EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán le asesinará por ser gay

+9
Annngel
twipsy
tryfe
Anita Raul
Alcest
Deva
Coco Chanel
castellana
aseret
13 participantes

Irán le asesinará por ser gay Empty Irán le asesinará por ser gay

Mensaje por aseret Jue Mar 13, 2008 4:18 pm

La historia de un adolescente homosexual conmueve a Europa: en Gran Bretaña le niegan el asilo y está seguro de que si vuelve a su país morirá en la horca, tal y como le sucedió a su pareja hace tres años. Los activistas por los derechos de los homosexuales en toda Europa piden que Kazemi pueda vivir tranquilamente en territorio británico.

"Si a Mehdi (Kazemi) lo mandan de nuevo a Irán, correría el riesgo de ser ejecutado, debido a su homosexualidad. Esta es una violación de las obligaciones que Gran Bretaña tiene con los refugiados", afirmó Peter Tatchell, del grupo Outrage.

Agregó que "todo el mundo sabe que Irán ahorca a los jóvenes hombres gay, y usa un método particular y bárbaro de lenta estrangulación. (...) Es una descorazonada y cruel política de refugiados".

Ahorcaron a su novio en 2004

Mehdi Kazemi, de 19 años, llegó a Londres en 2004 para estudiar inglés. Estando allí se enteró de que su novio, quien permanecía en Irán, había sido arrestado por las autoridades, bajo cargo de sodomía y ahorcado en abril de 2006.

Durante una charla telefónica con su padre en Teherán, Kazemi se enteró que antes de la ejecución a su novio le habían preguntado si mantenía relaciones sexuales con otro hombre, y bajo una dura interrogación lo había nombrado, informó The Independent.

Temiendo por cómo sería su situación si volvía a Irán, Kazemi pidió asilo en Gran Bretaña. Pero, a fines de 2007 le confirmaron que no habían aprobado el trámite. Aterrorizado, para evitar ser deportado huyó a Holanda, donde finalmente fue detenido. Ayer, pidió a las autoridades holandesas no ser enviado de nuevo a territorio británico, ya que lo mandarían, indefectiblemente, a Irán.

En una carta al gobierno británico, Kazemi dijo: "Me gustaría informar al secretario de Estado que yo no viajé a Inglaterra para pedir asilo, sino para estudiar y volver a mi país. Pero en los últimos meses mi situación allí ha cambiado. Las autoridades iraníes descubrieron que soy homosexual y me están buscando".

Y agregó: "No puedo parar mi atracción hacia los hombres. Esto es algo con lo que voy a tener que vivir el resto de mi vida. Nací con este sentimiento y no puedo cambiarlo, pero desafortunadamente no puedo expresar mis sentimientos en Irán. Si vuelvo allá me van a arrestar y a ejecutar como a mi anterior pareja".

La Corte holandesa debe ahora decidir si permite que Kazemi permanezca en su país -donde se le da asilo a los jóvenes gay iraníes-, o si lo deportan a Gran Bretaña. En tanto, desde el gobierno inglés declararon: "Sólo hacemos retornar a aquellos cuyo análisis de pedido de asilo a nivel gubernamental y a nivel de los tribunales independientes (que se encargan de una eventual apelación) llega a la conclusión de que no necesitan protección internacional".

Según los defensores de derechos humanos de los iraníes, más de 4.000 gays y lesbianas fueron ejecutados desde que Ayatolah llegó al poder en 1979.

Crónica Internacional
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
premio I : Irán le asesinará por ser gay Premio11
premios ganados : 1

Irán le asesinará por ser gay Empty Re: Irán le asesinará por ser gay

Mensaje por aseret Jue Mar 13, 2008 4:20 pm

Increible, pero cierto!!
hoy lo he oido en las noticias, y por eso he buscado la noticia escrita para ponerla en este foro, porque creo que realmente es increible que pasen estas cosas en el tiempo en que estamos en paises "civilizados".
Vosotros que opinais?
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por castellana Jue Mar 13, 2008 4:35 pm

Opino que miedo dan los islamitas, mucho miedo, y que este asunto deberia ser tratado por los derechos humanos internacionales.
También opino que Gran Bretaña se la da de progre y es tan inhumana como los islamitas, el pensar extraditar a una persona sabiendo que la van a matar es como si ellos mismos apoyaran esto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Coco Chanel Jue Mar 13, 2008 5:04 pm

Tienes toda la razón, castellana
Coco Chanel
Coco Chanel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 344
Humor : depende del día

Mensaje por Deva Jue Mar 13, 2008 6:10 pm

Increible que aun este este pais tan atrasado.No cambiaran nunca
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premios ganados : 2

Mensaje por Alcest Jue Mar 13, 2008 6:27 pm

Insensatos, hemos de respetar sus tradiciones y sus costumbres, que la cultura iraní es muy rica.

(Nótese la ironía)
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por Anita Raul Jue Mar 13, 2008 8:07 pm

no voy hacer chistes al respecto (aunque se me ocurren muchos) solo dire:

1- no vuelvas a tu pais!!

2-Que atrofiados hijos de puta!! (los conservadores)

3-no se me ocurre nada para 3
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por tryfe Jue Mar 13, 2008 8:20 pm

desde luego estos paises viven en otra era.........es lamentable...no hay derecho....jamas los entendere................
digo que habria que ayudarle.....que es un ser humano.
Mirad..en cuanto termine de leer el libro que stoy leyendo.....me he propuesto leer el coran......que me lo han regalado en español.......porque no puedo creer en todo lo que viven alli...... a ver si puedo aclararme leyendo de que van o de donde surgen sus ideas.......
Y pensar que conozco cantidad de islamitas que no comulgan con todas esas cosas..............que extremismo Dios mioooooooooooo
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por twipsy Jue Mar 13, 2008 8:45 pm

si el chico es homosexual no se le puede impedir que lo sea, a algunos les gustara y a otros no pero ese no es motivo para condenarlo a muerte
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20193
premios ganados : 3

Mensaje por aseret Jue Mar 13, 2008 10:23 pm

En primer lugar dire que para mi, nada seria motivo para aplicar la pena de muerte!!!

En segundo lugar tambien quiero decir que no entiendo que los otros paises que van de modernos toleren que en cualquier parte del mundo pasen cosas como esta, o como las ablaciones, no entiendo que todos vamos de modernos y en plena década del internetm aun haya un joven de este mundo que por el simple hecho de ser homosexual pueda morir ahorcado y aun dicen "lentamente" xD, es que estamos todos locos?
Tan poco vale una vida? Sinceramente estas cosas me sacan de quicio.......no lo puedo entender Sad
aseret
aseret
Profesional

Mensaje por Annngel Jue Mar 13, 2008 10:57 pm

Xq no se toman medidas contra estos paises gobernados por locos???
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353

Mensaje por Fernberg Jue Mar 13, 2008 10:59 pm

Estas noticias me indignan. Creo que la comunidad internacional debería presionar a Irán como ya se hizo anteriormente con Nigeria en los casos de las mujeres que iban a ser lapidadas. En Afganistán un periodista de 23 años ha sido condenado a muerte por defender públicamente la dignidad de la mujer; le acusan de blasfemia. Los derechos humanos están por encima de todos esos estúpidos prejuicios religiosos. Todas las teocracias deberían ser abolidas.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por Annngel Jue Mar 13, 2008 11:16 pm

Es q existen paises en los q puedes ir a la carcel si vas con tu novia de la mano, y no te digo nada si hay un beso de por medio.
Unos asquerosos es lo q son todos estos q no respetan nada y luego van proclamando la religion a los cuatro vientos.
Asesinos!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353

Mensaje por Edith Vie Mar 14, 2008 11:26 am

El fanatismo religioso es la peor lacra de todos los tiempos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102

Mensaje por Invitado Vie Mar 14, 2008 12:31 pm

es penoso..........ayer vi que la unica mujer finalista del ot en afganistan esta amenazada de muerte.........
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por 15483L. Vie Mar 14, 2008 2:40 pm

Asesinar o torturar a alguien es una bestialidad ya de por sí, pero hacerlo por sus ideas u orientación sexual es una salvajada, algo realmente lamentable y execrable, sin sentido ninguno... ¿Cómo es posible tanta intransigencia? ¿quiénes se creen que son para decidir sobre la vida de nadie en base a cómo piense o con quién se acueste? 16

Parece mentira que estas cosas pasen en el mundo a estas alturas... Claro que la civilización occidental está en el siglo XXI, pero los países donde se aplica el fundamentalismo musulmán aún están en el equivalente a nuestro Medievo, y parece que por mucho tiempo que pase no van a salir nunca de ahí Crying or Very sad ...Me inspiran vergüenza, horror, miedo... creo que son por que el 200 y una amenaza para quienes queremos vivir en paz y respetar a todos, incluyendo a los piensen distinto o se desvíen de la norma.
15483L.
15483L.
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 460

Mensaje por Atreides Vie Mar 14, 2008 8:46 pm

Ya dijo Ahmadineyad en una conferencia que en Irán no había homosexuales, viendo estas cosas no me extraña.

Nadie puede negar que son unas costumbres un tanto salvajes. Aunque saldrá algún chupiprogre de los que piensan que el islám es muy cool y solo ataca al catolicismo, que seguro que le saca una razón coherente.
Atreides
Atreides
Amateur

Masculino
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado