EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados

5 participantes

La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados Empty La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados

Mensaje por Leto Atreides Jue Nov 25, 2010 9:19 pm

La policía brasileña entró este jueves con seis tanquetas blindadas cedidas por la Armada en la favela Vila Cruzeiro, considerada como el principal fortín del grupo criminal que está generado pánico en Río de Janeiro con decenas de incendios a vehículos.

"¡Nunca había visto esto! Es una verdadera operación de guerra con blindados, pero es necesaria. Es la única forma de enfrentarse a los traficantes instalados en la favela", decía Elias, un director de colegio, que lleva dos días cerrado por los enfrentamientos entre narcos y policías. De fondo, se oyen algunos tiros y gritos de vecinos en apoyo a la operación policial.

Esta es la primera vez que se utilizan vehículos militares de esta talla desde la creación en 2008 de la Unidades de Policía Pacificadora (UPP), destinadas a restablecer la paz y los servicios del Estado en las favelas controladas por los narcotraficantes.

Este jueves por la mañana, la policía concentró los blindados en la avenida Braz de Pina, principal acceso a Vila Cruzeiro, favela ubicada en la falda de un cerro en la zona norte de la ciudad, y después procedió a invadir la barriada, controlada por los narcotraficantes.

150 policías de elite, apoyados por los blindados del modelo M113 -equipados con armamento de guerra y son conducidos por militares- sitiaron la favela.

Las televisiones mostraron que la banda que opera en la región, conocida como Comando Vermelho (Comando Rojo), había montado una barricada y había incendiado un camión en el acceso a la favela para dificultar la labor de las fuerzas del orden.

Tras el avance de los blindados, decenas de traficantes armados han huido de Vila Cruzeiro, según las imágenes difundidas por TV Globo. "Aquí en Vila Cruzeiro, siempre hay tiros. Los bandidos circulan armados en moto. Algunos no pasan de 15 años. Ahora dos facciones rivales se han unido", dice Ana Cristina, una contable de 36 años.
30 muertos

Las autoridades pretenden arrestar o abatir a los responsables por la ola de ataques contra blancos civiles que comenzó el domingo y que ha incinerado cerca de 55 vehículos en el área metropolitana de Río.

La respuesta de la policía, que desde el pasado lunes ha realizado operaciones en 28 favelas en las que se guarecen las bandas de narcotraficantes, han dejado al menos 30 muertos, según cifras oficiales.

Este jueves, los enfrentamientos en otra favela (Jacarezinho) han dejado ya siete muertos. Los enfrentamientos en Vila Cruceiro podrían hacer que aumnete el balance de víctimas.

El día más violento fue este miércoles, cuando murieron 15 supuestos pistoleros en los tiroteos con la policía, que arrestó ese día a 31 sospechosos y, en el conjunto de la operación, a 159 personas.
Ayuda militar

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, pidió la ayuda logística de los militares este miércoles, que han cedido los vehículos blindados para la ocupación de la favela.

Según el Ministerio de Defensa, los militares sólo van a trabajar en la operación y el mantenimiento de los vehículos cedidos a la policía, y las tropas no van a participar activamente en las operaciones contra los narcotraficantes.

Esta madrugada, los ataques de los grupos armados se repitieron, pero en un número menor que la víspera, que ha sido el día más violento, y se registró el incendio de tres autobuses, tres automóviles y una furgoneta de transporte público.

En los cuatro días de combates, la policía ha decomisado 29 pistolas y revólveres, 10 fusiles, dos escopetas, una submetralladora, cinco granadas, dos bombas caseras, un cóctel molotov y nueve artefactos explosivos.

---------------------------------------------------------------------------

Un buen sitio para hacer los JJOO o el mundial... nos metemos de agujero en agujero y tiro porque me toca!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados Premio11
premios ganados : 1

La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados Empty Re: La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados

Mensaje por mencar Vie Nov 26, 2010 12:54 am

La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados 34373 La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados 34373 La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados 34373 La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados 34373

Esta es la seguridad que ofrece éste país,pero,bueno,así lo han querido los mandamases olímpicos.Porque inseguridad la hay en TODO Río,no sólo en las favelas...claro que a mí no me van a desplumar....
Ya hemos visto lo que ha pasado en el Mundial de Sudáfrica que hasta entraban en las habitaciones de los hoteles y robaban.Creo que incluso a dos jugadores españoles les robaron 600 €...pero hay que darle competiciones a paises tercermundistas,faltaría plus...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I : La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados Premio11
premios ganados : 2

La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados Empty Re: La Policía entra en la favela más peligrosa de Río con blindados

Mensaje por tryfe Vie Nov 26, 2010 10:08 am

ya, pero no olvidéis que ellos no tienen etarras ni tropas metidas en países musulmanes, no hace falta decir que son malas ambas cosas.... pero no se con cual me quedo ¬¬
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por sicilia Vie Nov 26, 2010 11:14 am

A ver chicos, sin afán de criticaros, pero me parece un poco falaz.

Brasil puede tener muchos desequilibrios con lo de las favelas, pero cualquiera que haya viajado a Latinoamérica en general sabe que el ambiente es este: si eres rico, vives DE LUJO, con total seguridad, genial, como un rey. Si eres pobre - y esto es lo que lo diferencia de España- estás en la calle, eres violento, te secuestran.

Lo que quieo decir es que habiendo favelas, Brasil es un punto muy seguro, sobre todo en el centro de Río de Janeiro... definitivamente, no habéis visto los pisazos de ahí.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Leto Atreides Vie Nov 26, 2010 5:03 pm

tryfe escribió:ya, pero no olvidéis que ellos no tienen etarras ni tropas metidas en países musulmanes, no hace falta decir que son malas ambas cosas.... pero no se con cual me quedo ¬¬

Tienes razón Tryfe, ETA suele matar a turistas extranjeros Laughing , no intentes defender lo indefendible.

Si Sicilia, en teoría en Sudafrica lo mismo y bien que robaron en muchos hoteles, y no "cárteles" de la droga ni nada, sólo empleados! espero que hagan buena limpieza antes de los JJOO!!!!

PD: lo lógico es robar y secuestrar a quien tiene pasta no a quien no la tenga, como bien dices si tienes seguridad "privada" pues bien o si eres uno de los malos Laughing , pero a los demás no sé que decirte!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Vie Nov 26, 2010 11:19 pm

no Leto no defiendo nada, solo pienso y digo, existe un país seguro segurísimo, que no tenga alguna cosa mala??? NO

yo no digo que los etarras se dediquen a atentar contra turistas, atentan y al que le toca le toca y punto.

Mira, si Río fuera tan bravo..... no tendría la afluencia de turismo que tiene y esto es de toda la vida al igual que lo son las favelas.
a mi me robaron en el sur de brasil en unas vacaciones y no por eso digo que no se puedan celebrar ahí unos juegos, ni un mundial, ni F1, ni lo que sea y mucho menos que todos los brasileños sean unos ladrones.

ahh, me olvidaba de una cosa...a mi hijo acaban de robarle la bici y en el barrio de gitanos españoles Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por mencar Vie Nov 26, 2010 11:58 pm

Vamos a ver.Paises seguros al 100X100 no hay ninguno;pero paises más inseguros que otros sí los hay.En las favelas,en contra de lo que piensa la gente,se mueve mucho dinero porque hay tráfico de drogas,de armas,prostitución.Allí viven mafias perfectamente organizadas que matan sin piedad por hacerse con un territorio,porque alguien les debe dinero y no lo puede pagar,porque alguien les delata,etc...Entre ellos no se roban,se matan,y los pobres desgraciados roban,pero no los mafiosos.¿Y dónde se roba?:donde hay dinero,pero fuera de la favela.Y ¿dónde hay dinero?:en la zona turística,porque los ricos están bien blindados.Yo nunca he dicho que TODOS los brasileños sean ladrones,pero sí digo que no es el escenario ideal para unos juegos olimpicos.Como no lo es Venezuela,Bolivia,Cuba o México.No todo Iberoamérica es insegura.Yo ya os conté que estuve en Salvador de Bahía hace 2 años y nos rogaron que no salieramos del hotel al anochecerEl hotel tenía playa privada,pero se podía pasar de la calle y tb nos pidieron que nos quedaramos en la piscina.A más de uno le habían atracado en la escalera que va de la playa al hotel. Nos contaron que desde que Bahía era una ciudad turística se había disparado el índice de delincuencia aunque no era nada comparado con Río.En Río,los turistas llevan a los niños atados para que no se ños roben.
A mí el discurso llorón de Lula me parece que está bien para los culebrones,pero hay que ofrecer seguridad.
La ETA afortunadamente no mata todos los dias.De aquí al 2016 es de esperar que haya desaparecido y siempre queda el recurso de negociar una tregua.Con respecto a los atentados islamistas,es un riesgo que hay que correr si vives en un país occidental.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Alcest Sáb Nov 27, 2010 12:55 am

Estoy con Leto en que no se puede defender lo indefendible.

No he estado en Brasil, pero por los testimonios que tengo de 2 personas, aquello no tiene ni punto de comparación con España. Ni aún saliendo por el centro es seguro. Niños armados, delincuentes esperando en los semáforos para volarte la luna del coche y robarte a punta de pistola. En ambos casos que conozco, cualquier salida nocturna, por mínima que fuera, como ir a comprar tabaco, requería ir acompañado de algún gorila del hotel. Vale que hay zonas y zonas, pero comparar Brasil y España me parece casi lo mismo que hacer lo propio con México y Finlandia. Además, que no hay más que ver los diversos (no sólo uno) documentales sobre Brasil, o los avisos en guías turísticas, para ver que no hay color.

Tryfe, países seguros segurísimos los tienes en Escandinavia, Islandia, Groenlandia, Nueva Zelanda o Singapur. Igual no son 100% seguros, pero que hay una gradación es indiscutible. Y desde luego Brasil debe estar muy por debajo de España.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por tryfe Sáb Nov 27, 2010 1:17 am

bien... tu conoces más que yo Al, yo insisto en que no defiendo.
y ya dije en brasil me robaron y no fué en Río y aquí en España me han hecho salir varias veces cagando leches de la playa y un centro comercial por amenaza de atentados.

como que aquí en España no hay chaboleríos...bah !!!! ni mafias, ni todo lo hay en todos lados.

seamos más realistas che, que como siga esta crisis ya veremos en lo que se convierte europa, no sea que se vuelva más insegura que cualquier país "tercermundista".
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por sicilia Sáb Nov 27, 2010 2:38 pm

Perdona Leto, la situación en Sudáfrica notiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la de Lstinoamérica.

AHora como países inseguros está México, Alcest, no hay ni punto de comparación... mucho antes que Brasil o que cualquier otro país, por el asunto del narcotráfico. Pero en líneas generales, los barrios ricos con gente rica son segurísimos 100%. ¿Me lo vas a decir a mi? si teníamos en nuestra calle un policía privado vigilado día y noche XDDD

En concreto Río de Janeiro es un lugar próspero... evidentemente en la zona próspera, claro está. Pienso que estás tan seguro en Río que en Madrid. La cosa es que si te vas a la zona de favelas, pues es como irte a El Gallinero de Madrid.

No sé, mi madre ha vivido allí, mi padre y mi madre vivieron allí cuando se casaron, hasta mi hermana ha vivido allí xD y no tuvieron problemas de ese tipo, o al menos, no comopara asegurar que Brasil es un lugar inadecuado para los JJOO. Eso sí es de locos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 28, 2010 4:05 pm

Por supuesto Tryfe! aqui "importamos" mafias y demás.. en mi pueblo vuelven a sucederse otra vez robos en chalets, coches e incluso casas (por el mediodia), y la gente la "misma"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por mencar Dom Nov 28, 2010 11:54 pm

Es que en mi modesto entender,la inseguridad de los paises hispanos es más por la corrupción de los propios Gobiernos,policias,ejército,etc...que por el hambre que pueda haber. Tb por las mafias que existen de todo tipo:drogas,armas,prostitución,órganos,etc...Deudas que se contraen con los cabecillas y hay que pagar,protecciones de negocios,etc...No creo que en Europa se llegase a éso,que no digo que no haya mafias,pero parece que son más "discretas".
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Lun Nov 29, 2010 6:57 pm

Sí, Mencar, pero que yo sepa, en Rio de Janeiro eso queda bastante lejos (sin contar la zona de favelas; me parece muy demagogo sólo destacar esas chabolas porque es la misma tontería que decir que Valladolid es inseguro por el barrio gitan de Pajarillos)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Lun Nov 29, 2010 11:55 pm

Yo Rio no lo conozco,pero en Bahía una avenida separaba las favelas de las zonas ricas...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Mar Nov 30, 2010 11:51 am

El barrio gitano del centro de Valladolid lo separa menos de un kilómetro de calles.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado