EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madrid 2016. La resaca del informe del COI

+9
Leto Atreides
mencar
castellana
sicilia
tryfe
Fran-Javi-01
Kalíope
Macarena
face/off
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por face/off Vie Sep 04, 2009 8:59 am

La candidatura presentará en cinco días las alegaciones


Los organizadores esperan corregir los defectos observados


El informe que ha realizado la comisión de evaluación del COI ha
sacudido a la candidatura madrileña en cuatro aspectos. Formales, dice
Madrid 16, pero absolutamente fundamentales. Uno de ellos es la
comunicación y la presentación que se hizo de la candidatura durante la
visita que realizaron a Madrid los miembros de la comisión.

Y sobre
este asunto no cabe nada que alegar.

Para los otros tres toques de atención, cuestiones todas ellas más
concretas sobre el proyecto de Madrid 16, se pueden elevar alegaciones
o concreciones a la comisión en los próximos cuatro días. Madrid ya
trabaja en ellas.
- Riesgo financiero y operativo por la
necesidad de construir el estadio y la sede de remo. Ante esta
observación del COI, Madrid tendrá que aclarar con los documentos
pertinentes que la construcción de la Peineta no supone ningún riesgo.
Concretamente, tendrá que recordar que el Atlético de Madrid se va a
hacer cargo del coste del nuevo estadio en virtud del convenio suscrito
hace un año.- Poca claridad sobre si la legislación antidopaje española cumple las
exigencias internacionales. El secretario de Estado para el Deporte,
Jaime Lissa-vetzky, es el encargado de deshacer este entuerto. El COI
considera que la ley antidopaje española no es suficientemente estricta
y que en el momento de la visita no quedaron claros algunos aspectos.- Problemas en la delimitación de los roles de la estructura
administrativa para organizar los Juegos. El COI se refiere a que la
estructura del Estado español tiene una complejidad que dificulta la
transición de ciudad candidata a ciudad organizadora. Incluso puede
plantear problemas financieros, creen.
Fuente.El Pais.

Yo personalmente estoy deseando que no nos concendan las olimpiadas, pues nos esperan años de obras, obras y obras para 15 dias de juegos olimpicos...
avatar
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Edad : 114
Localización : Apoltronado en una silla
Humor : :romuH
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Macarena Vie Sep 04, 2009 9:20 am

face/off escribió:
Yo personalmente estoy deseando que no nos concendan las olimpiadas, pues nos esperan años de obras, obras y obras para 15 dias de juegos olimpicos...

Por fortuna, todos los "pegos" que ponen, son facilmente subsanables, claro está excepto la presentación. ¿Donde están los expertos "comunicologos"? ¿Madrid no tiene asesores para ello? pero bueno...

Las obras se harán, con o sin olimiadas mi querido face. Esas obras crearán trastornos durante una temporada, pero serán beneficiosas a más largo plazo... La villa olimpica, serán viviendas de protección oficial, como ha sucedido en TODOS los países donde han organizado olimpiadas. Habrá un mayor número de instalaciones deportivas que podrán ser utilizadas por los madrileños.

No necesitamos irnos muy lejos para ver los beneficios de esas obras. Simplemente preguntarle a los Barceloneces. Me tocó estar en Barcelona el año anterior a las olimpiadas... Obras, reparaciones, embellecimiento por todos lados... Volví a Barcelona pocos meses después de las Olimpiadas. ¡Que hermosa estaba!
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Vie Sep 04, 2009 4:20 pm

te voi a dar mi opinion maca respecto a que luego los pisos se quedan para proteccion oficial!!!!!(perdona)
meparto meparto
ahora en serio creo que los unicos que salieron ganando en las olimpiadas fueron los cuatro enchufados que despues tuvieron acceso a comprar los coches que se usaron,las viviendas,etc....
beneficios para el ciudadano de a pie pocos te lo aseguro...por lo menos yo no los vi.al igual que ahora no se que beneficios traeran las olimpiadas en madrid aparte de gastar un monton de pasta que dicho sea de paso no tenemos.
los pisos que quedaron de las olimpiadas fueron a sorteo si.......pero te exigian unas nominas de tres pares porque los pisos eran carisimos.asi que de proteccion oficial nada de nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Macarena Vie Sep 04, 2009 8:25 pm

Y eso que pensé que México era corrupto....

En las olimpiadas de México en 1968, la villa olímpica fue vendida en el régimen del INFONAVIT (protección oficial) Todos los pisos.

La infraestructura deportiva que se construyó 40 años después la siguen manteniendo en óptimas condiciones, tanto para entrenamientos de deportistas profesionales como para el público en general.

No sé lo que han hecho en Barcelona semele, aunque pensaba yo que España no era un país tan corrupto.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Sáb Sep 05, 2009 1:45 pm

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

en todos sitios se cuecen habas maca!!!!!.
mira que yo no digo nada pues mi cuñado fue unos de los beneficiados de llevarse un cochazo por na y menos(trabaja de chofer en la generalitat)por eso te digo que los beneficiados fueron los que tuvieron mano(lo se porque lo vi muy de cerca en lo de los coches)imagino que los pisos paso lo mismo....tendrias que ver quien vive en esos pisos....
Rolling Eyes y te aseguro de buena mano que los pisos si no tenias padrino no te quedabas con ninguno.
las instalaciones deportivas siguen funcionando y bien, de eso no hay duda,el palau sant jordi cojonudo para conciertos,el estadio olimpico igual....aparte de los deportias que lo usen claro!!!!.....estan en buenas condiciones y les sacan partido sin duda.
Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Kalíope Sáb Sep 05, 2009 2:22 pm

Yo vivía al lado de la Vila Olímpica y estudiaba allí, por lo tanto compartía "clases" (más bien campanazas) con gente que tenía pisos allí y te aseguro que esa gente para nada necesitaba ni pisos de protección oficial ni que les hicieran descuento alguno en sus pisos...eran gente de "posibles".

Pero las instalaciones y demás obras se usan....y están en muy buen estado. Eso es lo que ha quedado de las olimpiaqdas de barcelona, eso y buenos recuerdos!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Lun Sep 07, 2009 8:45 am

exacto kali.........la gente que tuvo el privilegio de optar a esos pisos eran gente de pasta....o sea.........todos disponian de un padrino al que acudir......de cara al publico los pisos fueron a sorteo cuando todo el mundo sabe que se adjudicaron a dedo!!!!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por face/off Lun Sep 07, 2009 8:49 am

desconocia todo eso que contais...
me estoy quedando alucinadito...!!!
avatar
face/off
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 12713
Edad : 114
Localización : Apoltronado en una silla
Humor : :romuH
Fecha de inscripción : 28/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Kalíope Lun Sep 07, 2009 7:30 pm

para que te hagas una idea face....buenafuente estuvo viviendo una temporada larga allí (antes de saltar a la escena nacional)... y ya BFNT estaba muy bien pagado.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Macarena Mar Sep 08, 2009 1:46 pm

Yo prefiero dar el beneficio de la duda... Cada comunidad decide cuales son las políticas sociales. Me pareció haber leído en algún sitio que lo que será la villa olimpica se destinará a VPO... Tal vez lo imaginé, pero prefiero esperar a ver que pasa.

De todos modos, si excluímos la vivienda, los beneficios de todas las obras que se hacen en una ciudad para albergar unos juegos olímpicos terminan beneficiando a todos. Yo lo viví en México... Un amigo que vive en Atlanta dice lo mismo, Una prima de los Angeles está encantada con la piscina olímpica ya que puede llevar a los hijos a natación sin que le cueste un céntimo.

Además, independientemente de las olimpiadas, cualquier obra para mejorar la infraestructura de la ciudad, es buena. Odiamos las obras por el perjuicio que nos causan mientras duran, pero jamás reconocemos que ese perjuicio e inconnveniente ha valido la pena. Una ciudad que crece en población, crece en necesidades, por lo que los gobiernos tienen que ir mejorando esas infraestructuras.

¿Te imaginas la población actual de madrid, con las infraestructuras de hace 50 años? ¿Cómo se viviría?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Mar Sep 08, 2009 6:00 pm

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Icon_rolleyes Madrid 2016. La resaca del informe del COI Icon_rolleyes Madrid 2016. La resaca del informe del COI Icon_rolleyes

ara mismo estoi hasta muy arriba de las obras de barcelona......que sirven para mejorar la ciudad....es posible pero sigo pensando que los juegos olimpicos son un gasto que ahora mismo españa no se puede ni debe permitir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Macarena Mar Sep 08, 2009 6:54 pm

Probablemente llevas toda la razón semele. Pero esto empezó antes de la crisis, no se puede dejar paralizado lo que se ha iniciado. Se hará más despacio, pero no se puede parar. Si se hace, será mucho más perjudicial, ya que las obras entonces no duraran unos meses, sino años, sin contar que a la larga saldrá más caro por tener que cambiar todo lo que ya está puesto y que se ha desgastado por dejarlo a la intemperie.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Fran-Javi-01 Dom Oct 04, 2009 10:11 am

Ahora ya sabemos quien es que va a organizar los juegos Olímpicos de 2016. No va a ser ni Chicago, ni Tokio y ni Madrid. Va a ser Rio de Janeiro, la primera vez que se organiza en Brasil, y me parece que incluso la primera vez que se organiza en Sudamerica.


París perdió en la elección para las Olimpiadas del 2012, y para estas del 2016 no se presentó. Todo por la sencilla razón de que si en 2012 las Olimpiadas van a ser en Londres (en el continente europeo), en 2016 sería casi imposible que se volvieran a repetir en Europa.

Pero parece que Gallardón (también llamado Ambiciones) es más listo que nadie, y "hala pa alante" con la candidatura del 2016, que para eso tiene una corazonada. Me gustaria saber cuanto nos costó a los contribuyentes esta “corazonada” de Gallardón.

La dirección del PP tendría que fulminar inmediatamente a Gallardón no sólo por la cabezonería de las Olimpiadas, sino por la inmensa deuda que esta dejando en las arcas del Ayuntamiento de Madrid, que me parece que es la mayor de todos los municipio de España.
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por tryfe Dom Oct 04, 2009 10:40 am

yo flipo con la gente del PP....
resulta que ahora ya se sabía que no se iban a hacer en una ciudad europea, pero aún así y en el caso de que el Sr. Gallardón ignorara este punto..... se le dejó seguir adelante.

todos estos que hablan y hablan hoy..... hubieran estado en primera línea para la foto si hubieran ganado y no llamarían cabezotas a Gallardón.

a mi particularmente...viendo el panorama y los dichos de los mismos pperos me parece que algunos deseaban que pasara esto para que Gallardon quedara desprestigiado.... y para poder despedazarlo. Y estos hechos me llevan a pensar que dentro del PP no hay comunicación alguna de nada y lo que es peor..... si todos sabían que una ciudad europea no ganaría han sido cómplices de este gasto de los dineros de los contribuyentes.

que mal perder tienen por favor!!!...y no me refiero a todos los madrileños ni a todos los españoles, me refiero a la mayoría de políticos de derechas de España.

he oído por Tv a un señor (que no recuerdo el nombre) decir que con esto de la globalización... sólo falta que presente Africa, pero vamos a ver.... que se cree que la globalizacion es solo para que se puedan explotar ciertos países y/o continentes??? no señor del pp, fijese que no.

mi felicitación a Río de Janeiro!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por sicilia Dom Oct 04, 2009 11:27 am

yo flipo con la gente del PP....
resulta que ahora ya se sabía que no se iban a hacer en una ciudad europea, pero aún así y en el caso de que el Sr. Gallardón ignorara este punto..... se le dejó seguir adelante.

todos estos que hablan y hablan hoy..... hubieran estado en primera línea para la foto si hubieran ganado y no llamarían cabezotas a Gallardón.

Exacto.
Una vez perdida la partida, queremos retirar la apuesta. Ahora todos somos muy listos, ¿no? XD yo en serio creía que Madrid tenía grandes oportunidades de ganar, independientemente de lo que hiciera París (¿seguro que fue porque creían que las posibilidades eran mínimas? XD), y más frente a Río de Janeiro. Es curioso que ahora nos llenemos la boca con lo de "era imposible hacerse en el mismo continente", perdona, pero muchas sedes de los juegos olímpicos han repetido continente. De 1906 hasta 1928 todos los JJOO se hicieron en Europa. Unos cinco países europeos seguidos. En 1948 y 1952 se repite también la misma historia. Puede que las posibilidades fueran pocas, pero de ahí a que fuera imposible...

Me quedo con esta frase de Tryfe

si todos sabían que una ciudad europea no ganaría han sido cómplices de este gasto de los dineros de los contribuyentes.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Dom Oct 04, 2009 9:33 pm

brasil jugo con la baza de que nunca se habian celebrado el sudamerica y le salio bien.
lo siento por lo madrileños que tenian puestas todas las ilusiones pero............otra vez sera.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por castellana Dom Oct 04, 2009 9:57 pm

Pues yo la verdad es que lo siento mucho por todos aquellos madrileños que estaban deseando los juegos olímpicos, me consta que eran muchísimos (solo tenemos que ver las concentraciones de días anteriores y las del propio día, la verdad)

¿Qué se han gastado dinero en ello? pues sí, me imagino que si y que mucho, pero esto es como todo, si no te arriesgas no consigues nada. Si hubieran ganado todo serian palmaditas y a ver quien se llevaba los honores, como se ha perdido.....todo el mundo tiene la culpa menos uno mismo, vamos lo de siempre. Lo siento por los madrileños, muchísimo, y espero que las próximas les toque, pienso que estaban preparados (aunque no entiendo mucho de eso, la verdad) y las tonterías como el antidopaje (cosa del Albertito de las narices, uy perdon de monaco que parece que nos ha cogido tirra) no eran motivos para no haberselo dado, pero bueno...¡¡que le vamos a hacer!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por mencar Dom Oct 04, 2009 11:07 pm

Voy a dar mi opinión como madrileña ilusionada con que su ciudad albergue,y lo digo en presente,unos JJ.OO.Juzgar al Alcalde por poner en marcha,con todo lo que éso implica,la ilusión olimpica me parece injusto.Creo que los madrileños tenemos muchos motivos para estar hartos de Gallardón:obras,obras,obras y más obras,impuestos,impuestos y más impuestos,etc...Y lo dice alguien que le ha votado una y otra vez,porque yo voto partido no persona...Que a Gallardón no se le traga en el PP es algo más que sabido pr sus coqueteos con la izquierda y su afán de protagonismo queriendo quitar el puesto al mismísimo Rajoy.No hay que olvidar que en las últimas elecciones generales pretendía su inclusión en las listas...Tp hay que olvidar sus rifirrafes con Espe...Pero ahora hay que hablar de los JJ.OO...
Creo que ha ganado la PEOR candidatura posible de las 4 que había.Lo del cambio de continente,escuché a un miembro del COI hace unos meses decir que no había nada escrito,simplemente era una tradición que en cualquier momento podía romperse.
Madrid presenta el 80% de las infraestructuras exigidas ya construidas,se corrigieron los errores de la vez anterior,se cumplió todo lo que pidió el COI y llega un señor demagogo a llorar con el discurso populista de los pobres y las deudas de la humanidad y los del COI pican y se los conceden a Brasil.
¿Qué se está eligiendo:JJ.OO o playas y chavalas en bikini?;¿deporte o samba?.
Lo que presentó Río es todo VIRTUAL mientras que lo que ha presentado Madrid es REAL,ahí está para el que quiera verlo...
Y no hablemos ya de la seguridad.La vez anterior,el imbécil de Mónaco hizo la pregunta sobre la ETA que tanto nos perjudicó.¿Y ahora?.Os lo voy a contar.El año pasado estuve en Salvador de Bahía.El guía nos "PROHIBIÓ" salir del hotel en cuanto empezase a anochecer;para un grupo de 20 personas llevabamos 3 guías que vigiliban en todo momento quién se acercaba la grupo y quién no.Nos dijo que allí lo más que te podía pasar era que te atracasen pero que en Río directamente te podían matar.Que la ciudad más peligrosa era Río,donde los turista no podían andar tranquilos.Que las parejas que iban con niños los llevaban ATADOS para que no los secuestraran.El hotel en el que estabamos,el Vila Galé,tenía una pequeña playa de uso público,claro,a la cual nos recomendaron no bajar (había acceso directo desde el hotel ) porque te quitaban hasta el bañador.Esa es la realidad de Brasil,porque no creo que
nos fuese a mentir el guía,echando piedras a su tejado.
Y si nos vamos a la pobreza,la ves en la calle,no hace falta ir a las favelas.El señorito Lula podría gastarse todo el dinero que se va a gastar en los JJ.OO en mejorar la vida de su pueblo,quitar a los niños de la calle (es dramático ver a niñitos tirados en la calle,pasando miserías,que lo he visto con mis ojos,no me lo ha contado nadie),ayudar a los ancianos,tirar las favelas y darles viviendas dignas,etc..
Este es el Brasil real,no el que nos quiere pintar el señor da Silva.
Si nos metemos con el transporte,¿que medios de comunicación tiene Brasil?Me parecen que están a años-luz de Madrid,que tiene el mejor transporte público de Europa (según dicen los entndidos) .
Sinceramente,estoy muy desilusionada.Porque no me ha ganado la MEJOR sino la más populista.Ha ganado el lloriqueo de un político más político que olímpico...
Lo siento en el alma,pero Brasil NO ERA LA MEJOR...y lo veremos,si Dios quiere,en el 2016....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Lun Oct 05, 2009 8:39 am

tienes razon mencar.........creo que brasil no es la ciudad adecuada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por tryfe Lun Oct 05, 2009 11:02 am

Claro...va a ser que en Madrid no existen chorizos que roban a nacionales y turistas, no existen chabolas, no existen indigentes durmiendo en las calles y comiendo de la basura y tampoco hay taxis que no lo son....vamos hombre!!! por favor!!!!!!

cada sitio tiene su magia y su atractivo, jolin.... y todos todos tienen sus cosas malas que logicamente no se muestran en ningún lado.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Macarena Lun Oct 05, 2009 11:27 am

No recuerdo si fue en 1998 o 1999 cuando se celebró la reunión del COI para la elección de Pequín 2008.

En aquella época se hablaba mucho de que Pequín no era la ciudad adecuada, y las apuestas estaban en contra.

Al formar parte de la organización del evento, pues podía incluso entrar en las reuniones "privadas" del comité...

Desde antes de entrar a las votaciones, ya se sabía que la elegida era Pequín. Por desgracia pueden más los intereses políticos que cualquier otra cosa. En esas reuniones no se hablaba de las virtudes o posibilidades de una ciudad como sede, sino de los intereses políticos y beneficios económicos que pueden dar rédito al COI.

¿Que Río de Janeiro no es la ciudad adecuada? ¿A ojos de quien?

Por supuesto que yo estoy desilusionada porque no se lleven a cabo los juegos en Madrid, ya que incluso la ciudad de Córdoba se ve perjudicada (iba a ser subsede para el futbol) y todos los planes que había para terminar el estadio, el desvío de la autovía (que pasa por Córdoba), etc, ya no se llevarán a cabo.

Pero como en todo, privan más los intereses políticos que otra cosa. Hoy al COI le interesa más hacer las olimpiadas en Río que en Madrid, pues ya está!!!

P.D. Por cierto, las olimpiadas de Atlanta (primer mundo, dinero, seguridad, etc, etc), han sido las peor organizadas de toda la historia (Dicho por el COI).
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por castellana Lun Oct 05, 2009 12:35 pm

Yo no he querido decir que Brasil sea buena o mala, tan solo que las razones que han dado para no darselas a Madrid no me parecen razonables.

Por supuesto, para nosotros, Madrid estaba más preparada que cualquiera de las otras, y las otras ciudades eliminadas, pienso que pensarán de ellas lo mismo, cada uno tira para lo suyo...Tampoco me parece justo desprestigiar a una ciudad porque hayamos perdido ante ellos, todos han luchado, unos ganan y otros pierden, y ya está. Si nos ponemos a ser utópicos, yo creo que el COI, a no ser que las infraestructuras no existan o que las ciudades presentadas no cumplan requisitos importantes, en lugar de hacer gastar a esas ciudades otro montón de dinero dentro de cuatro años para presentar otra candidatura, deberían elegir de dos en dos, por ejemplo, haber elegido ya para 2016 y 2020. ¿O que hace Madrid?¿volver a gastar un montón de dinero dentro de cuatro años para volverse a presentar?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por sicilia Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Yo lo lamento por Madrid, pero eso de las chabolas... por favor, ¿alguien de este foro ha viajado a Río? ya sé que está muy de moda ver un documental sobre la pobreza brasileña y los niños de la calle, pero no es lo ÚNICO que hay de Brasil... no hay tanto como algunos periodistas nos hacen ver.

Y a lo otro, yo lamento profundamente por Madrid porque como española me hubiera gustado tener la posibilidad de tenerlas al lado de casa, y también pienso que entre Madrid y Río, Madrid se llevaba las de ganar. Pero de ahí a decir que Río de Janeiro es un lugar pobre y chabolista...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Invitado Lun Oct 05, 2009 4:31 pm

para mi esto es la verdad de brasil.....

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Favela

y esta la imagen bonita que nos quieren vender.....

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Rio

mucho tendra que gastarse para dejarlo todo en condiciones para la olimpiada,dinero que le vendria muy bien para otras necesidades veo yo mas urgentes que tiene el pais.
no he ido a brasil y sinceramente no esta entre mis preferencias....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por castellana Lun Oct 05, 2009 7:05 pm

Semele, yo no conozco Brasil, para nada....No sé como estan ni el dinero que tienen ni si están preparados para ello. No obstante, tienen derecho como todos a organizar unos juegos, el que estén o no preparados es cosa del COI y si han dicho que sí, sabrán porque...

Yo sigo diciendo, por supuesto, que Madrid estaba más preparada, pero es porque yo prefería Madrid, por supuesto, no me parece justo que se critique ni a la ciudad ganadora ni al ayuntamiento perdedor.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Madrid 2016. La resaca del informe del COI Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Madrid 2016. La resaca del informe del COI Empty Re: Madrid 2016. La resaca del informe del COI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.