EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matarlo es poco...

3 participantes

Ir abajo

Matarlo es poco... Empty Matarlo es poco...

Mensaje por castellana Miér Sep 30, 2009 9:41 am

Sufre un accidente laboral y su empresario falsea sus datos porque estaba ilegal



Matarlo es poco... 1005794_tn




José Luis Montaño, el pasado viernes, en el Hospital General de Albacete. (Imagen: D. M.)


  • El joven se precipitó desde una altura de diez metros.
  • La empresa para la que trabajaba carecía de sistemas de seguridad.
R. QUEIMALIÑOS. 30.09.2009 - 04.25 h

José Luis Montaño no recuerda si fue un mareo o una teja mal colocada lo que provocó su accidente. Tampoco los diez metros de caída libre desde la azotea o el traslado en helicóptero hasta el Hospital General de Albacete.
Fue ingresado con el NIE de un compañero Pero una vez que recobró el conocimiento fue capaz de recordar su identidad y constató que los datos del informe médico eran erróneos: había sido ingresado con el Nombre de Identificación de Extranjeros (NIE) de un compañero de la empresa de construcción en la que trabajaba.
El operario que le acompañó al hospital explicó lo sucedido en el atestado policial: "El jefe me dio instrucciones para que fuese ingresado con mi nombre, porque mi situación está regulada".

Dos años sin contrato

El testimonio –al que ha tenido acceso 20 minutos– también revela que la empresa, propiedad de Raúl Valiente, carecía presuntamente de sistemas de seguridad,
que Montaño –de nacionalidad boliviana y 21 años– tenía una antigüedad aproximada de dos años en la compañía y que trabajaba sin contrato porque no tenía permiso de residencia.

Podría sufrir una lesión medularEl accidente ocurrió el 11 de septiembre y, desde entonces, el joven permanece postrado en una cama del hospital con las dos piernas y un brazo fracturados a la espera de que se confirme una posible lesión medular y sea trasladado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

"No puedo mover la pierna izquierda y consigo mover un poco los dedos del pie derecho con mucho esfuerzo ...". Montaño responde al teléfono entre solemne y resignado. Explica que su jefe prometió acercarse al hospital para pagarle los tres meses de sueldo que le debe y poder así sufragar los gastos médicos que no cubre la Seguridad Social, pero reconoce que nadie ha atravesado la puerta de la habitación con dinero en efectivo.

De hecho, el abogado del empresario dijo a este diario que su cliente alega que el accidentado "era primo de un operario y que estaba ese día en la empresa de casualidad y en calidad de visitante, no de peón".

La abogada de Montaño, Elena García, está a la espera de que se repartan los atestados en el Juzgado de Albacete para poder emprender acciones legales. "Abriremos la vía civil y penal". Elena intentó, sin éxito, alcanzar un preacuerdo con el empresario para que asuma los costes hospitalarios de José Luis, que carece de
ingresos y es insolvente.

El joven sin brazo espera el subsidio

El accidente de José Luis Montaño recuerda al caso del joven Franns Rilles Melgar,el boliviano sin papeles que en mayo perdió un brazo con una máquina de amasar pan y que fue abandonado por su jefe a las puertas de un hospital.
Su abogado está a la espera de recibir el informe de Trabajo, que determinará qué empresa deberá asumir la indemnización. En la actualidad, las mutuas de la panificadora y comercializadora se culpan entre sí y rechazan cualquier responsabilidad.

---------------------------------------------------------------------------------
Para mí este "señor" empresario es un delincuente en toda regla, donde en un primer lugar, hasta que se aclarara los hechos debería estar en cárcel preventiva.

- Ha estafado a españoles y extranjeros.
- Usurpación de Identidad.
- Delito de seguridad.

Estos son los verdaderos culpables, por lo menos para mi, se aprovechan de la situación para ganar en su propio beneficio.
Estas cosas, ocurren en empresas pequeñas (por lo menos en construcción), y son las menos investigadas. Las grandes empresas, las que tienen obra civil o trabajan para el estado , para comprar un ladrillo tienen que pedir cuarenta papeles (os lo aseguro porque es lo que he estado trabajando en este verano). De verdad, a esta gente se le tenia que meter tal paquete que para pagar tendría que vender la empresa. Por culpa de ellos, la gente tiene manía a los extranjeros y se crea el caos que se crea, mientras estos a meter pelas para el bolso.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Matarlo es poco... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matarlo es poco... Empty Re: Matarlo es poco...

Mensaje por tryfe Miér Sep 30, 2009 10:13 am

otro más......y una nueva muestra de que los causantes de gran parte de la ilegalidad son los empresarios inescrupulosos.
Otra prueba más de que la asistencia médica de una persona en situación irregular no es GRATUITA.

no te creas Caste...las pequeñas empresas son las más investigadas o al menos a mi marido lo inspeccionaron muchas veces...yo creo que de los peces gordos pasan o lo arreglan de otra manera. O a lo mejor por el tema de las subcontrataciones van directamente a los pequeños...no se.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Matarlo es poco... Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matarlo es poco... Empty Re: Matarlo es poco...

Mensaje por castellana Miér Sep 30, 2009 7:42 pm

No, si es en el tema de las subcontratas cuando se les pide todos los papeles.
Hombre está claro que quien quiere defraudar lo va a hacer, si tiene dos trabajadores ilegales no los lleva a trabajar a las subcontratas y punto, los pone a hacer chapucillas y ya está.
Yo sé que es difícil controlar a TODAS LAS EMPRESAS no obstante, si cuando se coge alguna, se le mete un buen puro y que se enteren todos, a lo mejor así se lo piensan los otros...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Matarlo es poco... Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matarlo es poco... Empty Re: Matarlo es poco...

Mensaje por Macarena Miér Sep 30, 2009 8:45 pm

Cuando leí la noticia, inmediatamente recordé las discusiones que hemos tenido aquí de quien es responsable de que haya tanta inmigración ilegal trabajando.

Definitivamente esto comprueba que los principales culpables son los empresarios que abusan de la necesidad de la gente que viene buscando una vida mejor.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Matarlo es poco... Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Matarlo es poco... Empty Re: Matarlo es poco...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.