EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Vaya individuo...!

3 participantes

Ir abajo

¡Vaya individuo...! Empty ¡Vaya individuo...!

Mensaje por mencar Lun Sep 20, 2010 10:02 pm


  • Dejan en libertad al detenido por la muerte de dos ancianos en una furgoneta




  • El detenido era el conductor del vehículo y uno de los propietarios del centro geriátrico al que se dirigía la furgoneta.
  • Dejó a los ancianos en la furgoneta, en sus sillas de ruedas.
  • Está acusado de un delito de homicidio por negligencia.
  • Reconoce que una interrupción le hizo olvidarse de los ancianos.





20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 20.09.2010



El hombre detenido después de la muerte, el pasado sábado en Ciempozuelos (Madrid), de dos ancianos en el interior de la furgoneta en la que los trasladaba al centro geriátrico de su propiedad ha quedado en libertad a la espera de ser llamado a declarar por la juez que llevará el caso.

Además de ir en silla de ruedas, los ancianos padecían demencia senil Fuentes de la Guardia Civil habían informado previamente de la detención de ese hombre, Luis Miguel Aranda, el sábado por la noche. Presuntamente el conductor debía llevar a los ancianos a un centro de mayores llamado Virgen del Consuelo, en Ciempozuelos, pero los dejó en el interior de la furgoneta, en sus sillas de ruedas.

La autopsia debe determinar la causa de la muerte de los dos hombres, mientras que el detenido ha sido llevado ante el juez acusado de un delito de homicidio por negligencia. Luis Miguel Aranda, nació en 1983 y es uno de los propietarios del centro, mientras que los dos ancianos habían nacido en 1923 y en 1929 y ambos eran vecinos de Ciempozuelos.

Aparte de ir en silla de ruedas, los ancianos padecían demencia senil, de modo que el detenido era responsable directo de ellos en la distribución que el personal del centro hacía de sus pacientes. Los familiares de los fallecidos acudieron el sábado por la tarde al centro al no tener noticias de los ancianos, que no habían sido llevados de vuelta a sus casas.

Entonces se inició la búsqueda de los hombres, que fueron hallados muertosen la furgoneta de transporte de la residencia. Se trata de un centro privado, sin relación alguna con el Ayuntamiento o con la Comunidad de Madrid, ha informado un portavoz del Ejecutivo regional. Está previsto que durante este lunes el detenido declare ante un juez de Valdemoro, que tendrá que dictaminar qué medidas adopta con él.
"Me distraje de mi rutina habitual"
El imputado, Luis Miguel Aranda, ha reconocido en rueda de prensa que una llamada de teléfono improvisada o una familia que demandaba información hicieron que se olvidara de los ancianos en el interior de la furgoneta.
Una llamada o una familia que demandaba información me distrajoVisiblemente nervioso y emocionado, el hombre ha explicado algunos pormenores del suceso. Ha dicho que el sábado pasado llegó a la residencia con la furgoneta del centro que empleaba para el traslado de ancianos y que, en primer lugar, se ocupó de los "abuelos con alzhéimer", de modo que "como siempre, como medida de prevención, se les llevó a la sala habilitada donde están los trabajadores del centro".
Tras esa acción, Aranda suele bajar de nuevo al aparcamiento para ocuparse de los otros pacientes, que estaban en la furgoneta en silla de ruedas. Sin embargo, se produjo "una llamada de teléfono o una familia que demandaba información" que le distrajo. "Fue la que me apartó de mi rutina", ha dicho.
Estos pacientes del centro de día "son abuelos que a veces vienen, a veces no", ha explicado Aranda, por lo que los trabajadores no los echaron en falta: "incluso en el parte diario figuraba que no habían venido".

_________________________________________________________________________________________________________________________________
¡Vaya individuo...! 385200 ¡Vaya individuo...! 385200 ¡Vaya individuo...! 385200
¿Cómo se puede "olvidar"?,pero bueno,éste tipo ¿qué se creía que transportaba?,¿bonsáis?,¿periódicos?,¿pelotas de goma?...No lo puedo comprender,salvo que hoy se abre una residencia de ancianos como el que pone un puesto de chuches...total ¡qué más da! si son viejos que para dos telediarios que les quedan...Espero que se pudra en la cárcel,él y todos los responsables de la residencia... Los trabajadores NO SABIAN SI HABIAN IDO O NO...¿pero qué clase de control lleva éste centro?.
Pobrecillos,que muerte más terrible y más injusta.Y el individuo ¿es un robot programado?,porque poner de excusa que se salió de su rutina...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¡Vaya individuo...! Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Vaya individuo...! Empty Re: ¡Vaya individuo...!

Mensaje por castellana Lun Sep 20, 2010 10:57 pm

La verdad es que el descuido y responsabilidad es grave, muy grave. Esto es como una guarderia, tienes que tener cien ojos para todo.
Pensar que ya los habias bajado y no ser así, es un descuido, si, pero un descuido con graves consecuencias y por ellas pagará, como responsable de lo sucedido y como responsable del centro, porque es la misma persona. En cuanto al resto de los trabajadores, según ellos, estos hombres no iban de continuo, habia sabados que si y sabados que no, asi que no me extraña que no se dieran cuenta, para mi ellos no tienen culpa ninguna.

A mi padre hace muchos años le pasó algo parecido. En el transporte escolar en aquellos años no ponian acompañante escolar. Mi padre llevaba a varios discapacitados, entre ellos, un niño autista. Cuando llegó su parada sus padres no estaban y claro mi padre no se dio cuenta que no se habia bajado. Así que termino el servicio y como tenia algo de prisa ni siquiera dió la vuelta de rutina por el autobus (siempre lo hacia por si alguien se dejaba algo). Al rato llamaron a casa y yo cogí las llaves de repuesto y me fui enseguida al autobús, y allí estaba mi pobrecito, más tranquilo que el bomba. Gracias a Dios no pasó nada, pero pudo pasar, mi padre hubiera pagado doblemente, por la justicia y por el sentimiento de culpa y eso que no toda la culpa fue de él, porque su cometido era llevarlos no cuidarlos. Desde entonces le pusieron una acompañante que era lo que tenian que haber echo desde un principio.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¡Vaya individuo...! Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Vaya individuo...! Empty Re: ¡Vaya individuo...!

Mensaje por Perséfone Jue Oct 21, 2010 12:18 am

Desde luego todos tenemos descuidos y despistes, pero cuando se trabaja con seres humano uno de estos puede salir muy caro.

EL ejemplo de la Escuela Infantil (que ya no son guarderias Razz ) que ha puesto Castellana me suena muy, muy cercano. Como bien dice ella, cuando algo de esto sucede, se paga doble (normalmente, claro).

Lo del control del centro... mejor no añadir nada. Mencar ya lo dijo todo.

Un saludo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Vaya individuo...! Empty Re: ¡Vaya individuo...!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.