EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudadano del Mundo

+7
castellana
sicilia
Leto Atreides
capitan toni
Macarena
Rinoa
Juan314
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Jue Ago 27, 2009 12:08 am

Llevamos varios días hablando sobre culturas, inmigrantes y tal y le he dado vueltas al tema de la organización sociopolítica de nuestro mundo, en naciones-estados. Hace mucho tiempo que lo veo muy artificial y un poco injusto. Frente a los nacionalismos, me convence mucho más el "cosmopolitismo". Y me estoy dando cuenta de que es algo en lo que mucha gente ha pensado antes y sobre lo que muchos han reflexionado.

Os copio dos pinceladas sobre el tema:

Bruno Traven en El Barco de la Muerte escribió:¿Por qué usar pasaportes? ¿Para qué son las restricciones migratorias?
¿Por qué no dejar que los humanos vayan a donde les plazca, al Polo Norte o al Polo Sur; a Rusia, a Turquía, a los Estados Unidos o a Bolivia? Los humanos deben estar controlados. No pueden volar como insectos por el mundo al que fueron lanzados sin su consentimiento. Debe controlárseles por medio de pasaportes, huellas digitales y restricciones. ¿Por qué razón? Sólo para mostrar la omnipotencia del Estado y de los grandes sagrados siervos del Estado, los burócratas.

Gran parte del pensamiento político de los dos últimos siglos ha dado por supuesto el ideal del nacionalismo y la institución del estado-nación. Ahora, con el advenimiento de la globalización y el incremento de la facilidad de viaje y comunicación, aumenta la sensación de que el sistema político basado en el estado-nación se ha quedado obsoleto.
Diversos pensadores, desde Albert Einstein y Bertrand Russell hasta Jesús Mosterín y Martha Nussbaum, consideran que ya es hora de diseñar una alternativa cosmopolita, más adecuada a las nuevas y futuras circunstancias y que garantice mejor la paz mundial. Mosterín piensa que no hay razón alguna para recortar las libertades individuales, como la libertad de lengua,
de religión, de costumbres o de viajes, en nombre de la nación, la iglesia o el partido. Desde este punto de vista, Internet es un modelo mucho más atractivo que los estados nacionales o los movimientos nacionalistas. Considera que el estado-nación es incompatible con el pleno desarrollo de la libertad, cuyo florecimiento requiere la reorganización del sistema político mundial en un sentido cosmopolita. En concreto, sugiere un mundo sin estados nacionales, organizado territorialmente en pequeños cantones autónomos pero no soberanos, sin ejército y sin poder para frenar la libre circulación de personas,
ideas y mercancías, complementado por el establecimiento de fuertes organizaciones mundiales, empezando por un sistema global de justicia que vele por los derechos humanos en el mundo entero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadano_del_mundo
http://en.wikipedia.org/wiki/Global_citizenship
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Rinoa Jue Ago 27, 2009 12:13 am

"As a woman my country is the whole world" V. Woolf (véase, la moza de mi avatar)
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Jue Ago 27, 2009 12:28 am

"My country is the world, and my religion is to do good" Thomas Paine. ^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Macarena Jue Ago 27, 2009 11:06 am

Hago traducción de lo que han puesto rinoa y Juan314:

"As a woman my country is the whole world" V. Woolf
Como mujer, mi país es todo el mundo.

"My country is the world, and my religion is to do good" Thomas Paine.
Mi país es el mundo, y mi religión, hacer el bien.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por capitan toni Jue Ago 27, 2009 6:41 pm

Hacia tiempo que no leia cosas tan absurdas y ridiculas :risitas:

Solo decirla a la V. wol esa que se vaya ha hacer top less a una playa de benidorm y luego a una playa de Irak, a ver si se sigue sintiendo ciudadana del mundo.
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Rinoa Jue Ago 27, 2009 7:05 pm

capitan toni escribió:Hacia tiempo que no leia cosas tan absurdas y ridiculas :risitas:

Solo decirla a la V. wol esa que se vaya ha hacer top less a una playa de benidorm y luego a una playa de Irak, a ver si se sigue sintiendo ciudadana del mundo.
Virginia Woolf a día de hoy tendría unos 127 años XD (lleva unos 70 años muerta más o menos XD), así que no creo que tenga muchas ganas de ir a la playa y menos de hacer topless.

Ah, y otra cosa XD, en España hace tiempo que se quiere prohibir el topless en las "playas familiares" XD, así que ya me dirás, vamos en dirección a Irak.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Leto Atreides Jue Ago 27, 2009 7:17 pm

"Ciudadano del Mundo" es.. como el comunismo supongo, es muy bonito, sería de pm pero... es una utopia
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Jue Ago 27, 2009 7:47 pm

A mí el comunismo no me gusta ni en su teoría utópica, ni mucho menos en su aplicación práctica.

Sin embargo el mundialismo o cosmopolitismo sí me resulta un modelo muy atrayente. Y al contrario que el comunismo, si miramos a nuestro pasado reciente podemos ver los primeros pasos hacia el cosmopolitismo. Antes de la Segunda Guerra Mundial instituciones como la ONU o declaraciones como la Declaración Universal de los Derechos Humanos parecían utópicas. Hoy sabemos que no lo son. En economía es donde tal vez se haya avanzado más. ¿O acaso las multinacionales os parecen una utopía? Y los virus tampoco entienden de fronteras, por lo que instituciones globales como la OMS se hacen imprescindibles en la actualidad. ¿Y la Unión Europea es una utopía? La UE es un claro ejemplo de que es posible la política por encima de los Estado-nación.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Macarena Jue Ago 27, 2009 8:34 pm

Juan314... una pregunta ¿Alguna vez se ha practicado el comunismo puro en algún país?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por sicilia Jue Ago 27, 2009 9:33 pm

Hace unos cuantos años, el topless estaba prohibido en España. Ahora hemos progresado, sin embargo, parece que no queremos esperar a los demás progresar. Me parece un pataleo infantil por parte de España (y no digo España en conjunto, digo que alguien diga que España es progreso y lo demás es salvaje). Por favor..., ¿vamos a caer en esas hipocresías?

En cuanto a ser ciudadana del mundo, creo que habrá que empezar quitándose la idea de "somos este país", "yo vengo de tal sitio"... no sé, al final son cosas sin importancia.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Rinoa Jue Ago 27, 2009 9:42 pm

Macarena escribió:Juan314... una pregunta ¿Alguna vez se ha practicado el comunismo puro en algún país?
Yo te lo digo XD, NO.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Vie Ago 28, 2009 12:45 am

Juan314... una pregunta ¿Alguna vez se ha practicado el comunismo puro en algún país?

Pues no. Todavía no han existido ni el capitalismo puro ni el comunismo puro. Por eso distinguía entre la teoría y la práctica (aunque de entrada ninguna me hace mucha gracia, hasta donde yo las conozco, claro)

sicilia escribió:En cuanto a ser ciudadana del mundo, creo que habrá que empezar quitándose la idea de "somos este país", "yo vengo de tal sitio"... no sé, al final son cosas sin importancia.

Yo creo que son cosas compatibles. Yo me siento orgulloso del sitio en el que he nacido y del sitio en el que he crecido. Creo que se puede ser español y ser ciudadano del mundo a la vez.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por castellana Vie Ago 28, 2009 1:19 am

Juan314 escribió:
Juan314... una pregunta ¿Alguna vez se ha practicado el comunismo puro en algún país?

Pues no. Todavía no han existido ni el capitalismo puro ni el comunismo puro. Por eso distinguía entre la teoría y la práctica (aunque de entrada ninguna me hace mucha gracia, hasta donde yo las conozco, claro)

sicilia escribió:En cuanto a ser ciudadana del mundo, creo que habrá que empezar quitándose la idea de "somos este país", "yo vengo de tal sitio"... no sé, al final son cosas sin importancia.

Yo creo que son cosas compatibles. Yo me siento orgulloso del sitio en el que he nacido y del sitio en el que he crecido. Creo que se puede ser español y ser ciudadano del mundo a la vez.

Jolin Juan, nunca pude estar tan acuerdo con alguien sobre un tema, has dicho exactamente las mismas palabras que yo siento......yo también me siento muy orgullosa de todas mis raices, de donde soy y de donde vengo.......siempre me he sentido Vasca de nacimiento, Castellana de raiz y de donde vivo, no obstante, NUNCA he puesto a estas dos comunidades por encima de otras, me siento Española, pero no considero a mi pais ni el mejor ni el peor, sino igual que el resto y a sus gentes iguales a los demás.

Para mi toda persona sea de donde sea, haya nacido donde haya nacido, tiene derecho a vivir dignamente donde quiera y como quiera, siempre, claro está respetando las normas de convivencia establecidas en el lugar a donde vaya. Yo pienso, que si el día de mañana, por lo que sea, me tengo que ir de aquí y vivir en otro lugar, no olvidaré mis raices pero me sentiré de allí y me orgulleceré de vivir en cualquier lugar donde pueda integrarme, y más si su gente me acoge con cariño y no con esteoriotipos, ni con falsas leyendas urbanas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por mencar Vie Ago 28, 2009 3:53 am

castellana escribió:

Jolin Juan, nunca pude estar tan acuerdo con alguien sobre un tema, has dicho exactamente las mismas palabras que yo siento......yo también me siento muy orgullosa de todas mis raices, de donde soy y de donde vengo.......siempre me he sentido Vasca de nacimiento, Castellana de raiz y de donde vivo, no obstante, NUNCA he puesto a estas dos comunidades por encima de otras, me siento Española, pero no considero a mi pais ni el mejor ni el peor, sino igual que el resto y a sus gentes iguales a los demás.

Para mi toda persona sea de donde sea, haya nacido donde haya nacido, tiene derecho a vivir dignamente donde quiera y como quiera, siempre, claro está respetando las normas de convivencia establecidas en el lugar a donde vaya. Yo pienso, que si el día de mañana, por lo que sea, me tengo que ir de aquí y vivir en otro lugar, no olvidaré mis raices pero me sentiré de allí y me orgulleceré de vivir en cualquier lugar donde pueda integrarme, y más si su gente me acoge con cariño y no con esteoriotipos, ni con falsas leyendas urbanas.


Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Juan(cosa lógica) y con Caste(cosa más rara Razz ).Yo me siento orgullosa de ser primero española y luego madrileña y después ciudadana del mundo puesto que en él vivo y por él me muevo...Creo que no se excluyen los sentimientos....Para mí España es lo mejor,pero dicho desde un punto de vista de sentimientos.Y si nos damos una vuelta por el mundo mundial veríamos que no estamos tan mal...Creo que en el momento que vivimos las fronteras tienden a desaparecer en cierto modo,por lo tanto cada vez seremos más globales.Por éso no entiendo los nacionalismos que tienden a cerrarse,dicho sea con respeto a ellos...Y repito que el hecho de la globalización no excluye,para mí,el orgullo de haber nacido donde he nacido...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Vie Ago 28, 2009 11:14 am

^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por sicilia Vie Ago 28, 2009 12:51 pm

Yo creo que son cosas compatibles. Yo me siento orgulloso del sitio en
el que he nacido y del sitio en el que he crecido. Creo que se puede
ser español y ser ciudadano del mundo a la vez.

Claro que sí Juan, pero a la gente por lo general le cuesta.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Macarena Vie Ago 28, 2009 1:53 pm

Yo opino lo mismo. Yo me siento orgullosamente mexicana y dignamente española.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Fran-Javi-01 Sáb Ago 29, 2009 11:43 am

Esto esta muy bien resumido en mi blog: http://franjaviblog.blogspot.com/2009/01/inmigracin-favor-o-en-contra.html


Yo soy de la opinión de que si alguien desea vivir y trabajar en otro lugar del que nació pues no debería haber problemas.

Pero habría que analizar si más que un deseo es una necesidad.

Me explico. Imaginemos el saldo migratorio entre Nigeria y España. Puede ser que haya unos pocos nigerianos que les guste vivir y trabajar en España y puede ser que haya unos pocos españoles que les guste vivir y trabajar en Nigeria.

El problema viene cuando todos los nigerianos quieren venir a España y ningún español quiere irse a Nigeria. En este caso algo esta pasando en Nigeria cuando todos sus habitantes se quieren marchar de su país. Este caso es para que lo resuelva un organismo supranacional como es la ONU (que considero que es el gobierno mundial).

El gobierno de un detereminado ámbito geográfico tiene que intentar limar las desigualdades económicas de los territorios sobre los que gobierna. Y así tenemos que la Unión Europea tiene que tener políticas de desarrollo para los estados miembros con menor nivel de renta, el gobierno de España tiene que tener políticas de desarrollo para las comunidades autónomas con menor nivel de renta, el gobierno de una comunidad autónoma tiene que tener políticas de desarrollo para las provincias o comarcas menos desfavorecidas, y hasta el alcalde tiene que tener una política de desarrollo para los barrios marginales de la ciudad.
Lo mismo tendría que hacer la ONU para los paises más desfavorecidos y así evitar las emigraciones masivas.
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por castellana Dom Ago 30, 2009 11:34 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Fran-javi.....está claro (siempre ha sido así) que la migración masiva se produce cuando en un pais existe algún problema bien por inestabilidad politica o por inestabilidad económica.

Todo el mundo se ha buscado, busca y buscará un nivel de vida aceptable, si en su pais no lo encuentra lo buscará en otro. Para entenderlo tan solo bastaria un poco de esfuerzo por nuestra parte e intentar ponernos en su lugar. ¿Es plato de gusto ir hacia lo desconocido sin saber que te vas a encontrar?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por sicilia Lun Ago 31, 2009 12:27 am


El problema viene cuando todos los nigerianos quieren venir a España y ningún español quiere irse a Nigeria

Estoy de acuerdo contigo, pero en cierto modo, la culpa de que Nigeria sea inhabitable y España no lo sea es de la propia España, y demás países del primer mundo que abusan de los del tercero.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por mencar Lun Ago 31, 2009 4:46 am

sicilia escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero en cierto modo, la culpa de que Nigeria sea inhabitable y España no lo sea es de la propia España, y demás países del primer mundo que abusan de los del tercero.


Y de que el 99,99% de los Gobiernos de los paises del 3º mundo son supermegahipercorruptos....no lo olvides,Sicilia,querida...Se les envían ayudas para el pueblo y ellos las roban para luego venderlas a sus propios compatriotas....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Juan314 Lun Ago 31, 2009 10:54 am

Sin duda las grandes asimetrías entre los países es uno de los mayores obstáculos para un nuevo orden mundial. Aunque curiosamente, la globalización bien usada puede ayudar mucho a acabar con esas asimetrías.

Las causas de la pobreza de los países del tercer mundo son muchas. Influye la avaricia de algunas empresas sin escrúpulos, el afán de poder y la soberbia de algunos líderes y gobiernos corruptos del tercer mundo, factores climatológicos, etc. Aunque a pesar de ello, me atrevería a decir que en todos los países del mundo hoy se vive como mínimo un poco mejor que hace 500 o 2000 años.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Macarena Lun Ago 31, 2009 11:20 am

mencar escribió:
Y de que el 99,99% de los Gobiernos de los paises del 3º mundo son supermegahipercorruptos....no lo olvides,Sicilia,querida...Se les envían ayudas para el pueblo y ellos las roban para luego venderlas a sus propios compatriotas....

yo no encontraría un mejor calificativo que supermegahipercorruptos... Por desgracia, es el pan de todos los días en esos países.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por sicilia Lun Ago 31, 2009 2:09 pm

Claro que sí mencar: no sólo se trata de dar el 0.7 del PIB, se trata de hacer que ese dinero se invierta en desarrollo, tecnología, energía, educación más que nada. Debería denunciarse el acto de corrupción, y eso lamentablemente sólo podemos hacerlo también nosotros, los del primer mundo, que tenemos verdadero poder de cambiar las cosas. Esos países, o ignoran su corrupción, o nada pueden hacer.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Anita Raul Lun Ago 31, 2009 4:11 pm

sicilia escribió:Claro que sí mencar: no sólo se trata de dar el 0.7 del PIB, se trata de hacer que ese dinero se invierta en desarrollo, tecnología, energía, educación más que nada. Debería denunciarse el acto de corrupción, y eso lamentablemente sólo podemos hacerlo también nosotros, los del primer mundo, que tenemos verdadero poder de cambiar las cosas. Esos países, o ignoran su corrupción, o nada pueden hacer.

España esta lejos de ser del primer mundo, no lo tomes a mal.

La economía española es realmente preocupante, al menos eso se muestra al mundo.

¿Cual es en este momento el PIB y el PBN español? (los numeros mas actuales que tengan)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Ciudadano del Mundo Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ciudadano del Mundo Empty Re: Ciudadano del Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.