EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

+9
castellana
Prometeo liberado
capitan toni
Rinoa
sicilia
Juan314
tryfe
Leto Atreides
Deva
13 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 9:31 am

y por el título que lleva este hilo....esto es una injusticia, verdad???

lo mismo aún no ha terminado de pagar España los robos que ha cometido desde que llegó a América hasta nuestros días, no creis?? sin contar las vidas que nunca podrá pagar.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por capitan toni Miér Ago 26, 2009 10:40 am

tryfe escribió:y por el título que lleva este hilo....esto es una injusticia, verdad???

lo mismo aún no ha terminado de pagar España los robos que ha cometido desde que llegó a América hasta nuestros días, no creis?? sin contar las vidas que nunca podrá pagar.

ay ay ay, el tipico rencor de la gente de America del Sur ..... en fin; ya veo que de nada vale que se os trate en España mejor que a los españoles, que en cuanto los españoles nos quejamos un poquito ya sale Colon y la tropa de conquistadores que le siguieron a relucir

en fin, como dice el refran cria cuervos y te sacaran los ojos, y lo digo por muchos Americanos del Sur, otros parecen pasar pagina ..

que tendriamos que hacer los españoles entonces pedir cuentas a Italia, por que los romanos nos conquistaron, pedir cuentas a Sarko por la invasion napoleonica, o a la Señora Merkel por que los godos nos conquistaron ..

bueno bueno bueno
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Juan314 Miér Ago 26, 2009 11:45 am

Leto Atreides escribió:6.000 millones de euros, una pequeñez clap

en algunos países el envio de remesas supone un PIB casi del 10% (como pasaba hace unos años en Bolivia).. normal que quieran enviar sus "excedentes" de población además de maleantes que sobran...

Pues sí, en su contexto 6.000 millones de euros son una pequeñez. ¿Sabías que las importaciones en España suponen unos 340.000 millones de euros? Las exportaciones suponen 275.000 millones. Sin embargo, de los 988 millones de dólares que entraron en España en 1964, 234 provenían de las remesas de los emigrantes.

En este tema hay dos cosas claras:

1) Nadie tiene derecho a decirle a los demás en qué se tienen que gastar el dinero que han ganado. Un inmigrante puede irse de juerga o mandar el dinero a su familia, es decisión suya.
2) Los españoles no tenemos derecho a quejarnos de las remesas porque la España que hoy conocemos se construyó, en parte, gracias a las remesas de nuestros emigrantes.

Y en el tema de Colón-América creo que es absurdo entrar, máxime cuando la mayor parte de los habitantes del centro y sur de América descienden casi tanto como los que ahora habitamos España de los españoles del XV-XVI.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 11:47 am

Toni:
rencor??? no lo conozco, pero si conozco la historia de los pueblos, de algunas migraciones y es como todo....en cuanto te meten la mano en tu cartera...zassssssssssssss!!!! ponemos el grito en el cielo.

hoy poy hoy....hay grandes empresas españolas rapiñando, robando y llevándose los capitales fuera de los países que ocupan, por si no lo sabias.

será que es cierto, aunque defasado en las épocas...que a cada santo le llega su San Martín.

oye...que al fin y al cabo es solo mi idea la cosa y sin pretender tener la razón porsupuesto. Lo que si te aseguro es que rencores de mi parte....hacia nadie!
y vosotros vereis si estais en condiciones de pedir cuentas a quien sea.

pero jode enormemente que te toquen lo de uno...a que si???
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 26, 2009 12:03 pm

Rapiñando y dando trabajo a gente fuera de España.. eso tampoco hay que olvidarlo...

... esas empresas sacarán sus cuartos pero a que aqui no vemos un puto duro?

pues ya está...


PD: coincido con Juan que entrar en lo de Colon-america es tonteria

PD: tambien es verdad que no se puede decir que hacer con su propio dinero.. sea currando o como sea xD , aunque no sé que sería peor enviarlo fuera o traer a descendientes, ascendientes y un largo etc
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Rinoa Miér Ago 26, 2009 12:18 pm

capitan toni escribió:
tryfe escribió:y por el título que lleva este hilo....esto es una injusticia, verdad???

lo mismo aún no ha terminado de pagar España los robos que ha cometido desde que llegó a América hasta nuestros días, no creis?? sin contar las vidas que nunca podrá pagar.

ay ay ay, el tipico rencor de la gente de America del Sur ..... en fin; ya veo que de nada vale que se os trate en España mejor que a los españoles, que en cuanto los españoles nos quejamos un poquito ya sale Colon y la tropa de conquistadores que le siguieron a relucir

en fin, como dice el refran cria cuervos y te sacaran los ojos, y lo digo por muchos Americanos del Sur, otros parecen pasar pagina ..

que tendriamos que hacer los españoles entonces pedir cuentas a Italia, por que los romanos nos conquistaron, pedir cuentas a Sarko por la invasion napoleonica, o a la Señora Merkel por que los godos nos conquistaron ..

bueno bueno bueno
No digas tonterías, no fue tryfe la que sacó lo de Colón. Fui yo, y no le echo las culpas a nadie. Además de que en su contexto, era lo normal, invadir un sitio, saquearlo y, en algunos casos, esclavizar a los nativos para beneficio propio. Es algo que por su contexto histórico no se puede condenar.

Simplemente jode ver que a día de hoy, una gran parte de las riquezas europeas se han ganado a costa de las colonias, y ahora todo el mundo se queje de que venga la gente de Sudamérica. No lo entiendo, ¿lo tuyo es mío y lo mío es mío?

Por favor... Y lo de mandar el dinero fuera igual :S, a ver, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, de hecho por eso estamos pasando una crisis mu mala (puesto que cuando hubo dinero, mucha gente lo fue malgastando y ahora están endeudados hasta las cejas).

Es lo que dice Juan, hace unos años la gente iba en oleadas a Argentina o Alemania (entro otros), y mandaban aquí unas grandes cantidades de dinero, de hecho para muchos Argentinos y Alemanes los españoles éramos una basura XD, practicamente. Y ahora vosotros pensáis lo mismo...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 12:19 pm

vale...no hablemos de Colón....digamos mejor que los españoles sois los mejores del mundo....y solo hablemos y digamos las cosas buenas que han hecho, hacen, tienen....lo malo tiremoslo para debajo de la alfombra...

el querer pertenecer al primer mundo tiene su precio....al igual que querer estar en la cresta de la ola.

y luego hablan de memoria histórica, ja!!! si...de lo que quieren y como quieren y adaptandola a su gusto.

ahora....que pienso....tanta crisis pero las fiestas de los pueblos...no se ha suspendido ninguna....todo cerrado y a la marcha.........todos panza arriba!!! pero no hay trabajo....O_O oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 26, 2009 12:30 pm

jajajaja, Tryfe creo que te estás descontrolando...

En la mayoría de fiestas de pueblos han bajado el presupuesto, por ejemplo en mi pueblo suelen contratar a varios catantes """famosos""" para los conciertos en los que la gente además tiene que pagar la entrada (unos 15€).

Este año el ayuntamiento ha decidido contratar a un grupo de menos standing y hacer el concierto gratis.

Bastantes ayuntamientos están optando por esto o contratar "discomovils" que son más baratas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Prometeo liberado Miér Ago 26, 2009 12:33 pm

tryfe escribió:vale...no hablemos de Colón....digamos mejor que los españoles sois los mejores del mundo....y solo hablemos y digamos las cosas buenas que han hecho, hacen, tienen....lo malo tiremoslo para debajo de la alfombra...

el querer pertenecer al primer mundo tiene su precio....al igual que querer estar en la cresta de la ola.

y luego hablan de memoria histórica, ja!!! si...de lo que quieren y como quieren y adaptandola a su gusto.

ahora....que pienso....tanta crisis pero las fiestas de los pueblos...no se ha suspendido ninguna....todo cerrado y a la marcha.........todos panza arriba!!! pero no hay trabajo....O_O oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
Mira, Tryfe, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho... hasta que has llegado a Colón Laughing
También te recuerdo que, antes de la llegada de Colón, las distintas tribus indígenas se masacraban mutuamente con extrema bondad. Indígenas contra indígenas haciendose guerras por conseguir el poder. La teoría del indio bueno y pacífico y la del español malvado y conquistador es de un maniqueismo que tira para atrás.
¿A dónde quiero ir a parar con esto? Pues que yo me temo que el hombre (negro, blanco, indio, etc) es un lobro para el hombre.
Así que hablar de Colón en este tema y de lo malos que fueron los españoles es una gilipollez. Porque en la historia de la humanidad, me temo que no ha habido un sólo pueblo que esté libre de pecado.
Y no me malinterpretes, que ya te digo que opino como tú en la idea original del post, no estoy poniendo al inmigrante de malo y al español de bueno. Los estoy poniendo a todos al mismo nivel.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Juan314 Miér Ago 26, 2009 1:01 pm

Y al final, lo más importante no es el pasado sino el futuro. Nuestros antecesores (a propósito, la mayoría no conocemos muy bien nuestro pasado más allá de nuestros abuelos o bisabuelos) hicieron muchas cosas buenas y muchas cosas malas dentro de un contexto determinado muy distinto al actual. Ahora nos toca a nosotros intentar hacer las cosas mejor.

Yo veo justo que la raza, la religión o la nacionalidad de una persona no se tenga en cuenta a la hora de acceder a un puesto de trabajo. También veo justo que uno pueda hacer con su dinero lo que quiera, ya sea mandarlo a familiares que lo necesitan o invertirlo en una empresa que genere riqueza y trabajo dentro y/o fuera de España.

Creo que la gente está demasiado anclada en la vida de tribu aislada. Vivimos en un mundo globalizado. Hay que ser un poco más ciudadano del mundo y menos del pueblo de cada uno...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 26, 2009 1:28 pm

¿y que tiene de bueno la globalicación Juan? (aparte de los kebabs claro) xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 1:59 pm

Leto Atreides escribió:jajajaja, Tryfe creo que te estás descontrolando...

te parece??? no será que yo veo más allá de la punta de mi nariz????....

nos quejamos y nos quejamos....pero seguimos la vida, los festejos, el flamenquito, los toros.....y salimos pitando dando saltos de alegría cuando nos dicen que libramos por fiestas......=)

y esa es la cultura que tanto defendeis???? pues chapeau!!! seguid, seguid....y a ver cuando mejora la cosa... Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 26, 2009 2:03 pm

Estoy cansado de ver a rumanos pedir fruta y comida en las tiendas y luego pagan con billetes de 100€ para comprar cartones de tabaco.. tú verás.

De todas formas no voy a entrar en tu juego..la gente se gastará el dinero en lo que le dé la gana, cuando les venga el agua al cuello ya abrirán los ojos... en mi familia estamos de pm, currando casi todos así que.. ajo y agua

Tú verás lo que quieras ver, como todos, mejorará la cosa.. puede que dentro de 2 años
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por sicilia Miér Ago 26, 2009 2:43 pm

A mí también me harta ver mendigos (españoles, rumanos, lo que sea) pedir para comer y mientras, se compran tabaco... ¿y?

No deja de ser algo Made in Rumania. Es algo que hacen TODOS los desgraciados que prefieren seguir con su e nganche antes que acabar con su hambre.

La globalización a mí no me parece buena, y no es Leto es mutliculturizarse, al contrario, es hacer que todos seamos una misma cultura (la occidental y capitalista), por eso en el colegio nos enseñan inglés, porque es la lengua dominante; y Juan, no me digas que no porque he tenido oportunidad de ver como hay pueblos que siguen a su bola fuera de la globalización y que por culpa de ésta se están jodiendo (siento la expresión). Es un proceso que a primeras sigue de forma natural, ya que la propia naturaleza de, por ejemplo, las empresas, es expandirse y hacerse internacionales, pero yo lo que veo es que se está forzando muchísimo. Se van de la teoría a la práctica, creyendo que es chachiguay para todos, pero la realidad es muy distinta.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 3:16 pm

Leto Atreides escribió:Estoy cansado de ver a rumanos pedir fruta y comida en las tiendas y luego pagan con billetes de 100€ para comprar cartones de tabaco.. tú verás.

De todas formas no voy a entrar en tu juego..la gente se gastará el dinero en lo que le dé la gana, cuando les venga el agua al cuello ya abrirán los ojos... en mi familia estamos de pm, currando casi todos así que.. ajo y agua

Tú verás lo que quieras ver, como todos, mejorará la cosa.. puede que dentro de 2 años

2 cosas:

1 - yo no te propongo ningún juego, sólo opino y trato de defender mis ideas.

2 - tu lo has dicho: ajo y agua....para los que se quejen o no les guste (tú incluído porque se nota de sobra que no te gusta, lo dejas caer en cada hilo y en cada post, siempre marcando la diferencia y dejame decirte que ni tu ni España son diferentes a los demás) yo no me he quejado.....aún, tengo los suficientes dedos de frente para darme cuenta que esto que estamos pasando no sólo es un problema de España. Wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Leto Atreides Miér Ago 26, 2009 3:36 pm

¿Cuando lo que está pasando que no es sólo un problema de España se subsane en todos los países y no en España me dareis la razón?

Claro que la globalización no es buena Sicilia.. como dices es que todos tengamos la misma cultura, el mismo "nivel" de vida, obviamente bastante bajo mientras la elite lo controla todo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Juan314 Miér Ago 26, 2009 3:50 pm

Leto Atreides escribió:¿y que tiene de bueno la globalicación Juan? (aparte de los kebabs claro) xD


La globalización a mí no me parece buena, y no es Leto es mutliculturizarse, al contrario, es hacer que todos seamos una misma cultura (la occidental y capitalista), por eso en el colegio nos enseñan inglés, porque es la lengua dominante; y Juan, no me digas que no porque he tenido oportunidad de ver como hay pueblos que siguen a su bola fuera de la globalización y que por culpa de ésta se están jodiendo (siento la expresión). Es un proceso que a primeras sigue de forma natural, ya que la propia naturaleza de, por ejemplo, las empresas, es expandirse y hacerse internacionales, pero yo lo que veo es que se está forzando muchísimo. Se van de la teoría a la práctica, creyendo que es chachiguay para todos, pero la realidad es muy distinta.

La globalización tiene cosas buenas y cosas malas, como todo. Aunque veo que no todos entendemos lo mismo por globalización. Para mí la globalización es que haya japoneses aprendiendo flamenco, españoles aprendiendo tai-chi y franceses aprendiendo a hacer sushi. O comer gazpacho y cous-cous como he hecho yo hoy. Para mí es impensable hablar de globalización sin hablar de pluralidad y de multiculturalidad. Lo del inglés creo que es otro tema. Es la mejor lengua hoy en día para comunicarse en muchos ámbitos. A mí me ha servido para hablar con italianos, alemanes, noruegos, coreanos, chinos, japoneses o polacos más que con estadounidenses o ingleses.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Rinoa Miér Ago 26, 2009 3:55 pm

tryfe escribió:
Leto Atreides escribió:jajajaja, Tryfe creo que te estás descontrolando...

te parece??? no será que yo veo más allá de la punta de mi nariz????....

nos quejamos y nos quejamos....pero seguimos la vida, los festejos, el flamenquito, los toros.....y salimos pitando dando saltos de alegría cuando nos dicen que libramos por fiestas......=)
tryfe, me vas a perdonar, pero creo que se te ha ido un poco la pinza.

Yo estoy cómoda con mi cultura y la verdad es que no me gustan los toros y solo me gustan las canciones instrumentales de flamenco...

Además, yo creo que todo el mundo se alegra de tener día libre, ¿no crees? XD ¿o a ti no te gusta tener vacaciones?

tryfe escribió:y esa es la cultura que tanto defendeis???? pues chapeau!!! seguid, seguid....y a ver cuando mejora la cosa... Wink
La cultura española no es todo eso que has dicho (de hecho ya se lo dije a capi), no sé, lo veo como algo diferente, es una forma de ser (eso y comer puchero y potaje XD Razz).

Juan314 escribió:O comer gazpacho y cous-cous como he hecho yo hoy.
*Baba cayendo* Gazpacho *o* y cous-cous *o*.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 4:23 pm

vale....perdonada estas, pero yo seguiré pensando igual. Como está todo y los aytos. gastando pasta para arriba y para abajo en fiestas?....no lo veo yo bien...que quieres que te diga....pero bueno....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Invitado Miér Ago 26, 2009 4:28 pm

hay estoi contigo tryfe..........el que quiera fiesta que se la pague......sale un monton de dinero de los ayuntamientos para fiestas y sinceramente creo que hay otras necesidades.
pasa que asi tienen distraida a la peña.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Rinoa Miér Ago 26, 2009 4:43 pm

tryfe escribió:vale....perdonada estas, pero yo seguiré pensando igual. Como está todo y los aytos. gastando pasta para arriba y para abajo en fiestas?....no lo veo yo bien...que quieres que te diga....pero bueno....
¿y eso es la cultura española?

Es que estás poniéndote a su nivel con las generalizaciones :S.

Yo tampoco veo bien que cómo se administra el dinero en los ayuntamientos (y menos en el de aquí).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Juan314 Miér Ago 26, 2009 4:47 pm

semele escribió:sale un monton de dinero de los ayuntamientos para fiestas y sinceramente creo que hay otras necesidades.
pasa que asi tienen distraida a la peña.

Se puede decir más alto pero no más claro ^^
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por castellana Miér Ago 26, 2009 5:19 pm

Perdonar, no me he leido muy bien todo el hilo pero quiero expresar mi opinión.....

En primer lugar, como ya sabeis muchos, he estado trabajando en una empresa de construccion, de las mas grandes de España...he estado archivando un montón de documentación, tanto de trabajadores propios como de subcontratas.....en esta obra han trabajado tanto españoles (mas numerososos, claro como extranjeros) tantos unos como otros antes de ser contratados se les pide:

Para los españoles.....fotocopia del DNI suyo y el de su mujer (si está casado), libro de familia, tarjeta de la seguridad social y fotocopia de la cartilla donde quieren ingresar la nómina.
Para los extranjeros....permiso de trabajo, fotocopia de carnet o tarjeta comunitaria, tanto de él como de su mujer si está casado y su mujer vive aquí, tarjeta de la seguridad social y cartilla de ahorro.

Para las subcontratas o subcontratas de subcontratas, antes de empezar a trabajar con esta empresa, por muy pequeña que sea (alguna es simplemente un autonomo) tiene que traer todos los papeles que demuestre que está al dia en hacienda y en la seguridad social, todos los tc1 y tc2 además de TODA LA DOCUMENTACION DE SUS TRABAJADORES incluidos los que tiene en las oficinas...eso al principio solo para trabajar en la empresa pero es que además cada vez que emiten una factura, antes de pagarsela tienen que enviar la misma documentación...

Eso pasa en TODAS LAS EMPRESAS GRANDES, por lo tanto, si alguna pequeña quiere trabajar en obras civiles tiene que tenerlo todo en regla por lo tanto, si contrata trabajadores ilegales, como mucho trabajará por su cuenta en obras de poca monta, es decir, en casas particulares.

En cuanto al Plan E, la mayoria de los ayuntamientos NO HACE EL LAS OBRAS CON SUS PROPIOS EMPLEADOS, contrata empresas, estas les envia el proyecto de la obra a realizar este proyecto lo envia a las subdelegaciones del gobierno y este las da o no de paso, antes de pagar el dinero, EXIGE TODA LA DOCUMENTACION QUE HE DICHO ANTERIORMENTE, por lo tanto, NINGUNA EMPRESA PUEDE CONTRATAR ILEGALMENTE SI QUIERE TRABAJAR EN ESTE PLAN...por lo tanto, yo no digo que no haya trabajadores extranjeros ¡¡ojo!! pero casi estoy al 100% segura que son todos legales y con todos los derechos. No obstante, le digo a Deva, que sí, que hace bien en quejarse, que está en su pleno derecho de hacerlo, y que además la entiendo, hay que estar en el pellejo de otro para poder ver las cosas de un color u de otro....a los que no entiendo, son a aquellos que se hacen eco de leyendas urbanas porque se lo quieren creer y punto, sin que les haya pasado nunca nada.

En segundo lugar decir, que la condición del ser humano es primero poder vivir y segundo mejorar su estatus de vida, de él y de su familia........eso ocurre ahora, ocurrió antes y ocurrirá mañana....A mi marido le han ofrecido un puesto de jefe Administrativo en la dirección general de su empresa en México, nos dobla el sueldo además de gastos pagados..¿vosotros os pensais que no hay ningún Mexicano tan preparado como mi marido para ocupar ese puesto? yo estoy segura que sí...no lo hemos aceptado, porque para mi es más importante estar junto a mi familia, que cambiarlo todo y marcharme a un pais que desconozco, prefiero arreglarme, aunque mal, con el dinero que tengo.

Cuando mi familia emigró a la argentina, le costó muchisimo irse, allí tuvo que luchar mucho para demostrar que tan solo iba a buscarse la vida y no ha quitar el trabajo a nadie, allí creó una familia y allí murió eso sí, NUNCA olvidó ni sus raices ni su tierra, y mientras mis bisabuelos vivieron TODOS los meses le mandaban dinero, ya que aquí se vivia peor, por aquel entonces que en Argentina.

Aquí vive MUCHA gente que ha estado en Suiza, Francia, y Alemania...TODO el dinero ganado allí lo invirtieron en España para hacerse una casa y poner un negocio o bien, para ahorrar y vivir luego en España con mas soltura.

Quinquis, mancilleros, ladrones, bulleros, guetos hay en todos los lugares y sitios, en España, Alemania, Inglaterra, Italia, etc...., de todos los colores y nacionalidades. Yo conozco extranjeros que lo son, igualmente que conozco Españoles que también lo son...pero TODOS conocemos extranjeros que no lo son y digo TODOS porque todos conocemos a TRYFE, MACARENA Y SICILIA extranjeros en España honrados y trabajadores, que lo único que hacen es ganarse la vida como todos los demás.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por tryfe Miér Ago 26, 2009 6:21 pm

Rinoa escribió:
tryfe escribió:vale....perdonada estas, pero yo seguiré pensando igual. Como está todo y los aytos. gastando pasta para arriba y para abajo en fiestas?....no lo veo yo bien...que quieres que te diga....pero bueno....
¿y eso es la cultura española?

Es que estás poniéndote a su nivel con las generalizaciones :S.

Yo tampoco veo bien que cómo se administra el dinero en los ayuntamientos (y menos en el de aquí).

yo sé que eso solo no es la cultura española, como sé que no todos los españoles piensan igual y que muchos estan en contra de cosas de esas culturas.

Caste....ya me parecía que la cosa era un poco compleja.....gracias por la info....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por capitan toni Miér Ago 26, 2009 6:45 pm

Tryfe, noto un rencor en tus palabras hacia lo que representa este pais fuera de toda duda; que no quieras reconocerlo es otra cosa, muy bien mientras a los inmigrantes os digan que que maravillosos sois por que nos pagareis las pensiones en un futuro y que si no fuera por vosotros este pais seria una ruina, pero en cuanto os dicen que sois demasiados para una pais como España, con una economia tan debeil y con un mercado de trabajo limitado, os poneis como fieras, y sale a relucir el rencor hacia nuestra cultura y forma de vida.

Luego habla de que hay empresas españolas robando alli .................... Embarassed pero que verguenza que digas eso ........ sera que estan invirtiendo alli, ( ojala aqui en España vinieran mas multinacionales) por que en esos paises no hay empresas con sufuciente potencial para poder hacerlo, eso es rencor, muchooooo recor, aunque en parte te entiendo, tiene que ser muy dificil irse de tu querido pais por que alli no hay un puto duro, y echar la culpa a la clase media española que es la que esta sufriendo esta crisis, unos pagando impuestos y otros en el puto paro en cuanto nos quejamos un poco de la inseguirdad y los problemas que lleva una inmigracion masiva y desbocada como la que hay es España, gracias a un presidente bueno para todos menos para la clase media española.

Y por lo que a mi respecta a gente inmigrante que piensa como tu, la devolvia a su pais en O , con unos cuantos mas que roban etc etc
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debemos empezar a reivindicar  los españoles nuestros derechos ante las injusticias? - Página 2 Empty Re: ¿Debemos empezar a reivindicar los españoles nuestros derechos ante las injusticias?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.