EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios

+7
eiru
sicilia
tryfe
Fedeguico
Macarena
castellana
Leto Atreides
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Empty Anteproyecto para la expulsión de comunitarios

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 23, 2009 7:17 pm

Buenas noticias gente.. he oido campanadas, van a sacar adelante en unos meses un anteproyecto de ley para poder expulsar a ciudadanos "comunitarios" de España y que se les deniege su entrada al país.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Premio11
premios ganados : 1

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Empty Re: Anteproyecto para la expulsión de comunitarios

Mensaje por castellana Vie Oct 23, 2009 7:30 pm

¿y donde se supone que se les va a mandar? ¿a coquelandia? porque sino le dejan entrar en su país dudo yo mucho, que los países limítrofes a España los dejen pasar.....¿has oído campanadas de eso?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Empty Re: Anteproyecto para la expulsión de comunitarios

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 23, 2009 7:40 pm

Si, un amigo está haciendo un curso especial de extranjería para la policia nacional, ¿donde se envia? pues al lado...

... esa es una ley que ya tienen Italia y Francia y no sé que países más, cuando los expulsan (especialmente rumanos gitanos etc etc) adivina a donde vienen....
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Vie Oct 23, 2009 7:42 pm

Claro, y nosotros que tenemos al lado a Francia, los enviamos allí, vamos que la frontera va a ser un sarao de cuidado...
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Macarena Vie Oct 23, 2009 10:57 pm

Me parece estupendo....

Nuestras fronteras... Portugal y Francia... Y he escuchado que portugal hará lo mismo.

Para que eso funciones... entonces, cada país deberá ceder un poco de terreno, poner una valla de cada lado, y dejarlos en el centro.

O parecerán pelotas de ping pong
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por Fedeguico Vie Oct 23, 2009 11:28 pm

Pero ¿de verdad os creéis esto? Laughing Laughing Laughing

Y en los Reyes Magos, ¿también creéis?

meparto

Todavía si fuesen "extracomunitarios" o, al menos, delincuentes colaría...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premios ganados : 4

Mensaje por castellana Vie Oct 23, 2009 11:42 pm

¡¡ah pero no era para los delincuentes!! yo pensaba que sí.....bromas a parte, esto no se lo cree ni San Pedro, tal y como está la situación o se hace de manera consensuada desde la UE o esto es imposible hacer....
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por tryfe Sáb Oct 24, 2009 12:04 am

pero bueno...... jajajajaaaa

Leto, con todo respeto...que amgos tan particulares tienes.

que tal si nos lo explicas bien a este temita porque me temo que no lo pillamos bien.....vamos!! que no nos queda claro.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 24, 2009 8:47 am

Fedeguico escribió:Pero ¿de verdad os creéis esto? Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol

Y en los Reyes Magos, ¿también creéis?

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios 34373

Todavía si fuesen "extracomunitarios" o, al menos, delincuentes colaría...

Es una ley para delincuentes, ¿como van a expulsar a personas comunitarias por el simple hecho de ser extranjeras???? hay libre circulación de personas, mercancias, capitales y servicios en toda la UE.

No me había explicado bien xD.

Si no recuerdo mal se "puede "expulsar a un miembro no comunitario por delinquir si la pena de cárcel no excede de 5 años, que pasa que con los delincuentes de origen europeo nos los teníamos que comer con pataticas, con esta ley que saldrá (espero) dentro de... ¿año, año y medio? podrán ser expulsados...

Como habeis dicho.. ¿a donde? en su país no los quieren... en ningún país quieren este tipo de gente así que...

Última edición por Leto Atreides el Sáb Oct 24, 2009 9:35 am, editado 1 vez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 24, 2009 8:55 am

Noticias sobre el tema (que si no Fede no se lo cree):

Tras la muerte en Italia de un mujer italiana de 47 años a manos de un ciudadano rumano, la política italiana ha empezado a plantearse la posibilidad de redactar una ley que permitiese la expulsión de ciudadanos europeos “peligrosos”. Dicho proyecto de ley ya ha sido llevado a cabo y está actualmente en vigor.

El debate ha quedado abierto ¿debería el estado protegerse de los ciudadanos comunitarios peligrosos expulsándolos del país? He buscado algunos datos y he encontrado Una encuesta en el Corriere della Sera que muestra como de 6824 votantes, el 63,7% ha votado en contra de la expulsión en masa de inmigrantes rumanos, mientras que un 36,3 ha votado a favor.

En rumanía la respuesta no se ha hecho esperar demasiado, el primer ministro rumano, Calin Popescu Tariceanu, ha comentado que “es un momento difícil y delicado y debemos hablar. El primer ministro ha mostrado su preocupación por el racismo que hay en Italia al relacionar los crímenes con la población rumana inmigrante. El primer ministro ha comentado que los rumanos son en su mayoría “ciudadanos honestos” y ha pedido al gobierno italiano protección para ellos.

Mientras tanto el ministro del interior italiano Giuliano Amato ha hecho saber que habrá expulsiones en masa y el presidente Romano Prodi ha elogiado la riqueza del pueblo rumano

http://sinfuturoysinunduro.com/2007/11/07/sobre-la-expulsion-de-inmigrantes-comunitarios-en-italia/

El Parlamento Europeo admitió hoy que la legislación comunitaria contempla la posibilidad de que un Estado miembro pueda expulsar al ciudadano de otro país de la UE cuando éste suponga una amenaza para su seguridad, pero reclamó a los Gobiernos europeos que apliquen estas medidas observando los "límites muy precisos" que se establecen en la norma.

El Pleno de la Eurocámara aprobó este jueves una resolución que se enmarca en la polémica en Italia por los crímenes presuntamente cometidos por rumanos, gitanos en particular, y en la que también se censura al comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, el italiano Franco Frattini, que en una entrevista al diario "Il Messaggero" afirmó que el Gobierno de Italia debería averiguar si los gitanos rumanos tienen domicilio y documentación y, en caso contrario, expulsarlos del país.

A pesar de que el jefe parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, pidió retirar del texto el párrafo alusivo a Frattini, finalmente --por 290 votos a favor, 220 en contra y 21 abstenciones-- la resolución afirma que "las recientes declaraciones del Sr. D. Franco Frattini, vicepresidente de la Comisión Europea, a la prensa italiana con motivo de los graves hechos que se han producido en Roma son contrarias al espíritu y la letra de la directiva" sobre la libre circulación de personas, "directiva que se le pide que respete plenamente".

El Pleno reafirmó el valor de la libre circulación de las personas como principio fundamental de la UE pero también que la directiva de la UE "enmarca la posibilidad de expulsión de un ciudadano de la Unión dentro de unos límites muy precisos", como razones de orden público, seguridad pública o salud pública.

Reclama también a los Gobiernos europeos que respeten los "límites y garantías" que establece la ley comunitaria, "incluidos la posibilidad de recurrir judicialmente contra la expulsión y el ejercicio de los derechos de defensa" y recuerda que, también según la ley, se debe realizar un "estudio pormenorizado del caso individual y que esta condición por sí sola en ningún caso podrá tener por consecuencia automática una medida de expulsión". En términos más generales, la resolución insta a los Estados miembros a reforzar sus instrumentos de cooperación policial y judicial en materia penal en la UE para asegurar la lucha eficaz contra la delincuencia organizada y el tráfico de personas, al mismo tiempo que se garantiza "un marco uniforme de garantías procedimentales".

INTEGRACIÓN DE LOS GITANOS

Antes de la adopción este jueves de la resolución, el Pleno del Parlamento Europeo celebró el lunes pasado un debate sobre lo sucedido en Italia, en el que también participó el comisario Frattini. Además de otros aspectos, la mayoría de las intervenciones destacaron la importancia de integrar en la UE a la población gitana, algo que también recoge el texto. En concreto, los eurodiputados creen que la protección de los derechos de la población romaní y su integración "constituyen un desafío para toda la UE" y piden a la Comisión Europea que desarrolle una estrategia para su integración social, para lo que podrían emplearse el Fondo para la integración de los refugiados y los fondos regionales de la UE.

Asimismo, la resolución propone la creación de una "red de organizaciones" encargadas de la integración social de la comunidad romaní y de la promoción de instrumentos para aumentar su concienciación sobre los derechos y deberes que les corresponden.

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0711/15145828.htm
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Sáb Oct 24, 2009 9:45 am

ah.....

pues yo creo que cada país debe hacerse cargo de sus ciudadanos por más delincuentes que sean.
no es justo que otros países se vean obligados a tolerar a esta gentuza.
me parece estupendo la libre circulación dentro de la UE, pero si delinquen.... a su país de origen... y con la prohibición de poder salir de él.

pero esto para todos iguales, que ya sabemos que delincuentes hay de todos lados sin excepciones.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Macarena Sáb Oct 24, 2009 11:00 am

Claro que cada país debe hacerse cargo de sus delincuentes, y España lo hace...

Nos enteramos de los más sonados, pero cada vez que se encarcela a un español en el extranjero, por algún delito, las embajadas empiezan a hacer los trámites para retornar a esos supuestos asesinos, traficantes, ladrones etc, a su tierra.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por sicilia Sáb Oct 24, 2009 11:55 am

Gran ejemplo el de Italia... esto me lo contó un colega, así que lo pongo aquí para confirmar, ¿es cierto que el presidente italiano ha permitido que haya gente que pueda unirse en grupos para hacer justicia por su propia cuenta con respecto a rumanos y demás? es que ya me suena a película, pero conociendo la mentalidad italiana, no lo dudo nada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Fedeguico Sáb Oct 24, 2009 3:47 pm

Art. 11.1 de la CE: "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"

Art:.19 de la CE: "Los españoles tienen derecho a elegir su residencia y a circular libremente por el territorio nacional.
Así mismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España..."

No sé si el resto de democracias europeas tienen algo así, pero supongo que todas tendrán una normativa semejante. A un rumano de origen no le pueden prohibir su entrada en Rumanía, a menos que lo diga algún amigo de Leto... Laughing

Por cierto: primero se "olvida" de poner la palabra "delincuentes" y luego me quiere demostrar que se va a a hacer un anteproyecto aquí con una noticia de Italia (no es por nada, pero desde la ley italiana que convierte a los inmigrantes en delincuentes por el mero hecho de no tener papeles, ya de Italia me lo creo todo, aunque espero que aquí, como en el resto de países "civilizados" de Europa, no sigan el ejemplo...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 24, 2009 3:56 pm

Eso explica que en Europa se pueden crear leyes como esta y poder expulsar a un inmigrante comunitario por cometer delitos.

Que no los quieran Fede no quiere decir que Rumania o Bulgaria no los acepten, eso te lo has sacado de la chistera, pero es algo que ultimamente se te dá muy bien Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol

Se vé que esto sólo afecta a Italia:

El Parlamento Europeo admitió hoy que la legislación comunitaria contempla la posibilidad de que un Estado miembro pueda expulsar al ciudadano de otro país de la UE cuando éste suponga una amenaza para su seguridad, pero reclamó a los Gobiernos europeos que apliquen estas medidas observando los "límites muy precisos" que se establecen en la norma.

Pero claro, esto me lo habrá contado un amigo de un amigo verdad? Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_biggrin
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 24, 2009 3:59 pm

sicilia escribió:Gran ejemplo el de Italia... esto me lo contó un colega, así que lo pongo aquí para confirmar, ¿es cierto que el presidente italiano ha permitido que haya gente que pueda unirse en grupos para hacer justicia por su propia cuenta con respecto a rumanos y demás? es que ya me suena a película, pero conociendo la mentalidad italiana, no lo dudo nada.

Pues.. han creado una "vigilancia urbana" en la que ciudadanos pueden patrullar, pero tiene varios requisitos:

- No pueden estar afiliados a ningún partido político

- No pueden tener antecedentes penales

- No pueden llevar armas ni perros

Y algunos más... aún así me dá también muy mala espina de hecho su uniforme (según páginas de internet) es esta:

Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Neofascistas_italiano

PD: el uniforme es bonito Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol , aunque creo que no hace falta una "seguridad" extra
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Sáb Oct 24, 2009 4:14 pm

A mi me gustan los uniformes xDD

Ya, claro, esto es teoría pura, se lo van a saltar de fijo, y como la policía en general piensa del mismo modo, no se van a encargar de hacer justicia... muy mal me suena esto :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 24, 2009 4:19 pm

sicilia escribió:A mi me gustan los uniformes xDD

Ya, claro, esto es teoría pura, se lo van a saltar de fijo, y como la policía en general piensa del mismo modo, no se van a encargar de hacer justicia... muy mal me suena esto :S

La policía hará lo que les manden mientras esté encuadrado en las leyes... pero a saber :S , allí básicamente están MUY en contra con los "rumanos gitanos" pero.. es que no los quieren ver ni en su país, vamos.. conozco muchos rumanos (blancos) que no pueden ni ver a los rumanos gitanos o "negros", no los consideran rumanos y están hasta los "weps" de que estos les dén mala fama a los rumanos en general.

De rumanos gitanos conozco pocos.. chabales y niños, pero nada.. son más de "pegar el palo", luego lo venden por ahí...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Sáb Oct 24, 2009 4:31 pm

y yo conozco a españoles que no quieren ni ver a los españoles gitanos........si es que cada país tiene lo suyo.... anda queeeeeeeeee
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por sicilia Sáb Oct 24, 2009 5:08 pm

La policía hará lo que les manden mientras esté encuadrado en las
leyes... pero a saber :S , allí básicamente están MUY en contra con los
"rumanos gitanos" pero.. es que no los quieren ver ni en su país,
vamos.. conozco muchos rumanos (blancos) que no pueden ni ver a los
rumanos gitanos o "negros", no los consideran rumanos y están hasta los
"weps" de que estos les dén mala fama a los rumanos en general.

Quien hace la ley, hace la trampa, Leto.

Imagínatelo así: que se construye un escuadrón para perseguir violadores... seguramente si algún policía ve que a un violador le están dando "una lección", no movería el dedo porque, a fin y al cabo, es una gentuza.

La diferencia es que no todos los rumanos son gitanos, y no todos los rumanos gitanos roban y delinquen. Me parece MUY peligroso llevar a tomar esta medida... teniendo en cuenta además, qué cosa tienen por presidente.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Fedeguico Sáb Oct 24, 2009 10:26 pm

Leto Atreides escribió:Eso explica que en Europa se pueden crear leyes como esta y poder expulsar a un inmigrante comunitario por cometer delitos.

Que no los quieran Fede no quiere decir que Rumania o Bulgaria no los acepten, eso te lo has sacado de la chistera, pero es algo que ultimamente se te dá muy bien Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_lol

Si, hombre, me lo he sacado de la chistera... Ahora va a ser que NO "los quieren" como dijiste en
Leto Atreides escribió:
Como habeis dicho.. ¿a donde? en su país no los quieren... en ningún país quieren este tipo de gente así que...
... pero SÍ "los aceptan" (no sé cual es la diferencia, entre "querer" y "aceptar". Igual es que si no les quieren no se los comen a besos Laughing Laughing Laughing )... Realmente no sé por qué estoy discutiendo cosas de primaria...

Leto Atreides escribió:
Se vé que esto sólo afecta a Italia:

Pero claro, esto me lo habrá contado un amigo de un amigo verdad? Anteproyecto para la expulsión de comunitarios Icon_biggrin

Pregúntale a tu amigo la diferencia entre UN CASO PARTICULAR (que es lo que admite el P. E.) y una LEY que afecta a un colectivo en GENERAL (que es lo que te recuerdo que te dijo TU AMIGO). Claro que igual tu "amigo" tampoco sabe la diferencia y entonces estamos fastidiados... Yo es que paso de EXPLICAR cosas de primaria. Ni soy maestro ni tengo interés en serlo...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Dom Oct 25, 2009 10:28 am

Un colectivo general? otra cosa que te inventas... pero es normal en ti ya... si quieres discutir tus propios lios allá tú... yo estoy más por hablar y discutir del tema en vez de hablar de tecnicismos que parece que no entiendes.

"Estado miembro pueda expulsar al ciudadano de otro país de la UE cuando éste suponga una amenaza para su seguridad"

Se refiere a DELINCUENTES si tu ya te refieres a una nacionalidad o directamente no sabes ni lo que dices es tú problema (por que en tu contestación tampoco es que argumentes nada) , no el mío.

Tampoco sé por que dices o argumentas (como antes) que no los aceptan cuando tú mismo acabas de decir que es diferente de no querer, más que nada por esos artículos que has metido del CP sobre la nacionalidad, como:

"Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad"

Pero si, sigue discutiendo si quieres sobre tecnicismos de palabras en vez de hablar o discutir sobre el (espero) futuro anteproyecto de extranjería que para variar seremos de los últimos en Europa.

Ná.. pero aplícate la firma
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Fedeguico Dom Oct 25, 2009 3:49 pm

meparto

En fin, como decimos en Asturies "es lo que hay" y de donde no hay no se puede sacar. Que pena...

meparto
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Dom Oct 25, 2009 7:21 pm

Aplicate el cuento
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por tryfe Dom Oct 25, 2009 7:32 pm

vale ya....que veo que esto no terminará bien.

y si, es lo que hay.... la Ley esta se aplicará a un delincuente en particular de el país de la UE que sea.....que NOOO a todo un colectivo.
esto es lo que entiendo yo de esto que venis diciendo.

tampoco es plan de que porque 1 rumano cometa un delito se vaya a por todos los rumanos.... joer o marroquís, o etc....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente