EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sociedad multicultural alemana ha fracasado

+4
sicilia
Leto Atreides
Semele
Alcest
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por sicilia Lun Oct 25, 2010 3:24 pm

A ver, que no ricéis el rizo.

Yo estoy de acuerdo que la cita que ha puesto tryfe no tiene ni pies ni cabeza. ¿Es requisito largarse de un país? ¿qué puñetera hipocresía es esa?

Por otro lado, creo que esa declaración de esta mujer fue una ida de pinza momentánea. En su momento dijo: el multiculturalismo (entendiéndose como que CADA UNO SIGA SUS COSTUMBRES) ha fracasado. ¡Pues claro que fracasa!
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 25, 2010 6:53 pm


Ha dicho que no son "bienvenidos", no que se vayan :S .

Por cierto, uno de los problemas creo yo es la barbaridad de inmigrantes que han venido en MUY poco tiempo, eso dificulta las cosas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por mencar Lun Oct 25, 2010 11:00 pm

Tryfe,si no te gusta que se generalice con los inmigrantes tú tp generalices con los españoles.Yo salgo a cenar,a comer,a tomar el aperitivo o de tapas y no veo a nadie piripi por las calles.Curiosamente,exceptuando a los del botellón,los piripis que he visto eran sudamericanos.
Lo de las costumbres,Leto,no me refiero a bailar sevillanas o la jota,ni los toros,ni el flamenco,sino por ejemplo nuestras comidas,nuestros horarios,etc...¿Por qué en el Alcampo tiene que haber pollos sacrificados según el rito musulmán?,¿por qué tiene que haber en las fruterías frutas rarísimas que sólo comen los hispanos?.Hay que amoldarse a los gustos de ellos y los productos españoles,que les dén...a éso me refiero...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por Juan314 Lun Oct 25, 2010 11:57 pm

mencar escribió:Lo de las costumbres,Leto,no me refiero a bailar sevillanas o la jota,ni los toros,ni el flamenco,sino por ejemplo nuestras comidas,nuestros horarios,etc...¿Por qué en el Alcampo tiene que haber pollos sacrificados según el rito musulmán?,¿por qué tiene que haber en las fruterías frutas rarísimas que sólo comen los hispanos?Hay que amoldarse a los gustos de ellos y los productos españoles,que les dén...a éso me refiero...

Eh, eh, eh, eh. A nadie hace daño que vendan frutas típicas de Hispanoamérica o wasabi japonés. La diversidad de productos es enriquecedora y no tiene nada de malo. De hecho no olvidemos que productos tan "españoles" como la patata o el tomate son originarios de Sudamérica. Y siempre que los inmigrantes supongan una demanda que el mercado quiera y pueda satisfacer, no tienen por qué amoldarse a nuestros productos. Que coman y beban lo que les de la gana, eso no molesta a nadie.

Ahora bien, que no venga ningún inmigrante a Sevilla a exigir silencio a las 10 de la noche, porque aquí hasta las 12 se puede armar jaleo. Y todo inmigrante tiene que esforzarse en aprender español para trabajar en España, tratar con la administración, disfrutar de nuestra sanidad, etc. Una cosa no quita la otra.

Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por tryfe Mar Oct 26, 2010 1:23 am

Y si Mencar...de la misma manera que los marplatenses tenemos plantada en una plaza una barraca valenciana y donde celebran Falla todos los años.... desde que tengo uso de razon......y como eso son muchos años...jaja perdí la cuenta de cual generación es la que sigue con esa tradición.....por ejemplo.....

jajajjajajajjajajaaaa

pero que retorcidos que somos... a que si???? como si vinieramos y nos fueramos de este mundo de manera diferente.....

ajajajja yo con tal que a los pollos me lo vendan muertitos...me da igual quien los mata,....jajajjajaa

no, no generalizo jamas.....y es porque no hay dos personas iguales en el mundo, ni aún siendo de la misma nacionalidad.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 26, 2010 10:31 am


Mencar, yo vería raro ver moros en las fiestas de moros y cristianos Laughing , lo de la fruta da lo mismo... que por cierto, aqui un españolísimo como yo Laughing no le gusta la comida española, me encanta el kebab, pizza, pastas, comida china, japonesa...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por mencar Mar Oct 26, 2010 12:43 pm

Venga,va,tenéis razón...lo malo es que yo no puedo comer melón de Villaconejos en Rep.Dominicana,ni espárragos de Navarra en Cuba ni hacer una paella en condiciones en Marruecos...pero ellos tienen sus productos aquí que es lo que importa...
Leto,pues que mejor que un moro para hacer de moro Razz ...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por sicilia Mar Oct 26, 2010 3:51 pm

Ha dicho que no son "bienvenidos", no que se vayan :S .
Un juego de palabras. Dice Merkel textualmente

'No se van a quedar, en algún momento se irán'

No eres muy bienvenido si luego quieren que te largues.

Mencar, yo estoy de acuerdo contigo, eh? tienen que adaptarse. Que hay má variedad de productos!? Mucho mejor! eso no son costumbres, costumbres son los horarios, las formas de tratar a la gente, gestos, etc.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por Juan314 Mar Oct 26, 2010 9:07 pm

mencar escribió:Venga,va,tenéis razón...lo malo es que yo no puedo comer melón de Villaconejos en Rep.Dominicana,ni espárragos de Navarra en Cuba ni hacer una paella en condiciones en Marruecos...pero ellos tienen sus productos aquí que es lo que importa...
Leto,pues que mejor que un moro para hacer de moro Razz ...

Si vas a un hotel frecuentado por españoles en cualquiera de esos países es muy probable que sí lo puedas comer. Y si vas a una zona donde haya muchos inmigrantes españoles seguro que hay muchas tiendas y restaurantes donde consumir productos españoles. Es la ley de oferta y demanda en su estado más puro y sencillo. Donde hay demanda suele surgir alguien avispado dispuesto a satisfacerla. Y eso no tiene nada que ver con nacionalidades, razas ni lenguas.

Además, los afortunados somos nosotros por disfrutar de tanta variedad en casa. Yo tengo la suerte de poder comer sushi, tortilla española, hamburgesas, kebab, gazpacho, pizza, cous cous o frankfurts sin salir de mi ciudad. Otra gente, en España y en el resto del mundo, no tiene esa suerte. ¿Qué no puedo tomar espárragos de Navarra en Cuba (no sé si en Sevilla hay espárragos de Navarra xD)? 11 millones de cubanos tampoco pueden. ¿Pobre de mí? Pobre de ellos...

PD: He mirado de donde son los espárragos que hay en mi casa y son originarios de China y envasados en La Rioja =P.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por tryfe Miér Oct 27, 2010 2:38 pm

eso es verdad Juan....
en argentina hay jamón del bueno, aceite de oliva y un montón de cosas más...algunas se comercializan en grandes superficies y otras en negocios de importación y/o en Centros que reúnan a españoles (en este caso) también vía consular.

yo trabajé para el arzobisopado griego y ellos mismos llevaban contenedores enteros y luego esos productos se vendían en las colectividades....ojo !! los compraban ellos o cualquiera de otra nacionalidad que quisiera.
yo tambien encuentro aquí algunas cosas de mi país...nomás ir a carrefour o mercadona...ahora tambien eroski encuentras por donde el café...(creo) yerba mate .... y ese es un producto de uso exclusivo de argentinos, uruguayos, paraguayos y del sur de brasil. =D
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La sociedad multicultural alemana ha fracasado - Página 2 Empty Re: La sociedad multicultural alemana ha fracasado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.