EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

+4
Rinoa
sicilia
Leto Atreides
Alcest
8 participantes

Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Alcest Jue Abr 23, 2009 1:45 am

Cadena perpetua en la legislación italiana para el que viole y mate a su víctima







Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia 953478_tn



Una
mujer firma para lograr un referendo por la cadena perpetua, en la
campaña organizada por los padres de Marta del Castillo. (Imagen: EFE)









  • El Senado aprueba un decreto que prevé castigos muy duros para los delitos contra los menores y el stalking (persecución y acoso).
  • El texto no incluye las dos polémicas propuestas sobre la retención para indocumentados o las rondas callejeras de ciudadanos.
  • Las víctimas de violencia sexual recibirán apoyo económico del Estado.







20MINUTOS.ES / EFE. 22.04.2009 - 21:07h

Quien viole y después mate a su víctima en Italia tendrá una pena de cadena perpetua, después de que el Senado aprobara por mayoría un decreto ley sobre seguridad.La nueva normativa prevé otras condenas muy duras para los delitos contra los menores, la violencia sexual en grupo y contra el stalking, palabra inglesa que describe en Italia el delito de persecución y acoso. Además, las víctimas de violencia sexual podrán recibir apoyo económico del Estado.Sólo un senador votó en contra de la propuesta
El texto no incluye las dos polémicas propuestas que incluía la versión
anterior, modificada por la Cámara Baja: la ampliación a seis meses de
la retención para indocumentados o las rondas callejeras de ciudadanos.El decreto, que ya ha terminado con todos los trámites parlamentarios, ya está listo para ser convertido en ley.La propuesta fue aprobada por 262 votos
pertenecientes a la coalición gobernante Pueblo de la Libertad (PDL);
al principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD); y a
otros dos partidos opositores, Italia de los Valores y la Unión de
Demócratas Cristianos y de Centro (UDC). Sólo un senador votó en contra
y tres se abstuvieron.El caso español, muy diferente
En España, aunque los padres de Mari Luz Cortés y Marta del Castillo han hecho peticiones al Gobierno e incluso han recogido firmas para que se aplique la cadena perpetua en cierto casos, la ley parece que no se va a reformar.Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, han descartado este tipo de condena, aunque si van a estudiar el cumplimiento íntegro de las penas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
smiles
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Leto Atreides Jue Abr 23, 2009 9:45 am

Ya es un adelanto, se ve que el sr. Berlusconi no sólo mete la pata!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por sicilia Jue Abr 23, 2009 12:40 pm

No estoy del todo de acuerdo.

Yo entiendo que se pida la cadena perpetua, y es más, si asesinaran a mi hermana yo la pediría.

Pero esto no va a crear más que una falsa seguridad. Para empezar, imagináos las famosísimas hembristas que denuncian a su marido de malos tratos, cuando no es así... ¿y si pierden el juicio? es rematadamente fácil cambiar las pruebas y ponerlas en su contra.

Además, no vale para nada, son gastos del Estado para esa gente que tanto nos repugna.

Si queremos garantizar que los violadores no vuelvan a caer en la tentación, les castramos, o bien, la cadena perpetua de los mismos si cada X tiempo se hace una revisión del caso.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Rinoa Jue Abr 23, 2009 12:45 pm

En realidad "cadena perpetua" es una expresión, lo que sí deberían es cumplirse las penas íntegras y aumentar los años de condena, así que si alguien tiene 200 años de condena, que se esté pudriendo en la cárcel hasta que los cumpla, si "cadena perpetua" es algo que está moralmente mal.

Y pienso como sicilia, lo más adecuado para los agresores sexuales es la castración, una persona que viola a otra no está muy bien de la cabeza y nunca se va a curar, así se evita que pueda caer en lo mismo otra vez.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Juan314 Jue Abr 23, 2009 3:36 pm

Yo estoy a favor de la cadena perpetua para aquellos sujetos que no se van a reformar en la vida y que suponen un peligro para la sociedad. Tal vez la mayoría de personas que violan y asesinan a su víctima no puedan reformarse. No lo sé. No conozco los datos sobre violadores si su evaluación psiquiátrica. Pero supongo que muchos violadores no son enfermos, sino personas normales que conscientemente violan a su víctima sabiendo las consecuencias (y que muchas veces matan a la víctima para silenciar su crimen). Aunque son peores personas que los que violan "inconscientemente", probablemente reincidan mucho menos y tengan más probabilidades de reinsertarse y convertirse en ciudadanos normales.

El caso de Mariluz sí creo que es un caso de cadena perpetua. Un loco que claramente no tiene posibilidad de reinserción... El caso de Marta es distinto. Un niñato maleducado e incívico que ha cometido un error muy grave, pero que tiene muchos años para reformarse en prisión (si las cárceles se hicieran para ello) y que después podría ser una persona normal, en lugar de una carga para el Estado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por tryfe Dom Mayo 03, 2009 6:07 am

castración???...y con eso os parece que ya se curan o mejor dicho no pueden violar más??

noooo, el cerebro no se puede castrar....y mientras sigan con sus mentes enfermas seguirán violando.

las condenas deben cumplirse tal y cual, los recortes por buena conducta y esas cosas deben aplicarse a los delitos menores y si reinciden ya no.

decir 200 o 400 años de cárcel es una tontería, vamos! quien vive tantos años a lo mejor por ese motivo se usa la expresión "cadena perpetua" por no decir hasta que te mueras en el trullo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por sicilia Dom Mayo 03, 2009 10:08 am

Tryfe...
La castración química supone también el amansamiento de los impulsos sexuales. Eso era algo que yo no sabía. Vamos a decirlo así, un tío castrado es un tío sin apetito sexual, ¡me dirás como va a seguir violando?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Leto Atreides Dom Mayo 03, 2009 10:55 am

Con tocamientos, con objetos etc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por tryfe Dom Mayo 03, 2009 12:14 pm

eso mismo, como dice Leto, o puede seguir hacer daño de otras formas.
he leído por ahí que castrados han reincidido.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 03, 2009 5:08 pm

sicilia escribió:Tryfe...
La castración química supone también el amansamiento de los impulsos sexuales. Eso era algo que yo no sabía. Vamos a decirlo así, un tío castrado es un tío sin apetito sexual, ¡me dirás como va a seguir violando?

Una persona sin apetito sexual ninguno no violará ni hará nada que tenga que ver con el sexo. Desgraciadamente, la castración química no reduce por igual el apetito en todos los sujetos y por eso algunos reinciden.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por sicilia Lun Mayo 04, 2009 8:13 pm

Leto Atreides escribió:Con tocamientos, con objetos etc...

He dicho que inhibe el deseo sexual, ¿para qué iba a querer tocar si no le proporciona placer alguno ya? (que yo sepa xD)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Fedeguico Lun Mayo 04, 2009 8:33 pm

¿Por qué hay abueletes de 80 años que abusan de sus nietas? ¿Tendrán un deseo sexual desorbitado para su edad? ¿Se proporcionarán algún placer sexual? ¿O simplemente lo harán POR VICIO, por alcanzar un placer MENTAL más que SEXUAL?. Ya he sostenido en algún momento que un violador no actúa por "deseo sexual" sino por una depravación, un desarreglo mental. Hay violadores casados o con pareja e igualmente violan... Y no hablemos de los "abusadores sexuales" a los que el orgasmo les sobreviene sin penetración o ni siquiera se les presenta una erección. Yo creo que la castración (química o física) no arreglará el asunto en la gran mayoría de los casos. Tampoco la cadena perpetua es solución, al menos no es mejor solución que treinta añitos bien cumplidos a la sombra...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por sicilia Lun Mayo 04, 2009 10:11 pm

Fedeguico, yo poco sé de psicología de un violador (por desgracia), y si embargo, ofrecen la castración para deshinibir el deseo sexual. Si me afirmas que muchos de estos castrados reinciden, entonces me opongo a la castración química si esta no es efectiva. O no me opongo, pero no es la solución definitiva.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por castellana Lun Mayo 04, 2009 10:44 pm

Pues yo no sé si serán las mejores soluciones, pero son soluciones....

Un castrado quimico, podrá violar de otra manera, no lo niego, pero bueno....por lo menos, tendrá un castigo...
En cuanto a la perpetua.....yo preferiría que en España se obligara a cumplir las condenas integras para todos los presos......de poco me sirve que se le ponga la perpetua a un violador si luego a un asesino se le deja libre en 10 años.....la verdad es que tampoco le veo gran diferencia entre la perpetua y treinta años...es toda una vida....en todo caso, que se le ponga algún año más a los violadores....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 04, 2009 11:46 pm

¿Es peor una violación que un asesinato? En todo caso los violadores asesinos que se quieren condenar a cadena perpetua en Italia se llevan las dos cosas... En el caso de los violadores supongo (también sé poco de la psicología de estos individuos) que entran en juego tanto el deseo sexual, la libido, como lo que puede satisfacer dicho deseo. Las personas normales satisfacemos nuestro libido teniendo relaciones normales. Los violadores lo hacen mediante el sometimiento, la dominación, el sufrimiento ajeno, el miedo en su víctima, etc. Una persona así, si tiene altas probabilidades de reincidir, no debería estar libre por el bien de la sociedad. Un asesino no tiene por qué reincidir, y tras cumplir su condena podría integrarse en la sociedad sin problemas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por castellana Lun Mayo 04, 2009 11:58 pm

Exactamente.....pero, ¿porque se tiene que empeorar las penas solo de violadores-asesinos? y no de violadores solo o asesinos solo.....

Realmente estaría de acuerdo no solo de la cadena perpetua, sino además de que durmieran colgados de un árbol ya sabéis por donde....pero no es tan fácil como parece...supondría mucho dinero a fondos públicos además de no conseguir grandes cosas....ya que esos depravados no sé como resultarían allí...

Veamos, algo hay que hacer, desde luego, y hacer algo duro con ellos, con todos los delincuentes pero según el tipo de delito que hagan...

Nuestro sistema judicial, está obsoleto y encima es un desastre....no es de ahora, pero cada vez es más patente los errores que existen....los violadores están en la calle en espera de juicio y los inocentes en la cárcel a la espera también.....

Habrá delincuentes e incluso homicidas que se reiserten (hay asesinatos fortuitos que en una pelea muera alguien pero no tiene porque ser un asesino en potencia) y otros que no se reisertaran en la vida...
Con estos últimos..¿qué hacemos?¿les damos la vidorra padre durante el resto de sus vidas?¿les hacemos amos y señores de las cárceles? os recuerdo que no tienen nada que perder, nada más que la vida, y si su vida va a ser encerrado....a saber lo que haran...

Sinceramente, desconozco mucho este tema.....no sé realmente cual es el problema y cual la solución, yo lo veo desde fuera, y me siento desprotegida por nuestra justicia, eso es un hecho...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 05, 2009 5:41 pm

Ahí va un vídeo interesante sobre el asesinato: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=354
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia Empty Re: Cadena perpetua en casos de violación y asesinato en Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.