es que cuando lo cojo en brazos me da un pelín de asquito si lo pienso... pig
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Roussy Sáb Abr 12, 2008 8:06 pm

Ni se te ocurra lavar a un gato con champú de humanos, piensa que tienen un olfato muy desarrollado y los perfumes que se usan en los champús no son buenos, el pobre gato se pasaría horas estornudando y odiandose a si mismo jejejeje.

En el supuesto de que el gato se dejara bañar habria de ser con un champú especial para gatos. Al mio no lo metes en un barreño ni atado. Yo lo que hago es lavarlo con espuma seca que compro en la tienda de animales.

Antes de adoptar un gatito, piensatelo bien, los gatos detrozan todo lo que pillan ya sea con las uñas o a mordiscos, tendás que tener mucha paciencia para educarlo.

Otro dato importante es el precio de la castración. Para los machos es de unos 50€ y para las hembras de unos 150€.

No te cuento todo esto para hacerte desistir de tu idea, solo es para que sepas a que atenerte y no te venga de nuevo.

Espero que te haya servido mi contestación.

Saludos
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por GoRhY Sáb Abr 12, 2008 9:05 pm

Con lo feliz que estoy con mi tortuguita.. xD

le eches lo que le eches se lo va a comer, en invierno si la pones en el balcón hiberna y ni come ni ensucia el agua así que de PM xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por mencar Dom Abr 13, 2008 1:51 am

Anngel,no te preocupes por lo de las orejitas,todavía es muy pequeño.Mi Lola las tenía tiesecitas y de repente se le cayó una,la llevamos al Vete y nos dijo que no pasaba nada,que hasta los 6 meses no era preocupante.Y ahora las tiene más tiesas que un ajoporro....Perse,mi evin también se envenenó en la calle y tuve que sacrificarle.Yo tampoco entiendo ese odio hacia los perros....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por capitan toni Dom Abr 13, 2008 5:17 pm

15483L. escribió:Yo no tengo mascotas, pero en el futuro me encantaría tener un gato. Quería preguntaros si a los animales no se les puede lavar con champú para humanos, ya que su pelo y nuestro pelo son pelo al fin y a cabo, y deben de parecerse mucho...

Muy bueno el truco del bozal; se lo diré a mi tía, que está desesperada con su téckel, poque cuando lo saca se zampa las colillas, las cáscaras de pipas y los papeles tirados en el suelo de la calle. También es muy buena idea lo de limpiarles el culito y las patitas. Mi tía no lo hace con el suyo, y la verdad es que cuando lo cojo en brazos me da un pelín de asquito si lo pienso... pig

Lo que preguntas, es mejor que cuando tengas el gato, se lo consultes al veterinario Smile ; pero a primera vista supongo que no, que tendras que usar un champu especifico para gatos, de todas formas, si finalmente te decides por tener un gato, tampoco es necesario bañarlos, ellos mismo se asean varias veces a diario, los gatos son animales muy limpios que les gusta estar siempre en perfecto estado de revista.
Espero que pronto nos puedas presentar a tu nuevo animal, estaremos encantado de verlo Very Happy

Saludos
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Roussy Sáb Mayo 03, 2008 11:44 am

A peticion de Angel elaboré un un articulo para la revista de este foro y he pensado insertarlo aqui por si puede seros de utilidad.
Roussy
Casi todas la plantas ornamentales son venenosas tanto para los humanos como para las mascotas si se ingiere alguna parte de ellas. Lo mejor es educar a los animales para que no coman nada que no este en su cuenco.
Cuidado de las mascotas 640_chien_boit

Hay muchas plantas tóxicas, entre ellas están las azaleas, helechos y potus. En general, todas las que la gente llama – lechosas – ( al cortarlas sale un líquido blanco como leche), porque la savia tiene unas sustancias llamadas saponinas que son muy irritantes, pueden provocar diarrea y vómitos, a veces hemorrágicos. Otras plantas producen cianuro ( la semilla del melocoton , por ejemplo) cuando son ingeridas, y otras tienen alcaloides.

Listado de algunas plantas venenosas

Adelfa o Baladre, Alverjilla, Aráceo, Azalea, Baya Agrifolio o Acebo, Belén, Flor de China o Savia de Higuera, Botón de Oro o Ranúnculo, Cala o Lirio de Agua, Caladio, Chamico o Higuera LocaClemátide, Dedalera o Digital Purpúrea, Eléboro negro, Enredadera de Campanillas, Enredadera Saetilla o Sagitaria, Espuela de Caballero, Filodendro, Fitolaca o Hierba Carmín, Hiedra-Baya Americana, Hiedra Inglesa, Hiedra Trepadora, Hojas de Jitomate, Hojas de Ruibarbo o Ruipóntico, Hortensia, Iris o Lirio, Laurel cerezo, Lirio de los Valles, Lupino, Maravilla, Arrebolera o Dondiego, Muérdago, Poinsetlia, Potus, Rododendro, Semillas/Huesos—Almendra, Manzana, Cereza, Durazno, Pera, Ciruela, Solanum, Tubérculo de Narciso Trompón, Vistaria o Glicina, Zábila.


Cuidado de las mascotas Eyeplant
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Annngel Sáb Mayo 03, 2008 11:58 am

Buena idea Roussy, jeje.

mencar escribió:Anngel,no te preocupes por lo de las orejitas,todavía es muy pequeño.Mi Lola las tenía tiesecitas y de repente se le cayó una,la llevamos al Vete y nos dijo que no pasaba nada,que hasta los 6 meses no era preocupante.Y ahora las tiene más tiesas que un ajoporro....Perse,mi evin también se envenenó en la calle y tuve que sacrificarle.Yo tampoco entiendo ese odio hacia los perros....

Pues lo de las orejas me tenía bastante procupado, pero ahora esta empezando de nuevo a subirlas, xq se le volvieron a caer Mad y bueno ahora parece q va más despacito, como si lo estuviese haciendo despacito y con buena letra, jeje, esto me hace pensar q sea la definitiva, ya os contare, jejeje.

Lo de q envenenen a los perros, pfff, yo si pillo a alguno q ha envenenado a mi perro no sé q haría de verdad, es un ser indefenso q sería un acto tan rastrero y cobarde q... además es uno más de la familia, marcando las diferencias, claro, pero se le quiere mucho y desde luego creo q se me iría la cabeza si me pilla en caliente o le pillo infraganti. Luego hay q verse en la situación, pero desde luego q algo habría q hacer con gente tan rastrera.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 06, 2008 11:02 am

Ayer Duque cogió en el campo una garrapata, se le enganchó en la oreja la tia...
Pues bien, no se donde leí esto hace tiempo y es lo q hice, cogi vaselina, y en lo q me dejó el pobre Duque la tape enterita de vaselina, al parecer las garrapatas respiran por la piel, pudiendo así qdarse enganchadas de la piel de los animales.
De esta manera al cubrirla con vaselina no puede respirar y en pocos minutos se sueltan.
Yo no recomiendo a nadie q tire de la garrapata por la fuerza xq dejan la cabeza en la piel del animal y eso causa infecciones, aunq si la garrapata va con algun virus/bacteria ya se la habra pegado en cuanto le muerda. Pero bueno, más vale maña q fuerza...
Mira q le echo la pipeta cada dos/tres semanas y aun así los bichos como si nada. Tened cuidado con las orugas tb q son un peligro!!!
La procesionaria ni de lejos!!!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Scary Miér Mayo 07, 2008 10:28 am

Annngel, lo de la vaselina es la primera vez que lo escucho, buen remedio!! thumbup
Kenzo no suele tener garrapatas tiene el collar Scallibor (creo que se escribe asi) y sinceramente por la playa no suele cojer bichos de estos.
Besos a Duque. Smile
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Annngel Miér Mayo 07, 2008 10:43 am

Ya me han hablado del escalibur ese o como se escriba, jeje
Voy a tener q comprarlo xq las pipetas no meterminan de convencer...
A ver si pones mas fotos de kenzo!!!
jeje
un besoooo
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Scary Jue Mayo 08, 2008 2:52 pm

Annngel, te recomiedo el Scallibor (o como se escriba jajajaja) ademas de proteger contra los bichos también es eficaz contra los mosquitos.

Cuando tenga un ratito subiré mas fotos de Ken y espero ver más fotos de Duque, por supuesto thumbup

besoooss
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Annngel Jue Mayo 08, 2008 4:17 pm

Wink
muak!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Cuidado de las mascotas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuidado de las mascotas Empty Re: Cuidado de las mascotas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.