EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

+5
eenriquee
Alcest
mencar
tryfe
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por castellana Miér Nov 18, 2009 7:29 pm

¿y que quieres que digamos? yo por ejemplo ya lo he dicho todo, "Bien está lo que bien acaba" lo demás, tu me dirás, si es difícil gestionar un secuestro en tierra, con un par de secuestradores, mas difícil será gestionar un secuestro en mar con 67 secuestradores más locos que una cabra..yo me imagino que alguno hubiera preferido que se hundiera el barco (no va por nadie de aquí) y si hay alguna baja entre los pescadores pues mala suerte....pero la verdad es que no tengo ni idea si se ha hecho bien o mal, lo único que sé es que ha acabado bien, sin más.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Jue Nov 19, 2009 12:26 pm

Ha acabado bien Castellana, y yo me congratulo por ello, por supuesto, pero ya veremos si este presedente de pagar rescates, no trae otras consecuencias en un futuro, que es lo que suele pasar en estos casos.

Y no es que critique al gobierno, porque no era una situación sencilla, está claro. A mi me da igual si es el PSOE o el PP quién tiene que solucionar una crisis de esta naturaleza, es el gobierno de España y nada más.

Lo que digo que esto puede ser peligroso, porque es una llamada para capturar barcos españoles y cobrar rescates, ya que los piratas ya saben que van a conseguir el objetivo que pretenden, y yo creo que pagar tampoco puede ser la solución.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por castellana Jue Nov 19, 2009 12:39 pm

Eso ha ocurrido siempre, con este u con otros secuestros.....en tierra, mar o aire.....¿se paga el rescate?¿se hunde el barco?¿Qué es lo que hay que hacer? bien no pagar, porque pagar abre la puerta a otros secuestros, eso yo lo entiendo perfectamente...¿pero que?¿hablar con los secuestradores y "hacerles ver" que lo que están haciendo es muy malo y que Alá los va a castigar? Que conste que diría lo mismo si hubiera sido otro gobierno.....lo que pasa es que como todo, desde fuera se ve mucho mas fácil. Yo como desconozco como se debe actuar en estos casos, lo que hago es posicionarme en el lugar de las familias, que me es más fácil, y lo único que les importara es que esto acabara y QUE TODOS VOLVIERAN..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Jue Nov 19, 2009 12:50 pm

castellana escribió:Eso ha ocurrido siempre, con este u con otros secuestros.....en tierra, mar o aire.....¿se paga el rescate?¿se hunde el barco?¿Qué es lo que hay que hacer? bien no pagar, porque pagar abre la puerta a otros secuestros, eso yo lo entiendo perfectamente...¿pero que?¿hablar con los secuestradores y "hacerles ver" que lo que están haciendo es muy malo y que Alá los va a castigar? Que conste que diría lo mismo si hubiera sido otro gobierno.....lo que pasa es que como todo, desde fuera se ve mucho mas fácil. Yo como desconozco como se debe actuar en estos casos, lo que hago es posicionarme en el lugar de las familias, que me es más fácil, y lo único que les importara es que esto acabara y QUE TODOS VOLVIERAN..


Me parece muy bien todo lo que comentas Castellana. Yo no tengo la responsabilidad de arreglar el problema, y ya te he comentado que es una situación complicada, pero si cada vez que hay un secuestro, el gobierno del país que sea tiene que claudicar ante piratas, terroristas y demás, estamos listos. Si se actua así siempre por el peligro de la muerte de rehenes, que es lo que tu en el fondo estás diciendo, mañana no habrá un secuetro, habrá cincuenta.

Esto lo puedo entender como una excepción, pero desde luego que no como que un gobierno se tenga que poner en el lugar de los familiares siempre, pagando rescates, y no viendo la posibilidad de intervenir, aunque lamentablemente muera algún rehén, porque si eso no fuese así no se podría vivir, estaríamos todos los días con secuestros.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por castellana Jue Nov 19, 2009 1:09 pm

¿pero quien ha pagado el rescate? se está investigando por la fiscalia (es lo último que he oído) pero todo a punta que la mayor parte del dinero viene de la aseguradora del armador....ya por sentado, decimos que el gobierno ha pagado el rescate (que a lo mejor si, pero yo no lo sé y a ciencia cierta solo lo sabe quien lo ha pagado).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Jue Nov 19, 2009 1:22 pm

castellana escribió:¿pero quien ha pagado el rescate? se está investigando por la fiscalia (es lo último que he oído) pero todo a punta que la mayor parte del dinero viene de la aseguradora del armador....ya por sentado, decimos que el gobierno ha pagado el rescate (que a lo mejor si, pero yo no lo sé y a ciencia cierta solo lo sabe quien lo ha pagado).

Macarena el gobierno está en su papel, y tampoco puede reconocer pagos a piratas y terroristas como es lógico y normal.

Te contestaba a eso que comentabas que un gobierno debe de ponerse en el lugar de los familiares, y yo te decia que sí, pero hasta cierto punto. Si no hay más remedio que intervenir policial o militarmente pues se hace, aunque tenga que morir algún rehén, es preferible eso, antes de decirle a secuestradores futuribles, oigan ustedes que nosotros pagamos rescates.

Como te he comentado antes, puede que en alguna ocasión se tenga que actuar de esa forma, pero por norma, yo entiendo que no se deben de pagar escates.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por castellana Jue Nov 19, 2009 1:57 pm

eenriquee escribió:
castellana escribió:¿pero quien ha pagado el rescate? se está investigando por la fiscalia (es lo último que he oído) pero todo a punta que la mayor parte del dinero viene de la aseguradora del armador....ya por sentado, decimos que el gobierno ha pagado el rescate (que a lo mejor si, pero yo no lo sé y a ciencia cierta solo lo sabe quien lo ha pagado).

Macarena el gobierno está en su papel, y tampoco puede reconocer pagos a piratas y terroristas como es lógico y normal.

Te contestaba a eso que comentabas que un gobierno debe de ponerse en el lugar de los familiares, y yo te decia que sí, pero hasta cierto punto. Si no hay más remedio que intervenir policial o militarmente pues se hace, aunque tenga que morir algún rehén, es preferible eso, antes de decirle a secuestradores futuribles, oigan ustedes que nosotros pagamos rescates.

Como te he comentado antes, puede que en alguna ocasión se tenga que actuar de esa forma, pero por norma, yo entiendo que no se deben de pagar escates.

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Icon_lol
jajaja, para ti todas las mujeres somos iguales ¿no quique? para mi es un lujo que me confundas con Macarena, pero no sé la gracia que le hará a la pobre...


castellana escribió:Eso ha ocurrido siempre, con este u con otros secuestros.....en tierra, mar o aire.....¿se paga el rescate?¿se hunde el barco?¿Qué es lo que hay que hacer? bien no pagar, porque pagar abre la puerta a otros secuestros, eso yo lo entiendo perfectamente...¿pero que?¿hablar con los secuestradores y "hacerles ver" que lo que están haciendo es muy malo y que Alá los va a castigar? Que conste que diría lo mismo si
hubiera sido otro gobierno.....lo que pasa es que como todo, desde fuera se ve mucho mas fácil. Yo como desconozco como se debe actuar en estos casos, lo que hago es posicionarme en el lugar de las familias, que me es más fácil, y lo único que les importara es que esto acabara y QUE TODOS VOLVIERAN..

Yo no he dicho que el gobierno se tenga que posicionar al lado de las familias, sino YO SOY LA QUE ME POSICIONO....porque no tengo ni idea de como se debe actuar en estos casos, ni tengo idea, realmente, lo que ha hecho exactamente el gobierno para lograr esta liberación....ni siquiera estoy segura de quien compete esto, vamos que estoy opinando sin tener ni idea, pero me consuelo pensando que la mayoria de los españoles tampoco la tienen y se opina según oyen por la radio o televisión.....

Lo que si creo es que esto tiene que acabar, y pienso que no tiene que venir solo de España, sino de la OTAN, ya que en peligro están todos no solo los españoles, a parte de las medidas diplomaticas, ya que se trata de paises diferentes....


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Jue Nov 19, 2009 2:03 pm

Se tiene que acabar, sí, solo con palabras no se acaba con este problema, ni con este, ni con muchos otros.

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Fran-Javi-01 Sáb Nov 21, 2009 9:23 am

Lo que puedo observar es que esto de la liberación de los pescadores del Alakrana nos lo quieren vender como un final feliz. ¡Qué bonito es que vuelven a casa por Navidad!. Y Zapatero ahora apuntándose el tanto, mientras que durante 47 días estaba escondido.



No es buen guión para una película de secuestros, porque en este tipo de películas siempre atrapan al malo al final. En este preciso caso del Alakrana los secuestradores se han ido de rositas, lo han celebrado, e incluso alguno aprovechó para casarse.



Yo ya no quiero entrar si se debería abordar o no el pesquero en pleno secuestro, tampoco voy a entrar en si se deberia dar un pepinazo a la lancha con la que huyeron los secuestradores aunque muriese alguno. Porque en esto hay opiniones para todos los gustos.



Pero lo que si deseo es que se haga justicia, porque no sólo nos han robado el dinero, sino porque durante 47 días varios de nuestros compatriotas han sido privados de su libertad. Ahora lo que tiene que hacer nuestro gobierno es pedir a las autoridades keniatas o somalies o internacionales o lo que sea que atrapen a estos individuos para ponerelos frente a la justicia. Si a traves de la Memoria Histórica pedimos que se juzgen los crímenes del pasado, entonces supongo que habría que pedir justicia para los delitos del presente, ¿o esto va quedar impugne?



Lo dicho, cuando se atrapen, se juzgue y se sancione a los secuestradores entonces esto si que será un final feliz
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Sáb Nov 21, 2009 10:18 am

Castellana ha sido una confusión, discúlpame. No me había dado cuenta de esa metedura de pata hasta ahora.

Todas las mujeres sois " casi " iguales, pero iguales no.


El casi en este caso marca la diferencia Razz Razz

Laughing Laughing
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' - Página 2 Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.