EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos

+4
castellana
Atreides
tryfe
Juan314
8 participantes

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos Empty La crucifixión de la BBC irrita a los católicos

Mensaje por Invitado Lun Mar 17, 2008 4:05 am

'La Pasión' muestra a Jesús clavado por los brazos y en posición fetal

En su ambición por trasladar los últimos días de Jesús a las audiencias contemporáneas, la BBC ha logrado irritar a los sectores cristianos más tradicionalistas al subvertir la representación clásica de la crucifixión en una versión televisiva. El programa La Pasión, una serie de cuatro capítulos que la cadena pública estrenó anoche, ofrece la imagen de Cristo con los brazos en alto clavados a la cruz -no las manos- y las piernas flexionadas.

Diversos teólogos han cargado contra la emisión por "reinventar" la narración bíblica y "engañar deliberadamente" al público, pero sus responsables aseguran haberse apoyado en un intenso trabajo de investigación para brindar esa versión alternativa.

El productor de diseño Simon Elliott tomó como referencia el descubrimiento de un esqueleto crucificado cerca de Jerusalén en 1968, el único hallazgo arqueológico de este tipo y que presentaba la misma posición reproducida ahora por la BBC. "Los romanos crucificaban a la gente de distintas formas, y este método era uno de los más extendidos y eficaces", corrobora el profesor de religión de la universidad de Duke, Mark Goodacre, que ha ejercido de asesor del programa.

El argumento es denostado desde foros que, como la Sociedad Eclesial o la Voz Cristiana, denuncian que la corporación pública se tome esas libertades en aras de una mayor audiencia, "distorsionando los hechos y a costa de despreciar el significado que encierra la imagen tradicional de Jesús crucificado". Esta última organización llevó a los tribunales a la corporación pública -sufragada por el contribuyente británico- por emitir en 2005 el musical Jerry Springer-The Opera, tildado de irreverente y blasfemo, pero perdió su batalla legal.

Rostros muy populares entre el público británico integran el reparto de La Pasión, encabezado por Joseph Mawle en el papel de Jesucristo. El actor inglés tiene una sólida carrera a sus espaldas, pero es especialmente conocido desde que prestara su imagen a la campaña publicitaria de la cerveza Guinness. Le acompañan James Nesbitt y Paul Nicholls -ex protagonista del culebrón televisivo Eastenders- en los papeles respectivos de Poncio Pilatos y Judas Iscariote.

Estos dos personajes son en cierto modo exonerados en la película, que pretende explicar la "verdadera" razón de sus acciones. Judas aparece así retratado como una figura compleja y dividida entre sus lealtades, que finalmente se decantan hacia Caifás, el influyente sumo sacerdote judío que entregó a Jesús a Pilatos.

"Al margen de la presión que la gente sufriera en aquel tiempo, el hecho sigue siendo que Judas, Poncio Pilatos y Caifás enviaron a un hombre inocente a la muerte", ha replicado el director de la Voz Cristiana, Stephen Green, indignado ante esa "comprensión" que brinda el guión de Frank Deasy (ganador de un premio televisivo Emmy).

No todo han sido disensiones. El obispo católico de la diócesis de Arundel y Brighton, Kieran Conry, se declara encantado con una emisión que confiere a los protagonistas de La Pasión "una vertiente más auténtica y humana".

El prelado felicitaba ayer desde las páginas de la prensa a la BBC por abordar la historia religiosa en horario estelar y a pesar de los tiempos de "intolerancia" que corren.

Su veredicto entronca con el de los sectores de las Iglesias católica y anglicana que alaban el esfuerzo por traducir el Evangelio al público de hoy. Ellos fueron quienes, hace dos años, apoyaron y colaboraron en una peculiar procesión de Semana Santa, concebida por la televisión pública en las calles de Manchester al ritmo de las canciones de destacados grupos de pop, como Oasis o The Smiths.

Una licencia que, a decir del portavoz de la Iglesia anglicana Gillian Oliver, "nos permite traducir nuestro mensaje a un nuevo lenguaje que aborda la historia sagrada en términos actuales".

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos 20080317elpepirtv_1

Me va a salir un chiste demasiado fácil.

A esto se le llama "Meter el dedo en la yaga"
Anonymous
Invitado
Invitado

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos Empty Re: La crucifixión de la BBC irrita a los católicos

Mensaje por Juan314 Lun Mar 17, 2008 11:17 am

Como era es propio de nuestra condición humana, tendemos más a centrarnos en el morbo de la muerte y el sufrimiento en lugar de en las cosas trascendentales. La importancia de la Semana Santa radica en la resurrección de Jesucristo. Sin la resurrección el cristianismo no tendría sentido (vale, para mucha gente tampoco lo tiene con ella). A lo largo de la historia se han hecho muchas representaciones distintas de la crucifixión, han ido cambiando con las distintas corrientes artística, y una nueva no creo que haga ningún mal. Los católicos que se irritan por ello deberían replantearse su fe, pues en el cristianismo Dios se hace hombre y se acerca a sus hijos, muere por ellos y resucita. No tendría sentido creer en un Dios muerto. Sin embargo, en lo que perdemos el tiempo es en el dolor, la tortura y la muerte, especialmente en nuestra tierra, donde olvidamos el verdadero mensaje y la trascendencia del cristianismo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La crucifixión de la BBC irrita a los católicos Premio11
premios ganados : 1

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos Empty Re: La crucifixión de la BBC irrita a los católicos

Mensaje por tryfe Lun Mar 17, 2008 9:21 pm

y porque adorar a Jesucristo humillado??? yo no quiero cruces.....que feo....Jesucristo murió escarnecido y crucificado.....y que mas da como?
es muy morboso si...........pero bueno son creencias y gustos..............
perdonadme si me he excedido.......pero yo creo en el Jesucristo resucitado, el que padecio y vencio todo y lo hizo por y para todos.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Atreides Lun Mar 17, 2008 9:56 pm

Por lo menos los cristianos no van a amenazar de muerte a este señor. Le quería ver yo haciendo un dibujito de Mahoma.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro

Mensaje por castellana Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

No es que adoremos a un cristo crucificado sino al hecho de que Jesús murió y resucitó por nosotros. En eso estoy totalmente de acuerdo con Juan. Los católicos debemos concentrarnos en todas y cada una de las partes de la pasión de Cristo desde la última Cena,su getsemaní, la traición de Judas, la negación de Pedro,cuando Pilatos se lavó las manos,el padecimiento y muerte de Jesús, y su resurrección. Y aplicar cada una de esas partes a nuestra vida para poder superar y entender mucho de las cosas que nos ocurren.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Perséfone Lun Mar 17, 2008 10:20 pm

Atreides escribió:Por lo menos los cristianos no van a amenazar de muerte a este señor. Le quería ver yo haciendo un dibujito de Mahoma.

Prueba a hacer una caricatura del Rey de España, a ver qué pasa...
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por Atreides Lun Mar 17, 2008 10:23 pm

Poca cosa, tampoco te matan
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino

Mensaje por castellana Lun Mar 17, 2008 10:30 pm

No solo rellenas un montón de papel couché y un montón de horas de telediario, pero luego nada, alguién se acuerda de los chicos que quemaron las fotos? se deja que pase y punto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Fernberg Lun Mar 17, 2008 10:51 pm

Lo de la BBC no es nada comparado con las representaciones de la crucifixión que hacen los testigos de Jehová. Con tal de eliminar la cruz, símbolo de la Cristiandad, han sido capaces de sustituirla por un poste.

La crucifixión de la BBC irrita a los católicos Fp07adf9
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por mencar Lun Mar 17, 2008 11:46 pm

castellana escribió:No es que adoremos a un cristo crucificado sino al hecho de que Jesús murió y resucitó por nosotros. En eso estoy totalmente de acuerdo con Juan. Los católicos debemos concentrarnos en todas y cada una de las partes de la pasión de Cristo desde la última Cena,su getsemaní, la traición de Judas, la negación de Pedro,cuando Pilatos se lavó las manos,el padecimiento y muerte de Jesús, y su resurrección. Y aplicar cada una de esas partes a nuestra vida para poder superar y entender mucho de las cosas que nos ocurren.

Totalmente de acuerdo contigo,Caste.De todas formas siempre se ha discutido si Le clavaron por las manos o por las muñecas,ya que por el peso de Su Cuerpo y al ser un Hombre muerto si hubiera sido por las manos se hubiese desgarrado.Sin embargo los huesecillos de las muñecas hubieran "sujetado" mejor.Con respecto a adorar a Cristo Humillado es que tuvo que humillarse por nosotros.Su humillación es el camino de nuestra salvación.Su Gloria no se entiende sin lo que pasó antes.
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por castellana Mar Mar 18, 2008 3:44 pm

Según los estudios de las escrituras y evangelios, cristo fue crucificado por las muñecas ,no por las manos precisamente por eso porque por las manos la carne ses rasgarrian y porque ese era el modo de crucifixión de los judios, pero creo que este hecho no tiene mayor relevancia, da igual donde se metieran los clavos sino que se metieron.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Perséfone Mar Mar 18, 2008 9:30 pm

Atreides escribió:Poca cosa, tampoco te matan

Me da igual.

Me sigue resultando curioso que se apliquen ciertas penas en una país que se jacta de una libertad de expresión explendida y encima tiene la cara de recriminarselo a otros países...
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil

Mensaje por mencar Mar Mar 18, 2008 9:35 pm

Perse es que aquí se puede ofender a la Iglesia y a los creyentes pero a la Casa Real ni tocarla...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Atreides Mar Mar 18, 2008 9:40 pm

En España hay tres categorías:

lo políticamente correcto (ni se te ocurra criticarlo)
lo demás (te puedes meter lo que quieras y además molas)
la monarquía (no es políticamente correcta del todo pero "mueve hilos")
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino

Mensaje por 15483L. Mar Mar 18, 2008 10:31 pm

Embarassed Borrado

Última edición por 15483L. el Mar Mar 18, 2008 10:32 pm, editado 1 vez (Razón : Me equivoqué de hilo)
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460

Mensaje por mencar Mar Mar 18, 2008 10:57 pm

Es mi opinión,claro,pero la Monarquía con la entrada de Letizia se ha vulgarizado luego entonces que apechugue y aguante las bromas ,fotos,lo que sea....
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado