EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

+5
eenriquee
Alcest
mencar
tryfe
Leto Atreides
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 02, 2009 12:51 pm

El buque Alakrana lleva un mes en manos de los piratas somalíes. Y aunque nada se sabe del secuestro ni de cómo ni cuándo va a acabar, el nombre del atunero no ha dejado de estar en boca de todos en estos 31 días, sobre todo por la odisea de 'Abdu Willy', el menor-mayor de edad traído a España junto a otro pirata por orden del juez Garzón.

Precisamente hoy el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional determinará finalmente a qué jurisdicción, a la de menores o la ordinaria, corresponde el destino de 'Abdu Willy'.

Ésta es la cronología del 'Alakrana':

2 de octubre de 2009. El pesquero español Alakrana es secuestrado por un grupo de piratas en el Océano Índico.
En cuanto se tienen noticias del secuestro, los partidos políticos de la oposición critican la postura del Gobierno y del PSOE, que rechazó en un pleno celebrado hace dos semanas una propuesta del PNV para embarcar militares en los barcos que faenan en el Índico.
El Ministerio de Defensa convoca a los periodistas para informarles de que el barco capturado faenaba 'lejos' de la zona protegida.
4 de octubre de 2009. Dos de los presuntos piratas que abordaron el 'Alakrana' en aguas del Índico son detenidos por infantes de marina de la fragata Canarias.
Ese mismo día, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón abre un procedimiento judicial por un delito de secuestro y otro de posible terrorismo en el marco de acción de piratería contra los dos piratas.
5 de octubre de 2009. La ministra de Defensa, Carme Chacón, responde a las críticas de los partidos políticos sobre la posibilidad de que infantes de Marina viajen a bordo de los atuneros.
6 de octubre de 2010. Garzón ordena el traslado urgente de los detenidos a España.
8 de octubre de 2009. Se cumple una semana del secuestro.
9 de octubre. La fragata 'Canarias' transfiere a los detenidos a otro barco para no abandonar la zona y vigilar de cerca el 'Alakrana'.
12 de octubre de 2009. Llegan a Madrid los dos piratas detenidos por el secuestro del 'Alakrana'.
13 de octubre de 2009. Los captores amenazan con 'matar a los tripulantes' y exigen la liberación de los dos detenidos.
Los familiares comienzan a inquietarse. Algunos manifiestan en público su disconformidad por la decisión judicial de traer a los dos piratas a España para ser juzgados.
Garzón interroga ese día a los dos jóvenes. Uno se declara inocente y el otro asegura ser menor de edad.
Ya han transcurrido 11 jornadas del secuestro y parece que éste va para largo.
14 de octubre de 2009. Baltasar Garzón acuerda el ingreso en prisión de los dos somalíes detenidos el pasado 4 de octubre cuando abandonaban en un esquife el buque Alakrana.
Considera que 'Abdu Willy' y 'Raageggesey Adji Haman', que han negado pertenecer al grupo de los secuestradores, recibieron 2.500 dólares americanos por su participación en los hechos.
15 de octubre de 2009. Un supuesto portavoz de los piratas exige el pago de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) para liberar el atunero español. Otro portavoz corsario asegura que las negociaciones "van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días.
El Gobierno ofrece a los pesqueros colaborar en la formación de vigilantes privados y trasladarlos a las aguas de Somalia. Los armadores no están del todo conformes.
20 de octubre de 2009. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordena la puesta en libertad a uno de los dos piratas apresados.
La Fiscalía ordena que 'Abdu Willy' ingrese en un centro de menores.
21 de octubre de 2009. La Fiscalía de la Audiencia pide una nueva prueba de edad.
22 de octubre de 2009. Esa nueva prueba, una radiografía de la dentadura, dictamina que 'Abdu Willy' tiene 'más de 18 años'.
El juez de menores acepta esta conclusión, lo considera mayor de edad y lo remite por tanto al juez de la Audiencia Santiago Pedraz.
23 de octubre de 2009. Cuando todo parecía estar resuelto, Santiago Pedraz opta por devolver a 'Abdu Willy' al juez de menores y exige 'rotundidad' sobre su edad.
24 de octubre de 2009. Cientos de personas se concentran en Bermeo y Bayona, de donde proceden la mayor parte de los tripulantes del Alakrana, para exigir su liberación.
26 de octubre de 2009. La madre de 'Abdu Willy' sostiene que su hijo es menor, y sitúa su edad en 16 años.
28 de octubre de 2009. La Audiencia Nacional ordena nuevas pruebas para conocer la edad real del pirata.
A una pregunta en el Pleno del Congreso de ese día, Zapatero asegura que el Gobierno está haciendo "todo lo que está a su alcance" para liberar al buque.
30 de octubre de 2009. El Gobierno aprueba un real decreto para permitir que la seguridad a bordo de los buques españoles, "en situaciones de especial riesgo, pueda ser prestada por empresas privadas de seguridad, con el armamento adecuado".
1 de noviembre de 2009. Otro atunero vasco consigue escapar de un nuevo ataque pirata en aguas del Índico después de que lo repeliera la vigilancia de seguridad privada con la que cuenta la embarcación, con bandera de las Seychelles.
2 de noviembre de 2009. El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional determina que sea el juez Santiago Pedraz quien deberá asumir la instrucción del caso de 'Abdu Willy', al dar por buenos los resultados de la última prueba médica que concluía que el joven somalí es mayor de edad.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veremos lo que dura Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Icon_rolleyes , espero que los liberen pronto!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por tryfe Lun Nov 02, 2009 4:12 pm

yo me pregunto primero porque se alejan de la zona protegida, joder!!!
desde luego que en la época que vivimos estas cosas no deberían suceder y a estos deberían soltarlos ya.

pero me late que todo este rollo terminará en una batalla.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por mencar Miér Nov 04, 2009 3:16 am

Pues yo pienso que el Ejército debe viajar en éstos barcos dando protección a los nuestros como hacen en Francia...En vez de estar en Afganistán que defiendan lo español...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Jue Nov 05, 2009 8:31 pm

Los tres triuplantes del 'Alakrana' que han sido trasladados a tierra por los secuetradores son españoles, según ha asegurado el patrón del barco, Ricardo Blach, quien indicó que uno de ellos es vasco y los otros dos son gallegos. El patrón ha pedido al Gobierno que agilice las negociaciones porque sus vidas corren serio peligro. Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16
En declaraciones a RNE y Radio Euskadi, Blach aseguró que lo están pasando muy mal, que pasan todo el día sentados en una silla y que les han amenazado con matarlos. También señaló que los captores les han advertido de que si en tres días no se libera a los dos piratas detenidos, matarán a los tres marineros desembarcados y llevarán a tierra a otros tres tripulantes.
"Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16", manifestó el patrón del Alakrana.

La situación a bordo del atunero vasco Alakrana ha empeorado en las últimas horas después de que los secuestradores que mantienen el navío retenido desde hace 35 días desembarcaran el buque a tres de los tripulantes con la amenaza de llevarlos a Somalia para entregarlos a los familiares de los piratas detenidos en España, como una nueva medida de presión en las negociaciones que se llevan a cabo para liberar el barco. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y familiares de la tripulación.

El patrón indicó que "los metieron en un bote, se los llevaron" y a partir de ahí los que quedaron en el buque ya no saben "nada". Blach afirmó que todos están "mal, muy mal" y declaró que por la mañana los llevaron a todos a "proa" y comenzaron a disparar, dejándolos "panza abajo a todos".

"Estamos en el puente, dormimos en el suelo y después todo el día estamos sentados en una silla. Cuando queremos ir al servicio tenemos que pedir permiso y a veces no nos dejan", contó en relación a la situación que viven el capitán y él mismo.
Disparos al aire

En declaraciones a la Radio Galega, Ricardo Blach afirmó que el negociador no está en el barco desde por la mañana, pero que sí está uno de los piratas "más duros".

Además, los piratas lanzaron una granada al agua y dispararon al aire cuando los marineros hablaban con sus familias en España por teléfono, lo que ha despertado el temor de las familias por la suerte de los marineros.

Defensa cree que los piratas intentan incrementar la presiónEl Ministerio de Defensa confirmó los hechos y cree que los secuestradores están intentando incrementar la presión sobre los tripulantes y el armador. Aunque eso sí, el departamente de Chacón confirmaba que todos los rehenes están a salvo. Por el momento, el Gobierno ha convocado un gabinete de crisis.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, lanzó un mensaje de "tranquilidad" y explicó que "el Gobierno está haciendo, y va a seguir haciendo, todo lo que está en nuestras manos para que los tripulantes vuelvan a casa". La ministra de Defensa, Carme Chacón, recordó a los familiares que hay dos fragatas y un avión P-3 Orion vigilando al atunero, en referencia a la Canarias y la Méndez Núñez, cuya llegada a la zona está prevista para este jueves.
La ministra insistió en que, "en caso de necesidad", hay "otros elementos militares" de la Operación Atalanta. "No descartamos ninguna opción, pero no pondremos en peligro la vida de los tripulantes", aseguró.

Temor entre los familiares





La esposa de uno de los rehenes, Silvia Albés, aseguró esta mañana que su marido le había llamado "llorando" y le aseguraba que la situación era "crítica" y que "están todos muy mal, sin agua, como sigan así al final va a morir alguien". Silvia ha explicado que su marido la ha pedido: "Sal a los medios, berrea, no me dejes solo".
Además, ha denunciado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, "nunca" se ha puesto en comunicación con los familiares de los pescadores secuestrados. Defensa ha preferido no pronunciarse a este respecto.

Según Chacón, el Ejecutivo "habla constantemente" con las familias "a través" del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y le "consta" que "regularmente" los miembros de la tripulación del Alakrana hablan también con sus allegados.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó este miércoles el ingreso en prisión del joven pirata somalí 'Abdu Willy', detenido por participar en el secuestro del atunero.


----------------------------------------------------------

Supongo que esto pasa cuando no se hace nada durante un mes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Alcest Vie Nov 06, 2009 1:33 am

Dirán que la violencia generará violencia, pero este pasotismo puede generar mucho dolor entre los familiares de las víctimas. ¿De verdad que en un mes no se ha podido hacer nada? ¿Hará falta que se asesine a algún marinero para empezar la acción armada? Veremos a ver cómo termina todo esto.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por mencar Vie Nov 06, 2009 2:38 am

A mí me dá mala espina que bajen a 3 tripulantes y se los enterguen a las familias de los piratas detenidos.....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 9:50 am

Alcest escribió:Dirán que la violencia generará violencia, pero este pasotismo puede generar mucho dolor entre los familiares de las víctimas. ¿De verdad que en un mes no se ha podido hacer nada? ¿Hará falta que se asesine a algún marinero para empezar la acción armada? Veremos a ver cómo termina todo esto.


Aseret la violencia generará violencia, pero lo que tampoco se puede hacer es ser tibio con estas cosas. O sea actua con todas las consecuencias o no se actua, pero las cosas a medias pues no, porque ya vemos a que nos conduce.

Ha tenido que venir un buque hindú para demostrarle a la Unión Europea que se hunde un barco pirata y no pasa nada, ¿es que porque no se le ataque las cosas iban a cambiar?. Es muy duro decirlo, pero esta gente solo entiende la fuerza, si eres débil ante ellos es mucho peor.

Ahora si que existe un problema de verdad, porque es un riesgo abordar al Alakrana ya que corren peligro la vida de 36 personas, y eso es prioritario.

Estoy a favor la presencia de militares que protegan a los pesqueros españoles, claro que me hace gracia que sea precisamente el PNV quién pida eso, es curiosísimo. Vaya cara dura que tienen, ahora si quieren la presencia del ejército español, ese al que tanto aborrecen, lo hay que ver.

Laughing Laughing Laughing
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Alcest Vie Nov 06, 2009 4:11 pm

No has entendido mi post. Precisamente estoy a favor de utilizar la fuerza en este caso (cuando se podía, ahora es más complicado), o al menos hacer algo en vez de dejar pasar otro mes tontamente esperando ¿qué?. EL caso es que hemos llegado a un punto de no-retorno, y con 3 de los nuestros en tierra los piratas se han hecho un seguro muy importante. ¿De verdad que no da tiempo a hacer algo en un mes, con el gabinete de crisis incluido? ¿Va a tener que salvarnos el culo Sarkozy otra vez, si es que se puede?
Tendría que haber actuado el ejército en su debido momento, y si hay que eliminar a los piratas, se les elimina, que a mí, la vida de esa gente me trae sin cuidado.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por eenriquee Vie Nov 06, 2009 4:28 pm

Alcest escribió:No has entendido mi post. Precisamente estoy a favor de utilizar la fuerza en este caso (cuando se podía, ahora es más complicado), o al menos hacer algo en vez de dejar pasar otro mes tontamente esperando ¿qué?. EL caso es que hemos llegado a un punto de no-retorno, y con 3 de los nuestros en tierra los piratas se han hecho un seguro muy importante. ¿De verdad que no da tiempo a hacer algo en un mes, con el gabinete de crisis incluido? ¿Va a tener que salvarnos el culo Sarkozy otra vez, si es que se puede?
Tendría que haber actuado el ejército en su debido momento, y si hay que eliminar a los piratas, se les elimina, que a mí, la vida de esa gente me trae sin cuidado.

Lo he entendido Alcest, apoyaba tu comentario, creo que no me expliqué bien en el inicio, disculpa.

Estoy totalmemnte de acuerdo contigo

Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 3:49 pm

Pues por la conversación telefónica que ha salido en CNN+ entre la presentadora de las noticias y uno de los capturados están sin bebida, les maltratan, los piratas se están volviendo cada vez más violentos y se pasan el día drogados.

Veremos que pasa..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:50 pm

pobre gente... no puedo decir nada más.
Espero que se llegue a una final feliz para ellos y sus familias lo más pronto posible.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 09, 2009 9:03 am

Ahora Somalia dice que en 3 semanas arreglado.. un poco más y podrían montar un "gran hermano"!!!

Y lo que dices Eenriquee, el PNV mucho de decir que el ejército español invade su "pais" y luego piden que intervengan, es para pegarles una patada en la boca!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 09, 2009 8:24 pm

La verdad es que pensándolo bien prefiero que envien YA los 2 piratas somalies detenidos por nuestros soldados y paguen el rescate, el Gobierno ya ha derrochado dinero en absolutas tonterías como para no gastarlo en la vida de ESPAÑOLES.

Y lo de la agachada de pantalones que he leido por comentarios en las páginas de noticias del 20 minutos me dá igual, se ha agachado los pantalones con empresas, con bancos y demás... esta simplemente le va a doler algo más por el "tamaño".

Que paguen y los liberen.. eso si, después a barco lleno de conguitos piratas todos al fondo del mar.. así se lo pensarán antes de intentar abordar barcos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por mencar Mar Nov 10, 2009 1:04 am

Leto Atreides escribió:La verdad es que pensándolo bien prefiero que envien YA los 2 piratas somalies detenidos por nuestros soldados y paguen el rescate, el Gobierno ya ha derrochado dinero en absolutas tonterías como para no gastarlo en la vida de ESPAÑOLES.

Y lo de la agachada de pantalones que he leido por comentarios en las páginas de noticias del 20 minutos me dá igual, se ha agachado los pantalones con empresas, con bancos y demás... esta simplemente le va a doler algo más por el "tamaño".

Que paguen y los liberen.. eso si, después a barco lleno de conguitos piratas todos al fondo del mar.. así se lo pensarán antes de intentar abordar barcos.


Leto,entiendo lo que dices y entiendo lo que pueden sentir las familias,pero no se puede ceder al chantaje.Cuando secuestraron el "Playa de Bakio",el Gobierno pagó el rescate.Ahora cedemos al chantaje...parecemos el c*** de la Bernarda.Lo que hay que hacer desde el PRIMER MOMENTO es abordar el barco y acabar con los piratas,no darles hilo durante un mes....Así lo único que fomentamos es más secuestros porque les sale muy fácil con éste Gobierno de pacotilla...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 10, 2009 8:30 am

Mujer ya.. pero se aborda el barco y matan a los secuestrados no se gana nada...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por mencar Miér Nov 11, 2009 2:21 am

Leto Atreides escribió:Mujer ya.. pero se aborda el barco y matan a los secuestrados no se gana nada...


No entiendo mucho,Leto,pero supongo que tendremos tropas de élite capaces de solucionar el problema sin que muera ningún rehén...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Miér Nov 11, 2009 8:17 am

Ya.. eso haría otro país... (supongo), Zp dirá que está utilizando la "diplomacia" y luego bajo mano pagará a los piratas y estos se irán a casa sin consecuencias, luego Zp se colgará la medallita mientras media Europa se parte el culo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 1:35 pm

Hermelinda de los Santos, natural de Isla Cristina (Huelva) y madre de Francisco Valadés, el tripulante del atunero vasco 'Alakrana', apuntó este sábado que "los gobiernos han mandado hacer callar a las familias" y que sigue sin saber nada sobre el estado de su hijo.

De los Santos aseguró que los familiares de los apresados "desconocen las acciones que está llevando a cabo el Gobierno central", a lo que añadió que la situación es "muy mala" porque "no tiene ni agua ni comida".

El Gobierno está trabajando muy coordinadamente para tener cuanto antes a los pescadores sanos y salvos, dice PajínHermelinda, quien pidió la pasada semana en una concentración junto a centenares de vecinos de Isla Cristina que su hijo fuera liberado, indicó que no puede ponerse en contacto con él, así como que cree que el Gobierno "está actuando pero no es suficiente".

En este sentido, precisó que está claro que las pretensiones de los secuestradores "pasan por liberar a los dos piratas", por lo que afirmó que "mientras más pronto se solucione el conflicto, mucho mejor porque la situación es muy mala".

Asimismo, incidió que aunque no tiene muchas noticias sobre su estado, lo único que quiere es que "vuelva", indicando además que está "desesperada" porque no sabe nada.

-----------------------------------------------

típico de la democracia
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 2:55 pm

Pobre gente..... sólo espero que todo se solucione lo más pronto posible.
Pero sinceramente creo que a los piratas les dan igual sus compañeros... son una excusa.... lo que quieren es más dinero
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 17, 2009 10:35 pm

La pesadilla del Alakrana terminó a las 14 horas de este martes. Tras 47 días de secuestro, los piratas liberaron al atunero Alakrana, que navega rumbo a la islas Seychelles escoltado por las fragatas Méndez Núñez y Canarias. Allí "llegará el jueves", apuntó un portavoz de la empresa armadora del buque, Echebastar. Los 36 marineros, 16 de ellos españoles, serán examinados por médicos militares y trasladados el viernes en avión a España. Todos están bien.

Echebaster tiene asegurados todos sus buques "hasta un máximo de dos millones de euros"

Los piratas han recibido para liberar el Alakrana un rescate de 2,68 millones de euros, según explicaron a 20minutos.es fuentes de Defensa. El dinero les ha llegado "vía Londres"; es decir, a través de un bufete de abogados londinense. "El importe se pagó el martes y no ha habido regateos, a pesar de que en el secuestro han intervenido hasta cuatro clanes piratas distintos", señalaron las mismas fuentes, que no quisieron precisar quién lo ha pagado ni si se intentará detener a los piratas.

Independientemente de que el dinero proceda del Gobierno o del armador, lo cierto es que éste último, Echebastar, tiene asegurados cada uno de sus sus buques "hasta un máximo de dos millones de euros", explican otras fuentes, por lo que gran parte del rescate sería asumido por el seguro. Es, sin duda, el rescate más alto pagado por un armador español. En el caso del Playa de Bakio, secuestrado en abril de 2008, se pagaron casi 770.000 euros.
"Estamos comprobando el dinero", señalaba uno de los piratas a la agencia francesa AFP

Por supuesto, ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, han reconocido el pago -tampoco lo hicieron en un principio en el caso del Playa de Bakio- a los piratas somalíes. Según la vicepresidenta, la liberación de la tripulación surge de "una acción concertada y coordinada" de muchos factores que ha hecho posible la liberación de los tripulantes "siempre de acuerdo con el marco legal".

Sin embargo, antes de confirmar la liberación de la tripulación del Alakrana, uno de los piratas aseguraba a otro de sus compañeros contactado por la agencia francesa AFP que "estamos comprobando el dinero", cuando decía la agencia que "técnicamente" el barco y sus marineros habían sido ya liberados.
Es necesario recordar que en el caso del Playa de Bakio, que estuvo secuestrado entre el 20 y el 26 de abril de 2008, el pago de casi 770.000 euros por parte del armador fue confirmado posteriormente por Andrew Mwangura, uno de los negociadores de la operación.

En este caso, bien es cierto, nadie aún con nombre y apellidos ha querido asumir tal responsabilidad. Pese a todo, y suponiendo que el seguro se ha hecho cargo de esos dos millones de euros, ¿quién habría asumido los 680.000 euros restantes? Lo lógico sería que fuera el propio armador, que tenía navegando un buque casi nuevo -botado hace tres años- por valor de 30 millones de euros en una zona de riesgo y, además, fuera del perímetro de seguridad, según Defensa. Por otro lado, ¿pudo tal vez ser el Gobierno el que pagara esos casi 700.000 euros?

Fin de la crisis, 'se rompe la paz'

Con el final de esta crisis, se rompe la paz entre el Gobierno y la oposición respecto al secuestro. El PP y el PNV mantienen una moción que se debatirá y votará en el Congreso este miércoles para que los atuneros sean protegidos por el Ejército y para exigir responsabilidades al Ejecutivo.

El proceso ha terminado, hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno español"

Uno de los frentes políticos es la posible liberación de los dos piratas detenidos en España como parte del pago de libeación del Alakrana. Uno de los jefes piratas, Husein Badmax, señaló este martes a Efe que "el proceso ha terminado, hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno español y esperamos la liberación de nuestros dos compañeros en pocas semanas". Las familias de los dos piratas retenidos se llevarán un porcentaje mayor del botín.
Mientras tanto, España se ha comprometido a liderar la misión de adiestramiento de la nueva Fuerza de Seguridad en Somalia, que entrenará a 2.000 policías y guardacostas.

---------------------------------------------------------

¿que os dije? Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Icon_lol

Veremos de donde ha salido el dinero :S

2 millones que paga la aseguradora Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Affraid


google_ad_channel = 'Article_bottom';
google_max_num_ads = 4;

google_hints = '¿de,dónde,sale,dinero,que,se,ha,pagado,piratas,que,secuestraron,alakrana?,alakrana,pago,rescate'










google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por castellana Mar Nov 17, 2009 10:54 pm

Mira Leto, sinceramente y con la mano en el corazón......yo entiendo que a los que no nos toca nada nos interese de "donde sale el dinero" pero como tengo la mala costumbre de ponerme en el pellejo de los demás,¡¡que quieres que te diga!! si yo fuera un familiar de uno de ellos me importaría tres pepinos con tal que vuelva a casa sano y salvo, la verdad..
Lo que hay que procurar y exigir es que no vuelva a ocurrir nunca más, pero por lo demás, llegando a buen fin me da igual como haya sido todas las negociaciones.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 17, 2009 11:12 pm

Yo lo dije algunos posts antes, se debería hacer como Francia, primero se paga y luego se bombardea, sinos cuando vean un barco con la bandera española sólo verán el símbolo del dolar
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Juan314 Mar Nov 17, 2009 11:29 pm

O del €...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Alcest Miér Nov 18, 2009 4:41 pm

Me alegro del feliz desenlace pero, ¿han tenido que esperar 47 días para esto?
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Leto Atreides Miér Nov 18, 2009 6:55 pm

Hombre Alcest, según el Gobierno no tiene nada que ver con esto, segun los periódicos de hoy fue el propio armador el que pagó el rescate junto con el dinero del seguro, imaginaos lo que confian en el Gobierno Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Icon_lol

Y hacen bien, sinos sería cuestión de meter cámaras y hacer algo parecido a un "gran hermano" pero con más colorido Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Icon_biggrin


PD: me choca la ausencia de comentarios en un tema tan importante
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana' Empty Re: Se cumple un mes de la captura del 'Alakrana'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.