EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

+5
Telele
Absenta
Opi
Scary
mencar
9 participantes

Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por mencar Sáb Mar 01, 2008 4:19 am

Todavía queda para el verano,aunque ya está ahí mismo la Semana Santa.Y el problema es ¿qué hacemos con nuestras mascotas?.Cada vez son menos los sitos donde los admiten.Si buscas un apartamento(a no ser que sea de algún conocido),siempre te necuentras con lo mismo:NO ADMITE PERROS.En un hotel,ni de coña.Yo ahora estoy buscando un camping,pero para ir a una casita de madera,y la sorpresa es que en la mayoría sólo los admiten en las caravanas,pero no en los bungalows.Bueno,una vez que ya tienes alojamiento viene el escollo de la playa.PERROS NO.Entonces tienes 2 opciones:o te recorres todos los días unos cuantos de kms. buscando una playita solitaria o te turnas con tu churri para bañarte y luego él,mientras el otro está a la sombra de una palmera en el paseo maritimo con el perro.Ahora pasamos al siguiente obstáculo.Como estás de vacaciones pues te apetece cenar por ahí.Pero,claro, en algunas terrazas un poco finas:PERROS NO.Así que a buscar un sitio recóndito y menos "fisno" para que nuestro chiquitín también cene.Direis que por qué no se queda en el apartamento.Muy sencillo.Para ellos es un lugar extraño, que desconocen,y eso les supone un miedo a ser abandonados.Yo lo probé con el otro perrito que tuve y armó tal escandalera de aullidos y llantos que tuvimos que volver a por él.También direis que por qué no dejarles en una residencia.Bueno,en primer lugar son caras.Luego,volvemos a lo de sacarles de su entorno y de la seguridad que les damos los amos.Y también porque no te puedes fiar aunque sea la residencia de más prestigio del mundo.Os doy ejemplos:perritos muertos de pena(literalmente),otros vuelven a casa llenos de "bichos",alguna que otra perra preñada,otros con heridas por peleas,alguno ha vuelto desnutrido y deshidratado,y todos,absolutamente TODOS faltos del cariño y cuidado de sus dueños.Una vez el veterinario me enseñó las radiografías de un perro que había estado en la más caras de las residencias de Madrid y se veían pescuezos de pollo con la cabeza que el pobre no había podido digerir,se le estaba perforando el estómago y estuvo a punto de morir.
Con todo ésto lo único que quiero es pedir un poco de comprensión y buena voluntad.Que se habiliten pequeñas zonas en las playas para nosotros y nuestras mascotas,lo mismo que un determinado cupo de apartamentos aunque se cobrara un plus por el animalito....
Así evitaríamos algún que otro abandono.Pero yo os digo una cosa:yo por mi Lola soy capaz de quedarme sin vacaciones..... sunny
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Scary Lun Mar 03, 2008 12:03 pm

Una cosa que SIEMPRE me ha molestado es la siguiente escena (lo he visto varias veces) : llamarnos la atencion porque vamos con el perro a la playa en mayo-junio en lugares donde hay poca gente y el perro no hace nada ya que viene ya paseado y ya no mea ni caga. Luego en pleno agosto decenas de niños menores de 2 años, aun con pañal meando en la orilla y sujetados por sus mamás y nadie dice nada. No se cual de las dos cosas es mas antihigienico.

El problema viene de que españa es rural, muy rural señores. En cualquier pais desarollado tenemos menos problemas con nuestras mascotas que en España. En Suiza los suben al trasporte publico. En Holanda, Belgica, Alemania y Suiza entran sin problemas a restaurantes y cafeterias.
Pero el español rural no entiende el significado de "animal de compañia". Para ellos existen: perro pastor. vigilante, de caza...pero de compañia es un termino que no se usa ni se entiende.

Yo me llevo a mi dalmata a todas partes, si el no entra yo tampoco, si a el no le dejan unas semanas de vacaciones en un bungalow pus yo tampoco iré. No obstante ya le he dejado en ocasiones cuando viajo al extrangero y no tengo otra opcion se queda en una residencia que es de confianza y le tratan bien.

Saludos cafe
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Opi Lun Mar 03, 2008 4:55 pm

Pues yo siempre viajo con mi perro, como dice scary,si a el no le quieren a mi tampoco.
Opi
Opi
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2377
Humor : Mucho y muy bueno
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Absenta Lun Mar 03, 2008 6:31 pm

Yo tampoco voy donde no quieran a mi familia. Mad
Scary creo que tienes absolutamente razón en todo lo que has expuesto.
Aquí se ven a los animales como seres inmundos o como aperos de trabajo cuando, en muchas ocasiones, son más limpios y están mejor educados que muchos humanos.
Pero, ¿sabes? Prefiero llevar a mis niños a un sitio donde no haya deshechos humanos (por no hablar de condones flotantes, compresas acuáticas, residuos humanos varios...).
Desde luego si facilitaran el acceso a personas con sus animales en hoteles, bungalows, hostales, centros de ocio, restaurantes, transportes públicos... u ofrecieran alternativas seguras para los perros que sí soportan la ausencia de sus dueños creando residencias de alta calidad y bajo coste, seguro que algunos perros no serían abandonados, pero carecer de estas infraestructuras y derechos sigue sin justificar el abandono de los animales, porque es un compromiso indisoluble. Para lo bueno y para lo malo.
"Y si mis perros no son los suficientemente bueno para ellos, ellos no están a la altura de mis perros". :victoria:
Absenta
Absenta
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Telele Lun Mar 03, 2008 6:42 pm

Yo si mis perros, en su dia, no podian ir, no iba y punto.
Madrid en agosto es maravilloso.

Ahora con Atila, si no esta mi madre o no nos lo llevamos, de aqui no salimos.

Es tan familia como cualquier otro miembro.

Si a mi me dicen en un hotel, que por X euros mas la noche, podra estar mi perro ahi, lo pago sin pensar.
Que lastima que no sea asi en casi ningun sitio
avatar
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Edad : 45
Localización : Madrí
Humor : Mucho
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Scary Mar Mar 04, 2008 9:12 am

Telele, tu perro tiene un nombre muy bonito!! :bud:
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Lapili Dom Mayo 04, 2008 7:27 pm

Yo fui muy drástica a lo mejor, mi perra se mareaba en los viajes, lo pasaba fatal la pobre,asi que durante todos los años de su vida jamás cogi vacaciones.Repito se que fui muy drastica pero la adoraba, no me arrepiento
Lapili
Lapili
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 140
Localización : Madrid
Humor : A colorines
Fecha de inscripción : 15/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por mencar Mar Mayo 06, 2008 1:52 am

Eso lo haríamos todos,así que te aplaudo.Yo tengo unas tías y una hermana que se pueden quedar con la Lola,pero en el momento que ya no puedan veré lo que hago de llevarla o quedarme.Lo que si es seguro que JAMAS la llevaré a una residencia,por muy buena que sea;no me fío,así que si no puedo llevarla por lo que sea,me sacrifico que ella no me pidió venir a casa.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por GoRhY Mar Mayo 06, 2008 10:24 am

Pues yo a mi tortuguita la he llevado siempre en el coche y ella tan tranquila..
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por eiru Lun Ene 19, 2009 2:58 pm

Pues yo digo que si la mayoría de gente que tiene animales no fuera tan guarra los dejarían entrar a más sitios... porque el problema no es que el perro sea sucio, el problema es que el DUEÑO sea sucio. Porque por uno que recoja su caca en la calle 10 por decir algo no lo hacen, y despues nos toca a los demás ir sorteando minas. Y si eso pasa en la calle no os digo ya en un piso, que quizas cacas no pero pelos por ejemplo...que entré a una casa que daba asco llena de pelos por todos sitios.
Y ya os digo que se que muchos no sois así, pero la culpa de que no podaís llevarlos a cualquier sitio lo tienen esos quie si lo son.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por castellana Miér Ene 21, 2009 7:13 pm

GoRhY escribió:Pues yo a mi tortuguita la he llevado siempre en el coche y ella tan tranquila..


meparto meparto ¡¡¡serás capullo!! me imagino a la pobre tortuguita de un lado para otro en cada curva.....ten cuidado que no se te caiga encima y te muerda los cataplines... Razz Razz
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES Empty Re: NUESTRAS MASCOTAS Y LAS VACACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.