EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Belleza? ¿Delgadez? ¿Photoshop?

+6
eenriquee
tryfe
mencar
Alcest
sicilia
Macarena
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? Empty ¿Belleza? ¿Delgadez? ¿Photoshop?

Mensaje por Macarena Sáb Oct 17, 2009 1:55 pm

La verdad es que no supe que título poner a este debate. Me ha surgido con la polémica creada por la modelo Filippa Hamilton y la casa de modas "Ralph Laurent"

NUEVA YORK, 15 Oct. (EUROPA PRESS)

La casa de moda estadounidense Ralph Lauren no sólo se ha atrevido a retocar hasta la anorexia el cuerpo de una modelo en su última campaña publicitaria, sino que despidió a la chica en abril "por estar gorda".
Apenas unos días después de la publicación de las escandalosas fotos de la última campaña de Ralph Lauren retocadas excesivamente, la protagonista de las instantáneas, Filippa Hamiton, denuncia públicamente que le despidieron "por estar demasiado gorda".
En el anuncio de la nueva campaña de Lauren, que ya ha sido retirada con las pertinentes disculpas de la casa de moda, podía observarse la silueta de la modelo, retocada digitalmente hasta un extremo en el que su cintura aparecía más estrecha que la cabeza de la propia chica.
Hamilton, que estuvo trabajando para Ralph Lauren desde 2002 encarnando la imagen del ideal americano (chicas de aspecto saludable con dentaduras perfectas), revela ahora que la empresa decidió prescindir de ella por considerar que estaba demasiado "gorda".
"Me echaron porque decían que me sobraba peso y que ya no me cabía su ropa", explica la joven. "Me chocó muchísimo ver a esa chica esquelética con mi cara. Es muy triste. No creí que Ralph Lauren fuera capaz de algo así".
Sin embargo, la casa de moda, que ya se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones, manifestó que Filippa es una chica "bella y sana", pero que su relación finalizó debido a su "incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".
La foto, que sólo llegó a publicarse en Japón, levantó fuertes críticas por ser completamente irreal e incluso enfermiza, explica el periódico estadounidense NY Daily News.
Ralph Lauren se disculpa manifestando que "la imagen en cuestión fue publicada de forma errónea y utilizada en unos grandes almacenes en Japón sin ser la foto aprobada que circulaba por Estados Unidos". Además, añade que este "error no tiene nada que ver con nuestra relación con Filippa Hamilton".
La respuesta de modelo, que se ha tomado la justicia por su mano, no se ha hecho esperar: "Creo que deben una disculpa a las mujeres estadounidenses. Estoy muy orgullosa de mi físico y creo que una modelo debe parecer sana".

¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 112278_detail

La primera foto es la que se ha retocado... la segunda es la de la campaña pasada
(la verdad, yo la veo deforme, con las caderas más pequeñas que la cabeza)

¿A que grado están llegando los grandes modistas para promocionar su ropa? ¿Siguen insistiendo en utilizar "perchas andantes"?
¿Cuanta gente así conocemos?

Creo que una cosa es utilizar el photoshop para quitarte una mancha en la piel, o tal vez una pequeña arruga... pero... Cuando se hace esto... ¿Las fotos nos muestran la realidad? ¿Nos identificamos en las fotos "mejoradas"?
¿Cómo puedo yo convencer a mi hija del tipazo que tiene si ella ve las fotos retocadas que le ponen como ejemplo de belleza?

Última edición por Macarena el Sáb Oct 17, 2009 2:45 pm, editado 1 vez
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? Premio11
premios ganados : 1

¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? Empty Re: ¿Belleza? ¿Delgadez? ¿Photoshop?

Mensaje por sicilia Sáb Oct 17, 2009 2:30 pm

Madre del Señor... la primera modelo da un poco de asco, en serio :S sin ganas de ofender, pero >.<

Yo no sé hasta que punto vamos a llegar... me gusta bien como se ve la primera modelo, pero el retoque es que parece hecho con Paint.

Yo no compraría nada de Ralph Laurent si van a poner esos alambres con ropa...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Macarena Sáb Oct 17, 2009 2:48 pm

Yo cuando escucho comentarios como el de Karl Lagerfeld o Armani y por supuesto este señor sobre que sus "creaciones" no las hacen más grandes de la talla 38, ya que según dicen una talla 40 no tiene "elegancia"...

La verdad, lo único que pienso es que sus diseños no los podría lucir una mujer auténtica, con curvas, ya que demostrarían lo ridículos que son. Por eso necesitan solo perchas que caminen.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Sáb Oct 17, 2009 4:44 pm

Qué cosa más boba, yo he visto mujeres altas y delgadas, pero como son altas tienen una 40 en vez de una 38... pero siguen siendo elegantes...
Sinceramente, pena me da el mundo de la moda.

Por cierto,e dito mi otro post: quería decir que me gusta mucho más como se ve la modelo natural (así, gorda, ya vez xD Rolling Eyes ) que la otra... parece un palitroche...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Alcest Sáb Oct 17, 2009 5:14 pm

La primera foto da bastante grima.

La verdad es que el mundo de la moda da asco, los que mueven tal mundillo no parecen darse cuenta de que centenares de miles de jóvenes tratan de aparentar lo que ven en pasarelas y anuncios. A mí me parece bien la medida que se tomó hace poco en Francia de indicar en las fotos si ésta está retocada o no, porque hay gente que de verdad comete locuras por llegar a parecerse a modelos y actrices.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premios ganados : 2

Mensaje por Macarena Sáb Oct 17, 2009 5:14 pm

Tengo un muy buen amigo que es diseñador.

Hace como 10 años, y cansado de tener problemas para vender su ropa, decidió que en el lanzamiento de su nueva colección, tendría una sección dentro del desfile que no sería protagonizada por modelos, sino por gente normal.

Pidió a algunas de sus clientas y amigas como favor, modelar su ropa, y eligió gente que medía 1:50, jovenes de 20 años y mujeres de 60. Mujeres con talla 38 hasta talla 46. Su objetivo era demostrar que su ropa quedaba bien en todo tipo de mujeres. Y la misma ropa que usaban las modelos, la utilizaron las "mujeres reales".

Su ropa se empezó a vender como pan caliente.

El ahora, en cada desfile, hace lo mismo, pero se cuida mucho de que sus modelos sean cuando muy pequeñas una talla 38.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por Invitado Sáb Oct 17, 2009 5:56 pm

es de verguenza.
mi hija esta delgada y usa una 38,y desde luego si pierde peso estaria ridicula,tiene 17 años y menos mal que no se deja "llevar" `por estas modas.
de todas maneras ayer lei un articulo que decia que las niñas en inglaterra estaban dejando de comer para tener la talla de victoria beckan XD habeis visto como esta???peor que un chupa-chups!!!solo se le ve cabeza como ha la de la foto!!!!!tendrian que multar de verdad a todos esos diseñadores y prohibirles los desfiles!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por sicilia Sáb Oct 17, 2009 7:06 pm

Macarena, estoy de acuerdo con tu diseñador, en parte...
Hay gente que es delgada, tiene la 34 y también debemos pensar en esas personas en ellas. Una amiga mía, que tiene la 32 la pasa canutas cuando tiene que ir a buscar ropa, porque como ahora están "en contra de las tallas pequeñas", le resulta muy difícil
No se trata, pienso, de ponerse ni en contra de unas ni de otras, yo pienso que deberían buscar más variedad en sus modelos, de todas las tallas, y ya está.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Macarena Sáb Oct 17, 2009 8:40 pm

Estoy de acuerdo contigo sicilia... Mi hermana mayor es talla 34 o 36 dependiendo la marca, y te aseguro que no tiene ningún problema de alimentación (como muchísimo y es muy golosa, pero se cuida), ni se vé raquítica...

Mi constitución jamás me permitirá, aunque me vuelva anoréxica llegar a una talla 36 simplemente por mi anchura de huesos...

Pero, la realidad... La mujer promedio está entre la 38 y la 42, y creo que los diseñadores debieran basarse en esas tallas y no inferiores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por mencar Lun Oct 19, 2009 12:51 am

Es que yo no sé porque la manía de asimilar delgadez con elegancia:hay señoras entraditas en carnes muy elegantes y señoras escuchimizadas que son auténticas horteras...Yo creo que los diseñadores deberían poner los pies en la tierra y ver que la mujer tiene una tipología muy variada:altas,bajas,gordas,delgadas,estrechas,anchas,etc...que las modelitos están en los desfiles y no en las paradas de los autobúses o comprando en el hiper...No se dan cuenta del daño que hacen a miles de jóvenes que sueñan con ser modelos y que jamás,por su constitución,llegarán a ésas minitallas...Hace tiempo,en la pasarela Cibeles se exige un mínimo de peso y si no se llega se rechaza a la modelo...Por ejemplo,ni Letizia ni Elena Salgado pasarían la prueba..
Con respecto al photoshop,me parece exagerado su uso y abuso y me parece estupendo la normativa francesa de poner las fotos que han sido retocadas...Anda que aquí más de una se iba a llevar un gran disgusto... ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? Icon_razz
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por tryfe Lun Oct 19, 2009 10:47 am

bueno...no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la imagen de la izquierda da una imagen de un cuerpo que es imposible que exista...por favor!!!!!!...deforme totalmente.

yo y mi hija lo tenemos muy claro....bueno....mucha gente que conocemos tambien....todo eso que sale en desfiles, revistas, anuncios es solo para algunos, que se dedican a transformar su cuerpo aunque sea pasando por el quirofano con tal de entrar en uno de esos modelitos.

hace poco oí y me vais a perdonar....no recuerdo que país era.....que iba a comenzar a usar como modelos gente de a pie, vamos!!! nada de 90-60-90......y me parece perfecto.

pero creo que como todo...este rollo se va a acabar...antes el cuerpo de una mujer considerada bellisima no era esqueletico como esto que nos quieren hacer tragar hoy....esto ya cansa y creo que esta dejando de cumplir su objetivo, que es vender.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por Macarena Lun Oct 19, 2009 10:54 am

Las chicas de hoy en día, deben tener en cuenta que una cosa es lo que a los chicos les gusta mirar, y otra cosa lo que les gusta tener a su lado.

Y hay que reconocerlo, a los hombres les gusta que las mujeres tengan curvas. Los hombres poco se fijan en si tienes o no celulitis (me refiero a los hombres con cerebro, que son los que valen la pena), si te sobran unos kilos o no...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por eenriquee Lun Oct 19, 2009 12:48 pm

Yo cuando veo una mujer con esa delgadez que últimamente está tan de moda, sean modelos o no, me dan ganas de invitarla a comer Laughing .

Lo último que sentiría al verla sería atracción de ningún tipo, porque algunas parecen seres asexuados. No sé yo que atracción puede tener ese tipo de mujer para un hombre.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 19, 2009 12:55 pm

Después de leer comentarios añado otra cosa.. deberían poner "gente de la calle" como modelos, ya no por razones de peso, estoy cansado de ver chicas MUCHO más guapas que cualquier modelo y son estudiantes, trabajadoras etc etc...

... y sobre la delgadez, si no hay "carne" para coger... ¿de donde te coges??
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Macarena Lun Oct 19, 2009 12:56 pm

eso mismo digo yo leto...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino

Mensaje por eenriquee Lun Oct 19, 2009 12:58 pm

Leto Atreides escribió:Después de leer comentarios añado otra cosa.. deberían poner "gente de la calle" como modelos, ya no por razones de peso, estoy cansado de ver chicas MUCHO más guapas que cualquier modelo y son estudiantes, trabajadoras etc etc...

... y sobre la delgadez, si no hay "carne" para coger... ¿de donde te coges??

Pues pincharías en hueso macho, y eso tiene que doler...........

Laughing Laughing Laughing
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Alcest Lun Oct 19, 2009 1:46 pm

Leto Atreides escribió:Después de leer comentarios añado otra cosa.. deberían poner "gente de la calle" como modelos, ya no por razones de peso, estoy cansado de ver chicas MUCHO más guapas que cualquier modelo y son estudiantes, trabajadoras etc etc...

Anda que es mentira, en la universidad las hay (y a puñados) que no tienen nada que envidiar a las modelos.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por sicilia Lun Oct 19, 2009 3:12 pm

El ser gapa no significa que te tengas que meter a modelo.

Además, una cosa es la belleza del rostro, y otro, el cuerpo, que tengo entendido que es lo que se busca para ponerte las prendas, ¿no?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Anita Raul Lun Oct 19, 2009 5:00 pm

Que tu lo tienes todooooooooooooooooooo!!!!

Perdón no aporto mucho... pero es que, vamos, es verdad... lo tiene todo!

^_^
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por Falco Gen-Z Lun Oct 19, 2009 8:48 pm

Pfff, menos mal que no me como la cabeza con esto de la belleza, pero si conozco a bastantes chicas de mi clase que compran revistas para compararse (como lo leeis). Claro este caso esta muy claro que "Aquí hay algo que falla" pero detrás de esa foto hay miles de millones de fotos retocadas que por desgracia cae en manos de chicas como las de mi clase. Ahora imaginate que esta chica esta comparando su pecho o su trasero o su pierna que es "demasiado" grande/pequeño/...etc con una foto retocada en el que todos los elementos mencionados están del tamaño, forma, y lugar perfectos.
Falco Gen-Z
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 35
Humor : Del bobo y simple ¿¿??
premio I : ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? Blank10

Mensaje por Anita Raul Mar Oct 20, 2009 2:22 am

No solo las chicas..... los hombres ahora estan en lo mismo, se meten mierda y media en el cuerpo para ener esos cuerpos asombrosos, o se implantan los abdominales... (conuna placa... es que todavia no creo lo que hacen para paracer un chico 300)... pero bueno esa falsa belleza vende... mierda solo lo hacen para comernos la cabezas
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por sicilia Mar Oct 20, 2009 3:24 pm

¿Se implantan abdominales? oh, vaya, ya decía yo que TÚ tenías un buen cuerpo... lo que hace la tecnología Very Happy
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 20, 2009 3:51 pm

Alcest escribió:

Anda que es mentira, en la universidad las hay (y a puñados) que no tienen nada que envidiar a las modelos.

eso mismo digo..

y anita... el padre de uno que conozco (que vaya fantasma) se ha puesto abdominales de silicona XDDD, pero claro, debe quedar raro que sólo tengo eso """"bien""""
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Anita Raul Mar Oct 20, 2009 9:24 pm

jajajajajajajaja.... has visto! de terror!

Sici... piensas que tengo buen cuerpo?

Bueno.... que declaración...

oye tienes facebook? jajajaja
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Kalíope Mar Oct 20, 2009 9:34 pm

Anita Raul escribió:jajajajajajajaja.... has visto! de terror!

Sici... piensas que tengo buen cuerpo?

Bueno.... que declaración...

oye tienes facebook? jajajaja

¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 179349 ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 179349 ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 179349 ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 179349 ¿Belleza?  ¿Delgadez?  ¿Photoshop? 179349

Yo paso de comentar, creo que todos tenéis claro lo que me parecen estas cosas.......
que sigan jugando con la salud de la gente......algún día ya lo pagarán!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente