EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

+4
Leto Atreides
sicilia
tryfe
Alcest
8 participantes

Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Alcest Mar Abr 06, 2010 1:25 am

Los maestros británicos podrán usar la fuerza en situaciones problemáticas

Y que todas las ideas buenas aparezcan siempre fuera y nunca en España... Ni qué decir tiene que la idea me parece fantástica, soy de los que piensan que un guantazo a tiempo es más rápido y eficaz que 100 horas de charla. El único problema que se me plantea es el calcular dónde acaba la defensa propia y empieza la agresión del profesor, puesto que medir la fuerza estando en "caliente" puede ser difícil.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Invitado Mar Abr 06, 2010 8:03 am

soi de la misma opinion que tu.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por tryfe Mar Abr 06, 2010 10:01 am

yo no creo que sea necessario que un profesor o maestro vaya a los guantazos con los alumnos.

en mi época sabiamos que si nos pasabamos nos ponían amonestaciones, el máximo eran 25, si llegabas a eso te quedabas libre....es decir tenías que rendir todas las asignaturas aunque las tuvieras aprobadas.

nos cuidabamos como de mearnos en la cama. Esa era la fuerza que usaban los docentes y daba resultado eh!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por sicilia Mar Abr 06, 2010 1:16 pm

Pues yo no estoy de acuerdo. Pero para nada.

¿Qué ejemplo estamos dando, Alcest? es totalmente contradictorio que, por un lado, en el aula impongamos la fuerza por la fuerza, y por otro lado, en la sociedad no nos valga esta ley del más fuerte.
En una sociedad más ideal pase. Pero en nuestra sociedad, donde existen los malos de la peli, puede llegar a haber abusos.

Sabes que yo soy la primera en decir que a esos niños (los que se pasan) habría que darles un guantazo y una buena hostia para quitarles la tontería, pero en el fondo, pienso que es más efectivo la expulsión definitiva del centro, así como marcar en su expediente para que tenga serios problemas a la hora de ingresar a otro. ¿Y crees de verdad que va a funcionar esto con chavales de quince años? porque si no llegan a las manos, milagro. Y por supuesto, que el código penal es de risa, al menor no le podremos hacer nada más que darle dos palmaditas en el trasero.

Hay formas y formas de hacer las cosas. Y esto es volver al pasado de una forma errónea: siempre nos quedamos con lo peor. Y antes de que me digas que el método de expulsión no funciona, te diré que yo estuve en un colegio muy estricto donde se aplicaba. De hecho, un niño fue expulsado de por vida no sólo de ese centro, sino de varios, "sólo" por darle una patada a una niña. Cuando nos ponemos serios, las medidas se vuelven eficaces.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 06, 2010 1:32 pm

Pues no sé que deciros, habrán casos y casos, al igual que profesores habrán de todo tipo y eso será un problema, muchos pueden extralimitarse y pasarse varios pueblos.

No se puede hablar con todos los chabales y dialogar como personas normales, he tenido algún barullo alguna vez con gente que va al instituto, a veces con buen royo se puede evitar una pelea en una discoteca, aún sabiendo como se terciaría pero a veces tienes que amenazar o hablar con un amigo suyo para decirle que si no calma a su amigo acabará en el hospital, así que todo es relativo.

Creo que con castigos y expulsiones habría bastante, otra cosa es que los profesores se tienen que hacer respetar y no precisamente a base de ostias, también es que los profesores están para explicar y hacer aprender, no convertirse en policías, no sé, me estoy liando :S .
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Perséfone Mar Abr 06, 2010 3:38 pm

Yo tampoco esoy de acuerdo. Es más, la medida me parece todo un retroceso.

Y no sólo eso, sino que tampoco la veo efectiva porque creo que el problema de educación viene de mucho más abajo (de la familia, concretamente).

Espero que la noticia no caiga en manos de nuestra querida Aguirre Laughing
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Anita Raul Mar Abr 06, 2010 4:15 pm

que los caguen a trompadas!!!!! pendejos mal educados!

Total yo ya no voy al cole!

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Delia-trompada30

esooooooooo si a mi hijo no lo tocan.... (perdón sici, a nuestro..)

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Ronnymac
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Alcest Miér Abr 07, 2010 4:56 am

Pero vamos a ver, se está hablando de violencia física en caso de defensa propia o para prevenir peleas entre alumnos. Aquí estamos en el polo opuesto, si un alumno te pega, te aguantas, denuncias, y aquí no ha pasado nada. Yo no le pegaría a un niño de 10 años, pero sí que me lo pensaría bastante con uno de 17, si además me las veo negras. Ídem para separar alumnos. Si los puedo separar sin inmiscuirme bien, pero si no me queda más remedio utilizaré la fuerza. Eso, o puedo esperar a que se maten entre ellos.

Por supuesto hablo en casos extremos, porque a mi lo que me parece, no un atraso, pero si una gilipollez, es dejar que te vayan pegando niños de 15 años. Por eso defiendo la "violencia" en caso de defensa propia, no como educación, cosa que corresponde a los padres.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Perséfone Miér Abr 07, 2010 2:27 pm

Alcest, entiendo a lo que te refieres pero ¿realmente es tan fácil distinguir la línea que delimita lo que es defensa propia de lo que no? La autoridad no se gana sólo por la fuerza.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Alcest Jue Abr 08, 2010 12:48 am

Como ya dije en el primer post, no me parece algo fácil. Ahora, prefiero que al menos se investigue o se haga algo, que estar recibiendo guantazos por todos lados y preparando la otra mejilla. Porque es que ya no es sólo en el campo de la enseñanza, si no que hay casos en los que un atracador denuncia a la que fue su víctima por haberle pegado una paliza, y contra todo pronóstico sale ganando.
Si volvemos al terreno educativo, los niños a partir de 15-16 años ya pueden considerarse un peligro. Y si os parece "de bestias" utilizar la fuerza en estos casos, a mí me parece una injusticia total que no sólo sean completamente inmunes los alumnos conflictivos, si no que además se la cargue el profesor si ha intentado defenderse. Y sinceramente, viendo como están las cosas, y si por lo que fuera me tocara ser profesor algún día, me voy a inclinar sin duda por mi defensa, aunque las leyes bananeras de nuestro país de 3ª que tenemos se encarguen del resto.
Y no quiero crear ningún malentendido, soy una persona bastante pacífica que nunca se ha metido con nadie. Pero precisamente por eso, me apego y me gusta tanto el mundo tranquilo en el que vivo, que me parece despreciable todo aquel que se dedica a ir dando por saco.
La autoridad no se gana con la fuerza, puede ser, pero ayuda y es más contundente. Que se lo digan a Robespierre.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por sicilia Jue Abr 08, 2010 1:00 pm

Me sigue pareciendo incorrecto Alcest, y además contradictorio. Ya que estamos, ¿por qué en los hospitales, centros de trabajo, oficinas, etc. no se aplica lo mismo? ¿por qué precisamente en un centro EDUCATIVO donde se hallan menores? me parece muy oportunista.

Además, como ya te dije, un alumno se la puede devolver bien a un profesor. ¿Hemos arreglado el problema? no, ahora la hemos liado parda, porque en los tribunales hay que estar llevando testigos, alumnos, perder el tiempo viendo si estaba en legítima defensa propia...

Una cosa es que llegue un alumno con una navaja y en defensa, el profesor le empuje o algo así. Pero eso no es lo que he leído en la noticia:

Balls espera que la 'luz verde' para hacer
un uso razonable de la fuerza [...]


Los profesores podrán recurrir a la fuerza física en defensa propia, para prevenir que los alumnos se hagan daño entre ellos o a los materiales, cuando continuamente se porten mal e interrumpan la clase o si desobedecen constantemente.

¿Qué valores les estamos inculcando? por la fuerza, todo se consigue. Yo saldría de allí pensando que a hostias se resuelven los problemas. Estoy con Perséfone, la autoridad no es solo la fuerza.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Alcest Jue Abr 08, 2010 2:35 pm

sicilia escribió:Me sigue pareciendo incorrecto Alcest, y además contradictorio. Ya que estamos, ¿por qué en los hospitales, centros de trabajo, oficinas, etc. no se aplica lo mismo? ¿por qué precisamente en un centro EDUCATIVO donde se hallan menores? me parece muy oportunista.

Alcest, unas horas antes escribió:[...] Porque es que ya no es sólo en el campo de la enseñanza, si no que hay
casos en los que un atracador denuncia a la que fue su víctima por
haberle pegado una paliza, y contra todo pronóstico sale ganando.[...]

De lo que hablo es de la defensa propia en general. En este post especifico más en el campo de la enseñanza porque es del que habla la noticia, y porque además, son los menores los que tienen inmunidad. En un hospital, en el trabajo o en la universidad, todo el mundo está en igualdad de condiciones, con las mismas responsabilidades.

sicilia escribió:Además, como ya te dije, un alumno se la puede devolver bien a un profesor. ¿Hemos arreglado el problema? no, ahora la hemos liado parda, porque en los tribunales hay que estar llevando testigos, alumnos, perder el tiempo viendo si estaba en legítima defensa propia...

Bueno, pues de eso se trata, de que si un alumno te devuelve el guantazo, seas capaz de reducirlo, aunque sea mediante la violencia. No hablo de estamparle una silla en la cabeza, que parece que mucha gente se lo toma a la tremenda, hablo de que los jóvenes de hoy, y así lo he visto en varias peleas, se creen los más duros del barrio y por una simple mirada ya están remangándose. Si lo que hay que hacer tras ser agredido por un alumno, es quedarse con los brazos cruzados, mal vamos, y sólo contribuye a que al susodicho se le engrandezca el ego.

sicilia escribió:Una cosa es que llegue un alumno con una navaja y en defensa, el profesor le empuje o algo así. Pero eso no es lo que he leído en la noticia:

Balls espera que la 'luz verde' para hacer
un uso razonable de la fuerza [...]


Los profesores podrán recurrir a la fuerza física en defensa propia, para prevenir que los alumnos se hagan daño entre ellos o a los materiales, cuando continuamente se porten mal e interrumpan la clase o si desobedecen constantemente.

¿Qué valores les estamos inculcando? por la fuerza, todo se consigue. Yo saldría de allí pensando que a hostias se resuelven los problemas. Estoy con Perséfone, la autoridad no es solo la fuerza.

Un empujón puede ser un uso razonable de la fuerza, es algo muy genérico. Al igual que es muy genérico lo de "portarse mal" u "obedecer". Obviamente no vas a pegarle a un alumno por no haber hecho un sólo ejercicio en todo un trimestre. No hablo de la violencia como solución de problemas, sino como consecuencia última, de comportamientos muy graves que comprometan tu integridad física. Algunos profesores dejan la enseñanza, otros tienen secuelas psicológicas, otros tienen que mudarse, y sus agresores como mucho pasan 1 semana limpiando graffitis. ¿Es eso justo? Será cosas de opiniones, porque a mí sí me parece que un guantazo a tiempo puede cambiar muchas cosas.


Última edición por Alcest el Jue Abr 08, 2010 3:56 pm, editado 1 vez
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 08, 2010 2:41 pm

Mm.. visto de esa forma Alcest me inclino más por lo que dices, uno sólo tiene que utilizar la fuerza como último recurso y en defensa propia o para evitar otros males (como una pelea), creo que es lo más justo, si Alcest.. como dices a la mínima se remangan, son de lo más graciosos Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por sicilia Jue Abr 08, 2010 5:00 pm

Perdón Alcest, no leí tu respuesta. Lo siento.

En cuanto a lo segundo que me respondes, ya dije que si un alumno saca la navaja y tienes que quitártelo de encima, estás en legítima defensa, pero me temo que ese no es el único caso que esta nueva ley contempla, por ello me parece incorrecto.

Además, estás haciendo una interpretación totalmente... ¿subjetiva? (a falta de otra palabra) de la ley: si en ésta pone que el alumno que desobedece se lleva un guantazo, así será. ¿Que tú no pegarías a un alumno vago? vale, yo tampoco, pero para variedad están los profesores. ¿Quién te dice a ti que no lo van a hacer? y va a ser peor, porque la ley los protege.

Yo también pienso que un guantazo a tiempo soluciona muchas cosas, pero eso en casa, que cada padre sepa moderar a sus hijos, porque lo que me parece el colmo es que encima de eso se tenga que encargar el personal docente. En cuanto al desequilibrio... eso sólo lo he visto en España (y he estado en muchos países), muchas veces lo que he visto es que las normas no se aplican ni correctamente ni con dureza, y la disciplina brilla por su ausencia en las aulas. Si explusaran (y no tres días, expulsiones definitivas) cuando deberían hacerlo, si no fueran permisivos, y si todos los colegios se niegan a aceptar a alumnos difíciles, éstos tendrán que pensárselo dos veces antes de tirar su futuro por la borda.

Recuerdo que en penúltimo colegio en el que estuve un niño se dedicaba a tirar balonazos a la puerta, a "pillar", a ver quién se llevaba la hostia. Con la gracia le dio a una profesora, que perdió la movilidad de las piernas de forma temporal. ¿Alguien lo expulsó? no. Creo que ni llamaron a sus padres. Esto es tomárselo a broma, normal que luego hagan lo que les salga de las santas narices.

Por último, lo de separar peleas, ¿uso de la fuerza de que forma? que yo sepa separar alumnos sólo requiere separar alumnos (?) (válgame la redundancia), no necesita que el profesor se líe a hostias con nadie.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por castellana Mar Abr 13, 2010 1:07 pm

Vamos a ver, lo malo que ha habido siempre en nuestras sociedades o bien, en el mundo en general es que no conocemos el termino medio, en nada, solo conocemos los extremos, y lo peor de todo, es que nos basamos en lo malo de un extremo para alimentar el bueno del otro. Me explico:

- Lo que realmente se ha perdido es EL RESPETO, antiguamente, para controlar este respeto, se utilizaba la fuerza física y nuestros padres, apoyaban al 100% esa fuerza física, porque era como ellos habian sido educados.
Nuestra generación se ha rebelado directamente con esa manera de inculcar respeto, pero ¿como?, quitando totalmente la autoridad al profesor, por lo tanto, comenzando nosotros mismos a perderles el respeto a los profesores de nuestros hijos. Y por supuesto, enseñandoles a la vez, que no nos deben respetar tampoco a nosotros.
Lógicamente no es generalizado, es más, creo que son una minoria, pero que han conseguido mermar el funcionamiento de las aulas...¿de quien es la culpa? pues probablemente de las personas encargadas de ser los medios arbitrarios y distinguir entre maltrato en las aulas y defensa propia.

Yo no creo que sea necesario pegar en general, a no ser, como dicen por ahí que te defiendas en caso de posible navajazo o bien que te vayas a pegar. Hay otros medios, pero claro, esos medios deben ser enérgicos con aquellos chavales que tiene grandes problemas de conducta y tienen que ser los propios consejos escolares (que para eso están) e incluso los jueces los que dictaminen....Unas buenas sentencias pueden lanzar la balanza hacia una educación o hacia otra.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Alcest Mar Abr 13, 2010 2:47 pm

Efectivamente, lo que falta es el respeto, y ésa es la raíz de todo el problema. Cuando estaba en el colegio recuerdo que llegaba acojonado a casa si tenía una nota del profesor en la agenda. Y ni hablar de pasar por el despacho del director.

Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por mencar Lun Abr 19, 2010 9:21 pm

Lo que hay que hacer es educar en el respeto al profesor,empezando por los propios padres.Como bien decís,y yo soy más vieja que vosotr@s,mis padres siempre respetaron a los profesores y si venía con alguna queja,la respuesta era "algo habrás hecho para merecerlo".Ahora se da la razón a los hijos,la tengan o no,e incluso los padres pegan al profesor...Algún que otro capón he recibido por parte de los profes y cachete por parte de mis padres y ni estoy traumatizada ni nada.Cuando veo cómo se portan los salvajes con los maestros es que se pone la piel de gallina...Jamás se me hubiese ocurrido a mí ni insultar ni levantar la mano a nadie...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña Empty Re: Nueva medida en las aulas de Gran Bretaña

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.