EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mayor transplante de rostro hasta la fecha

5 participantes

Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por Perséfone Miér Mayo 06, 2009 2:26 pm

El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Connie Culp recibió un transplante del 80% de su cara. Su marido le disparó hace cinco años durante una discusión


Un hospital estadounidense de Cleveland (Ohio) ha presentado a Connie Culp, la paciente que recibió el pasado diciembre un trasplante del 80% de su rostro, ya que, según contó la propia paciente en rueda de prensa, su marido le disparó en la cara tras una discusión hace cinco años.

El disparo le causó la pérdida de un ojo y la nariz, además de destrozarle las mejillas, la mandíbula y el labio superior.

Después de más de 30 operaciones fallidas y de haber agotado los medios convencionales de cirugía, un equipo multidisciplinar de médicos de la Cleveland Clinic, encabezado por la doctora Maria Siemionow, realizó el trasplante facial el pasado mes de diciembre.


El mayor transplante de rostro hasta la fecha 1241573452103culp-detdn
El antes y después de la operación de rostro de Connie Culp.


Ni gusto ni olfato

Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos a admitir su caso para realizar la intervención. La paciente no podía comer alimentos sólidos ni beber de un vaso, no tenía ni gusto ni olfato y respiraba a través de un orificio en la tráquea.

En la operación, que duró 22 horas, fueron reconstruidos partes de los huesos del rostro y recibió la cara de una donante, cuya identidad ha permanecido en el anonimato. La mujer habló por primera vez en una rueda de prensa en la que pidió a la gente que no se rían de aquellos cuya apariencia es diferente.

"Cuando alguien tiene una desfiguración o no es tan guapo como tú, no le juzgues", dijo Culp, quien ha sufrido estas reacciones durante años cuando salía a la calle.

"Creo que soy la persona a la que vinieron a ver hoy", bromeó la mujer de 46 años y madre de dos hijos, quien dio las gracias a sus médicos y a la familia de la donante, "que han hecho posible que tenga el rostro de esta persona".


Rehabilitación y fisioterapia

Culp ha permanecido en la zona de Cleveland después de haber sido dada de alta porque tiene que ser evaluada y seguir un tratamiento, aunque, según dijo la doctora Siemionow, "está haciendo grandes progresos".

Su expresión todavía es algo estática pero puede hablar, mover la boca, oler y degustar la comida de nuevo. Sus médicos esperan que con rehabilitación y fisioterapia para reactivar sus músculos faciales mejorará en un plazo de seis meses e incluso podría sonreír.

Como con cualquier otro trasplante, la paciente tendrá que acudir mensualmente a revisión y los médicos vigilarán su evolución por si su cuerpo manifestara algún tipo de rechazo al injerto.

No obstante, se le harán más operaciones en el futuro ya que los médicos han implantado más tejido del necesario previendo que el cuerpo pueda rechazar partes y será sometida a una serie de operaciones estéticas.


El marido, en prisión

Durante la rueda de prensa, en la que participaron algunos de los médicos que intervinieron en la operación, mostraron un retrato robot de cómo quedará el rostro de Culp después del proceso, que todavía durará un par de años.

Este tipo de operaciones suelen ser controvertidas por el peligro que corren sus pacientes, tanto físico, puesto que su cuerpo puede rechazar el implante, como psicológico. Pero, según el doctor Eric Kodish, director del departamento de bioética de la Clínica, "esta no es una operación de cosmética en el sentido estricto de la palabra".

El marido de Culp, que también se disparó tras la discusión, sobrevivió con heridas menores y está en prisión cumpliendo una condena de siete años de cárcel.


Visto en el diario Público.


Si traigo aquí esta noticia es por lo mucho que me ha impresionado la historia de Connie por varias razones.

En primer lugar por lo terrible que debe ser que te cambie la vida de esa manera "gracias" a una de las personas a las que, supuestamente, más quieres en este mundo. Y encima de eso, tener que aguantar las reacciones que no saben mantener la compostura ni el respeto ante alguien diferente, por mucho que impresione su imagen.

Por otro lado, no deja de maravillarme la velocidad a la que avanza la ciencia, del mismo modo que me parece admirable que alguien sea tan generoso (no sé si es esta la palabra) de donar parte de su cuerpo para hacerle la vida mejor a otras personas.

Espero de corazón que el largo proceso de recuperación de la protagonista culmine con el mayor exito posible.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty Re: El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por castellana Miér Mayo 06, 2009 2:58 pm

Me has quitado la noticia, Perse......de acuerdo totalmente contigo, yo reconozco que ver a una persona con esta imagen puede impresionar, o con cualquier otra discapacidad que llame la atención, bien por su físico, bien por su aptitud......eso lo tienen superado, el primer flash.......pero la discriminación, las caras de asco, eso no se supera en la vida.....yo misma, me repito, que ese tipo de gente no hay que tenerla en cuenta, pero doler sigue doliendo...

Si me lo permites quiero hacer otro hincapié: a la conciencia y generosidad (gracias a Dios cada día mayor) de las personas que donan los órganos de sus familiares, ver que la muerte de tu ser más querido no ha sido en vano, es el mayor consuelo que te puede quedar de tan mal trago....

Solo hay un problema con la ley de transplantes.........yo soy donante, igual que mi marido, pero por mucho que yo lo hubiera dicho en vida, si mi familia o marido, o quien mande en mi cuerpo en ese momento dice no a la donación, no la hacen...y eso me parece injusto..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El mayor transplante de rostro hasta la fecha Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty Re: El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por sicilia Miér Mayo 06, 2009 3:10 pm

Bueno, comentaré:

Muy interesante la noticia, teniendo en cuenta que soy una fanática de transplantes, cirugías y síndromes extraños. Hace poco vi un documental de como evolucionaba la cirugía estética: de hecho, creo que el primer transplante de cara se hizo durante la 1º Guerra Mundial (¿o la segunda)?, aunque el paciente murió a causa de una grave infección.

La evolución de la cirugía es flipante...

En la Edad Media-Renacimiento ya se hacían reconstrucciones de nariz, aunque eso sí, eran muy pesadas y bastante duras de soportar. Consistía en coger un trozo de piel de tu brazo, arrancarlo a medias (para que la piel no muera) y encajarlo en la nariz, consiguiendo las primeras rinoplastias de la historia, en Bolonia.
Después, para corregir el perfil de la nariz, descubrieron una savia de árbol que calentada, era moldeable. Es conocido el caso de una tal Gladys Deacon, quien se inyectó esta savia para darle forma a su nariz, pero hizo reacción en toda su cara y acabó deforme.

En la segunda Guerra mundial se perfeccionaron los métodos, siguiento los tradicionales, haciendo reconstrucciones increíbles:

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Historia2b
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty Re: El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por tryfe Miér Mayo 06, 2009 9:43 pm

yo espero que esta mujer se recupere del todo...pobre.
y que estas intervenciones sirvan para ayudar a un montón de gente de por diferentes accidentes están desfigurad@s....es un gran adelanto...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El mayor transplante de rostro hasta la fecha Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty Re: El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por mencar Jue Mayo 07, 2009 10:12 pm

Es maravilloso ver cómo avanza la ciencia...parece de ficción....Si siento morirme es por lo que me voy a perder de avances científicos,je,je,je....Me parece una gran esperanza para personas que sufren algún tipo de malformación por la causa que sea....Y deseo que ésta mujer empiece a llevar una vida lo más normal posible,que se lo merece...y que la sociedad no sea cruel con ella....No es un mono de feria,es un ser humano...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El mayor transplante de rostro hasta la fecha Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El mayor transplante de rostro hasta la fecha Empty Re: El mayor transplante de rostro hasta la fecha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.