EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madrid 2016. La resaca del informe del COI

+9
Leto Atreides
mencar
castellana
sicilia
tryfe
Fran-Javi-01
Kalíope
Macarena
face/off
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 05, 2009 7:26 pm

tryfe escribió:Claro...va a ser que en Madrid no existen chorizos que roban a nacionales y turistas, no existen chabolas, no existen indigentes durmiendo en las calles y comiendo de la basura y tampoco hay taxis que no lo son....vamos hombre!!! por favor!!!!!!

cada sitio tiene su magia y su atractivo, jolin.... y todos todos tienen sus cosas malas que logicamente no se muestran en ningún lado.

En Rio hay más de 500 asesinatos violentos, es una de las ciudades más inseguras del mundo, me vas a negar eso?

Creo que se ha llevado los juegos la peor candidatura, no tiene ninguna obra hecha, ni suficientes infraestructuras, mucha delincuencia, puf... pero bueno, empieza a ser una gran potencia "económica" y mira..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Premio11
premios ganados : 1

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por castellana Lun Oct 05, 2009 7:49 pm

O sea, que protestamos nosotros cuando en la anterior candidatura no la ganamos porque "hizo" ver Alberto de Mónaco que España no era segura con los atentados (cosa que por supuesto tampoco podíamos negar ya que hacia poco pasó el atentado de Atocha) y ahora nos metemos con la seguridad de otro País, no me parece coherente, la verdad.
Lo de la peor candidatura lo estoy oyendo ahora, porque aquel día, que estuve escuchando todo el tiempo los comentarios de los que se "supone" que son expertos. Decían que ojalá Rio de Janeiro saliera la primera por dos razones: porque era una de las favoritas y segundo porque luego era probable que nos llevaramos los votos de ellos.

Yo no sé lo que puede suponer unos juegos a una ciudad o al resto del Pais...pero no justifica el que no nos lo hayan dado para poner verde al otro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Fedeguico Lun Oct 05, 2009 9:15 pm

Semele, para un brasileño esta es la verdad de Madrid:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Portada1225282943portadbm8

Y esta, la que nos quieren vender:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Chabola

¡Ah, perdón!, me refería a esta:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Carmentrigales2

No caigamos en topicazos: en todas partes cuecen habas. En Río hay de todo, como en botica. Han ganado, probablemente por el tema del "salto de continente", y punto pelota...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premios ganados : 4

Mensaje por eiru Lun Oct 05, 2009 9:42 pm

castellana escribió:O sea, que protestamos nosotros cuando en la anterior candidatura no la ganamos porque "hizo" ver Alberto de Mónaco que España no era segura con los atentados (cosa que por supuesto tampoco podíamos negar ya que hacia poco pasó el atentado de Atocha) y ahora nos metemos con la seguridad de otro País, no me parece coherente, la verdad.
Lo de la peor candidatura lo estoy oyendo ahora, porque aquel día, que estuve escuchando todo el tiempo los comentarios de los que se "supone" que son expertos. Decían que ojalá Rio de Janeiro saliera la primera por dos razones: porque era una de las favoritas y segundo porque luego era probable que nos llevaramos los votos de ellos.

Yo no sé lo que puede suponer unos juegos a una ciudad o al resto del Pais...pero no justifica el que no nos lo hayan dado para poner verde al otro.
Decian que era la menos valorada por el COI, pero al final ha salido. Yo creo que porque nunca se han celebrado los juegos olímpicos allí. Además mirad tambien el mundial de futbol que se celebra en sudáfrica donde nadie tiene dinero para ver el futbol y los tienen que dejar entrar gratis para que al menos se vea ambiente en el campo... (la primera mitad en el minicampeonato este que hicieron hace unos meses siempre estaba vacio y la segunda lleno...)
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por mencar Mar Oct 06, 2009 5:40 am

Fedeguico escribió:Semele, para un brasileño esta es la verdad de Madrid:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Portada1225282943portadbm8

Y esta, la que nos quieren vender:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Chabola

¡Ah, perdón!, me refería a esta:

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Carmentrigales2

No caigamos en topicazos: en todas partes cuecen habas. En Río hay de todo, como en botica. Han ganado, probablemente por el tema del "salto de continente", y punto pelota...

Las chabolas que nos muestras en la imagen,¿están en la Gran Via?,¿en la Castellana?,¿en el centro de la ciudad?...En Brasil SI...y no me podéis negar una cosa que yo SI HE VISTO porque he estado el año pasado...así que no me lo ha contado nadie...Con respecto al salto de continente,por lo que he oído,se le cosultó por parte de la delegación española al nefasto sr.Rogge si se iba a respetar para no presentarse Madrid y contestó que no había nada escrito y que se podían presentar tranquilamente...

Caste,gracias a Dios,la ETA no mata todos los días a un montón de personas.En Río,la delincuencia SI.

Tryfe,comparar Madrid (o cualquier ciudad española) con Río es como el día y la noche...Ya quisieran ellos estar al nivel de delincuencia que hay en España

Decís que no sabemos perder...no es cierto.Sabemos reconocer cuando alguien MEJOR PREPARADO nos gana,pero que se lleve los JJ.OO por pura demagogia....
Os pongo un ejemplo:Os presentáis a un magnífico puesto de trabajo,con el mejor curriculum del mundo,vosotros y un negro sin ningún tipo de estudios.En la entrevista,el negro se pone a llorar y suelta el rollo de la discriminación,del racismo,de la deuda con los negros...y le dan el puesto...¿cómo os sentiríais?...mal porque se ha cometido una injusticia....pues igual nos sentimos los madrileños...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premios ganados : 2

Mensaje por Invitado Mar Oct 06, 2009 8:39 am

castellana escribió:Semele, yo no conozco Brasil, para nada....No sé como estan ni el dinero que tienen ni si están preparados para ello. No obstante, tienen derecho como todos a organizar unos juegos, el que estén o no preparados es cosa del COI y si han dicho que sí, sabrán porque...

Yo sigo diciendo, por supuesto, que Madrid estaba más preparada, pero es porque yo prefería Madrid, por supuesto, no me parece justo que se critique ni a la ciudad ganadora ni al ayuntamiento perdedor.

a mi me daba igual que saliera madrid o cualquier otra ya lo dije.......ademas siempre pense que madrid no iba a salir....pero sigo pensando que brasil no es la adecuada tampoco,igual me equivoco y son capazes de presentar los mejores juegos de la historia(cosa que dudo)pero habra que verlo.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por tryfe Mar Oct 06, 2009 11:57 am

y yo no se porque tienen que ser "los mejores juegos de la historia"..... porque hay que empeñarse hasta las pestañas o incluso hasta lo que no se tiene.

más allá de Madrid, de España y de Europa hay más cosas....mas ciudades, más países, más cultura.

algunos me recordáis a algunos compatriotas míos...porque Argentina, buenos aires y tal y cual....pero vamos a ver........argentina es un país más dentro del mundo.....no es el único. Si es especial como lo son los demás con sus cosas, costumbres, etc.....

es muy triste ver que la gente piensa y diga que Lula es un demagogo, bueno...tampoco vi todas las presentaciones, pero bueno....es demasiado creo yo.

a mi me parece que estáis exagerando y mucho y creo que lo que haceis por rabia, por no haber ganado; lo que tampoco entiendo es porque se hicieron obras antes....a no ser que sea por eso de...para ganar hay que invertir.

para mi está claro, en este mundo no hay ni personas ni lugares mejores, todos somos diferentes y todos podemos aportar algo, es así de simple.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por sicilia Mar Oct 06, 2009 9:22 pm

Joder Tryfe... no pudo estar más de acuerdo contigo.

Me has quitado todo de la boca, en serio.

Tampoco entiendo ese emperramiento porque Brasil sea el "mejor del mundo", por favor, ¿y qué, si Madrid hubiera ganado también tendría que ponerse el listón tan alto? venga ya xDD

Reitero: creo que debería haber ganado Madrid antes que Río. Pero ni yo ni ninguno de vosotros somos miembros del jurado. Y sabemos que si ha ganado Brasil es por ser sudamericano.

Mencar, de verdad, siento cuestionarte, pero no me puedo creer que digas que hay chabolismo en medio de Río de Janeiro O__o
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por mencar Miér Oct 07, 2009 2:45 am

sicilia escribió:
Mencar, de verdad, siento cuestionarte, pero no me puedo creer que digas que hay chabolismo en medio de Río de Janeiro O__o

No tengo por qué decir una cosa por otra.Las favelas empezaron siendo los barrios obreros de las ciudades brasileñas,la ciudad moderna que nos "venden" surgió después.¿Dónde?,al otro lado de la calle,cruzando la carretera.No sé donde vives,pero te pongo un ejemplo:la Castellana de Madrid,pues imagínate a un lado las favelas y cruzando la calle,los rascacielos,los pisos de superlujo,los centros comerciales,etc...Pues así.¿Qué ha pasado con las favelas?,que la inmensa pobreza ha degenerado en un nido de delincuencia donde corre la droga y las balas a base de bien.Sigue habiéndo gente pobre,pero honrada y delincuentes.

Tryfe,no se trata de una competición a ver quién es mejor país,mejor gente o quén gasta menos...Lo de las obras,pues simplemente el COI lo exige.La vez anterior,se le exigió a Madrid,por ej.,mayor número de plazas hoteleras y se han hecho nuevos hoteles;tb se exigió que determinadas obras de la Villa Olímpica estuvieran hechas,y se han hecho...Con respecto a lo de la demagogia,te diré que no le oí ni una sóla vez al sr. da Silva hablar del proyecto olímpico que Río presentaba,sólo de los pobres,los sudamericanos,la deuda,etc... ¿Que tengo rabia?,pues sí,porque cuando se pone toda la ilusión en un proyecto que es el mejor(como lo han reconocido por "lo bajini" algunos miembros del COI),te fastidia que se lo den por,vuelvo a repetir,demagogia a quien no se lo merece...A las pruebas me remito,cuando NADIE habla del proyecto carioca sino de que tocaba por cambio de continente,por algo será.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Miér Oct 07, 2009 2:40 pm

Ey, no iba con mala leche mi mensaje, es que me extraña porque yo no veo chabolas en el centro de Janeiro, ni pobreza... como en muchas ciudades (al menos latinoamericanas), toda la pobreza está en la periferia.

De cualquier forma, pienso que la pobreza es un factor más para paoyar a un país... bueno, según he leído en este hilo (perdonadme si he entendido mal) dspués de los juegos se contruyen pisos de protección oficial y cosas así, ¿no?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Invitado Miér Oct 07, 2009 4:31 pm

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 789240 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 789240 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 789240

va por lo de lso pisos...en la primera pagina te hablamos de ello.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por aseret Miér Oct 07, 2009 4:55 pm

Yo creo que Madrid no salio, porque Europa ya ha hecho varios juegos olimpicos, y creo que esta es unicamente el motivo por el cual gano Rio.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por castellana Miér Oct 07, 2009 6:53 pm

Bueno en serio,rabia nos puede dar, de acuerdo.....pero eso no es motivo para desprestigiar a un país como Brasil..¿que hay mucha pobreza? pues mejor para ellos que se hagan los juegos ¿no? más trabajo por lo menos habrá..¿qué hay chabolas? pues vale, tampoco veo motivo para que no se celebre unos juegos por eso, ¿qué tiene de malo que una ciudad tenga chabolas? entonces, creo, que ninguna ciudad del mundo celebraría unos juegos.

Ahora todo el mundo está seguro que se hace allí, porque tocaba en otro continente (lo oigo por todos los lados, no me refiero a las personas que lo decis aquí) pero a la vez "TODO EL MUNDO TENIA UNA CORAZONADA" me pareció de vergüenza el otro día como ponian en Interconomia a Madrid y a su alcalde por presentarse a esos juegos, vamos parodiaron el anuncio de la master card para meterse con Gallardón, mientras los dias anteriores, TAMBIÉN TENIAN LA CORAZONADA, a eso lo llamo ser hipócritas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por mencar Jue Oct 08, 2009 12:28 am

Totalmente de acuerdo contigo,Caste...Me parece que aprovechar la "derrota" para hacer escarnio de Gallardón es hipócrita y no viene a cuento...¡ como si no tuvierámos otros motivos para ello los madrileños...!.He oído a mucha gente alegrarse del resultado...Yo no entiendo de deudas,empeños o politiqueos...Sólo entiendo de la ilusión que teníamos muchísimos madrileños por los JJ.OO...teníamos una corazonada,y nos rompieron el corazón...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Macarena Jue Oct 08, 2009 12:50 am

En eso os doy toda la razón Caste y mencar...

Ahora resulta que todos los uqe apoyaban a gallardón, sabían que eso no iba por buen camino!!!

Hasta parecen economistas... buenos adivinos del pasado.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...

Mensaje por face/off Jue Oct 08, 2009 3:20 pm

Pasajeros incendian un tren en Río exasperados por fallos en el servicio

(AFP)

hace 18 horas

RÍO DE JANEIRO — Pasajeros incendiaron este miércoles vagones de un
tren que sirve a la zona norte de Río de Janeiro, exasperados por un
fallo en el servicio, informó un director de operaciones de la compañía
ferroviaria.Los pasajeros ocuparon luego las vías de tren en protesta por una falla que cortó el servicio.Según el canal de televisión Globo, 11 personas fueron llevadas al hospital.La
policía militar desplegó unidades de efectivos antidisturbios y un
helicóptero para intentar controlar la situación, mientras los bomberos
trabajaban en el incendio, según las imágenes.La interrupción
del servicio en la zona de Baixada Fluminense (zona norte de Río)
ocurrió a las 07H40 locales (10H30 GMT), hora punta para el transporte
ferrioviario, lo cual bloqueó otras líneas del servicio, explicó el
director de operaciones ferroviarias Joao Gouveia al canal Globo, al
tiempo que confirmó que el incendio fue provocado por pasajeros.Unas 120.000 personas utilizan la línea, cuyo trayecto fue bloqueado por los pasajeros, agregó.Río
de Janeiro fue elegida el viernes para albergar los Juegos Olímpicos de
2016, y una de las principales inversiones que deberá realizar de cara
al evento será para reforzar su endeble sistema de transporte público.

El metro de Madrid "vuelaaaaaaaaaaaa"
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Humor : :romuH

Mensaje por tryfe Jue Oct 08, 2009 7:10 pm

ya Face....y ni hablar de la batalla campal de Pozuelo de Alarcón...no??? por ejemplo.....

juventud divino tesoro.... Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Icon_wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......

Mensaje por mencar Jue Oct 08, 2009 10:57 pm

Tryfe,respeto tu opinión y tu visión de las cosas,pero te empeñas en comparar hechos aislados que ocurren,no ya en Madrid,sino en cualquier ciudad española con algo que allí es el pan suyo de cada día...Caes en algo que luego se critica en el foro en otros hilos,en el "y tú más".Además,ya Madrid no cuenta,¿no?..pues como si estamos a partir de ahora a tiro limpio...El que tiene que dar ejemplo de civismo,seguridad,infraestructuras,etc...además de buena gente y hermosas playas es Rio...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Vie Oct 09, 2009 1:56 pm

Mencar.

No creo que sea el "y tú más" porque me temo que esto es una selección entre dos países que se supone que tienen que cumplir unas características. Ha ganado uno, creo que es lógico decir por qué el otro debería haber ganado, o por qué no ganó directamente. No es lo mismo que cuando hablamos de política, uno diga: bah, ya lo hizo Zp... ya lo hizo Aznar, etc.

Vale que ahora Madrid ya no sea la anfitriona, pero cada cual pensará por qué debió serlo o por qué no salió.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por face/off Sáb Oct 10, 2009 9:30 am

tryfe escribió:ya Face....y ni hablar de la batalla campal de Pozuelo de Alarcón...no??? por ejemplo.....

juventud divino tesoro.... Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Icon_wink

Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 Confused no entiendo a que viene esta respuesta...

yo inserte el comentario de Rio de Janeiro, porque en mi opinion personal, en transporte publico Rio de Janeiro no su puede comparar a día de hoy con Madrid, por lo que no entiendo que razones se encontraron para proclamarla ciudad organizadora...

Que las razones fueron que esta en suramerica...??? pues muy bien...
que es una economia emergente??? pues fantastico...
que nunca las habia celebrado..?...pues genial...
que habia que rotar de continente..?? que lo digan claro...

entonces que lo digan clarete...que saquen una normas que lo especifiquen cosas, como por ejemplo...que siempre tiene que haber rotacion de continentes, que solo se daran a economias emergentes, y que nunca repetira ciudad y/o pais; y asi los millones que se ha gastado Madrid se pueden dedicar a cosas mas "utiles", lo que pasa que claro no da el mismo morbo que se presenten Madrid, Chicago, Tokio y Rio de Janeiro que a que se presenten Tbilisi, Monrovia, Hanoi y Suva que no digo que no estuvieran capacitadas para celebrarlas OJO...!!
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Humor : :romuH

Mensaje por Leto Atreides Sáb Oct 10, 2009 9:24 pm

jajajaja, y el ex-ministro de Brasil que lo han detenido por mandar ASESINATOS, dios....

Pues conozco a muchos catalanistas que se han alegrado que haya perdido Madrid, o que pierda la selección española, un largo etc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por mencar Lun Oct 19, 2009 2:22 am

Doce muertos tras enfrentarse la policía y narcotraficantes en Río

Un total de doce personas han muerto y otras diez han resultado heridas como consecuencia del enfrentamiento que mantuvieron efectivos de la Policía militar brasileña y presuntos narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro, informaron las autoridades brasileñas.

Los disturbios, que dejaron también seis oficiales heridos y en los que ocho autobuses fueron incendiados, se han producido apenas dos semanas después de que la ciudad brasileña fuese designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos de 2016.

Un helicóptero con seis agentes a bordo acudió a la favela Morro dos Macacos, en el norte de la ciudad brasileña, para mediar en un tiroteo entre dos bandas rivales. Cuando sobrevolaba la zona fue objeto de los disparos de los presuntos narcotraficantes.

El piloto del aparato fue herido de bala en una pierna, lo que provocó un aterrizaje de emergencia en una cancha de fútbol del lugar. El aparato estalló en llamas poco después, causando la muerte de dos policías y dejando heridos a los otros cuatro miembros de la tripulación, uno de ellos de gravedad.

Los refuerzos enviados a la zona mantuvieron un tiroteo con los sicarios. Diez de los narcotraficantes murieron y otras cuatro personas, residentes en la favela, resultaron heridas como consecuencia de balas perdidas, aseguró la Policía.

El secretario de seguridad del estado de Río de Janeiro, José Beltrame, añadió que los miembros de las pandillas incendiaron un total de ocho autobuses en otra zona al norte de la favela, en un aparente intento por distraer la atención de las fuerzas de seguridad.

El comandante general de la Policía militar de Río, Mario Sergio Duarte, aseguró en rueda de prensa que la situación estaba totalmente controlada y que 3.500 miembros de las fuerzas de seguridad habían sido enviados para asegurar la zona y capturar a los culpables del incidente. "Pondremos todos nuestros esfuerzos en responder a estas acciones criminales", dijo Duarte.

___________________________________________________________________________________________________ Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373 Madrid 2016. La resaca del informe del COI - Página 2 34373

No me río de los muertos,sino de los que habláis de la seguridad de Rio y la comparáis con Madrid...y me partiré de la risa en 2016 ante su fracaso...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Lun Oct 19, 2009 10:21 am

Deberán abrir "campos" para meter a toda la mala gente y que no hagan de las suyas... con tantos millonarios cerca... podían hacer buena caja Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Alcest Lun Oct 19, 2009 2:03 pm

Aunque llego tarde, jamás entenderé por qué han cogido a Río siendo la peor candidata.

La seguridad es lo primero.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés

Mensaje por mencar Mar Oct 20, 2009 1:41 am

Quizá algún día se lamenten de la elección...Todo el dinero que va a mover Río'2016 va a ser un cebo para la delincuencia carioca...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente