EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

+6
sicilia
castellana
Alcest
eenriquee
Juan314
Leto Atreides
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Sáb Jun 26, 2010 9:26 am

Los
equipos forenses ya han identificado a nueve víctimas mortales
del atropello
ferroviario de Castelldefels (Barcelona), de los que cinco son
ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos, según anunció la
consellera de Justicia, Montserrat Tura.
También informó de que a las cuatro víctimas que faltan por
identificar les harán la prueba del ADN, pese a que
tienen "indicios bastante claros" de la identidad de tres de ellas.

De las nueve personas identificadas, la Generalitat facilitó
en un principio seis nombres
, ya que una familia pidió de forma
explícita que los datos de su familiar fallecido no trascendieran y el
juez solicitó más pruebas de otros dos cadáveres, de los que horas
después se conoció su filiación. Ambos son ecuatorianos y sus nombres y
año de nacimiento son: Rosa María Vilar Arboleda (1993) y Claudio Javier
Mejía Aguas (1986).

Una familia pidió que los datos de su familiar
fallecido no trascendieran
La identificación de la posible víctima número 13 tardará
aún días, ya que está siendo un proceso muy complejo, según la
consellera.
En la primera lista de fallecidos figuraban cinco
hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 17 y los 39 años:
Jesús David Parada Ayala (Bolivia, 1991), Diego Erwin Gutiérrez
Algarañaz (Bolivia, 1992), Jorge Eliecer Serrano Varón (Colombia, 1971),
Danny Ariosto Cedeño Caina (Ecuador, 1985), Fernando Chamorro Pinchao
(Ecuador, 1986) y Janela Lizeth Luna Correa (Ecuador, 1993).
Colaboración de las familias

La consellera
precisó que el hecho de priorizar que los trabajos de identificación se
hagan "más bien que rápido" comporta una espera más
larga para los familiares y amigos de los fallecidos, de los que elogió
su colaboración en todo momento.

Tura indicó que los datos de
las nueve identificaciones realizadas se han trasladado al juez
de Gavà
(Barcelona) que instruye la causa por el atropello del
tren en la estación de Castelldefels-Playa. Una vez el juez analice los
datos de identificación y ratifique que son correctos, será cuando se
notifique a los familiares de forma oficial las identidades, apuntó.

Las víctimas tenían entre 17 y 40 años. Las víctimas
tenían entre 17 y 40 años y podrían ser todos latinos que se desplazaban
desde Barcelona a las playas de Castelldefels para asistir a
una fiesta latina
, expresó la consellera. De hecho, ya es
tradición entre los jóvenes latinoamericanos desde hace unos años acudir
la noche de Sant Joan a celebrar la verbena en locales de música y
ambiente latino cercanos a las playas de Castelldefels o en la arena, al
borde del mar, explicaron varios amigos de algunas de las víctimas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿creeis que los pasos inferiores están mal señalizados y el cruce de vías? ¿que se podría haber evitado con un guardia jurado? ¿los trenes tendrían que pasar más lentos cuando pasan por esas zonas de "fiesta? ¿debería pagar renfe una indemnización? ¿pagar España un avión para traer la madre enferma y la abuela de uno de los fallecidos?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Juan314 Sáb Jun 26, 2010 9:56 am

Si cruzas una carretera o una vía por donde no debes y encima sin mirar y siguiendo al grupo, te la juegas. Un guardia jurado o 10.000 pueden disuadir a la gente de hacer lo que no debe pero mientras la gente no se convenza de lo que debe de hacer, las imprudencias seguirán a la orden del día.

No creo que los trenes tengan que pasar más lentos. Para algo están los pasos inferiores. Además, por muy lento que vaya un tren, te va a matar igual.

En cuanto a las indemnizaciones, legalmente son las víctimas y sus familiares los que tienen que indemnizar a Renfe. Si a mí me atropellan cruzando un paso de peatones en rojo, yo soy el responsable y el que tiene que pagar los desperfectos del coche.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por eenriquee Sáb Jun 26, 2010 10:34 am

Los únicos responsables de esa tragedia son las personas que cruzaron por la vía, y ni a las luces, ni a la señalización, ni a renfe, ni tampoco al conductor se le puede culpabilizar.

En este país somos muy dados a echarles la culpa siempre a los demás, todo menos asumir nuestra responsabilidad.

Esas personas hicieron algo que no debieron, fueron unos irresponsables, y desgraciadamente pagaron por ello.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Alcest Sáb Jun 26, 2010 4:15 pm

Coincido al 100% con Juan. Toda la culpa no es sino de los que cruzaron la vía por encima.

Tengo un familiar que trabaja en Renfe que ha visto más de una vez cosas de éstas, y por lo que le he oído decir, a veces el maquinista llega incluso a dejar el trabajo por depresión. Y sin recibir ninguna indemnización. Por lo tanto, ya es tener mucha cara el ir a Renfe a reclamar nada.

Además, y sin intención de echar leña al fuego, lo primero que me dijo al salir en las noticias: "Seguro que son ecuatorianos y bolivianos". Dicho y hecho. Creo que 9 de 12 son de dichos países, y es que por alguna razón, son los que más tienden a cruzar por encima de la vía.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Sáb Jun 26, 2010 4:20 pm

Jajaja, hem.. eso dije yo Alcest, no me preguntes porque pero lo dije en mesa, pero vamos.. de broma, y zasca... a todos los que preguntaron en el telediario igual, pensaba que las imágenes no eran de España Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Icon_lol .

Veremos como acaba esto :S , el Gobierno ya se limpia las manos y ordena una profunda investigación.

Como dices Alcest, el conductor ha necesitado ayuda psicológica, es que, a quien se le ocurre cruzar por la via!!!!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por castellana Lun Jun 28, 2010 1:05 pm

Mirar, por supuesto y creo que todos estamos de acuerdo, la culpa es de las personas que han pasado mal por la via, ha sido una imprudencia muy grande que ha terminado en una gran desgracia.

Yo todavia no he oido a nadie de los afectados (por lo menos en las noticias que yo he visto, a lo mejor en otras si) pedir responsabilidades e indemnizaciones a Renfe, lo único que he leido es algo de una pasarela superior que estaba cerrada, aunque eso no es motivo para cruzar las vias te esperas y pasas por el túnel. Al día siguiente seguian pasando por allí, eso es lo más triste, que no aprendan, lo que tenian que hacer es lo que le hicieron a la señora del dia siguiente también en Barcelona, si ves que alguien cruza mal multa que te crió, a lo mejor si nos tocan el bolsillo aprendemos.

Pero Alcest, te diré algo, yo he podido ser alguna vez una noticia de estas en la televisión, yo y casi todos mis compañeros de instituto, porque MUCHAS, MUCHAS VECES, hicimos esta barbaridad, hasta que ocurrió y cuando ocurrió se nos pasó las ganas y ninguno eramos sudamericano, ni siquiera el compañero al que le pasó.
Cuando eres joven no ves el peligro, ves la comodidad y te basas en que son seis metros y tienes la suficiente gimnasia para subir al andén enseguida.
Yo sinceramente no pensé en sudamericanos, pensé en jovenes que iban a una fiesta, pensé en twipsy y en la hija de Semele, que por la cercania de barcelona podian haber ido....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por sicilia Lun Jun 28, 2010 1:39 pm

Bueno, pero ¿ninguno de vosotros no ha cometido una imprudencia?

La culpa es de los jóvenes (vamos a dejar lo de sudamericano), eso está claro, y me da pena el conductor. Pero vamos, tampoco es para insultar. Me apuesto lo que quieras a que más de uno ha cruzado sin mirar, cruzado en rojo, ha ido a altas horas de la noche por sitios peligrosos... vamos... a todos nos puede pasar, no todos los días tenemos la misma prisa, o el mismo tiempo para tomarnos las cosas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Lun Jun 28, 2010 3:07 pm

¿Cruzar en rojo sin mirar? ¿por las vías? ni en broma... de bien pequeño me enseñaron a mirar, pero vamos, a los dos lados y a veces lo hago incluso en calles de única dirección (nunca se sabe Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Icon_lol )
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Alcest Lun Jun 28, 2010 3:47 pm

Pero aquí no se ha insultado a nadie. Efectivamente, todos hemos cometido alguna imprudencia (aunque yo al menos no he cruzado las vías por encima nunca, habiendo pasos habilitados subterráneos, como en este caso), pero hay que ser consciente de los peligros que conlleva la imprudencia. Si alguna vez me pilla un coche por cruzar en rojo, no me queda más remedio que aguantarme, y recordarme el resto de mi vida lo tonto que soy.

No veo el símil con ir a sitios peligrosos de noche. En el caso del tren, la imprudencia es algo que está prohibido, o regulado, y la consecuencia, aparte de la muerte de los que cruzan la vía, es que el conductor normalmente se queda muy tocado.

Lo de los sudamericanos (Ecuador y Bolivia en este caso) ya dije que no lo decía por meterme con ellos ni nada. Yo no sé si es que en sus países no tienen pasos subterráneos, o que allí cada uno cruza como le da la gana, pero por lo visto cuando viene aquí siguen cruzando por encima. Y no es racismo, es lo que ve mi familiar día tras día, de igual forma que el 85% de los que van sin billete son de por allí, o de igual forma que son los que más molestan con su música, subiendo los pies en los asientos de enfrente, o poniéndose a fumar en el vagón. Que hay españoles que hacen lo mismo, lo sé, pero por lo que sea, en sus países ellos funcionan así, y se piensan que pueden hacer lo mismo en Europa. Y pasa lo que pasa.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por sicilia Lun Jun 28, 2010 3:59 pm

Perdón, error. No quería decir insultar.

Me refiero a que yo tampoco diría: hala, se lo merecen, por listillos. Pues no. Estoy con castellanas.

Dije que no entraría en lo de sudamericano porque yo tampoco sé si es que allí tienen la cotumbre. No creo que lo dijeras por racismo, así que no hubo malentendidos.

Leto, ¿nunca has cruzado en rojo en un paso de peatón? pones tu vida en
peligro.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Juan314 Lun Jun 28, 2010 4:26 pm

Yo el problema de nacionalidades no lo veo por ningún lado. Son todos sudamericanos porque eran un grupo de amigos que iba a una fiesta latina. Podría haber sido cualquier otro grupo. De hecho si no me equivoco ese mismo día había un montón de fiestas distintas en la misma playa y seguramente las mismas vías las cruzaron por donde no debían muchos más grupos. Y además, la mayoría de ellos se han criado en España, país que a propósito no se caracteriza por la prudencia ni por el cumplimiento de las normas.

Y claro que todos asumimos riesgos y hacemos cosas que no debemos. Alguna vez yendo con mis amigos he cruzado por inercia detrás de la gente y a la mitad me he dado cuenta de que el semáforo estaba en rojo. Y precisamente de situaciones como esa aprendes que nunca puedes seguir como un borrego al que va delante, porque te la juegas. Pero aún así no es lo mismo un paso de cebra que una vía de tren. El tren frenó cuando vio a los chavales y necesitó 700 metros para pararse. Y tampoco es lo mismo cruzar una calle o una vía de tren mirando que cruzarlos sin mirar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por castellana Lun Jun 28, 2010 4:39 pm

Alcest, no has insultado, desde luego, pero mira, yo utilicé durante mi juventud el tren casi a diario (exceptuando algunos domingos) y tanto yo, como mis amigos y compañeros haciamos verdaderas barbaridades TODOS LOS DIAS.....cuando llegabamos al apeadero, si habia muchos estudiantes para pasar las vias algunas veces unos otras otros, pero todos los dias alguien atajaba saltando a la via por el anden en lugar de pasar por el paso (que era igual de peligroso pero al ir al ras podias correr mejor),si podiamos, nos escaqueabamos y no sacabamos el billete ya que las pelas no nos sobraban y hasta teniamos nuestros truquillos para escaquearnos. No es que me sienta orgullosa de ello, pero era joven y tenia otra visión diferente de lo que era la honestidad y sobre todo tenia poco dinero (a mi edad la paga era bastante escasa vaya), en cuanto el peligro, vamos que verlo no lo veiamos..........es más nos gustaba enfrentarnos a él. Todo esto te cuento, porque no sé que harán los españoles ahora pero desde luego, antes, en los años 80 haciamos exactamente lo mismo que has achacado a los extranjeros.

Estoy con Juan, en que le tocó a ese grupo en ese momento, pero le pudo tocar a cualquiera, tanto a jovenes españoles como jovenes inmigrantes, ha sido una pena y sobre todo, me da pena sus familias y el conductor del tren, en el cual no me gustaria estar en su pellejo, esto no se le va a ir en la vida.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Lun Jun 28, 2010 10:57 pm

Mmm.. coincido con juan que no es comparable, cruzar una calle con el semáforo rojo por la noche cuando no hay ni diós y se ve a una burrada de metros que no hay coches pues si, cruzo, pero.. no se me ocurriría hacer eso de día, pasando coches o por una autovia que van a 120 por hora, mirando o sin mirar.

Pues no sé.. yo nunca me he colado en ningún sitio ni me e escaqueado nunca de pagar... se vé que tengo la ley en la sangre XDDDDDDDDDDDDDD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por sicilia Lun Jun 28, 2010 11:42 pm

No hablo de escaquearse, hablo de no asumir al cien por cien los riesgos.

Nadie puede decir que NUNCA jamás ha puesto su vida en peligro. Es que no es creíble.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Juan314 Mar Jun 29, 2010 12:01 am

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda la vida de ventaja...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 29, 2010 12:09 am

mas vale pájaro en mano que cien volando
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Mar Jun 29, 2010 9:11 am

¿seguro sicilia? de pequeño creo que una vez tuve un susto ya que jugando al "pilla pilla" crucé sin mirar, pero vamos... de mayor sólo ha peligrado mi integridad física al meterme a defender o separar a alguien en una posible pelea
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por sicilia Mar Jun 29, 2010 11:23 am

Pues mira, en una pelea si te hubieran dado un botellazo y te hubieran matado, ¿te gustaría que en el 20canutos dijéramos: eso por gilipolllas, no haberse metido?

xDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Leto Atreides Mar Jun 29, 2010 3:54 pm

¿por defender a alguien que ni conozco? para que no le pegen una curra a un pobre chabal que nada tiene que ver porque algún gilipollas tiene ganas de pegar a alguien? así salen de tanto en tanto personas por la tele y no salen precisamente como "gilipollas".

Si defender a los débiles te parece de gilipollas no sé que te parecerá un maltratador
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por sicilia Mar Jun 29, 2010 4:11 pm

>>>>>>>>>>>>>>>___________<<<<<< Redios, Leto

Lee mi mensaje ¿he dicho que me pareces gilipollas?

He dicho: ¡te gustaría que yo dijese: Joer, este chaval es un gilipollas por meterse en peleas?

Evidentemente, esperaba que tu respuesta fuera negativa, no una acusación XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 29, 2010 4:30 pm

Yo me salve al menos 6 veces de morir hasta los 20 años de edad, de ahi en mas me cuide un poco mas, sin embargo estuve a punto o situaciones limites unas 3 veces mas.

Cada cirugía representa una mínima posibilidad de no despertar, y sobre todo con una peritonitis..

Por lo tanto no deben sentirse tan seguros, miren:

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Destino_Final
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por castellana Mar Jun 29, 2010 5:01 pm

Tampoco hay que estar a la defensiva, Leto.........yo me alegro que seas "tan cabal" pero la juventud ni ha sido ni es ni será así.....si algo caracteriza a un joven es precisamente es eso, que es visceral, que piensa con el corazón y no con la cabeza.....no tienen preocupaciones (me refiero a que nadie depende de ellos) y no le temen a nada.

Es curioso como cambiamos, yo era una amante del peligro, me gustaba la mar revuelta, nadaba para adelante sin miedo a ahogarme para nada, algún susto que otro me llevé......subia a montes por donde peor se hacia, he hecho puenting, me he tirado al mar desde un acantilado, tan solo me quedó la espinita de tirarme en paracaidas, en cambio ahora, todo lo que tengo es miedos a que mi hija le pase algo, miedo del mar, miedo de la carretera.....

Por eso tampoco puedo juzgar a estos chicos, la única culpa es de ellos, de acuerdo, pero no son censurables. Pero lo que no acepto, es que se diga que eso lo hacen los sudamericanos, porque muchas veces lo he visto y seguiré viéndolo con españoles.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por eiru Sáb Jul 03, 2010 1:17 am

castellana escribió:
Yo todavia no he oido a nadie de los afectados (por lo menos en las noticias que yo he visto, a lo mejor en otras si) pedir responsabilidades e indemnizaciones a Renfe, lo único que he leido es algo de una pasarela superior que estaba cerrada, aunque eso no es motivo para cruzar las vias te esperas y pasas por el túnel. Al día siguiente seguian pasando por allí, eso es lo más triste, que no aprendan, lo que tenian que hacer es lo que le hicieron a la señora del dia siguiente también en Barcelona, si ves que alguien cruza mal multa que te crió, a lo mejor si nos tocan el bolsillo aprendemos.

No se si los afectados pero más de una burrada se ha dicho. Que si el tren no llevaba las luces encendidas, que si iba rápido, que si NO FRENÓ Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto 779531 ... Vamos que la gente se piensa que un tren es igual que un coche que frena en medio metro... claro...
Y enseguida el que ha tenido que pasar mil pruebas que si de alcoholemia y de narices ha sido el conductor, al que de alguna forma "se le ha hecho responsable" sin tener ninguna culpa, porque aunque se hubiese tomado un par de cervezas antes de subir al tren, la culpa la seguiría teniendo quien pasó las vias sin mirar...

Vamos que aquí en españa la culpa siempre es de los demás y no de uno mismo....
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por mencar Sáb Jul 03, 2010 3:24 am

Yo oí perfectamente a un sudamericano que trabajaba por las cercanías del accidente cargar todas las culpas al tren.Dijo que él en el tiempo que llevaba trabajando no había visto nunca que el tren pasase a tanta velocidad sin avisar ni dar señales de su presencia...Los únicos culpables son las personas que cometieron tal imprudencia.Como se suele decir:"más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".
Leto,todos cometemos imprudencias,si no son de un tipo son de otro:cruzar la calle por donde no debemos,saltarse un disco en rojo,subir al autobús en marcha,etc...y las imprudencias se pagan....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por castellana Dom Jul 04, 2010 1:19 am

Pero lo que digan otros no quiere decir que lo digan los afectados. De todos modos es ya una mala costumbre que tenemos por general, la culpa siempre es de otros, pero vamos, aquí está claro que la culpa ni la tiene ni el pobre maquinista ni creo siquiera que Renfe (Adif)......ha sido una imprudencia que ha costado cara, que al ser muchos ha sido más "llamativa" por llamarlo de algún modo, pero que se sigue haciendo (al día siguiente mismo habia reporteros por allí y veian como la gente seguia cruzando por las vias) y se seguirá haciendo.

Cada vez que ocurre una desgracia es como si nos pusieran un resorte buscando culpables, muchas veces para quitar hierro a nuestra propia culpa. Los nervios y la impaciencia hacen que veamos todo mal y negro........"que si ha tardado mucho las ambulancias", "que si nadie nos cuenta nada ni nos informa",etc., etc, etc. Condición del ser humano.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto Empty Re: Identificadas nueve víctimas mortales y realizarán pruebas de ADN al resto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.