EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

+2
Annngel
Leto Atreides
6 participantes

Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 7:06 pm

Las obras de renovación y mejora de 1.137 kilómetros de tramos de las autovías más antiguas garantizarán 14.000 puestos de trabajo. El anuncio lo ha hecho este martes el ministro de Fomento, José Blanco, en su primera comparecencia desde que fuera nombrado ministro ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados hace un mes.

Se trata de una de las actuaciones del plan que Blanco comunicó ante la cámara para "anticipar y acelerar" la ejecución de obras públicas que "favorezcan la actividad y liquidez de las empresas, y contribuyan a la creación de empleo", con el fin último de contribuir a atajar la actual crisis económica.

La primera fase del 'plan renove' de las autovías afectará a 137 kilómetros de la A-3 y A-4El impulso a la primera fase del denominado 'plan renove' de las autovías de primera generación, puesto en marcha en la legislatura anterior, pasa por licitar antes de que acabe el verano los contratos de mejora y posterior mantenimiento de dos tramos, correspondientes a las autovías A-3 y A-4, respectivamente, y que suponen 137 kilómetros y una inversión de 510 millones de euros.

Estos dos tramos se añadirán a otros diez, contratados en 2007 y que suman 1.000 kilómetros, y cuyas obras prevé desbloquear el ministerio de Fomento antes del verano. La ejecución de estos primeros tramos aún no se ha puesto en marcha por los distintos problemas con los que se encontraron las empresas adjudicatarias, algunos de ellos derivados de la crisis económica, según explicó Blanco.

El programa se financiará mediante el sistema de 'peaje en sombra', en virtud del cual las constructoras costean las obras de mejora y posteriormente recuperan la inversión mediante el cobro a la Administración de canon en función del número de usuarios de la vía, que de esta forma queda libre de peaje para los usuarios.

El ferrocarril, en el punto de mira

El ferrocarril sigue siendo una de las mayores prioridades del Gobierno, según ha subrayado el titular de Fomento, y a lo largo de esta legislatura se va a continuar realizando un "gran esfuerzo inversor", de forma, que según Blanco, España sea en 2010 el primer país del mundo en kilómetros en obras de alta velocidad, y que en 2012 el primer país del mundo en kilómetros en servicio.

En 2010 España será, según Blanco, el primer país del mundo en kilómetros en obras de alta velocidadComo obra importante en el horizonte, el ministro indicó que en 2010 estará unida Barcelona con la frontera francesa de forma provisional por la alta velocidad, y que será definitivamente en 2012 cuando esté funcionando este trayecto por AVE.

En cuanto a la red de Cercanías, el ministro indicó que se considera "prioritario" este medio de transporte y anunció que después de presentar los planes de Cercanías de Madrid y Barcelona, con una inversión cercana a 10.000 millones de euros, tiene previsto hacerlo en otros lugares de España.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

coñ* sale a 12 currantes por km :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 26, 2009 7:31 pm

A ver si es verdad, empleo y carreteras nuevas, q las dos cosas hacen mucha falta.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Macarena Mar Mayo 26, 2009 9:48 pm

Me parece estupendo. Se ayuda a empresas y a parados, además de beneficiar a toda españa.
Que grandioso es el plan E, aunque haya gente que sigue diciendo que no sirve para nada.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por mencar Miér Mayo 27, 2009 12:19 am

Macarena escribió:Me parece estupendo. Se ayuda a empresas y a parados, además de beneficiar a toda españa.
Que grandioso es el plan E, aunque haya gente que sigue diciendo que no sirve para nada.

Maca,ésta me parece una estupenda utilización del Plan E,pero el plantar florecitas en una rotonda o el hacer una carretera que termina,sin solución de continuidad,2 palmos más adelante....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 27, 2009 8:22 am

donde estaran esas nuevas autovias??????? silvo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 27, 2009 8:25 am

semele escribió:donde estaran esas nuevas autovias??????? silvo

En catalunya seguro!!! smiles smiles smiles

Aqui en Valencia ni siquiera llegua el ave... ¿como puede ser que llegue a andalucia y aqui no?? ah.. que aqui gobierna el PP
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Invitado Miér Mayo 27, 2009 8:27 am

en cataluña??????
estaras de broma no?????
aqui solo nos hacen autopistan y de pago!!!!!!.........
Mad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 27, 2009 8:39 am

Mujer.. pues estamos =, yo no conozco autopistas que no sean de pago
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 27, 2009 10:17 am

Macarena escribió:Me parece estupendo. Se ayuda a empresas y a parados, además de beneficiar a toda españa.
Que grandioso es el plan E, aunque haya gente que sigue diciendo que no sirve para nada.

Si todas las medidas del Plan E fueran como ésta, el Plan E sería un buen plan. Porque esto es una buena inversión, ya que da trabajo ahora que hace falta y deja para el futuro infraestructuras útiles y productivas. En el futuro tendremos que pagar el gasto que se ha hecho hoy, pero lo pagaremos encantados porque estaremos cosechando sus frutos. Pero creo que la mayoría de las medidas del Plan E no son inversiones, sino gastos. Consiguen dar empleo hoy, es cierto, pero en el futuro tendremos que pagarlo y las flores se habrán marchitado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por mencar Miér Mayo 27, 2009 11:31 pm

Leto Atreides escribió:aqui en Valencia ni siquiera llegua el ave... ¿como puede ser que llegue a andalucia y aqui no?? ah.. que aqui gobierna el PP


Bueno,Leto,parece que con Pepiño las cosas van a cambiar.De momento está a buenas con Espe,y en cuanto se aclare lo de los trajes seguro que hará buenas migas con Camps...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Macarena Jue Mayo 28, 2009 7:30 pm

Leto Atreides escribió: Aqui en Valencia ni siquiera llegua el ave... ¿como puede ser que llegue a andalucia y aqui no?? ah.. que aqui gobierna el PP

Espero que no quieras decir que Valencia lo merece más que Andalucía...

Te recuerdo que para que en Sevilla se llevara a cabo la Expo del 92, era obligatorio tener el AVE...

Ahora, si lo tiene Málaga, será porque ha sido más barato...

Ya lo tiene Zaragoza, lo tiene Barcelona...

Porque no ha llegado a Galicia, o Asturias o a Castilla León?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 28, 2009 7:45 pm

¿¿¿??? no sabia que el AVE llevara desde 1992 :S

Lo normal es que llegue donde más personas lo utilicen, después poco a poco a las otras comunidades
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 28, 2009 10:45 pm

¿Y en Andalucía no lo usa nadie? Que yo sepa a Renfe no le va mal por estas tierras del sur.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por mencar Vie Mayo 29, 2009 4:31 am

Leto Atreides escribió:¿¿¿??? no sabia que el AVE llevara desde 1992 :S



es que tú estabas en tu más tierna infancia...ni siquiera eras Harry Potter meparto


Yo tb creo que hay que ir haciéndo las cosas por "orden" de necesidad.La zona levantina,por ejemplo,la frecuentamos mucho los madrileños y nos vendría fenomenal un AVE.El de Sevilla,no sabía lo de la Expo,pero realmente sólo lo utilizan las folclóricas y los políticos.Andalucía no se caracteriza precisamente por su volumen de negocios.Y el AVE al norte es necesario por las carreteras a menudo cortadas en invierno.Lo realmente penosos es que se lleve o no a una región en función de quién gobierne...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por castellana Vie Mayo 29, 2009 9:51 am

El primer AVE queridos amigos, como bien dijo Macarena, se hizo Madrid-Sevilla en 1992 con motivo de la Expo.

Esto es un negocio, Mencar, y si lo hicieron y siguen manteniendolo será porque tiene beneficios, asi que supongo que no solo lo utilizarán las folclóricas, digo yo, que no hay tantas...

Pero sí, es cierto, que es necesario que haya en en todas las regiones, pero eso que se lleve a una según quien la gobierne es una disculpa fácil, ¿no crees?.....porque la misión de un gobierno regional es precisamente conseguir cosas para su comunidad, sin más.....y te recuerdo que durante ocho años, gobernó el PP, tanto en el central como en Valencia....¿porque no hicieron el AVE en esa época?¿o es que a Valencia le tenemos manía todos los españoles en general?...

Mirar, la provincia que mas consiguió y más adelanto en infraestructuras y en todo en la época de Felipe González, fue Galicia, entonces gobernada por Fraga que creo que era del PP...¿no?, yo recuerdo la Galicia de la época de Franco y las carreteras que tenian (que era curioso siendo él de allí, pero bueno) tercermundistas cuando venias del norte, por ejemplo.....
Cuando volví en el año 89, creo, alucinaba, estaban todas en obras, y ahora tiene unas autovias y autopistas que alucinais.....

Y siguiendo con el tema........me parece una gran idea (aunque sea egoistamente por lo que me toca, aunque me da que para mi ya es tarde)....Y Mencar y Juan......yo no digo que no tengais razón en lo de plantar florecitas o hacer carreteras cortadas.....eso ya lo hemos hablado....pero os digo lo de siempre, la culpa es del alcalde o personas responsables que utilizan eso malamente, diciendo que a su pueblo es lo que más falta le hace....

Yo solo he mirado las obras que se estan realizando o se van a realizar en la provincia de Salamanca y en todas las que he visto, ninguna es una tonteria...y están salvando muchas medianas empresas.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Macarena Vie Mayo 29, 2009 1:18 pm

mencar escribió:

El de Sevilla,no sabía lo de la Expo,pero realmente sólo lo utilizan las folclóricas y los políticos.Andalucía no se caracteriza precisamente por su volumen de negocios.Y el AVE al norte es necesario por las carreteras a menudo cortadas en invierno.Lo realmente penosos es que se lleve o no a una región en función de quién gobierne...

Aquí voy a hacerte una corrección mencar... Yo trabajé en una agencia de viajes. Hay un promedio de 20 salidas diarias de Madrid a Sevilla y viceversa con un total de 200 pasajeros por viaje (haciendo escala en Córdoba y en algunos horarios en Ciudad Real y Puerto LLano)... El promedio de ocupación del Ave es del 90% en días normales, teniendo que reforzarlo en fechas señaladas como viernes, lunes y puentes.

Sevilla se ha convertido en un parque industrial enorme que dá servicio a toda España (por ubicación) y es lo que han intentado con Córdoba (cosa que no se ha pidido por culpa de los gobernantes y los propios cordobeses). Andalucía se está convirtiendo poco a poco en una región industrial enorme y con mucho tráfico de negocio (el 90% de los usuarios van y vienen el mismo día). Más rápido que el avión. Incluso ya hay conexión entre Sevilla y Barcelona con 4 trayectos diarios y siempre van a tope, por algo será. Ya existe conexión con Valladolid y poco a poco se irán creciendo esas conexiones.

Estoy de acuerdo contigo en que es necesario que siga creciendo, y que comunique toda España. Pero también debemos recordar que lleva su tiempo. Se están haciendo las obras para el País Vasco, para Cantabria y para Galicia. Se está estudiando el modo de conectar por AVE con Francia y Portugal.

España hoy es el segundo país del mundo (después de Japón), con mayor número de kilómetros de vías de trenes de alta velocidad. Pero hay que darle tiempo al tiempo. Todo llegará.

Además, también hay que tener en cuenta las prioridades de los políticos de cada comunidad (ya que la infraestructura del AVE, se divide en inversiones del estado y de cada comunidad)... Por ejemplo, ya que se mencionaba Valencia, han dado prioridad a un circuito de Formula 1 o a un puerto deportivo para albergar la Copa América. Cada comunidad sabe sus prioridades. Andalucía ha priorizado las comunicaciones en AVE, aeropuertos, autovías, en vez de otras cosas.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 30, 2009 1:25 pm

mencar escribió:Yo tb creo que hay que ir haciéndo las cosas por "orden" de necesidad.La zona levantina,por ejemplo,la frecuentamos mucho los madrileños y nos vendría fenomenal un AVE.El de Sevilla,no sabía lo de la Expo,pero realmente sólo lo utilizan las folclóricas y los políticos.Andalucía no se caracteriza precisamente por su volumen de negocios.

De madrileño a madrileña, con cariño te voy a decir que Madrid no es el centro del mundo. Las cosas no sólo se hacen pensando en lo que hacen o dejan de hacer los madrileños. Como dice Macarena, el AVE Sevilla-Madrid se usa mucho. Además de por motivos de negocios, se usa mucho por turismo (playas, Semana Santa, Feria, etc).

Castellana escribió:Y Mencar y Juan......yo no digo que no tengais razón en lo de plantar florecitas o hacer carreteras cortadas.....eso ya lo hemos hablado....pero os digo lo de siempre, la culpa es del alcalde o personas responsables que utilizan eso malamente, diciendo que a su pueblo es lo que más falta le hace....

La culpa es del alcalde por hacerlo y del Gobierno por permitirlo. Y en todo caso la culpa es de ellos, pero la pagamos los ciudadanos...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Macarena Sáb Mayo 30, 2009 1:59 pm

Juan314 escribió:
mencar escribió:Yo tb creo que hay que ir haciéndo las cosas por "orden" de necesidad.La zona levantina,por ejemplo,la frecuentamos mucho los madrileños y nos vendría fenomenal un AVE.El de Sevilla,no sabía lo de la Expo,pero realmente sólo lo utilizan las folclóricas y los políticos.Andalucía no se caracteriza precisamente por su volumen de negocios.

De madrileño a madrileña, con cariño te voy a decir que Madrid no es el centro del mundo. Las cosas no sólo se hacen pensando en lo que hacen o dejan de hacer los madrileños. Como dice Macarena, el AVE Sevilla-Madrid se usa mucho. Además de por motivos de negocios, se usa mucho por turismo (playas, Semana Santa, Feria, etc).

También hay que pensar, que Andalucía cuenta con el mejor hospital de transplantes de corazón y riñones por ejemplo de España (Reina Sofía en Córdoba), donde vienen muchos madrileños también por cuestiones de salud.

Y opino igual que Juan... Madrid no es el centro del mundo ni las únicas necesidades que se deben cubrir son las de los madrileños. Mencar habla de que los madrileños frecuentan mucho Valencia... yo pondría mejor La costa Levantina, tanto como la costa andaluza. Y hay más vuelos entre Madrid y Valencia o Alicante, que entre Madrid y Málaga o Sevilla. Y vuelvo a repetir, cada comunidad tiene sus prioridades.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por mencar Dom Mayo 31, 2009 12:37 am

Juan,con todo mi cariño,Madrid no será el centro del mundo(cosa que dudo,je,je,je...es broma),pero si es el centro de España y una de las Comunidades con mayor crecimiento y por tanto necesitará estar bien comunicada con el resto de España.
No sabía lo del AVE ni lo del crecimiento sevillano...
Con respecto a Valencia,o la región en general,no sólo es turismo.Allí se celebran importantes ferias a las que acude gente de todas partes que harían uso de ése AVE...El avión es muy rápido pero si sumamos el tiempo que hay que estar en el aeropuerto,el que pierdes en ir y venir,el tren es muchísimo más rápido...Quizá el nº de vuelos sea debido a la falta de ése tren...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Macarena Dom Mayo 31, 2009 10:57 am

Efectivamente mencar, el número de vuelos es debido a la falta del tren.

Por ejemplo, el puente aéreo Madrid-Barcelona, ha disminuído, ya que con el Ave, ahorras mucho tiempo (que no dinero)...

Pero vuelvo a repetir. Las inversiones que se hacen con el AVE, no solo dependen del ministerio de Fomento, sino también de cada comunidad.

¿Porque ha crecido el Ave en Andalucía?... Porque la Junta decidió invertir dinero en ello. ¿Porque lo hay a Valladolid? Porque Castilla y León le están dando prioridad al transporte terrestre. Porque hay ave a Cataluña, por que la Generalitat lo ha considerado importante y necesario.

Incluso ya están en marcha las obras para que llegue a Cantabria, y eso lo está pagando el gobierno de Cantabria junto con Fomento, de la misma forma que lo hacen con la Y Vasca o con el Ave a Galicia

Seguramente Valencia tiene otras prioridades.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas Empty Re: Fomento prevé crear 14.000 empleos con la renovación de las autovías más antiguas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.