EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao

+6
sicilia
castellana
tryfe
Kalíope
Perséfone
Leto Atreides
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao - Página 2 Empty Re: Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao

Mensaje por Juan314 Miér Jul 22, 2009 9:40 pm

Es lo mismo que pasa con determinadas profesiones. Con los curas y la pederastia se pretende manipular a la opinión pública de la misma forma que con los inmigrantes y la delincuencia.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao - Página 2 Premio11
premios ganados : 1

Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao - Página 2 Empty Re: Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao

Mensaje por Anita Raul Miér Jul 22, 2009 9:52 pm

no es verdad, los curas son todos pederastas y los inmigrantes españoles son todos asesinos, violadores y demas cosas.... nuestras carceles apestan de inmigrantes !!! de verdad!!!

Rolling Eyes

Spoiler:
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premio I : Detenidos los autores de una violación de una mujer en Bilbao - Página 2 Premio11
premios ganados : 3

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 1:31 am

pero que es un "factor" pues si.. incluso en los libros que estudio uno de los factores que determinan la delincuencia es la nación, pues al = que en un barrio marginal de una ciudad.. ¿todos son delincuentes? pues no, por supuesto, habrá mucha gente honrada que trabaje en lo que pueda e intente salir adelante... ¿pero delincuentes? pues para que sólo pueda entrar la UIP ya me direis xDDD

No entiendo nada de nada de lo que has querido decir con esto, de verdad.....¿qué tendrá que ver las churras con las merinas?..

Que un pais sea tercermundista podrá llevar a delinquir para poder comer, habrá más ladrones, sí claro, pero ¿que tendrá que ver ser pobre para ser violador? me has recordado hoy a la disculpa que ha dado una fiscal de menores para "contestar" el porqué los niños de huelva son violadores, "es que vienen de una familia marginal" ¡¡que somanta tonteria!! ¿eso hace a la gente violadora? yo psicologicamente entenderia que un violador haya sido primero violado y por eso ahora lo haga, pero.....¿por ser pobre o marginado? ufff, pues estaria el mundo lleno de violadores, estoy por encargar unos cuantos cinturones de castidad...¡¡¡que tonteria más gorda!!!
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Leto Atreides Jue Jul 23, 2009 10:40 am

Juan314 escribió:Es lo mismo que pasa con determinadas profesiones. Con los curas y la pederastia se pretende manipular a la opinión pública de la misma forma que con los inmigrantes y la delincuencia.

¿si? ¿tu crees que las personas que defienden que no se debería publicar su nacionalidad tampoco querrían que pusieran que es cura? No sé yo que decirte...

Que haya pobreza no es una excusa para robar, en muchísimos municipios está cáritas, ONG, los ayuntamientos etc que dan MUCHAS facilidades a las familias pobres, especialmente a los inmigrantes, alguien que necesita para comer no se dedica a robar negocios, asaltar chalets etc etc.... quien roba para comer va al mercadona, al carrefour y pilla algo, pero de ahí no se le va a encerrar en la cárcel, es una falta...

Sicilia.. nunca he dicho que una persona sea criminal por nacer en "x" sitio, creo que el cacao mental lo llevas tú xD , pero es más probable que de países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Argelia etc etc... vengan aqui más gente a delinquir que por ejemplo Alemanes o Ingleses, pero por el cúmulo que hay en practicamente TODO un país.

Castellana.. a lo del defensor del menor lo puedo medio explicar, gente que vive sin educación, que vive en un barrio, en una "zona" (en un país) donde una mayoría delinque, es como la droga, se empieza por pequeños hurtos y acaban haciendo barbaridades, ¿por que? por que no saben lo que es hacer algo bueno o algo malo, tienen una visión diferente de lo bueno y lo malo, y si ven que pueden violar.. pues lo harán, ¿que no lo habrán visto ya? ¿de padres, primos o a saber?

Este tema lo comentamos en la academia, las violaciones de este tipo pasan, no es algo nuevo, simplemente ha salido en la prensa y ya está, pero cosas como estas o peores ocurren... en barrios marginales o el barrio que sea, gente "desviada" habrá en todas partes...

... si en un barrio, comunidad, religión, país... es normal por ejemplo el machismo, el pegar a las mujeres, el violarlas... no van a caminar, a pasar de un barrio a otro, de una comunidad a otra o de un país a otro y de repente se van a convertir en gente "civilizada" a nuestros ojos, eso no va a pasar.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por sicilia Jue Jul 23, 2009 12:51 pm

Que haya pobreza no es una excusa para robar, en muchísimos municipios está cáritas, ONG, los ayuntamientos etc que dan MUCHAS facilidades a las familias pobres, especialmente a los inmigrantes, alguien que necesita para comer no se dedica a robar negocios, asaltar chalets etc etc.... quien roba para comer va al mercadona, al carrefour y pilla algo, pero de ahí no se le va a encerrar en la cárcel, es una falta...

Vete a vivir en esas condiciones, anda. Y nos cuentas lo bien que se vive siendo pobre. Que sí, que Cáritas hace mucho, y la Cruz Roja, y Médicos sin fronteras, PERO NO ES SUFICIENTE. Es que casi parece que sugieres que viven bien y todo xDDD
A lo segundo te daría la razón si no fuera porque añadiste después, contradiciéndote:

Castellana.. a lo del defensor del menor lo puedo medio explicar, gente que vive sin educación, que vive en un barrio, en una "zona" (en un país) donde una mayoría delinque, es como la droga, se empieza por pequeños hurtos y acaban haciendo barbaridades, ¿por que? por que no saben lo que es hacer algo bueno o algo malo, tienen una visión diferente de lo bueno y lo malo, y si ven que pueden violar.. pues lo harán, ¿que no lo habrán visto ya? ¿de padres, primos o a saber?

Si es un español menor, tiene derecho a tener esas confusiones, pero si es un inmigrante, que Dios me lo quite, no hay excusa que valga. Y luego soy yo la de los cacaos mentales xDDD
Caste, tiene Leto razón en esto segundo porque como ya dije en otro hilo, violar en África es algo muy normal, vamos, ya no les parecerá siquiera malo y alguno no se considera hombre hasta que no viola.

Sicilia.. nunca he dicho que una persona sea criminal por nacer en "x" sitio, creo que el cacao mental lo llevas tú xD , pero es más probable que de países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Argelia etc etc... vengan aqui más gente a delinquir que por ejemplo Alemanes o Ingleses, pero por el cúmulo que hay en practicamente TODO un país.

¿Te cito otra vez la perlita que dijiste?

Por cierto, no es curioso a que veces se quiera condenar a todo un partido político por corrupción y nunca (que no debería ser) una "nacionalidad" por delitos?

[...Y yo te pregunto Juan.. ¿por que los medios no tienen que decir la nacionalidad?

Entonces si no importa nada.. mejor que no se diga si el agresor es un
hombre y la mujer es la víctima ya que eso diría subliminalmente que
los hombres son agresores... y no existiría entonces la violencia de
género.. sería más bonito decir.. "una persona agrede a otra..."]

Velocidad con el tocino. Pero es que además, para defender esta postura, añadiste otra perlita:

pero que es un "factor" pues si.. incluso en los libros que estudio uno de los factores que determinan la delincuencia es la nación, pues al = que en un barrio marginal de una ciudad.. ¿todos son delincuentes? pues no, por supuesto, habrá mucha gente honrada que trabaje en lo que pueda e intente salir adelante... ¿pero delincuentes? pues para que sólo pueda entrar la UIP ya me direis xDDD

¿Quién habla de cacaos mentales? es que ya... con eso de los factores sigue sin estar bien lo de decir la nacionalidad
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Anita Raul Jue Jul 23, 2009 6:59 pm

Rolling Eyes ..... dilo eres paraguaya!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Juan314 Jue Jul 23, 2009 7:59 pm

¿si? ¿tu crees que las personas que defienden que no se debería
publicar su nacionalidad tampoco querrían que pusieran que es cura? No
sé yo que decirte...

Desgraciadamente la mayoría de personas carecen de coherencia y están sobrados de hipocresía. Pero no son mi ejemplo a seguir...

nunca he dicho que una persona sea criminal por nacer en "x" sitio,
creo que el cacao mental lo llevas tú xD , pero es más probable que de
países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Argelia etc etc... vengan
aqui más gente a delinquir que por ejemplo Alemanes o Ingleses

¿Y eso justifica que haya que decir la nacionalidad del criminal? No es justo que la mayoría de personas de una nación paguen por una minoría. Si hay un papel en el suelo, es más probable que lo haya tirado un español que un noruego. Si a alguien le "desaparece" la cartera, es más probable que haya sido un español que un inglés. Pero no es justo que se manche nuestra nacionalidad por culpa de unos pocos. Por mucho que esos pocos sean un porcentaje mayor entre españoles que entre noruegos o ingleses.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 9:12 pm

Totalmente de acuerdo contigo Juan........el que digan la profesión es para darle más morbo a la noticia....parece que es más importante una violación hecha por un cura o un policía por ejemplo, que por un perito agrónomo....porque ¿a que nunca se ha dicho la profesión de otros violadores?
Igual pasa con el extranjero, parece que es más delito si este es cometido por un extranjero.
Es inadmisible que achaquemos la delincuencia con un país determinado o con una población, reconozco que hay factores que llevan a las personas delinquir, la pobreza o también el ansia de riqueza, por ejemplo. Un factor será el entorno, eso no lo niego, pero no una nacionalidad.

Leto escribió:Castellana.. a lo del defensor del menor lo puedo medio explicar, gente que vive sin educación, que vive en un barrio, en una "zona" (en un país) donde una mayoría delinque, es como la droga, se empieza por pequeños hurtos y acaban haciendo barbaridades, ¿por que? por que no saben lo que es hacer algo bueno o algo malo, tienen una visión diferente de lo bueno y lo malo, y si ven que pueden violar.. pues lo harán, ¿que no lo habrán visto ya? ¿de padres, primos o a saber?

sicilia escribió:Caste, tiene Leto razón en esto segundo porque como ya dije en otro hilo, violar en África es algo muy normal, vamos, ya no les parecerá siquiera malo y alguno no se considera hombre hasta que no viola.

Ambos teneis algo de razón, pero a mi parecer, este problema precisamente no lo da el entorno porque sino en el barrio o en el pais en cuestión TODOS serian violadores, lo da la educación.......cuando alguien es educado en la falta de respeto a su prójimo, dandole a entender que está por encima de alguien, que es un ser superior, entonces se dan estas cosas....
Os recuerdo, porque sois muy jovenes y lo teneis muy alejado, que antiguamente en ESPAÑA, muchos hombres eran "violadores" en potencia, ya que trataban a su propia mujer como una esclava sexual sumisa, que tenia que estar siempre dispuesta a sus deseos,, pero la sociedad en general así lo dictaba, todavia hoy en día quedan algunas coletillas de esas, como por ejemplo: "Ella se lo estaba buscando, si iba vestida como una puta" o bien "Ella se lo buscó porque iba provocando a todos los hombres"...por supuesto, no todos eran así porque no todas las familias ni padres
eran iguales por lo tanto, no era un factor ser español para ser
violador, ¿no leto?
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Jue Jul 23, 2009 9:20 pm

Es que Caste, entramos en un embrollo de libertad y tal...

A ver, yo soy siempre libre de elegir robar o no, por mucho que se hiciera en mi entorno, y por ello soy responsable.

Pero obviamente es más fácil que elija robar si en mi entorno se hacía. La solución es intentar quitar entornos que no favorezcan a la sociedad.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por castellana Jue Jul 23, 2009 9:25 pm

Eso es imposible, mientras sigamos siendo como somos, Sicilia.....pero se puede ser pobre pero honrado, de echo hay muchos que lo son y al contrario también...¿o cuantos ricos no son honrados?.

La verdad es que sí, que somos libres para elegir lo que queremos ser, y sí, depende con quien andes o por donde te muevas te será más fácil o más difícil, pero no todo el mundo se va por el camino fácil, sino esto no seria noticia, ya que diariamente habría mas de una violación ¿no crees?
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Jue Jul 23, 2009 10:03 pm

Leto Atreides escribió:Sicilia.. nunca he dicho que una persona sea criminal por nacer en "x" sitio, creo que el cacao mental lo llevas tú xD , pero es más probable que de países como Rumanía, Bulgaria, Marruecos, Argelia etc etc... vengan aqui más gente a delinquir que por ejemplo Alemanes o Ingleses, pero por el cúmulo que hay en practicamente TODO un país.
Rolling Eyes Claaaaaaaaaro, recuerdo el caso de ese asesino y violador que se cargó aquí a unas pocas (se demostró seguro que 2 y una que desapareció también se sospechaba que se la había cargado él), es lo más desgarrador que he oído por la zona y... ¿sabes qué?^^ Era británico.

http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Tony/King/4392/

A ver, ¿en GB acaso no existen los asesinatos y las violaciones? Rolling Eyes, supongo que los que violan allí serán los negros, porque como los británicos son taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan buenos y taaaaaaaaaaaaaaan educados... Que te enteres, en todos los países, TODOS, hay gente que viola, mata y roba, por ende, hay gente de TODAS las nacionalidades que haga barbaridades pero no dejan de ser MINORÍAS y por ello no se puede PREJUZGAR.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por Anita Raul Jue Jul 23, 2009 11:40 pm

TU HABLAS ASI POR QUE ERES KELPER!!!!! vamos confiesa!!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 03, 2009 10:58 pm

Si Rinoa si.. está el violador Ingles que taaaaaaaaaaaaaaaantas veces has nombrado.. casi como una obsesión Very Happy .

Delincuentes hay de todas las nacionalidades está claro, pero por factores que ya he dicho es más normal que en algunos países hayan MÁS delincuentes que en otros países o zonas, o barrios, además de las diferencias de delitos claro.

¿que pasaría si hubiera nacido en un país como los que he citado? ¿o un barrio? ¿o otra familía? ...

... pues seguramente también sería un delincuente, no entiendo el problema de admitir ciertas cosas que son verdaderas.

Lo de la nacionalidad ya te digo, no veo mal que lo pongan, si fuera tan "malo" habrían ya manifestaciones, actos de ONG pro-inmigración etc etc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Ago 03, 2009 11:43 pm

Jajaja
qué cachondo, ahora va de sabedor de la verdad.

Es decir, importa un carajo como seas o qué LIBERTAD tengas, si naces en X barrio, serás delincuente.

Me parece de putísima madre, dicho en plata, que si hubieras nacido en x barrio serías delincuente. Yo por suerte, peudo decir que NO, yo no sería delincuente. aSÍ que no metas al saco a todos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Kalíope Lun Ago 03, 2009 11:46 pm

sicilia escribió:Jajaja
qué cachondo, ahora va de sabedor de la verdad.

Es decir, importa un carajo como seas o qué LIBERTAD tengas, si naces en X barrio, serás delincuente.

Me parece de putísima madre, dicho en plata, que si hubieras nacido en x barrio serías delincuente. Yo por suerte, peudo decir que NO, yo no sería delincuente. aSÍ que no metas al saco a todos

si me permites Sici.....me quedo con tus palabras para decir lo que pienso.....porque ya me da hasta pereza rebatir ciertas cosas....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premios ganados : 2

Mensaje por Leto Atreides Lun Ago 03, 2009 11:48 pm

Ah perdona.. no sabía que habías nacido (u otros) con el gen de la bondad y la justicia...

... básicamente la delincuencia se "aprende" desde pequeño, si estás en una familia en la que tu padre vende coca, la trata etc etc... tú hermano roba por la calle, vives en una zona chabolista, sin estudios etc etc...

... si, lo más seguro es que saques un master en la universidad ^^

Las probabilidades de que se cree allí delincuencia es más alta que en la de un "barrio" o "país" rico, de mediana clase o baja clase (para mi la última sería la marginal), que en los barrios ricos habrán delincuentes? por supuesto, los que normalmente son llamados de "cuello blanco", pero raramente habrá el mismo índice de criminalidad que en un barrio chabolista, o de gitanos...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por sicilia Mar Ago 04, 2009 3:40 pm

Ah perdona.. no sabía que habías nacido (u otros) con el gen de la bondad y la justicia...

Ah perdona, no sabía que por ser un sudaca de mierda (irónico) nacías con el gen de la maldad y la injusticia ^^ ^^ ^^

... básicamente la delincuencia se "aprende" desde pequeño, si estás en
una familia en la que tu padre vende coca, la trata etc etc... tú
hermano roba por la calle, vives en una zona chabolista, sin estudios
etc etc...

Sí y no. Porque entonces, según tu brillante razonamiento, no habría mendigos buenos, y todos los blancos serían buenas personas. Vamos, clavadito a la realidad *_*

... si, lo más seguro es que saques un master en la universidad ^^

¿Y eso que tiene que ver con la delincuecia? ¿eres mala persona, Leto?

Las probabilidades de que se cree allí delincuencia es más alta que en
la de un "barrio" o "país" rico, de mediana clase o baja clase (para mi
la última sería la marginal), que en los barrios ricos habrán
delincuentes? por supuesto, los que normalmente son llamados de "cuello
blanco", pero raramente habrá el mismo índice de criminalidad que en un
barrio chabolista, o de gitanos...

Curiosamente, para tu información, en los barrios ricos estadounidenses hay más delincuentes en pequeños barrios endogámicos. Ya lo dijo Juan: correlación no implica causalidad.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Miér Ago 05, 2009 1:49 am

El ser pobre no es sinónimo de delincuente;hay muchíiiiiiiiiiiiisima gente pobre que es honrada y vive,o malvive,como puede.Lo mismo que ser rico no es sinónimo de honradez;cuántas grandes fortunas están fomentadas en la "delincuencia" empresarial.Yo pienso que siendo honrado no te haces rico...
Con respecto al tema de decir o no la nacionalidad,pues no sé que decir.La triste realidad es que la inmensa mayoría de la población reclusa española es extranjera.Y de ésos extranjeros,muy pocos pertenecen a Gran Bretaña o Francia o Alemania,por decir algún país...Coged las estadísticas de la nacionalidad que más delinque y seguro que no es la española...Cuando oigo que tl delincuente es de nacionalidad X,no digo que todos los ciudadanos de X son chorizos,sólo pienso que se nos está colando toda la chusma...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por sicilia Miér Ago 05, 2009 1:22 pm

Sé, mencar. En EE.UU hay muchos negros, y no s porque los negros sean delincuentes, es que son los primeros sospechosos. Aunque por suerte, creo que España no tiene punto de comparación.

De todas formas mencar, sí estoy de acuerdo en que se tiene que buscar una regulación pero de críminales, no de latinoamericanos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Miér Ago 05, 2009 9:56 pm

En ningún momento he criminalizado ninguna nacionalidad...Se debe impedir la entrada de la delincuencia venga de donde venga...incluída la de alto "standing"...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Jue Ago 06, 2009 12:10 am

Sí yo estoy de acuerdo contigo XDD perdona, decía que el que haya más criminales tales no significa qe lo sean, sólo eso.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por mencar Jue Ago 06, 2009 1:37 am

Perdona,no te había entendido....
Lo que dices de los negros en EE.UU tienes razón,igual pasa con los hispanos...Y aquí se habían quejado los colectivos de inmigrantes porque la policía SOLO les pedía documentación a ellos por las calles....aunque no llegamos a los extremos de EE.UU.
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por sicilia Jue Ago 06, 2009 12:08 pm

Sí, mencar, por suerte en España tengo la esperanza de que la policía no es tan corrupta y demás Smile
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Dom Ago 09, 2009 8:09 pm

Lo único que haces Sicilia es tergiversar mis palabras, tampoco no es nada nuevo.

Si lees bien (que no sé yo) estoy diciendo que es algo que se aprende, desde pequeño, eso incluye blancos, negros, pelirojos lo que sea... es la zona en la que se vive donde hay más probabilidad de que se "forme" un delincuente...

... con PROBABILIDAD quiero decir que SI, los ricos o gente de clase media claro roban, matan, violan y delinquen pero no por % van a ser más que los que viven en pueblos chabolistas o en países tercemundistas, con esto no digo que TODOS sean así, ni tampoco que sea una mayoría pero que si hay más delincuencia a comparación con otro país/región o lo que sea...

... y ya puedes decir lo que te apetezca y darle 1000 vueltas al asunto que te voy a seguir repitiendo lo mismo

PD: No, la policía no tiene que ver con la de la otra parte del charco Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por castellana Dom Ago 09, 2009 10:26 pm

Vamos a ver leto, si yo me entero...........según tú una persona por solo el hecho de nacer en Africa es un potente violador ya que es lo que aprende desde pequeño, ¿no?...
Igualmente un gitano tiene que ser un ladrón por lo mismo, porque es lo que aprende desde pequeño...
Es decir, según donde nazcas, tienes que ser por c*****s o un violador o un ladrón, y si no lo eres, da igual, garrotazo limpio porque entonces como no es normal que esto ocurra tenemos todo el derecho a juzgarlo igual...¿es asi?.

Mira leto, el pertenecer a una cultura machista no es sinonimo de violación. Dime si quieres que tratan a sus mujeres como un objeto sexual, eso lo puedo aceptar, y si la mujer de uno no quiere hacer el amor que esté obligada a hacerlo si o si, vale.......pero vamos, que no me creo que vayan por las calles violando a mujeres por las esquinas, por mucha cultura machista que tengan, ni me creo el estudio de una señora que dice que el 75% de los hombres de un pais reconocen que han violado alguna vez....¿porque cual seria el promedio de mujeres violadas? no quedaba ni una que no hubiera sido solivientada....

Yo cuando veo un marroquí por la calle no pienso este es un violador en potencia o un ladrón o un jeta......¿tú si?.

En Dakar está detenida una joven española por tráfico de drogas, según su familia la culpa fue del novio que le coló la droga, no lo discuto porque no lo sé....Esto no es la primera vez que ocurre...yo me pregunto..¿pensarán en esos paises que todos los españoles somos traficantes?
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente