Candidatos y candidaturas
+7
Rinoa
sicilia
Kalíope
Juan314
Leto Atreides
Macarena
Fedeguico
11 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Candidatos y candidaturas
Leo sorprendido que UPyD, esa "alternativa" que algunos pretenden ver, quiere fichar al padre de Mari Luz Cortés, niña de 5 años salvajemente asesinada el pasado año, para presentarlo a la alcaldía de Huelva. Sinceramente, creo que proponer a un señor para alcalde con el ÚNICO mérito de haber sufrido una desgracia en la familia me parece MUY POCO SERIO. Al parecer, no interesa si está preparado o no, ni si tiene aptitudes para un cargo público, solo interesa la popularidad. ¿Está cayendo Rosa Díez en el populismo más ramplón? ¿Que será lo siguiente? ¿Fichar a Belén Esteban para la alcaldía de Madrid? Mal debe ir la cosa cuando se tiene que recurrir a estas ocurrencias...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Re: Candidatos y candidaturas
A final de cuentas todos los políticos son iguales... No me sorprendería que propusieran a la Esteban a la alcaldía de Madrid... (seguro que gana)
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
En Italia se presentó una ex-prostituta como presidenta y la gente le votó...
Nada más populista que regalar 400€
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Comunicado Oficial sobre la Noticia de Juan José Cortes como candidato de UPyD
Huelva, martes 15 de septiembre de 2009
Con relación a la información publicada por el diario Odiel Información en el día de hoy relativas a la propuesta que Unión, Progreso y Democracia ha realizado a Juan José Cortés para que forme parte de su proyecto político, El Comité Electoral Local de UPyD en Huelva quiere puntualizar, con relación a esta noticia, que todos los candidatos de la formación para los próximos comicios locales de 2011 serán elegidos a través de elecciones primarias donde los afiliados decidirán con su voto al cabeza de lista de cada municipio. Siguiendo esta línea, el candidato de UPyD a la alcaldía de Huelva se hará público una vez celebradas estas votaciones en las que participarán los afiliados de la formación en la capital.
No obstante, es intención de UPyD abrir las puertas de la formación a todo aquel ciudadano que se identifique con el proyecto y quiera trabajar en él. Juan José Cortés es un onubense que representa los valores y principios que ha defendido UPyD desde su fundación: “un partido de ciudadanos”. Su lucha como ciudadano, ante el trágico suceso de la muerte de su hija, para abrir el debate político con el objetivo de reforzar los derechos de la ciudadanía es ejemplar y refleja la esencia del proyecto de Unión, Progreso y Democracia.
Por este motivo, el Comité Electoral de UPyD en Huelva mantendrá en el día de mañana una reunión con Juan José Cortés –dando continuidad a las conversaciones mantenidas anteriormente- enmarcada en la ronda de contactos que la formación mantiene de forma regular con diversas entidades, asociaciones, colectivos y con cualquier onubense que esté identificado con la propuesta alternativa de Unión, Progreso y Democracia.
En esta reunión, el partido pondrá en común con Juan José Cortés las distintas opciones de colaboración posibles con UPyD y compartirá con él la posibilidad de que forme parte del proyecto de la formación en Huelva capital. Los términos de la incorporación de Cortés al proyecto político de UPyD se irán definiendo en ésta y en próximas reuniones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cortés, como cualquier otro ciudadano, tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidato para las elecciones de Huelva. Igualmente, los afiliados a UPyD de Huelva tienen derecho a elegirlo como candidato. No creo que haber sufrido una desgracia familiar sea mérito alguno. Así que otros méritos tendrá que tener para lo elijan como candidato, cosa que a propósito, está por ver. ¿Qué sabemos del currículo de este hombre? Yo sin saber qué méritos tiene no lo votaría, evidentemente. Aunque he de reconocer que ante las cámaras parece más inteligente que algunos de nuestros políticos.
Y puestos a hablar de méritos. ¿Qué méritos tiene Cayo Lara, actual coordinador general de IU? Si no me equivoco, ni siquiera tiene estudios primarios.
Con relación a la información publicada por el diario Odiel Información en el día de hoy relativas a la propuesta que Unión, Progreso y Democracia ha realizado a Juan José Cortés para que forme parte de su proyecto político, El Comité Electoral Local de UPyD en Huelva quiere puntualizar, con relación a esta noticia, que todos los candidatos de la formación para los próximos comicios locales de 2011 serán elegidos a través de elecciones primarias donde los afiliados decidirán con su voto al cabeza de lista de cada municipio. Siguiendo esta línea, el candidato de UPyD a la alcaldía de Huelva se hará público una vez celebradas estas votaciones en las que participarán los afiliados de la formación en la capital.
No obstante, es intención de UPyD abrir las puertas de la formación a todo aquel ciudadano que se identifique con el proyecto y quiera trabajar en él. Juan José Cortés es un onubense que representa los valores y principios que ha defendido UPyD desde su fundación: “un partido de ciudadanos”. Su lucha como ciudadano, ante el trágico suceso de la muerte de su hija, para abrir el debate político con el objetivo de reforzar los derechos de la ciudadanía es ejemplar y refleja la esencia del proyecto de Unión, Progreso y Democracia.
Por este motivo, el Comité Electoral de UPyD en Huelva mantendrá en el día de mañana una reunión con Juan José Cortés –dando continuidad a las conversaciones mantenidas anteriormente- enmarcada en la ronda de contactos que la formación mantiene de forma regular con diversas entidades, asociaciones, colectivos y con cualquier onubense que esté identificado con la propuesta alternativa de Unión, Progreso y Democracia.
En esta reunión, el partido pondrá en común con Juan José Cortés las distintas opciones de colaboración posibles con UPyD y compartirá con él la posibilidad de que forme parte del proyecto de la formación en Huelva capital. Los términos de la incorporación de Cortés al proyecto político de UPyD se irán definiendo en ésta y en próximas reuniones.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fedeguico escribió:Sinceramente, creo que proponer a un señor para alcalde con el ÚNICO mérito de haber sufrido una desgracia en la familia me parece MUY POCO SERIO.
Cortés, como cualquier otro ciudadano, tiene todo el derecho del mundo a presentarse como candidato para las elecciones de Huelva. Igualmente, los afiliados a UPyD de Huelva tienen derecho a elegirlo como candidato. No creo que haber sufrido una desgracia familiar sea mérito alguno. Así que otros méritos tendrá que tener para lo elijan como candidato, cosa que a propósito, está por ver. ¿Qué sabemos del currículo de este hombre? Yo sin saber qué méritos tiene no lo votaría, evidentemente. Aunque he de reconocer que ante las cámaras parece más inteligente que algunos de nuestros políticos.
Y puestos a hablar de méritos. ¿Qué méritos tiene Cayo Lara, actual coordinador general de IU? Si no me equivoco, ni siquiera tiene estudios primarios.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
O algunos ministros del PSOE Juan.. que no se te olvide xD
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Cayo Lara, amigo Juan, ha ido subiendo por méritos propios, o al menos sus correligionarios le han visto esos méritos. Que se sepa, no ha llegado a su puesto por haber alcanzado la popularidad en virtud de una desgracia. El sr. Cortés puede parecerte muy sensato hablando, pero piensa que SOLO HA HABLADO DE SU DESGRACIA, y la vida política es MUCHO MÁS que eso. Y de lo que piensa o sabe del resto de las cosas que preocupan a los ciudadanos SE IGNORA TODO... Queda muy bonito lo de "las primarias", pero no dejan de ser palabras vacías: al final, todo se cuece en Madrid, particularmente en la cocina de la Díez...
Para Leto: hay cosas mucho más populistas que rebajar 400 euros del IRPF. Por ejemplo recurrir a la lágrima fácil con las víctimas del terrorismo, o hacerle la pelota a la Iglesia para que te voten los feligreses, o mentar la "unidad de España" para erigirte en "salvador" y que te voten todos los "españoles de bien"... ¿Que valor tienen 400 míseros euros cuando nos jugamos algo tan emocionante como la "unidad de la patria"? Y cuando hables de la titulación de "algunos ministros", tal vez debieras aclarar QUÉ MINISTROS, porque sospecho que has oído campanas y no sabes exactamente DONDE (suele pasarte, tal vez sea que eres demasiado joven, o tal vez no, porque hay gente aquí más joven que tú y está perfectamente informada, no creo que necesites nombres) De todas maneras, hay una frase en una firma de este foro que dice que "Es diferente tener cultura que tener estudios....hay que gente con estudios que son unos auténticos burros" Es una gran verdad.
Para Leto: hay cosas mucho más populistas que rebajar 400 euros del IRPF. Por ejemplo recurrir a la lágrima fácil con las víctimas del terrorismo, o hacerle la pelota a la Iglesia para que te voten los feligreses, o mentar la "unidad de España" para erigirte en "salvador" y que te voten todos los "españoles de bien"... ¿Que valor tienen 400 míseros euros cuando nos jugamos algo tan emocionante como la "unidad de la patria"? Y cuando hables de la titulación de "algunos ministros", tal vez debieras aclarar QUÉ MINISTROS, porque sospecho que has oído campanas y no sabes exactamente DONDE (suele pasarte, tal vez sea que eres demasiado joven, o tal vez no, porque hay gente aquí más joven que tú y está perfectamente informada, no creo que necesites nombres) De todas maneras, hay una frase en una firma de este foro que dice que "Es diferente tener cultura que tener estudios....hay que gente con estudios que son unos auténticos burros" Es una gran verdad.
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Primero de todo: la utilización política de cualquier víctima o familiar de esta (ya sea de ETA como de un caso de asesinato) me parece reprochable y de una ética inexistente además de demostrar que la calidad como persona de quien hace uso de estos dramas es totalmente inexcusable.
Rosa Díez se ha convertido en una política aprovechada, populista y desde mi punto de vista muy poco seria.
¿Vas a comparar un asesinato de una niña a manos de un pederasta con una señorita o señora que ejerce la prostitución de forma libre? Por Dios.....
Con lo de los 400€ voy a repetirme:
O vosotros vivís de p.m y 400€ de más o de menos no os hacen nada o no lo entiendo, porque en mi caso al menos esos 400€ me sirvieron de mucho....es que yo ni voy sobrada de dinero ni puedo tener un chalet ni cosas de esas....mileurista, ya se sabe....(como la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de este país)
Sobre el tema de los estudios:
Yo no tengo estudios superiores, por cuestiones personales tuve que dejar el instituto.....y la verdad, siento que tengo muchísima más cultura que muchos de esos que llenan sus paredes con diplomitas....y que la gran mayoría de los políticos.
La cultura no es algo que se aprende en las universidades, la cultura se puede aprender en cualquier lado. Los estudios son sólo eso: especializarse en ciertas profesiones, ni más ni menos.
Me jode enormemente que a gente sin estudios se les llame incultos. Hay muchísimas personas a las que yo considero personas cultísimas que no llegaron a estudiar. Personas mayores. De hecho hoy en día cualquier jubilado le puede dar mil patadas en el culo en lo que a cultura se refiere a gente con carreras varias.
Tener estudios es un plus, nada más....la cultura es otra cosa!
Y sí Fede, es una gran verdad la que dijo Rubianes....
Rosa Díez se ha convertido en una política aprovechada, populista y desde mi punto de vista muy poco seria.
¿Qué quieres comparar aquí? ¿Qué quieres decir?Leto Atreides escribió:En Italia se presentó una ex-prostituta como presidenta y la gente le votó...
¿Vas a comparar un asesinato de una niña a manos de un pederasta con una señorita o señora que ejerce la prostitución de forma libre? Por Dios.....
Con lo de los 400€ voy a repetirme:
O vosotros vivís de p.m y 400€ de más o de menos no os hacen nada o no lo entiendo, porque en mi caso al menos esos 400€ me sirvieron de mucho....es que yo ni voy sobrada de dinero ni puedo tener un chalet ni cosas de esas....mileurista, ya se sabe....(como la mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de este país)
Sobre el tema de los estudios:
Yo no tengo estudios superiores, por cuestiones personales tuve que dejar el instituto.....y la verdad, siento que tengo muchísima más cultura que muchos de esos que llenan sus paredes con diplomitas....y que la gran mayoría de los políticos.
La cultura no es algo que se aprende en las universidades, la cultura se puede aprender en cualquier lado. Los estudios son sólo eso: especializarse en ciertas profesiones, ni más ni menos.
Me jode enormemente que a gente sin estudios se les llame incultos. Hay muchísimas personas a las que yo considero personas cultísimas que no llegaron a estudiar. Personas mayores. De hecho hoy en día cualquier jubilado le puede dar mil patadas en el culo en lo que a cultura se refiere a gente con carreras varias.
Tener estudios es un plus, nada más....la cultura es otra cosa!
Y sí Fede, es una gran verdad la que dijo Rubianes....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
Fedeguico escribió:Cayo Lara, amigo Juan, ha ido subiendo por méritos propios, o al menos sus correligionarios le han visto esos méritos. Que se sepa, no ha llegado a su puesto por haber alcanzado la popularidad en virtud de una desgracia. El sr. Cortés puede parecerte muy sensato hablando, pero piensa que SOLO HA HABLADO DE SU DESGRACIA, y la vida política es MUCHO MÁS que eso. Y de lo que piensa o sabe del resto de las cosas que preocupan a los ciudadanos SE IGNORA TODO... Queda muy bonito lo de "las primarias", pero no dejan de ser palabras vacías: al final, todo se cuece en Madrid, particularmente en la cocina de la Díez...
¿Y acaso este hombre no tiene derecho a ir subiendo por méritos propios como han hecho otros? ¿Por qué no tiene derecho a entrar en una formación política con la que se pueda sentir identificado? Que sea conocido por el caso de Mariluz no significa que no pueda saber mucho de política, de lo que preocupa a los ciudadanos. Para mí es un ciudadano más, tenga el pasado que tenga, que tiene tanto derecho como los demás a participar en la vida política. Y me parece mal por tu parte que dudes de la legitimidad de las primarias de UPyD, cuando por otro lado das tanto valor a las elecciones internas del PSOE. Más sospechoso me parece el PSOE de estar dirigido desde Madrid, por el tiempo que lleva y que por tanto ha tenido para corromperse, que un partido nuevo como UPyD. Dudo mucho que lo que pase en Huelva le preocupe mucho a Rosa Díez, ni a los demás líderes de UPyD. Tienen cosas más importantes a nivel nacional de lo que preocuparse.
Fedeguico escribió: De todas maneras, hay una frase en una firma de este foro que dice que "Es diferente tener cultura que tener estudios....hay que gente con estudios que son unos auténticos burros" Es una gran verdad.
Evidentemente tener estudios no garantiza tener cultura. Te aseguro que la mitad de mis compañeros de facultad se limitan a empollarse unos apuntes y se acabarán sacando la licenciatura sin haber aprendido apenas nada, y menos de cultura general. Sin embargo hay muchísima gente con amplios conocimientos en muchos temas que no han pasado por la Universidad, y más ahora con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso creo que no somos quienes para juzgar los méritos de Cortés. Si finalmente intenta dar el salto a la vida política, tendrá que mostrar sus méritos y su forma de pensar. Y si finalmente los afiliados de UPyD de Huelva le eligen como candidato, será cosa suya. Y por último serán los onubenses los que decidan si dar su voto al candidato de UPyD o al de otro partido político, en parte en función de los méritos que los onubenses vean.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Fedeguico escribió:El sr. Cortés puede parecerte muy sensato hablando, pero piensa que SOLO HA HABLADO DE SU DESGRACIA, y la vida política es MUCHO MÁS que eso.
No si quieres hablará del futbol o del trasvase del Ebro no te jode, su hija es asesinada y dudo mucho que pueda pensar en otra cosa que no sea el endurecimiento del código penal, pero bueno, de insensibles está hecho el mundo y así nos va, con el sr. Cortés unos quieren sacar provecho político de ello (lo que le incluiiria un buen sueldo etc etc) y otros intentar ahogar un partido político que parece que provoca miedo al PSOE y al PP.
La ministra de igualdad por ejemplo, que estudios tiene?
El off-topic de cultura estudios aparte
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Ves, la ministra Aído es un claro ejemplo de que la cultura a veces está reñida con los estudios. Entre sus perlitas, las miembras, lo que ella habiera hecho, etc.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Los estudios son sólo eso: especializarse en ciertas profesiones, ni más ni menos.
No es verdad Kalíope. O al menos no lo era (ejemplanboloniaejem) Aunque sí estoy de acuerdo en que la cultura se adquiere más en otros lugares que en los propios institutos o universidades (sobre todo las más "empresariales", como medicina, que no busca culturizar al hombre, busca crear médicos). Pero por ejemplo, ¿la carrera de filosofía? es una carrera bellísima en la que se transmite la historia y el saber humano, con fines puramente culturales :muchas babas:
Y por supuesto, dudo mucho que una persona sin estudios de política sepa DE VERDAD manejar tal situación. Hay que ver ¡los que con estudios nos joden por todos lados! es como hacerse empresario sin tener ni puñetas de donde empezar. ¿Que le puede salir bien? bueno, pues sí. Como si ponemos a Juan de presidente, la cosa a lo mejor sale bien. Pero pensar que tener una desgracia te hace mejor persona o mejor político es ser estúpido XD
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Leto Atreides escribió:Fedeguico escribió:El sr. Cortés puede parecerte muy sensato hablando, pero piensa que SOLO HA HABLADO DE SU DESGRACIA, y la vida política es MUCHO MÁS que eso.
No si quieres hablará del futbol o del trasvase del Ebro no te jode, su hija es asesinada y dudo mucho que pueda pensar en otra cosa que no sea el endurecimiento del código penal, pero bueno, de insensibles está hecho el mundo y así nos va, con el sr. Cortés unos quieren sacar provecho político de ello (lo que le incluiiria un buen sueldo etc etc) y otros intentar ahogar un partido político que parece que provoca miedo al PSOE y al PP.
A mi no me interesa que el sr. Cortés hable de nada, solo dije, e insisto, que únicamente HA HABLADO DE SU DESGRACIA, con lo cuan SE IGNORA TODO lo que pueda pensar del resto de los problemas de Huelva, lo que le hace un flaco favor a esa amalgama de personas unidas bajo las siglas UPyD que lo quieren proponer nada menos que PARA ALCALDE.
Y del "miedo" que les provoca UPyD al PSOE y al PP... deja que me ría...
Juan, al señor Cortés no le niego el derecho a "ir subiendo" ni a "entrar en una formación política con la que se sienta identificado", pero ¿DIRECTAMENTE COMO CANDIDATO A ALCALDE? Vamos, Juan, que tú tienes criterio. ¿Realmente CREES que ha demostrado algún mérito más que la POPULARIDAD que ha alcanzado con su desgracia?
Leto Atreides escribió:La ministra de igualdad por ejemplo, que estudios tiene?
El off-topic de cultura estudios aparte
Hombre, supongo que del mismo sitio que saco yo la información podrías sacarla tú, de hecho DEBIERAS HACERLO previamente a postear, para evitar que, por hablar de oídas y haber escuchado voces poco informadas o directamente manipuladoras, tus palabras provoquen hilaridad en la concurrencia. ¿Te parece bien informarte en "El Mundo" o lo encuentras muy sociata? Mira tú mismo si Aído tiene o no estudios:
http://www.elmundo.es/especiales/2009/04/espana/ministros_de_zapatero/ministros/aido.html
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
sicilia escribió:Los estudios son sólo eso: especializarse en ciertas profesiones, ni más ni menos.
No es verdad Kalíope. O al menos no lo era (ejemplanboloniaejem) Aunque sí estoy de acuerdo en que la cultura se adquiere más en otros lugares que en los propios institutos o universidades (sobre todo las más "empresariales", como medicina, que no busca culturizar al hombre, busca crear médicos). Pero por ejemplo, ¿la carrera de filosofía? es una carrera bellísima en la que se transmite la historia y el saber humano, con fines puramente culturales :muchas babas:
Discrepo profundamente sobre tu valoración de la Medicina como enseñanza universitaria. Creo que es una carrera bastante completa en cuanto a conocimientos y que va más allá de formar médicos. Piensa en que medicina se estudia al ser humano desde niveles subatómicos (véase RMN) hasta niveles sociales, pasando por niveles moleculares, celulares, tisulares, orgánicos, sistémicos y psicológicos. También se tocan temas históricos, legales, etc. Y en Medicina además de médicos se forman investigadores, políticos (Bernard Soria me vale de ejemplo en ambos casos), literatos (como Pío Baroja), etc.
Aunque sin embargo no está a la altura intelectual de carreras como Filosofía, que bien estudiadas, penetran más en el saber humano (incluido el científico, que muchos no consideran "cultura"). Perdón por el off topic xD, pero me tenía que defender.
sicilia escribió:Y por supuesto, dudo mucho que una persona sin estudios de política sepa DE VERDAD manejar tal situación. Hay que ver ¡los que con estudios nos joden por todos lados! es como hacerse empresario sin tener ni puñetas de donde empezar. ¿Que le puede salir bien? bueno, pues sí. Como si ponemos a Juan de presidente, la cosa a lo mejor sale bien. Pero pensar que tener una desgracia te hace mejor persona o mejor político es ser estúpido XD
Una gran parte de nuestros políticos no tienen estudios de política DE VERDAD, son licenciados en derecho. Así nos va... (con todo mi respeto a los licenciados en derecho, aunque no tanto hacia los que entre ellos deciden hacerse políticos). Y aunque algunos intenten aprender algo de economía "en dos tardes", creo que son más los que no tienen conocimientos y habilidades suficientes para ocupar los cargos que ocupan. Con los empresarios la cosa es bien distinta. Un gran porcentaje de los empresarios mayores de 50 años han construido, sin estudios universitarios, sus empresas desde cero y les va muy bien. Son personas que han aprendido cómo funciona el mercado gracias a su inteligencia, experiencia y a sus propias conclusiones sin contar con los conocimientos que se imparten en la universidad.
Insisto en que ninguna desgracia te da ningún mérito en política, y respondo con eso a Fedeguico. Cortés, como cualquier otro ciudadano, tendrá que demostrar sus méritos para que los afiliados de UPyD le elijan como candidato. Y para llegar a la alcaldía (ignoro si la de Huelva o la de algún pueblo) tendrá que convencer a los votantes de lo que puede hacer por el bien de la comunidad. Con lo que yo sé hasta ahora de él, evidentemente, no le votaría. Y alcaldes sin más mérito que haberse afiliado a un partido cuando todavía no tenían uso de "razón", los hay por muchos pueblos de España desgraciadamente. Y eso es así, porque para llegar al poder en democracia no hace falta ser una persona capaz, sino convencer a los votantes.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Vale, Juan, no sé como es la carrera de medicina, pero no me extrañaría que con el tiempo fuera sólo para formar médicos. Porque tengo entendido que hay déficit.
Por lo demás de acuerdo.
Por lo demás de acuerdo.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Nene, me estás hablando de cosas que hacía la gente además de ejercer/estudiar la medicina, no que en medicina se estudie literatura ni el arte de escribir -.- (véase Pío Baroja, ese médico al que ni siquiera le gustaba la medicina).Juan314 escribió:Discrepo profundamente sobre tu valoración de la Medicina como enseñanza universitaria. Creo que es una carrera bastante completa en cuanto a conocimientos y que va más allá de formar médicos. Piensa en que medicina se estudia al ser humano desde niveles subatómicos (véase RMN) hasta niveles sociales, pasando por niveles moleculares, celulares, tisulares, orgánicos, sistémicos y psicológicos. También se tocan temas históricos, legales, etc. Y en Medicina además de médicos se forman investigadores, políticos (Bernard Soria me vale de ejemplo en ambos casos), literatos (como Pío Baroja), etc.
No digo que no sea completa, pero sí que al igual que en las carreras humanísticas hay una carencia bestial de temas científicos (ya me dirás si un licenciado en historia sabe lo que es una diferencial o el mecanismo de la máquina de vapor), en las carreras de ciencias hay una gran carencia de arte y cultura, qué quieres que te diga XD, a mí no me enseñan a tocar la guitarra en enfermería.
Lo cual no quiere decir que no haya gente que además de formarse en ciencias, también lo haga en artes (porque dedique tiempo a tocar o dibujar o escribir o lo que sea), y viceversa (conozco un profesor de historia de la literatura que en sus ratos libres lee libros de matemáticas).
En cuanto al resto, fede permíteme que me ría contigo en cuanto a lo del miedo
Y al grano xD: Según tengo entendido cualquier persona mayor de edad con estudios, sin estudios, con cultura, sin cultura, con dinero, sin dinero... etc. Puede acceder a la política, otra cosa es que te voten o no XD. En este caso en particular, pues la verdad es que no tengo nada en contra de que este hombre sea alcalde, ahora bien... El que diga que no es populista... no sé a quién pretende engañar XD.
P.D. Leto... Solo por curiosidad... ¿tú votaste al PSOE por los dichosos 400€? Pues sinceramente XD, creo que nadie o casi nadie (algún tonto del culo habrá por ahí) votó al PSOE por los dichosos 400€.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Rinoa escribió:fede permíteme que me ría contigo en cuanto a lo del miedo
Rinoa, ríete sin falta de pedir permiso, que es para reír y no parar. Hay que ser MUY iluso para creerse que UPyD llegará algún día a ser una "alternativa" real a los dos grandes partidos "únicos"...
PD: Creo que te he dicho ya alguna vez que me encanta como escribes, lo que nunca te he dicho es la alegría que me produce no haber tenido que enfrentarme a ti en ninguna polémica (al menos de momento). Saldría maltrecho, seguro.
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Fedeguico escribió:Leo sorprendido que UPyD, esa "alternativa" que algunos pretenden ver, quiere fichar al padre de Mari Luz Cortés, niña de 5 años salvajemente asesinada el pasado año, para presentarlo a la alcaldía de Huelva. Sinceramente, creo que proponer a un señor para alcalde con el ÚNICO mérito de haber sufrido una desgracia en la familia me parece MUY POCO SERIO. Al parecer, no interesa si está preparado o no, ni si tiene aptitudes para un cargo público, solo interesa la popularidad. ¿Está cayendo Rosa Díez en el populismo más ramplón? ¿Que será lo siguiente? ¿Fichar a Belén Esteban para la alcaldía de Madrid? Mal debe ir la cosa cuando se tiene que recurrir a estas ocurrencias...
Este hilo en si, me parece que es una soberana gilipollez.
El que inicia el hilo esta afirmando rotundamente y sin contemplaciones que los que han sufrido una desgracia familiar no deberian presentarse a la elección de un cargo público, ya sea para alcalde, concejal, diputado, senador, etc. Por esa regla nadie se podría presentar a estos cargos públicos, porque todos nosotros, en mayor o en menor medida, hemos sufrido alguna vez una desgracia familiar. Hasta ZP presume de que en la Guerra Civil le han matado a un abuelo.
Por otra parte, el que inicia el hilo parece que conoce bien al que puede ser próximo candidato a la alcaldía por UPyD, porque esta afirmando rotundamente y sin contempalciones que no esta capacitado para el cargo. Yo por lo menos no lo conozco de nada, y vete a saber si no esta capacitado o por el contrario es el más capacitado de todos.
Ya para finalizar decir que todos somos mayorcitos. Yo por lo menos, a la hora de elegir a un alclade para mi ciudad o mi pueblo, no me fijo si le han matado a la hija, o si su abuela falleció de un ataque al corazón, o si su padre tiene una enfermedad terminal, o si su hermana sufrio un maltrato.....Me fijaré en otros aspectos como su capacidad para la gestión.
Fran-Javi, como de costumbre, y me apena profundamente, NO TE HAS ENTERADO DE NADA, aunque si vienes a que te dé otro revolcón (cosa, para tu desgracia, bastante habitual) lo acepto de buen grado.
Yo NO HE CRITICADO (ni se me ocurriría) al Sr. Cortés, sino a un pseudopartido que SIN MÁS MÉRITO que HABER ALCANZADO UN CIUDADANO UNA GRAN POPULARIDAD (lamentablemente para él, por supuesto) por una DESGRACIA FAMILIAR le ha ofrecido SER CANDIDATO A ALCALDE DE HUELVA, con la única y vergonzante intención de APROVECHAR ESA POPULARIDAD y arañar ALGUNOS VOTOS, sin importarle un comino si el Sr. Cortés es apto ni las ideas que tiene.
¿Lo has entendido ya o quieres que te lo deletree?
Pd: No te pregunto donde has leído que yo haya afirmado "rotundamente y sin contemplaciones" que "los que han sufrido una desgracia familiar no deberian presentarse a la elección de un cargo público", porque sé que es una desgracia como otra cualquiera no ser capaz de entender un simple mensaje de un foro. Supongo que serás de la escuela de Crego, que tampoco entiende nada. En fin, es lo que hay, allá cada cual con sus limitaciones...
Yo NO HE CRITICADO (ni se me ocurriría) al Sr. Cortés, sino a un pseudopartido que SIN MÁS MÉRITO que HABER ALCANZADO UN CIUDADANO UNA GRAN POPULARIDAD (lamentablemente para él, por supuesto) por una DESGRACIA FAMILIAR le ha ofrecido SER CANDIDATO A ALCALDE DE HUELVA, con la única y vergonzante intención de APROVECHAR ESA POPULARIDAD y arañar ALGUNOS VOTOS, sin importarle un comino si el Sr. Cortés es apto ni las ideas que tiene.
¿Lo has entendido ya o quieres que te lo deletree?
Pd: No te pregunto donde has leído que yo haya afirmado "rotundamente y sin contemplaciones" que "los que han sufrido una desgracia familiar no deberian presentarse a la elección de un cargo público", porque sé que es una desgracia como otra cualquiera no ser capaz de entender un simple mensaje de un foro. Supongo que serás de la escuela de Crego, que tampoco entiende nada. En fin, es lo que hay, allá cada cual con sus limitaciones...
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Kalíope escribió:Rosa Díez se ha convertido en una política aprovechada, populista y desde mi punto de vista muy poco seria.
Con esta frase resumiría perfectamente mi opinión al respecto. Gracias por ahorrarme trabajo
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Perséfone escribió:Kalíope escribió:Rosa Díez se ha convertido en una política aprovechada, populista y desde mi punto de vista muy poco seria.
Con esta frase resumiría perfectamente mi opinión al respecto. Gracias por ahorrarme trabajo
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras.Creo que ha perdido la perspectiva,que se ha creído lo de la gran alternativa nacional.
Con respecto al tema,es igual que nombrar al Profesor Neyra director del Observatorio del Maltrato (o algo parecido se llama) a la mujer de la Comunidad de Madrid.Aunque no dudo de la capacidad del señor padre de Mari Luz y de su derecho a presentarse a Alcalde,creo que es una medida populista.Tb digo que éste señor siempre me ha parecido de una tremenda educación pues ha sabido mantener el tipo a pesar de lo que estaba pasando,sin aspavientos ni melodramas muy comprensibles en su situación.Yo creo que lo que hay que hacer,y en ello estará de acuerdo éste señor,es modificar la Ley e impedir que se repitan casos como el de Mari Luz.
Por cierto,¿no hay otra candidata más grosera,soez y zafia que la Esteban para Madrid?...Eso sí,no hay que negar lo extra-ordinaria que es la rabalera Belén...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
premios ganados : 2
Juan314 expuso un comunicado oficial de UPyD en el que destaco lo siguiente:
Por lo que entiendo parece ser que llamaron a este señor para que se afiliase a UPyD pero no para declararlo directamente candidato a la alcaldía de Huelva por dicha formación política. Porque esto se proveera en unas elecciones primarias.
Ahora lo que hay que informase si lo llamaron porque sufrió esta desgracia familiar, o porque realmente es una persona valiosa que puede aportar mucho al partido, o porque significa una cuota más que se ingresa el partido.
Primeramente informarse, porque sino consideraré esta noticia como irrelevante.
Juan314 escribió:Comunicado Oficial sobre la Noticia de Juan José Cortes como candidato de UPyD
Con relación a la información publicada por el diario Odiel Información en el día de hoy relativas a la propuesta que Unión, Progreso y Democracia ha realizado a Juan José Cortés para que forme parte de su proyecto político, El Comité Electoral Local de UPyD en Huelva quiere puntualizar, con relación a esta noticia, que todos los candidatos de la formación para los próximos comicios locales de 2011 serán elegidos a través de elecciones primarias donde los afiliados decidirán con su voto al cabeza de lista de cada municipio. .....
Por lo que entiendo parece ser que llamaron a este señor para que se afiliase a UPyD pero no para declararlo directamente candidato a la alcaldía de Huelva por dicha formación política. Porque esto se proveera en unas elecciones primarias.
Ahora lo que hay que informase si lo llamaron porque sufrió esta desgracia familiar, o porque realmente es una persona valiosa que puede aportar mucho al partido, o porque significa una cuota más que se ingresa el partido.
Fran-Javi-01 escribió:
¡¡¡Informarse, dice!!!... Es un cachondo... Y si no, ¡¡¡considerará la noticia "irrelevante"!!! Dios mío, ¡¡qué disgusto!!
Pues que sepas que lo ha publicado una de esas "webs recomendados" (sic) por tí:
http://www.libertaddigital.com/nacional/upyd-propondra-al-padre-de-mari-luz-como-candidato-a-la-alcaldia-de-huelva-1276370529/
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
El enlace que me pones de Libertad Digital me esta dando la razón de lo irrelevante que es la noticia con la que abres este hilo. Es una notica de la agencia EFE, y no hay ni un sólo periodista de LD que se ponga a opinar del tema. Lo único que hay es un comentario de un lector y ahí se acaba toda la “importancia” de esta noticia.
Pero vamos a ver: el señor este al que le mataron la hija ¿Qué es un fichaje estrella al estilo Real Madrid?, ¿Va a cobrar 100 millones por temporada o va a ser un afiliado más que tiene que pagar mensualmente su cuota?
Ya te puse antes un enlace del comunicado oficial de UPyD en el que desmienten la información aparecida en Odiel (que supongo que habrá cojido la noticia también de la agencia EFE) en la que para ser candidato a la alcaldía de Huelva se van a celebrar unas elecciones primarias. Por lo tanto a este señor la dirección de UPyD no le va a conceder privilegios, ni le va a nombrar directamente candidato a alcalde.
Mira Fedeguico, lo que pretendes es desprestigiar a un partido como UPyD y no sabes como. Hablas del populismo de Rosa Diez al entrar este señor a las filas de UPyD. Pues mira por donde: el PP tiene entre sus filas deportistas que fueron de élite, o el mismo PSOE que en las últimas elecciones generales tuvo que recurrir a artistas como Victor Manuel, Ana Belén, Serrat, Sabina, Soledad Gimenez, Concha Velasco, etc, etc, etc para que hiciesen el famoso video de la ceja
¿Esto es también populismo?
Pero vamos a ver: el señor este al que le mataron la hija ¿Qué es un fichaje estrella al estilo Real Madrid?, ¿Va a cobrar 100 millones por temporada o va a ser un afiliado más que tiene que pagar mensualmente su cuota?
Ya te puse antes un enlace del comunicado oficial de UPyD en el que desmienten la información aparecida en Odiel (que supongo que habrá cojido la noticia también de la agencia EFE) en la que para ser candidato a la alcaldía de Huelva se van a celebrar unas elecciones primarias. Por lo tanto a este señor la dirección de UPyD no le va a conceder privilegios, ni le va a nombrar directamente candidato a alcalde.
Mira Fedeguico, lo que pretendes es desprestigiar a un partido como UPyD y no sabes como. Hablas del populismo de Rosa Diez al entrar este señor a las filas de UPyD. Pues mira por donde: el PP tiene entre sus filas deportistas que fueron de élite, o el mismo PSOE que en las últimas elecciones generales tuvo que recurrir a artistas como Victor Manuel, Ana Belén, Serrat, Sabina, Soledad Gimenez, Concha Velasco, etc, etc, etc para que hiciesen el famoso video de la ceja
¿Esto es también populismo?
Hay que reconocer que pretender presentar a Cortés a la alcaldía de Huelva tiene una sombra de sospecha de populismo. Al menos visto desde nuestra perspectiva, desde la cual Cortés sólo es conocido por el Caso Mariluz. Puede que los que hayan ofrecido a Cortés entrar en política sepan más de él, de lo que piensa, de sus habilidades, etc. No lo sé. Tampoco sé cual es la realidad política de Huelva. Puede ser populista, reconozcámoslo. Sin embargo las críticas a UPyD me parecen demagógicas. Todavía Cortés no ha decidido nada. Todavía no es ni siquiera "candidato a la candidatura" (no sé expresarlo de otra forma menos redundante xD), y ya hay quien se está cebando con UPyD. Y también me hace gracia que se critique a Rosa Díez, que aunque no es santa de mi devoción, poco tiene que ver con el Comité Electoral LOCAL de UPyD en Huelva. Rosa Díez no es Dios dentro de UPyD.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Fran-Javi-88 escribió:El enlace que me pones de Libertad Digital me esta dando la razón de lo irrelevante que es la
noticia con la que abres este hilo. Es una notica de la agencia EFE, y no hay ni un sólo periodista de LD que se ponga a opinar del tema.
¿Y? ¿Se supone que si no te lo "interpreta" alguno de los cachorros de Losantos no entiendes nada o la noticia es "irrelevante"? ¿No era una "web recomendado" (sic) para informarse bien? ¿Como es que publica "noticias irrelevantes"?
Juan314 escribió:Rosa Díez no es Dios dentro de UPyD.
¿Estás seguro Juan? Sospecho que los militantes no lo ven así y se largan paulatinamente, según dicen en Espacios Europeos y en El Digital. Y solo son los primeros enlaces que he encontrado. Busca, busca...
Fedeguico- Enteradillo
-
premio I :
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.