¿se ha vuelto loco?
+7
eenriquee
aseret
Kalíope
Rinoa
sicilia
mencar
Leto Atreides
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿se ha vuelto loco?
Mirar, el problema es que por desgracia, el anticalanismo, gana muchos votos, en el resto de España, y de aqui la "mania" de muchos politicos, por hacerlo.
Y lo del Estatut ha sido ya la gota que ha hecho verter el vaso, porque como alguien ya ha dicho, por aqui, hay un monton de apartados exactos al resto de algunas otras autonomias, que el PP ha votado a favor, y aqui lo ha desbancado.
Tambien, quiero decirte Mencar, que ya me iria bien la TOTAL emancipacion, y no creo que nos hiciera falta llevar el tuper, mas bien al contrario, que podriamos ir muchas mas veces de restaurant.
Lo que yo pido es que nos dejen expresar si queremos o no el independentismo, y os puedo asegurar que si saliera que no, pues lo acatariamos sin ninguna duda, no quiero imponer mis ideas a nadie, por esto tampoco quiero que me las impongan a mi.
Una España federal, seria estupendo, pero si esto no lo quieren el resto de los españoles, pues prefiero el independentismo antes que la opresion que de nuevo nos quieren imponer algunos dirigentes.
Y lo del Estatut ha sido ya la gota que ha hecho verter el vaso, porque como alguien ya ha dicho, por aqui, hay un monton de apartados exactos al resto de algunas otras autonomias, que el PP ha votado a favor, y aqui lo ha desbancado.
Tambien, quiero decirte Mencar, que ya me iria bien la TOTAL emancipacion, y no creo que nos hiciera falta llevar el tuper, mas bien al contrario, que podriamos ir muchas mas veces de restaurant.
Lo que yo pido es que nos dejen expresar si queremos o no el independentismo, y os puedo asegurar que si saliera que no, pues lo acatariamos sin ninguna duda, no quiero imponer mis ideas a nadie, por esto tampoco quiero que me las impongan a mi.
Una España federal, seria estupendo, pero si esto no lo quieren el resto de los españoles, pues prefiero el independentismo antes que la opresion que de nuevo nos quieren imponer algunos dirigentes.
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
premios ganados : 1
Mencar, no lo creo, al menos no que lo hayan fomentado....
Es como si por la actitud altiva y prepotente de Esperanza Aguirre (que no me neguéis que lo es) toda España se pusiera en contra de la Comunidad de Madrid... eso sería una tontería, no? Pero si en cambio los políticos catalanes se pusieran a decir que Madrid nos ataca a toda España y bla, bla, bla y los demás políticos del resto de las comunidades les apoyan pues al final ese "sentimiento" se expandiría independientemente de la actitud de la señora Aguirre.
Otra cosa es que la actitud de Carod no haya ayudado a calmar los ánimos.
La bandera catalana de por sí no tiene ninguna connotación política. Es lo mismo que la andaluza, la de madrid o la que sea. Las connotaciones se las atribuyen los demás.
Como han dicho, si hubiesen sacado la estelada ya sería otra cosa, pero no fue así y todo y eso los siguen criticando... (que por cierto, Puyol hizo el signo de "la tortura no es cultura" y nadie lo ha comentado...)
Yo no te voy a pedir que me creas con lo de las malas miradas... pero mi ex fue el primero que se dio cuenta y cuando acabé de hablar por teléfono me pidió que cantara algo en catalán y ya puestas me puse a cantar "Els Segadors" XDDDDDDDD (que digo yo que el "Catalunya triomfant" lo entendieron ).
Aseret, tienes razón, el anticatalanismo da muchos votos fuera de aquí y al PP se la suda ser la cuarta (o quinta) formación política en número de votos en Catalunya, tienen asumido que aquí jamás ganarán unas elecciones y prefieren hacerse con el poder en España a base de poner a parir a Catalunya.
Mi madre me confesó el otro día que cuando en Málaga (donde me crié) les dijo que nos veníamos a vivir a Barcelona sus propios amigos le dijeron "a Cataluña?! Pero estás loca?? tú sabes como son los catalanes???" y hablo de hace 22 años, cuando no estaban las cosas tan exacerbadas como ahora.
Al igual que tú creo que una España federal sería la mejor opción para todos, pero el que esté en el poder no va a querer... simplemente por el hecho de creer que tendrían menos poder (que no nos engañemos más, eso es lo único que les importa).
Así las cosas creo que la mejor opción es el independentismo... y a parte de ser la mejor opción es un sentimiento que por mucho que intente explicar, no se puede entender fácilmente....
Es como si por la actitud altiva y prepotente de Esperanza Aguirre (que no me neguéis que lo es) toda España se pusiera en contra de la Comunidad de Madrid... eso sería una tontería, no? Pero si en cambio los políticos catalanes se pusieran a decir que Madrid nos ataca a toda España y bla, bla, bla y los demás políticos del resto de las comunidades les apoyan pues al final ese "sentimiento" se expandiría independientemente de la actitud de la señora Aguirre.
Otra cosa es que la actitud de Carod no haya ayudado a calmar los ánimos.
La bandera catalana de por sí no tiene ninguna connotación política. Es lo mismo que la andaluza, la de madrid o la que sea. Las connotaciones se las atribuyen los demás.
Como han dicho, si hubiesen sacado la estelada ya sería otra cosa, pero no fue así y todo y eso los siguen criticando... (que por cierto, Puyol hizo el signo de "la tortura no es cultura" y nadie lo ha comentado...)
Yo no te voy a pedir que me creas con lo de las malas miradas... pero mi ex fue el primero que se dio cuenta y cuando acabé de hablar por teléfono me pidió que cantara algo en catalán y ya puestas me puse a cantar "Els Segadors" XDDDDDDDD (que digo yo que el "Catalunya triomfant" lo entendieron ).
Aseret, tienes razón, el anticatalanismo da muchos votos fuera de aquí y al PP se la suda ser la cuarta (o quinta) formación política en número de votos en Catalunya, tienen asumido que aquí jamás ganarán unas elecciones y prefieren hacerse con el poder en España a base de poner a parir a Catalunya.
Mi madre me confesó el otro día que cuando en Málaga (donde me crié) les dijo que nos veníamos a vivir a Barcelona sus propios amigos le dijeron "a Cataluña?! Pero estás loca?? tú sabes como son los catalanes???" y hablo de hace 22 años, cuando no estaban las cosas tan exacerbadas como ahora.
Al igual que tú creo que una España federal sería la mejor opción para todos, pero el que esté en el poder no va a querer... simplemente por el hecho de creer que tendrían menos poder (que no nos engañemos más, eso es lo único que les importa).
Así las cosas creo que la mejor opción es el independentismo... y a parte de ser la mejor opción es un sentimiento que por mucho que intente explicar, no se puede entender fácilmente....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
Kali,porfa,¿me puedes decir cómo es el signo que hizo Puyol?...gracias...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Todo el mundo me lo está preguntando jajajajajajajajajaja
Es este:
Lo hizo durante un segundín que lo enfocaron las cámaras con los dedos
Es este:
Lo hizo durante un segundín que lo enfocaron las cámaras con los dedos
Kalíope- Profesional
-
premio I :
...la gente decía que estaba tirando besos...yo sí lo ví,pero no supe que significaba...¡¡¡ hija,qué lista eres...!!!
para Puyol...estoy de acuerdo con su gesto...
para Puyol...estoy de acuerdo con su gesto...
mencar- Profesional
-
premio I :
jajajajajajajajajaja, soy menos lista de lo que me gustaría
El vídeo está colgado en youtube... si lo encuentro lo cuelgo
La verdad es que demostraron que a parte de ser grandes jugadores son grandes personas (Iniesta acordándose de Jarque, Ramos de Puerta y Puyol con esto).
Y yo también estoy de acuerdo con su gesto, al 100%
El vídeo está colgado en youtube... si lo encuentro lo cuelgo
La verdad es que demostraron que a parte de ser grandes jugadores son grandes personas (Iniesta acordándose de Jarque, Ramos de Puerta y Puyol con esto).
Y yo también estoy de acuerdo con su gesto, al 100%
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Mirad, ha llegado un punto que a mi que cataluña se independice me la pela al final. Me daría mucha pena porque Barcelona se ha convertido en una de mis ciudades favoritas pero bueno...
A mi lo que me jode y mucho es que como Zp necesita los votos (o la abstención) de los vascos y de los catalanes para sacar lo que quiere adelante (llamesen leyes o presupuestos o lo que querais), se baje los pantalones ante estos y les de lo que quieran. Porque de otra forma no entiendo que casi medio debate de la nación se centre SOLO en Cataluña (si, lo tuve puesto todo el día aunque lo escuchaba a ratos) y que ZP diga que se harán las modificaciones en la Constitución necesarias para aprobar al completo el Estatut Catalán.
Que no hay derecho que en este país manden más los catalanes y los vascos que el de IU o incluso ZP o Rajoy...
A mi lo que me jode y mucho es que como Zp necesita los votos (o la abstención) de los vascos y de los catalanes para sacar lo que quiere adelante (llamesen leyes o presupuestos o lo que querais), se baje los pantalones ante estos y les de lo que quieran. Porque de otra forma no entiendo que casi medio debate de la nación se centre SOLO en Cataluña (si, lo tuve puesto todo el día aunque lo escuchaba a ratos) y que ZP diga que se harán las modificaciones en la Constitución necesarias para aprobar al completo el Estatut Catalán.
Que no hay derecho que en este país manden más los catalanes y los vascos que el de IU o incluso ZP o Rajoy...
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
eiru escribió:Mirad, ha llegado un punto que a mi que cataluña se independice me la pela al final. Me daría mucha pena porque Barcelona se ha convertido en una de mis ciudades favoritas pero bueno...
Eso es la política Eiru.... y yo más bien diría que ZP tima más a catalanes y vascos que al resto de las comunidades.... Nos utiliza más que a las demás prometiendo cosas que luego no cumple (el caso del estatut que prometió que sería aprobado en su totalidad y sin modificaciones).
Y no, no mandamos más los catalanes, ojalá fuera así! entonces podríamos realizar muchas modificaciones que creemos necesarias.
ZP puede decir lo que quiera, que del dicho al hecho hay mucho trecho...
Y no olvidemos que el mayor pacto, por el que Catalunya fue más beneficiada y obtuvo muchas más cosas fue en la primera legislatura de Aznar que tuvo que pactar con CiU para tener la mayoría necesaria para gobernar
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Ojalá en las próximas elecciones UPyD sea la tercera fuerza política, al menos así ganará España y no sólo una o dos comunidades autónomas, o mejor dicho, los políticos de dichas comunidades.
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Leto Atreides escribió:Ojalá en las próximas elecciones UPyD sea la tercera fuerza política, al menos así ganará España y no sólo una o dos comunidades autónomas, o mejor dicho, los políticos de dichas comunidades.
Leto, en serio.... que hemos ganado los catalanes con ZP????
Porque no veo que en estos años hayamos ganado nada diferente al resto de comunidades.
El Estatut está recortado mientras que Andalucía con el mismo estatuto lo tiene aprobado y sin recortes.
Es que una cosa es que los políticos catalanes pidan (que es de lo que se habla) y otra que se les conceda....
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Por cierto, el Estatuto andaluz es idéntico al catalán. ¿Por qué uno lo recortan y el otro no?
Porque los andaluces tienen más gracia
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Juan314 escribió:Porque los andaluces tienen más gracia
Juan, joder jajajajajajajajajajajaja y ya van dos veces que casi me atraganto con tus comentarios XDDDDD
Fernberg, porque los andaluces nunca han sido señalados por los políticos como "un peligro para la unidad de España". Vamos que en su estatuto quieren decir que Andalucía es una nación.... no pasa nada!!!
Pero que lo digan los catalanes pica....
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Fernberg escribió:Por cierto, el Estatuto andaluz es idéntico al catalán. ¿Por qué uno lo recortan y el otro no?
Desde mi punto de vista,porque ellos JAMAS han manifestado su deseo de separarse de España;ésa es la diferencia.
mencar- Profesional
-
premio I :
Eso es mentira. Aquí también hay independentismo, pero le dan menos bombo ¿o acaso tú has visto alguna manifestación andalucista en la tele?, no la has visto, pero las hay, pero no sé por qué hacen ver "más peligroso" al pueblo catalán. Es una manipulación exagerada.mencar escribió:Fernberg escribió:Por cierto, el Estatuto andaluz es idéntico al catalán. ¿Por qué uno lo recortan y el otro no?
Desde mi punto de vista,porque ellos JAMAS han manifestado su deseo de separarse de España;ésa es la diferencia.
Cuando lo de Palestina e Israel... Llegué a ver carteles que comparaban la situación Palestina con la supuesta situación de aquí XD (¿?¿?¿?¿? XD). (Este en concreto lo vi pegado en la calle).
De hecho fui a la manifestación y estaba llena de banderas andalucistas XD.
Aquí llega a ser absurdo, hay independentismo dentro del independentismo. Están los que creen que debe existir una "Andalucía libre" y luego los que creen que Andalucía es "opresora" y existe "Andalucía" (Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga) y """"""La Comunidad Granadina"""""" (Granda, Jaén y Almería) o no sé que leches más (creo que tiene varias formas de denominarse XD) ...
Yo, por la zona en la que vivo XD, he visto más andalucistas que separatistas de esos extraños XD, pero por lo visto en Almería y por ahí, hay mucha gente que tiene esas ideas.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Pero Rinoa... nunca nadie le va a dar bombo a eso....
Tú y yo sabemos que existen independentistas (nacionalistas) en muchas comunidades.
La primera vez que volví a Galiza (tenía yo 13 años) en el cartel de entrada a A Coruña habían tapado la L de "La Coruña" y habían pintado una estrella en el cartel.....
No se les da tanto bombo porque no les conviene decir que hay "separatistas" en todas partes. Es mejor centrar todos los esfuerzos en atacar a una sola comunidad.
Antes el ataque era mayoritariamente hacia los vascos, ahora hacia los catalanes.... que le vamos a hacer. Esos ataques creo que nos están haciendo más fuertes.
Tú y yo sabemos que existen independentistas (nacionalistas) en muchas comunidades.
La primera vez que volví a Galiza (tenía yo 13 años) en el cartel de entrada a A Coruña habían tapado la L de "La Coruña" y habían pintado una estrella en el cartel.....
No se les da tanto bombo porque no les conviene decir que hay "separatistas" en todas partes. Es mejor centrar todos los esfuerzos en atacar a una sola comunidad.
Antes el ataque era mayoritariamente hacia los vascos, ahora hacia los catalanes.... que le vamos a hacer. Esos ataques creo que nos están haciendo más fuertes.
Kalíope- Profesional
-
premio I :
Página 2 de 2. • 1, 2