Que os parece esto??
+6
Scary
Telele
Annngel
mencar
rita pavone
capitan toni
10 participantes
Página 1 de 1.
Que os parece esto??
Mi gata tubo una camada, que repartimos como mejor pudimos a gente que nos inspiraba la confianza suficiente. Son seis los que dimos, pues ayer me llamo uno de ellos diciendo que no pueden hacerse cargo del animal, su excusa, para mi la mas absurda,
Por que pienso esto ?? Muy sencillo; la persona que esta con Toto es el padre de mi veterinaria, me dijo que ya habia tenido gatos antes, y ahora me viene con que tiene alergia a los gatos......
Algunas veces soy de lo que dice; piensa mal y acertaras. Como una persona que esta en contacto muy amenudo con gatos, puede tener alergia a los gatos y no saberlo, y pasados 20 dias de tener a Toto, se da cuenta!!???
El hombrecillo este va muy a menudo a la clinica de su hija y ya tubo gatos anteriormente, es alergia a los gatos o a Toto en particular??
Supongo que todavia hay gente que piensa que un ser vivo, como un gato, es como una corbata del Corte Ingles, que si no te gusta la devuelves sin problemas.
La verdad es que nos ha causado mucha rabia la forma de actuar de estar persona, mas que nada por Toto, cambiar otra vez de hogar no debe de ser muy agradable. Ya estamos buscando a otra persona, enseguida sale gente interesada que espero sea responsable de verdad
Por que pienso esto ?? Muy sencillo; la persona que esta con Toto es el padre de mi veterinaria, me dijo que ya habia tenido gatos antes, y ahora me viene con que tiene alergia a los gatos......
Algunas veces soy de lo que dice; piensa mal y acertaras. Como una persona que esta en contacto muy amenudo con gatos, puede tener alergia a los gatos y no saberlo, y pasados 20 dias de tener a Toto, se da cuenta!!???
El hombrecillo este va muy a menudo a la clinica de su hija y ya tubo gatos anteriormente, es alergia a los gatos o a Toto en particular??
Supongo que todavia hay gente que piensa que un ser vivo, como un gato, es como una corbata del Corte Ingles, que si no te gusta la devuelves sin problemas.
La verdad es que nos ha causado mucha rabia la forma de actuar de estar persona, mas que nada por Toto, cambiar otra vez de hogar no debe de ser muy agradable. Ya estamos buscando a otra persona, enseguida sale gente interesada que espero sea responsable de verdad
capitan toni- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1507
Re: Que os parece esto??
Posiblemente haya visto algun inconveniente durante los dias que lo ha tenido y prefiere deshacerse del gato,,antes de coger un animal hay que pensar en todo lo que eso supone.
Yo he tenido gatos un par de veces y aunque había sospechado que tenía alergia,núnca me había hecho las pruebas hasta ahora, efectivamente tengo una alergia bastante fuerte,pero ya es tarde para desacerme de mi gato,como tu bien dices,no es una corbata.
De momento, con medicación lo llevo bastante bien,espero poder seguir asi,porque me muero si tengo que dar a mi gato.
Yo he tenido gatos un par de veces y aunque había sospechado que tenía alergia,núnca me había hecho las pruebas hasta ahora, efectivamente tengo una alergia bastante fuerte,pero ya es tarde para desacerme de mi gato,como tu bien dices,no es una corbata.
De momento, con medicación lo llevo bastante bien,espero poder seguir asi,porque me muero si tengo que dar a mi gato.
Última edición por rita pavone el Miér Nov 16, 2011 6:28 pm, editado 1 vez
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
La gente se dree que los animales no sienten.El animalito ha cambiado de casa,dejándo a su mami y sus hermanitos,se está acostumbrando a su nuevo hogar y ¡hala!,ya no le quiero porque al cabo de los años de estar con gatos ahora tengo alergia....eso no se lo cree ni él.Debe ser que ya está mayor y no puede con un bebé....Espero que tengas suerte y Toto encuentre quien le quiera de verdad.Un besito,Toto,precioso...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Hay alergias q son de toda la vida o surgen en determinados momentos.
De todas formas seguro q hay alguien q merece más el cariño del gatin.
Date prisa en encontrarle a alguien o le cogeras tanto cariño q no lo podras soltar
Saludos!!!
De todas formas seguro q hay alguien q merece más el cariño del gatin.
Date prisa en encontrarle a alguien o le cogeras tanto cariño q no lo podras soltar
Saludos!!!
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
premios ganados : 1
Suerte para Toto...lo de ese tio no tiene nombre.
Yo si por ejemplo ahora resulta que tengo alergia a los gatos, de atila no me deshago ni loco, porque le quiero.
Yo si por ejemplo ahora resulta que tengo alergia a los gatos, de atila no me deshago ni loco, porque le quiero.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Es lo que me ha pasado a mi con Michi,,menuda putada,pero espero poder llevarlo....Telele escribió:Suerte para Toto...lo de ese tio no tiene nombre.
rita pavone- Administrador
-
Cantidad de envíos : 36054
Humor : A dias y a ratos
premio I :
premios ganados : 3
A mi me pasaria igual que a vosotros, no dejaria tirado nunca a mis dos animales, para mi son uno mas de la familia y la verdad es que no podria estar sin ellos, donde voy yo, van ellos los primeros.
Bueno acabo de tener noticias de Toto, hemos hablado con la vete, dice que su padre ha encontrado a una persona que se quedara con el, por lo visto, un vecino se ha encariñado con el, y ha dicho que se lo va a quedar.
En todo momento el hombre no ha dado la cara, todo lo ha hecho poniendo a su hija por medio, cosa que me parece muy mal, y demuestras de que clase estas hecho. Y de la alergia, narajintas de la china ....... su hija no lo ha reconocido pero nos ha dejado caer que no era por eso, no hemos querido insistir mas por que no nos llevaria a nada mejor
Pienso que ante todo un hombre tiene que dar la cara de sus errores ; nadie estamos libres de comerterlos pero si tenemos el deber de dar la cara cuando pasan.
De todas formas no me quedo nada tranquilo, pero bueno, mas adelante preguntare a ver que tal esta.
Pensaba que lo habia dejado en las mejores manos, el padre de una veterinaria deciamos, jooer, no le va a faltar de nada, y al final mira........
Espero que lo traten bien, mas adelante veremos.
Bueno acabo de tener noticias de Toto, hemos hablado con la vete, dice que su padre ha encontrado a una persona que se quedara con el, por lo visto, un vecino se ha encariñado con el, y ha dicho que se lo va a quedar.
En todo momento el hombre no ha dado la cara, todo lo ha hecho poniendo a su hija por medio, cosa que me parece muy mal, y demuestras de que clase estas hecho. Y de la alergia, narajintas de la china ....... su hija no lo ha reconocido pero nos ha dejado caer que no era por eso, no hemos querido insistir mas por que no nos llevaria a nada mejor
Pienso que ante todo un hombre tiene que dar la cara de sus errores ; nadie estamos libres de comerterlos pero si tenemos el deber de dar la cara cuando pasan.
De todas formas no me quedo nada tranquilo, pero bueno, mas adelante preguntare a ver que tal esta.
Pensaba que lo habia dejado en las mejores manos, el padre de una veterinaria deciamos, jooer, no le va a faltar de nada, y al final mira........
Espero que lo traten bien, mas adelante veremos.
-
Capi,¿no te lo puedes quedar tú?Supongo que no porque si no ya lo habrías hecho...pero dadas las circunstancias a lo mejor sí...
mencar- Profesional
-
premio I :
Me gustaria haberme quedado con toda la camada, a mi novia y a mi nos dio mucha pena tener que darlos, los vi nacer, les hemos dado el biberon, les he visto abrir los ojos, empezar a andar....... pero no puede ser, ya tengo a dos, y no puedo quedarme con ninguno mas.
LLegado el momento y si fuera la ultima opcion, Toto se quedaria conmigo, no lo dejaria nunca tirado, pero parece que va a estar bien con su nueva familia, eso nos ha dicho la vete, seguire preguntando a ver que tal esta y espero que lo cuiden bien.
Si me entero que no esta bien cuidado, ya veriamos como lo arreglariamos, pero creo que no va ha hacer falta, la vete nos ha asegurado que estara bien
LLegado el momento y si fuera la ultima opcion, Toto se quedaria conmigo, no lo dejaria nunca tirado, pero parece que va a estar bien con su nueva familia, eso nos ha dicho la vete, seguire preguntando a ver que tal esta y espero que lo cuiden bien.
Si me entero que no esta bien cuidado, ya veriamos como lo arreglariamos, pero creo que no va ha hacer falta, la vete nos ha asegurado que estara bien
-
Habría quedado mejor diciendo simplemente que creía q lo iba a poder atender mejor y que tener un gato no es lo q esperaba, ¿para que mentir? Todos nos equivocamos. Pero bueno, si él dice q le da alergia... le dará alergia...
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
premios ganados : 1
Que gentuza hay por allí!! Deseo lo mejor para Toto.
Hace unos años coincidimos con una dalmata en el pueblo que iba con sus dueños, apenas tenia un añito y era perfecta para ser emparejada con el mio, los dueños eran de la capi e intercambiamos los numeros de teléfono para un futuro si quieren emparejarlo con Ken que nos llamemos. Pues a los pocos meses me llamaron pero no era para emparejarla: resulta que derrepente la mujer era alérgica a los pelos y ya no lo podian tener y si me quiero quedar con la dalmata. Yo me quede estupefacta de verdad por un momento pense que no me gustaria tener a estas personas ni como amigo ni como vecino ni mucho menos como familia. Yo por falta de espacio no podia quedarme con ella. Teniendo una dalmata yo se cuál era la verdadera razón por la cual se querian deshacerse del animal: Los dalmatas son muy juguetones, superinteligentes pero si no se les dedica atencion y cuidado necesario te pueden hacer la casa tabaco y la vida imposible, a parte de que sueltan mas pelo que ninguna otra raza. Para esta familia el perro no era mas que un capricho y habiendo comprobado los cuidados que necesita querian deshacerse de ella....en fin...tener un animal no es un juego, tenemos un copromiso de por vida y el se encargará para que esta vida sea mas felíz agradeciendolo con mucho mucho cariño y compañia.
Hace unos años coincidimos con una dalmata en el pueblo que iba con sus dueños, apenas tenia un añito y era perfecta para ser emparejada con el mio, los dueños eran de la capi e intercambiamos los numeros de teléfono para un futuro si quieren emparejarlo con Ken que nos llamemos. Pues a los pocos meses me llamaron pero no era para emparejarla: resulta que derrepente la mujer era alérgica a los pelos y ya no lo podian tener y si me quiero quedar con la dalmata. Yo me quede estupefacta de verdad por un momento pense que no me gustaria tener a estas personas ni como amigo ni como vecino ni mucho menos como familia. Yo por falta de espacio no podia quedarme con ella. Teniendo una dalmata yo se cuál era la verdadera razón por la cual se querian deshacerse del animal: Los dalmatas son muy juguetones, superinteligentes pero si no se les dedica atencion y cuidado necesario te pueden hacer la casa tabaco y la vida imposible, a parte de que sueltan mas pelo que ninguna otra raza. Para esta familia el perro no era mas que un capricho y habiendo comprobado los cuidados que necesita querian deshacerse de ella....en fin...tener un animal no es un juego, tenemos un copromiso de por vida y el se encargará para que esta vida sea mas felíz agradeciendolo con mucho mucho cariño y compañia.
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
Para evitar camadas no deseadas y el trance que supone regalar los cachorros, lo mejor es esterilizar. Te evitas muchos quebraderos de cabeza.
Y respecto a este tema, diré que las alergias son espontáneas. Uno puede estar tomando leche toda la vida y a la vejez desarrollar una alergia a la lactosa; con los animales pasa exactamente lo mismo.
las alergias no siempre son de nacimiento.
No sé si en el caso que describes es real o no dicha alergia, pero una cosa es segura. Si esa persona quiere desprenderse del gato mejor que no lo tenga porque evidentemente no le va a tratar como el animal merece. Ya te lo ha dicho todo y los motivos pueden ser una simple excusa diplomática para no decirte crudamente que no lo quiere o puede ser verdad (para estas situaciones se tuvo que inventar la palabra "casualidad", ¿no?). Pero, al fin y al cabo y sin ningún atisbo de acritud, tú tampoco quieres al gato contigo, ¿no? Y es más tuyo que suyo... (repito, es sin acritud, mi intención es que reflexiones por ti mismo desde todas las perspectivas)
Sigue buscando una buena familia donde le quieran, que él no tiene culpa de haber nacido sin un sitio donde vivir.
Muchísima suerte para Totó, porque se la merece toda y más.
.
Absenta- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 116
Absenta ya estoy al tanto de la esterilizacion, de hecho mi gato esta castrado ya, y pronto le tocara a la gata, por que es mejor para todos que no crien mas, pero si es verdad que la primera camada ha sido intencionada, pensamos en castrarlos despues de la primera camada, ellos tambien tiene derecho a desarollarse en todos los aspectos, y me parecio justo que fueran padres.
Con lo de las alergias es verdad que puede pasar eso, pero en esto caso pondria la mano en el fuego por que no es asi, ademas que su hija no lo confirmo pero lo dejo caer que no era por la alergia.
Al darle el gato ha este señor pensabamos que de verdad estaria en la mejores manos, un mes antes de que nacieran ya estaba buscando alguien que los quisiera de verdad y se hiciera responsable de ellos, al igual que paso cuando a mi me dieron a mis dos gatos Nano y Niya.
A todos los que se han quedado algun gato de la camada, le dije que si por lo que fuera no podian hacerse cargo de el, que me llamaran que yo buscaria la solucion, y me haria cargo del animal, nunca los dejaria tirados y repito que si no encontrara a nadie acabaria con nosotros en casa.
En el caso que cuento, el señor no se ha quedado al final con el, pero si lo ha hecho un vecino suyo, por lo tanto Toto ya tiene un hogar, fuimos a pregutar a la vete que tal le iba y nos dijo que estaban encantados con el.
Lo que me ha jodido de este señor ha sido su poca responsabilidad a la hora de pensar que una animal es un jugete, un regalo caprichoso o no se que, cuando decides tener un animal, debe ser una cosa medita y con todas las consecuencias, ademas de no dar la cara y esconderse detras de su hija.
En esta enlace estan todas las vivencias que he tenido con ellos, ha sido una experiencia muy bonita, que he intentado que acabara bien para todos, los primeros los seis gatillos que vinieron al mundo.
http://gatoteca.mforos.com/123844/6569325-mi-chiniya-ya-ha-sido-mama/
-
Capitan Toni, creo que lo mejor que le ha podido pasar a Totó (y creo que a ti, porque no dudo que te importe) es que este hombre se haya arrepentido tras adoptarle pero te lo devuelva a ti tal y como le dijiste, y no acabe ni en una protectora ni vagando por las calles abandonado... Si albergaste la remota posibilidad de que te devolvieran algún gato, aquí la tienes. No le des más importancia a sus motivos reales, a sus formas o a su mala educación, todo ello es secundario e intrascendente. Realmente es irrelevante que se parapete tras su hija con vagas excusas. Tú tienes un compromiso que no le atañe a él y es Totó, porque es hijo de tus gatos y tú decidiste que nacieran; has asumido la tarea de recoger a los gatos que te devuelvan y realojarlos o adoptarlos como propios.
Hay un fallo (no es un reproche). Si teníais claro que vuestros gatos iban a procrear para "desarrollarse", desde antes de la cópula, esos futuros dueños de la camada tenían que estar más que encontrados y a la espera de su correspondiente gato. Ahora os toca quererles mucho, cuidarlos un montón y sobre todo que no noten que están de paso y a la espera de que los acojan para prevenirles traumas (bueno, a los que os queden, claro...). Además, piensa que donde comen dos, comen tres, o cuatro...
Una parte inexcusable del compromiso que conlleva la tenencia de un animal es que sus descendientes son responsabilidad nuestra. Me alegro que asumas de buen grado este deber que te atañe quedándote tú mismo los gatos que no sean adoptados. me alegro que seas consecuente.
Ojalá muchos aprendieran de ti.
Aunque si te soy sincera, es muy difícil de cir que no a semejantes "borlitas" grises...
Absenta- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 116
Absenta, te vuelvo a repetir, un mes antes de que nacieran, ya estaba buscando dueño, aunque me precipite un poco, por que todavia no sabia cuantos iban a nacer, o cual seria macho o hembra, cuando nacieron teniamos bastante gente interesada, hicimos una seleccion, para ver a que persona dabamos el gato, estuvieron dos meses esperando, mientras les mandaba fotos y les contaba como iba la cosa, pero te repito, no te puedes poner a buscar dueños para los futuros gatos antes de que nazcan por varias razones.
1-no sabes cuantos van a nacer
2-no sabes como van a ser, tricolor, pardos, atigrados, etc.
3-no sabes si son macho o hembra
La gente que busca gato, normalmente les da igual como sean, pero la mayoria prefieran gatas, otros gatos y a otros les da los mismo. Por lo tanto no te puedes comprometer con nadie si no sabes lo que le vas a poder dar
1-no sabes cuantos van a nacer
2-no sabes como van a ser, tricolor, pardos, atigrados, etc.
3-no sabes si son macho o hembra
La gente que busca gato, normalmente les da igual como sean, pero la mayoria prefieran gatas, otros gatos y a otros les da los mismo. Por lo tanto no te puedes comprometer con nadie si no sabes lo que le vas a poder dar
-
Pues si te digo la verdad, me resulta muy difícil de creer que alguien que ya ha tenido gatos con anterioridad sea capaz de no encariñarse con Totó y se quiera librar de él de esa manera.
Por romper una lanza en favor de ese hombre, te diré que tenía una amiga que tenía gato desde hacía 5 años. Hace poco tiempo empezó a encontrarse fatal y al ir al medico le hicieron las pruebas y resultó ser alérgica. Ahora no saber qué hacer, porque es incapaz de "deshacerse" del gato pero su salud empeora cada día.
Tal vez el hombre fuera alérgico pero no se le había manifestado ningún síntoma hasta ahora. A mi novio también le pasa eso: es alérgico al pelo de los animales y sin embargo al estar con ellos no tiene síntomas. Tal vez con el tiempo estos vayan empeorando.
Vaya, que hay gente para todo y no voy a defender a ese señor sin conocerle de nada, pero creo que es justo concederle a todo el mundo el beneficio de la duda.
Además, piensa que si realmente le diera igual el gato no habría contactado contigo de nuevo: lo hubiese llevado a un veterinario, protectora o vete tu a saber ¿no crees?
Por romper una lanza en favor de ese hombre, te diré que tenía una amiga que tenía gato desde hacía 5 años. Hace poco tiempo empezó a encontrarse fatal y al ir al medico le hicieron las pruebas y resultó ser alérgica. Ahora no saber qué hacer, porque es incapaz de "deshacerse" del gato pero su salud empeora cada día.
Tal vez el hombre fuera alérgico pero no se le había manifestado ningún síntoma hasta ahora. A mi novio también le pasa eso: es alérgico al pelo de los animales y sin embargo al estar con ellos no tiene síntomas. Tal vez con el tiempo estos vayan empeorando.
Vaya, que hay gente para todo y no voy a defender a ese señor sin conocerle de nada, pero creo que es justo concederle a todo el mundo el beneficio de la duda.
Además, piensa que si realmente le diera igual el gato no habría contactado contigo de nuevo: lo hubiese llevado a un veterinario, protectora o vete tu a saber ¿no crees?
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Bueno, no se que pensar ya, dentro de poco tendre que ir al vete a por pienso para mis dos chiniyos y volvere a preguntar como le va .....
Ya del hombre no quiero opinar mas, como se suele decir, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
Saludos y me alegro de leerte,
Ya del hombre no quiero opinar mas, como se suele decir, si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.
Saludos y me alegro de leerte,
-
PERO AL FINAL...QUE HA PASADO CON TOTO?
Lapili- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 140
Humor : A colorines
Está muy bien,en su nuevo hogar es querido y aceptado sin problemas.Un besito,Toto...
mencar- Profesional
-
premio I :
Me alegro por Toto y por los que estuvieramos preocupados por el
Lapili- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 140
Humor : A colorines
ante tanto "focos de guerra que he abierto.... he comprado un hermoso par de patitos.....
son bellos necesitan calor ,amor , agua y alimento... nada costoso para tanta satisfacción...
son bellos necesitan calor ,amor , agua y alimento... nada costoso para tanta satisfacción...
flavia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3379
Humor : todos,con condicionantes!
premio I :