EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los católicos son más felices que los ateos

+15
Roussy
sicilia
mencar
Anita Raul
Edith
tryfe
castellana
Atreides
aseret
Telele
Fernberg
GoRhY
Juan314
Macarena
El Moscon
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Los católicos son más felices que los ateos Empty Los católicos son más felices que los ateos

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 12:24 pm

No hace mucho, 20Minutos publicó una noticia que decía que, según un estudio de la Sociedad Real Económica, los creyentes eran más felices que los ateos.

La noticia en sí no pasa de ser la típica noticia de relleno dominical y el estudio, como todos los estudios de este tipo, discutido y discutible, que diría el infame.

Lo realmente interesante esta en los comentarios a la noticia y la reacción que provocó a laicistas, izquierdistas y otras gentes de mal vivir. 192 comentarios airados en los que se llama ignorantes, idiotas, aborregados y yonkis, entre otras lindezas, a los cristianos. Mucho insulto y poco argumento. Vamos, lo de siempre cuando la izquierda se siente atacada.

No deja de ser curioso que los que dicen que la religión se tiene que quedar en el ámbito de lo privado, se molesten por que se afirme que, en el ámbito más privado que existe, la propia felicidad, los creyentes son más felices que los no creyentes.

Y es que da la impresión que incluso para ser felices, tenemos que serlo a su manera.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 298

http://el-moscon-cojonero.tublog.es

Los católicos son más felices que los ateos Empty Re: Los católicos son más felices que los ateos

Mensaje por Macarena Dom Mar 30, 2008 12:28 pm

A mí, lo que me hace gracia, es que se mezcle la gimnasia con la magnesia.

Cada quien mide la felicidad de diferente manera, independientemente de sus creencias.

La Felicidad es subjetiva, y depende de lo qeu entienda cada quien por felicidad.
Para unos, la felicidad está simplemente en estar con su gente. Para otros, la felicidad consiste en "tener, tener y más tener".

Yo soy creyente, y soy feliz... Mi marido es ateo, y es feliz...

Repito, la felicidad es el camino, no el destino, y cada quien lo recorre a su manera.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Los católicos son más felices que los ateos Premio11
premios ganados : 1

Los católicos son más felices que los ateos Empty Re: Los católicos son más felices que los ateos

Mensaje por Juan314 Dom Mar 30, 2008 12:52 pm

¿En qué se mide la felicidad? ¿En euros? ¿En sonrisas? Como dice Macarena, la felicidad es algo muy subjetivo. Estoy de acuerdo con El Moscón en gran parte de lo que dice pero creo que el artículo afirma algo sin datos objetivos. En parte es normal que los que salen perdiendo según el artículo se mosqueen: a nadie le gusta que le digan que el otro es más feliz. Sobre los insultos y descalificaciones a los católicos...no son nuevos. Es fácil insultar a aquellos que no te van a poner una bomba.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Macarena Dom Mar 30, 2008 1:03 pm

Bueno Juan314... Los insultos y descalificativos, los he escuchado por ambos bandos, no son exclusivos de los ateos...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por GoRhY Dom Mar 30, 2008 1:04 pm

Los tontos también son más felices que los inteligentes y eso no quiere decir que sea mejor ser tonto
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premios ganados : 2

http://www.paranoias.eu

Mensaje por Fernberg Dom Mar 30, 2008 1:56 pm

¿Desde cuándo ser creyente es sinónimo de ser católico?
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por Macarena Dom Mar 30, 2008 1:59 pm

Llevas toda la razón Fernberg. Hay muchas clases de creyentes, incluso los ateos son creyentes en que no existe Dios...

Y ahora que mencionas esto... Si nos quedamos en creyentes... todos lo somos... Así que...
Todos somos felices
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Telele Dom Mar 30, 2008 2:25 pm

aguachupichu escribió:Los tontos también son más felices que los inteligentes y eso no quiere decir que sea mejor ser tonto

Cierto, yo iba a poner que la incultura es la madre de la felicidad.

Yo creo en dios pero no en la iglesia, ni en los curas, y la biblia me parece un cuento, no un libro de historia.

Si ahora resulta que pensar que el cancer es "un castigo de dios" o una prueba de fe, normal que sean como las vacas pastando.

Yo prefiero quedarme como un infeliz entonces.

Les dejo las sotanas y la vidorra de los curas para ellos.
Telele
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho

Mensaje por Juan314 Dom Mar 30, 2008 4:58 pm

Macarena escribió:Bueno Juan314... Los insultos y descalificativos, los he escuchado por ambos bandos, no son exclusivos de los ateos...

Por supuesto, Macarena. En todos los sectores hay gente con una facilidad enorme de insultar y una total falta de respeto. Yo me refería a los que habían puesto comentarios en la noticia, pero tienes toda la razón.

aguachupichu escribió:Los tontos también son más felices que los inteligentes y eso no quiere decir que sea mejor ser tonto

Tengo entendido que en la filosofía siempre ha existido ese debate. Yo no creo que la inteligencia esté reñida con la felicidad. Es más, creo que es al revés. Para el que tenga tiempo y ganas: "La Consquista de la Felicidad" del filósofo y matemático Bertrand Russell. Hay gente muy inteligente que no es feliz y gente muy tonta que sí lo es. Sin embargo yo creo que la inteligencia bien empleada lleva a la felicidad. Los que creais que los tontos son más felices deberíais intentar ser menos inteligentes, ¿no?

Sobre lo de ser más feliz por pensar que las cosas malas son castigos de Dios, pruebas de fe...No eso lo que yo conozco del catolicismo. El cristianismo, y el catolicismo como rama, hablan de un Dios que es Amor. Creo que eso destroza todo argumento de castigo. Si Dios existe, es amor y pone a nuestro alcance una medicina, ciencia y tecnologías que permiten y/o permitirán acabar con el cáncer. Y eso avala mi teoría de que la inteligencia te hace feliz. ¿A caso no te hace feliz curar o ser curado de un cáncer?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 5:32 pm

Juan314 escribió:¿En qué se mide la felicidad? ¿En euros? ¿En sonrisas? Como dice Macarena, la felicidad es algo muy subjetivo. Estoy de acuerdo con El Moscón en gran parte de lo que dice pero creo que el artículo afirma algo sin datos objetivos. En parte es normal que los que salen perdiendo según el artículo se mosqueen: a nadie le gusta que le digan que el otro es más feliz. Sobre los insultos y descalificaciones a los católicos...no son nuevos. Es fácil insultar a aquellos que no te van a poner una bomba.

Sobre el estudio en sí, ya he dicho que es discutido y discutible, pero como curiosidad, en el enlace de la noticia (que me parece que nadie se ha leído) hay otro enlace a otra noticia que dice que los daneses son los más felices del mundo. No he visto a nadie insultar a los daneses por ser más felices. Así que lo que estamos viendo tiene más que ver con la cristianofobia de la izquierda que con que te digan que los demás son más felices que tú.

Por cierto, que el título del hilo es el de la noticia de 20Minutos y contenido del estudio, según lo publicado, es meridianamente claro. Así que nos podemos ahorrar la retórica hueca.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Fernberg Dom Mar 30, 2008 5:35 pm

¿Y quién dice que no se puede ser cristiano y de izquierdas?
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino

Mensaje por aseret Dom Mar 30, 2008 5:38 pm

Fernberg escribió:¿Y quién dice que no se puede ser cristiano y de izquierdas?

Estoy totalmente de acuerdo con Fernberg, yo me considero creyente, aunque no practicante y de izquierdas.

Osea que lo de la "cristanofobia" de la izquierda que dice moscon no lo entiendo ni evidentemente lo comparto.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Macarena Dom Mar 30, 2008 5:42 pm

Tal vez eso de la cristianofobia de izquierdas venga dado por un ateofóbico de derechas...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 5:43 pm

Está claro que un creyente de izquierda jamás insultaría al resto de los cristianos como lo hacen en esos comentarios. Además, tampoco hace falta ser muy avispados para ver la inclinación política de quienes los hacen.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 5:44 pm

Macarena escribió:Tal vez eso de la cristianofobia de izquierdas venga dado por un ateofóbico de derechas...

O de un tontofóbico en general...
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por aseret Dom Mar 30, 2008 5:44 pm

Moscon te va el mal rollo verdad???
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 5:46 pm

aseret escribió:Moscon te va el mal rollo verdad???

¿Lo dices por algo en especial?
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por aseret Dom Mar 30, 2008 5:46 pm

La pena precisamente es que no, no es nada en especial es todo lo que dices en general, lo que evidentemente es mucho peor .
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 5:48 pm

aseret escribió:La pena precisamente es que no, no es nada en especial es todo lo que dices en general, lo que evidentemente es mucho peor .

¿Y lo que digo en general es...?
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por aseret Dom Mar 30, 2008 5:52 pm

insultante y de mal gusto, contra todo y contra todos. , venga no me digas que no te has dado cuenta, llevas 22 mensajes y te has metido con casi todos los foreros.
No me digas que el mundo esta contra ti, por que lo más lógico es decir que tu estas contra el mundo.
No crees que seria mejor opinar a veces de acuerdo y a veces no, pero cuidando un poco más las formas.??

Piensatelo ahora que aún tienes, la linea de respecto a las normas del foro al 100 %, aunque sinceramente no se como aún sigue asi !!
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por Fernberg Dom Mar 30, 2008 5:57 pm

Es que el nick le viene al pelo. meparto
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino

Mensaje por El Moscon Dom Mar 30, 2008 6:05 pm

aseret escribió:insultante y de mal gusto, contra todo y contra todos. , venga no me digas que no te has dado cuenta, llevas 22 mensajes y te has metido con casi todos los foreros.
No me digas que el mundo esta contra ti, por que lo más lógico es decir que tu estas contra el mundo.
No crees que seria mejor opinar a veces de acuerdo y a veces no, pero cuidando un poco más las formas.??

Piensatelo ahora que aún tienes, la linea de respecto a las normas del foro al 100 %, aunque sinceramente no se como aún sigue asi !!

A lo mejor por que respeto excrupulosamente las reglas del foro.

De todas formas, te desafío a que pongas esas cosas insultantes y de mal gusto que según tu opinión subjetiva he puesto. Pero hazlo en otro hilo para no desviar la atención.
El Moscon
El Moscon
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Juan314 Dom Mar 30, 2008 7:44 pm

En cuanto termine los exámenes me leo el artículo entero.

mf_argue Y hablando de felicidad, seamos felices y hagamos felices a los demás. Haya paz en el foro un beso pa todos woot_jump
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por GoRhY Dom Mar 30, 2008 8:21 pm

El Moscon escribió:Así que lo que estamos viendo tiene más que ver con la cristianofobia de la izquierda que con que te digan que los demás son más felices que tú.
Ahora pide perdón a todas personas cuya ideología tiende a la izquierda por llamarles cristianófobos.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premios ganados : 2

http://www.paranoias.eu

Mensaje por Atreides Dom Mar 30, 2008 10:15 pm

A mí esto me parece el estudio chorra del día. El que es un creyente convencido será feliz creyendo y el que no cree es feliz no creyendo. Ni más ni menos.

No caigamos en hacer de esto un hilo de broncochat entre creyentes y no creyentes porque las discusiones con fe de por medio no llevan a ningún lado.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente