EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

4 participantes

Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 10:57 am

Benedicto XVI ha condenado en Belén el muro de separación construido por Israel en Cisjordania y dijo que en un mundo en el que las fronteras son siempre más abiertas "es trágico ver que todavía se levantan muros".

El Papa hizo esta condena en el campo de refugiados palestinos de Aida, a dos kilómetros de la ciudad cisjordana de Belén, en el que viven unas 5.000 personas y que se encuentra a apenas 15 metros del muro de seguridad levantado por Israel y considerado ilegal por la comunidad internacional.


Unas horas antes, el Papa dio un nuevo espaldarazo en Belén a las aspiraciones palestinas al afirmar rotundamente que la Santa Sede "apoya" el derecho de los palestinos a un tener un Estado soberano.

Ha pedido apoyo a la comunidad internacional para consensuar la paz en Oriente MedioNada más llegar a la tierra donde nació Jesús, el Papa ha asegurado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás: "la Santa Sede apoya el derecho de su pueblo a una patria soberana palestina en la tierra de sus antepasados, segura, en paz con sus vecinos, con las fronteras internacionalmente reconocidas. Y, aunque si de momento este objetivo parece lejano, le exhorto a usted y a su pueblo a mantener viva la llama de la esperanza".

El Pontífice ha abogado por alcanzar "un punto de encuentro entre las legítimas aspiraciones tanto de los israelíes como de los palestinos a la paz y a la estabilidad".

Asimismo, ha postado por una coexistencia pacífica entre los pueblos de Oriente Medio, que dijo sólo se puede alcanzar con un espíritu de cooperación y respeto mutuo, y pidió a la comunidad internacional que "use su influencia" en favor de una solución.

Misa en la ciudad natal de Jesús


Tras implorar a Dios una paz justa y duradera "en todos los territorios palestinos y en toda la región", el Papa ha oficiado una misa en la plaza del Pesebre a la que han asistido unas 5.000 personas.

Entre los presentes se encuentra medio centenar de fieles procedentes de GazaEntre los presentes se encuentra medio centenar de fieles procedentes de Gaza, a los que las autoridades israelíes han permitido salir de la franja para asistir a la misa. También asisten varios centenares de fieles procedentes de España, México, Polonia, Filipinas y otros países.

A su llegada el Papa fue acogido por el Patriaca Latino de Jerusalén, Fuad Twal. El altar ha sido colocado en un lado de la plaza, a la que da la basílica de la Natividad y la liturgia se desarrolló en árabe y latín, mientras que el Padrenuestro y el Regina Coeli fueron recitados en árabe.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algo bueno tendrian que tener las altas esferas no?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 11:47 am

La cosa está en que le hagan caso Leto...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 11:51 am

Yo alucino, y sigo sin creérmelo. Estrategias de márketing xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 12:15 pm

sicilia escribió:Yo alucino, y sigo sin creérmelo. Estrategias de márketing xD

eso sólo lo hace el psope xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 1:04 pm

Si, y el del bonobush también XDD
En realidad me extraña enormemente que apoye un estado palestino, cuando yo he hablado con la crem de la crem de la Iglesia, y todos apoyan a Israel como energúmenos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 1:11 pm

sicilia escribió:Si, y el del bonobush también XDD
En realidad me extraña enormemente que apoye un estado palestino, cuando yo he hablado con la crem de la crem de la Iglesia, y todos apoyan a Israel como energúmenos


"Poderoso caballero es Don Dinero" diría mi abuela...

El 70% del capital mundial, está en manos de judíos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 1:51 pm

El tio Hitler no tendría razón en eso de que los judíos eran un "peligro" para Alemania y querían "conquistar" el mundo??
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Scharfschütze Jue Mayo 14, 2009 1:53 pm

Cuán falsa y corrupta está la iglesia, ¿buscan dar prestigio a la iglesia de esta forma? yo les daré un regalito:

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Hitler-rcc4Adolf Hitler con el Papa mf_popeanim


La misa de las Sturm Abteilung (S.A. o camisas pardas) mf_popeanim El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel 23nazibrownshirtschurch

¿Queréis más?
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 1:59 pm

Eso ya se sabía.. y? ni que este papa fuera el de antes... o que Merkel fuera "nazi" ahora por que el país fuera gobernado por nazis
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Scharfschütze Jue Mayo 14, 2009 2:18 pm

No, pero discúlpeme, creo que la religión no debería inmiscuírse en la política, ya que pueden pasar cosas como las pasadas, además por ahí escuché que se iba a beatificar a Pio XII, creo que Benedicto XVI defiende su beatificación, en fin, si no es malo hombre, que después vea sacerdotes con ropa de camuflaje bendiciendo a las tropas americanas en la guerra del golfo, o bendiciendo bombarderos...

La iglesia usualmente se apega al sol que más calienta, y créame no es la primera vez la de Pío... Y no me negará que este ejercicio que ha hecho el papa, no ha sido más que una muestra para subir la imagen de la iglesia, y el caché personal de Benedicto XVI como pontífice.
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Leto Atreides Jue Mayo 14, 2009 2:48 pm

La iglesia es una empresa, como practicamente todo, estoy cansado que la política se inmisculle en TODO, desde música hasta religión etc etc... esto es lo mismo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 4:55 pm

La iglesia es una institución privada que no debe tener voz en política, aunque sí tiene derecho a libertad de expresión.

Macarena, sé por qué se apoya a Israel, y por eso me extrañó enormemente que Ratzinger, distinguido Papa por ser homófobo y me atrevería a decir que algo misógino, defendiera Palestina XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 7:02 pm

Leto Atreides escribió:El tio Hitler no tendría razón en eso de que los judíos eran un "peligro" para Alemania y querían "conquistar" el mundo??

Los principales educadores y catedráticos de la época eran judíos...

Los principales comerciantes y todos los banqueros eran judíos...


¿que imaginas que pretendía Hitler con su demagogia?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Scharfschütze Jue Mayo 14, 2009 10:54 pm

Macarena escribió:
Leto Atreides escribió:El tio Hitler no tendría razón en eso de que los judíos eran un "peligro" para Alemania y querían "conquistar" el mundo??

Los principales educadores y catedráticos de la época eran judíos...

Los principales comerciantes y todos los banqueros eran judíos...


¿que imaginas que pretendía Hitler con su demagogia?

Lo siento Leto, no querían conquistar el mundo entonces, en esa época ya estaba en sus manos... Para ser más exactos... creo que desde 1799... o 1804. Según se prefiera, los judíos empezaron a "conquistar" el mundo, antes se les tenía exiliados o recluidos en barrios de "juderías" o como se llaman en algunos lados "ghettos".

Educadores y catedráticos no sé. (¿Von Brawn era judío? Que yo sepa Alemania no es que fuese un compendio de analfabetos e iletrados.) Lo que si que te puedo ratificar es que todos esos banqueros usureros que tiran de Estados Unidos, y que están en todas la financiaciones bélicas y ganando una gran cantidad de dinero con las desgracias de los demás, sí. Y sabiendo que debería indagar más en el tema, creo que te puedo decir ahora a priori, que más que por un tema de odio familio-etnico, creo que fue por la naturaleza innata de usura económica que persigue a ese pueblo. Los RR. CC. también los quisieron largar, y si no recuerdo mal era en el siglo XVI un insulto eso de los judíos: "Érase un hombre a una nariz pegado" Quevedo alegando al pasado judío de Góngora. Si todo el mundo los llegó a odiar antes de que y nos machacasen con el Holocausto (se vuelve muy pesado ya...) (del que siguen viviendo), sería por algo, ¿no se lo han preguntado?
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel Empty Re: El Papa apoya un Estado palestino y condena el muro construido por Israel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.